Fotos BMW M2 Competition 630 cv y biplaza: MH2 630 de Manhart

cybermad

Clan Leader
Con su típica decoración negro y oro... :coti: que a lo tonto le acaba copiando BMW :LOL:


BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-1.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-8.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-13.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-15.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-18-scaled.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-19.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-20-scaled.jpg

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-16-scaled.jpg
 

cybermad

Clan Leader
BMW M2 Competition de Manhart debuta con 630 CV y dos plazas

21 de febrero de 2022
BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-5.jpg


Es probable que falten meses para ver el nuevo BMW M2 , pero no antes de que Manhart presente otra actualización para el F87. Se basa en el picante modelo Competition, mejorado aún más por el afinador alemán en su búsqueda por exprimir hasta la última gota de rendimiento. Es más que una ECU reasignada y algunas mejoras visuales, ya que el MH2 630 ofrece todo el tinglado.

Como sugiere su nombre, el cupé de alto rendimiento ahora tiene 630 caballos de fuerza o la friolera de 220 hp más que el M2C . El torque también se ha incrementado sustancialmente a 750 Nm (551 lb-ft) para igualar al M8 Competition. El empuje extra se ha obtenido mediante la instalación de un turbocompresor personalizado desarrollado internamente, junto con un intercooler CSF.

El motor S55 amplificado respira a través de un sistema de escape completamente de acero inoxidable con puntas cuádruples acabadas en fibra de carbono. Curiosamente, Manhart tomó prestados los frenos del eje delantero del M4 GT4 con pinzas de seis pistones que abrazan discos de 380 mm. Los frenos traseros se dejaron intactos, pero se instalaron aleaciones de 19 pulgadas en ambos ejes. Estos vienen envueltos en neumáticos Michelin que miden 265/35 delante y 295/30 detrás.

BMW-M2-Competition-Manhart-tuning-14-830x519.jpg


El Manhart MH2 630 es un auto de carreras para la carretera
Otros ajustes notables son una suspensión coilover KM de tres vías y elementos aerodinámicos del catálogo M Performance. Estos incluyen el alerón delantero, los accesorios de los faldones laterales y el difusor trasero, todos ellos de fibra de carbono. Manhart cambió el capó con un panel personalizado hecho de aluminio y tomó el alerón trasero del M235i Racing . La librea negra y dorada típica del sintonizador adorna el vehículo.

Hablando de autos de carrera, hay una jaula antivuelco completa en el interior donde se quitó el banco trasero para ahorrar peso. La despedida de Manhart para el F87 tiene asientos de cubo Recaro con arneses, sin mencionar una gran cantidad de fibra de carbono y una pantalla auxiliar montada donde normalmente se encuentra la salida de aire central izquierda.

[Fuente: Manhart]


BMW M2 Competition By Manhart Debuts With 630 HP And Two Seats
February 21, 2022
We are likely months away from seeing the new BMW M2, but not before Manhart comes out with another upgrade for the F87. It’s based on the spicy Competition model, made even hotter by the German tuner on its quest to squeeze every last drop of performance. It’s more than just a remapped ECU and some visual upgrades as the MH2 630 offers the whole shebang.

As its name suggests, the performance coupe now packs a mighty 630 horsepower or a whopping 220 hp more than the M2C. Torque has also been substantially boosted to 750 Nm (551 lb-ft) to match the M8 Competition. The extra oomph has been extracted by installing a custom turbocharger developed in-house, along with a CSF intercooler.

The amped-up S55 engine breaths through a fully stainless steel exhaust system featuring quad tips finished in carbon fiber. Interestingly, Manhart borrowed the front axle’s brakes from the M4 GT4 with six-piston calipers hugging 380-mm discs. The rear brakes were left untouched, but 19-inch alloys were installed on both axles. These come wrapped in Michelin tires measuring 265/35 front and 295/30 rear.

The Manhart MH2 630 Is A Race Car For The Road
Other notable tweaks are a three-way KM coilover suspension and aerodynamic elements from the M Performance catalog. These include the front spoiler, side skirt attachments, and rear diffuser – all of which are from carbon fiber. Manhart changed the hood with a custom panel made from aluminum and took the rear wing from the M235i Racing. The tuner’s typical black and gold livery adorns the vehicle.


Speaking of race cars, there’s a full roll cage inside where the rear bench has been removed to save weight. Manhart’s send-off for the F87 has Recaro bucket seats with harnesses, not to mention a lot of carbon fiber and an auxiliary screen mounted where you’d normally find the center-left air vent.

[Source: Manhart]
 

cybermad

Clan Leader
Manhart MH2 630, un radical BMW M2 Competition de 630 CV

22 febrero, 2022

manhart-mh2-630-1068x711.jpg


Manhart es conocido por ser uno de los preparadores que más énfasis pone en los productos de la gama M de BMW. La empresa alemana se centra en aumentar radicalmente la potencia de sus vehículos y los equipa con kits de carrocería para convertirlos en auténticos coches de carreras, con la salvedad de que aún podrás conducirlos por la calle. Su último trabajo se denomina Manhart MH2 630 y, como habrás podido imaginar, es igual de impresionante que el resto.




El último proyecto de Manhart empezó con un BMW M2 Competition (prueba) de serie equipado con una versión menos potente del motor S55 de seis cilindros y 3.0 litros biturbo como los que encontrábamos en los M3 F80 y M4 F82. De fábrica, el M2 Competition desarrolla 410 CV de potencia y 550 Nm de par, cifras más que suficientes para catapultar al coupé compacto de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos (con cambio automático M Steptronic).

Manhart MH2 630, un radical BMW M2 Competition de 630 CV
manhart-mh2-630-2.jpg


Sin embargo, el preparador siempre quiere más y ha decidido exprimir la mecánica de seis cilindros por encima incluso del nuevo BMW M3 (prueba). Para ello, lo ha equipado con un sistema de escape de acero inoxidable con válvula controlada y cuatro salidas de fibra de carbono de 90 mm. El motor recibe turbocompresores mejorados y un nuevo intercooler, así como downpipes y convertidores catalíticos de 300 celdas.

Tras algunos ajustes de electrónica, el M2 Competition de Manhart ahora desarrolla 630 CV de potencia y 750 Nm de par motor. En comparación con el nuevo BMW M4 Competition, el MH2 630 ofrece 120 CV y 100 Nm de par más. Esta mejora de más de 200 CV también significa que debe ser considerablemente más rápido en el 0 a 100 km/h, situándose por debajo de la barrera de los 4 segundos con relativa facilidad.

manhart-mh2-630-20.jpg


Pero estas no son todas las mejoras que recibe el Manhart MH2 630. El preparador ha decidido equiparlo con los mismos frenos que el M4 GT4 de competición. Esto significa que hay pinzas de seis pistones y discos de 380 mm en el tren delantero (los frenos traseros son los de serie). A su vez, hay un juego de amortiguadores KW Clubsport ajustables en tres vías para mejorar su rendimiento tanto fuera como dentro de la pista.

Exterior e interior personalizados
También se han implementado una serie de mejoras visuales. Por ejemplo, hay un juego de llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin en doble medida 265/35 delante y 295/30 atrás, un nuevo splitter delantero, nuevas taloneras y un difusor de carbono. El capó de aluminio y un alerón trasero de M235i Racing completan el apartado exterior.

manhart-mh2-630-14.jpg


Dentro, encontramos una completa jaula antivuelco, se han retirado los asientos traseros y se han instalado unos arneses Schroth Motorsport, unos asientos Recaro Sportster CS y multitud de detalles en fibra de carbono. Manhart no ha revelado los detalles de los precios del nuevo MH2 630.
 
Arriba