Video BMW M140i vs Seat Leon Cupra R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Ago 2018.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaja
     
    A Stewie le gusta esto.
  2. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Llevais toda la razon,sorry.
    La verdad es que me imagino que estaria poco tiempo disponible para el 5p no?
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Entonces me estoy haciendo la picha un lío.

    Yo buscaba automático si o si, por lo que quizás era esa combinación la que solo había en él X-PERIENCE?

    Ya hace 2 años largos que empecé la búsqueda.

    Lo único que queda demostrado es que tengo la cabeza bastante peor de lo que creía, y mira que ya sabía que la tenía mas abollada que el pecho de un gorila... :(
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo lleva mi padre en el A4.. Para mi que soy a contra corriente.. Le falta la brutidad de los 1.9 tdi 150 de antaño.. El rail comun es lo que tiene. Mi a4 parece tirar mas. (parece) y a mi me gusta que parezca biggrin. Y ya que estamos mi a4 b6 destila bastante mas calidad interior que el b8.. Audi ahora parece empezar en el A6. Por debajo esta al nivel de sus hermanos pequeños. Los asientos basicos del b8 vs los del b6 son mas duros e incodos los primeros pej. Coches fabricados en tiempos de crisis. Ignoro que tal viene el nuevo que hay ahora.. No tuve el gusto.
     
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En eso tienes toda la razón.

    Los inyector bomba tienen mucho más tiron.

    Los Common Rail son mucho más lineales y les falta esa “rabia”.

    Cronometro en mano, no hay tanta diferencia, pero a “ojimetro” si parecen andar bastante más los PD.

    Cuestión de sensaciones.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.803
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No.. No digo que anden menos eh.. Los 1.9 tdi son ruidosos y toscos.. Digo ese tironcete que a mi me mola. Qje tu vas de tranqui un rato.. Pisas en la marcha que vas y dices joe como tira. A poco que aumente la velocidad. A mi me gusta el empujon ese.. Hay gente a la que no. Cuestion de gustos.
     
    A Stewie le gusta esto.
  7. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Eso parece un año y medio.
     
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.958
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, el Xperience también lleva el 1.8, con dsg, 4drive y 5 litros más de deposito que le vendrían de perlas al mío. Era una casa de p*tas las configuraciones disponibles (y ahora está peor).
     
    A inthenight, Stewie y Olajuwon les gusta esto.
  9. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Eso es, cuando yo miré en Septiembre 2015 había todas las configuraciones motor comentadas y después empezaron a calzarse algunas.
     
  10. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Tenía el catálogo por ahí.

    Motores gasolina y diésel 5P/SC:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ST/X-PERIENCE:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni me acordaba que había Cupra 265.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A albertolci, Ibi-TDI y Stewie les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid

    Manual y dsg que yo sepa. Tambien hay videos de ellos xD

    Desde luego cuando compre el mio el en julio agosto del 2013 no habia problema. Era el mio el que no vendían con dsg por no canibalizar al gtd. Luego. Me entregaron a finales de octubre y a finales de noviembre le metieron una pantalla mas grande y dsg .y actualizaciones de navy gratuitas y dije que l ultimo seat que me compraba xD
     
  12. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Siempre te quedarán los bricos de rojas excepto el DSG el tipo te dice cómo montar cualquier cosa xD
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Pero al final te terminas gastando una pasta y para algunoa necesito ayuda. Un paciente curra en la seat y me ouede.conseguir piezas con descuento pero si empiezas es un chorreo.

    Pantalla de 8 con la unidad de la guatera y el cuadro digital y lo del angulo muerto.

    Pero al final paso y esos 2mil e prefiero usarlos para el proximo trasto. Son cosas que realmente no me hacen falta otra cosa es que hubieran estado cuando me compre el coche. Entonces si lo habria metido.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo mire a principios de 2016.

    Pero vamos, que me voy a la cama, a ver si me recupero.

    Que empiezo a parecerme a Dory.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    El modelo nuevo en gris es digno de ver. A mí me encanta.
     
  16. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Una pena el elevado kilometraje que haces sino sé que estarías con un Cupra.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Algun dia los km seran solo por placer :)
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que esta claro es que el M140i en este hilo no pinta nada. :floor: Esto es un monografico del Cupra.

    Pero ya puestos me meta a trollear un poco a tanto "Cuprista" aunque con el primo Golf R



    El M140i se queda a medio segundo del tiempo del todopoderoso RS3.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El Golf R es el primo lento del Cupra :chulo:
     
    A tartalo y Ibi-TDI les gusta esto.
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si, sobre todo si al Cupra le calzan unos Sport Cup 2N. :p
     
    A dani2 le gusta esto.
  21. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Lento y más discretillo. A algunos nos gusta algo más de discreción en las calles aunque eso incluya perder potencia
     
    A MiniFER le gusta esto.
  22. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Y sin PP, ejemplo :chulo:

    Auto Motor Sport en su prueba en pista con mismo piloto.

    Cupra 280 DSG sin PP 2016 2:01.31 min.



    Golf R 300 2:02.50



    Ya con semis lo parte :floor:

    Cupra ST 300 con PP creo que 4Drive 1:59.36 min.

     
    Última edición: 25 Ago 2018
    A dcevans97 y Gulf627 les gusta esto.
  23. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El Cupra “normal” es igual de discreto que el Golf R, igual hasta algo más.

    El Cupra R sí es más “llamativo” por los dorados y color llantas.
     
    Última edición: 25 Ago 2018
  24. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    @Gulf627 qué tal el M140i?, acabaste rodaje?

    (Para que no se mono tema biggrin)
     
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo no pienso que no pinte nada el M140i.

    En absoluto.

    Lo que pasa, es lees algunos comentarios y parece que un Leon Cupra es un Panda de principios de los 80.

    Les cuesta reconocer que en calidad/prestaciones/precio es un producto muy apetecible.

    El M140i es un pepino? Si, y muy serio.

    Tienes otras particularidades como la propulsión, reparto de pesos, imagen de marca.

    Pero un Cupra ya le va más que de sobra a muy alto porcentaje de conductores.

    Y más de uno o de dos, no apreciarán las ventajas del BMW.

    Muchos con un 0-100 rápido, buen paso por curva y velocidad maxima alta, tienen suficientes.

    Ambos son muy buenos coches, con una diferencia de precio sustancial (menos en el Cupra R)

    Lo mismo pasa con Golf R y Audi RS3, son muy buenos coches.

    Otra ventaja del Leon y el Golf es la versatilidad de las versiones ST/Variant
     
    A inthenight, dcevans97 y Olajuwon les gusta esto.
  26. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Para nosotros nos vale cualquiera aunque al final primes tus gustos.

    Si me dicen a mí que acabo con un familiar compacto hace 5 años pensaría que me he fumado, ahora es que como coche para el día a día me encanta.
     
    A Stewie le gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta a punto de cumplir 5000 km.

    Estoy encantado con el coche. Se disfruta en cualquier ocasion y uso. El Z por comparacion es un producto muy especifico. En uso tranqui no es tan agradable, es un coche muy pensado para ser conducido deportivamente.

    El M140i aporta ese puntito de usabilidad y gracias a la electronica el coche en modo confort (tanto por motor como por suspension y direccion) es un coche facil de llevar a comodo, y en modo sport+ el motor responde muy bien, la suspension para carreteras alemanas es dura pero bien tarada y deportiva y la direccion a diferencia de los M de verdad no es excesivamente e innecesariamente pesada. Y ademas los controles te permiten ciertas alegrias con el eje trasero, pero con el angel de la guarda para casos mas graves, cosa que el Z no tiene o lo llevas con todos los controles cortarollo o a pelo salvaje.
     
    A inthenight y Olajuwon les gusta esto.
  28. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Ambos son cochazos pero con filosofías muy distintas. Los 2 son máquinas de transmitir “emociones” al volante pero mientras que uno es discreto el otro es agresivo e imponente, y ahí ya manda el gusto de cada uno.

    Pero siempre habrá gente que infravalore el Cupra si lo comparan con un premium por el hecho de las marcas (MARQUITIS).
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  29. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Una duda el motor es un L6 con turbocompesor?, en qué difiere al motor del M2?
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Bloques distintos.

    El M2 lleva la última evolución del N55, bastante mejorado para la ocasión, con lubricación mejorada para conducción deportiva, pistones de M4...

    El M140i lleva el moderno B58, motor de desarrollo reciente y creo que de arquitectura modular para poder hacer muchas variantes sobre el
     
    A Olajuwon le gusta esto.

Compartir esta página