Video BMW M2 Competition manual: motor roto por meter 3ª en vez de 5ª

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Nov 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Por lo que veo tiene un rev-match que te avisa si te equivocas de marcha, pero que no funciona si llevas DSC OFF, y este se equivocó al pasar de 4ª a 5ª metió 3ª...:facepalm:

     
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  2. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

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    Tiene pinta de que la distribución salto fuera de punto, están las válvulas machacadas.
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    c**o se supone que te equivocas y corta
    Eso se lo hago yo al corsa de cuarta a primera y no se queja :oops::LOL:
     
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  4. inthenight

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    Que dolor...
     
  5. Sechs

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    Ya os he dicho que es un fallo bastante habitual en calientes al volante. Un tipo de problema que no existe en cambios automáticos y/o pilotados.

    Llevando ese motor bajo el capó la avería van a ser unos cuantos €€€€€€.

    Y ya que no bloqueó ruedas con el piso mojado.
     
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  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dicen que no corta ni avisa cuando llevas DSC OFF, imagino que lo llevaría desconectado y no se porqué si se ve que va por autovía o autobahn y estaba lloviendo...
     
  7. *NANO*

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    ¿Y llevando el DSC conectado impide que introduzcas la palanca en el carril equivocado? :nose:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que da lo mismo que corte en esa situación... Da lo mismo porque es el peso del vehículo el que pasa de vueltas el motor debido a que se ha engranado un desarrollo demasiado corto para la velocidad que lleva.

    El corte está para proteger en subidas de régimen a base de acelerador, no en subidas de réfimen a base de transmisión como es el caso.

    Si vas a 250 km/h, consigues meter primera y embragas ya puedes tener todos los cortes de inyección y encendido que quieras que el motor se pone a 25.000 rpm y las bielas las puedes ir a buscar en el fuselaje del algún 737 que pasase por encima.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Simplemente saltará un aviso... digo yo. No creo que tenga un mecanismo electro-mecánico de bloqueo en los fiadores del cambio...
     
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  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dicen que te avisa antes de soltar el embrague :pompous:

    On the original M2, M2 LCI and M2 Competition featuring manual transmission, rev-match (auto blip) somehow 'warns' on downshift about over-rev before clutch release in all driving modes, except for DSC OFF mode. The cringing over-rev wail allows you just the moment of realization to refrain from releasing the clutch - you correct the gear shift without damage. However, in DSC OFF mode the driver shifts into a gearbox death trap: no warning 'over-rev wail' prior to releasing the clutch. The driver releases the clutch, followed by 'The Expensive Sound':
    • When you shift into a higher gear rev-match will not be activated. So you will not hear anything particular. And that's OK, because no over-rev antics.
    • It's only when you shift into lower gear that rev-match will be triggered before you release the clutch (except when driving in DSC OFF mode): as soon as you enter/access the lower gear slot, rev-match is triggered. If you miss-shift, the cringing high-pitched wailing noise of revs unhealthily operating out of scope (impossible for rev-match to 'match' revs under that situation) will immediately catch your attention: almost as a natural 'uh-oh' reflex you will immediately pull the gear stick out of that (wrong) lower gear slot into neutral whilst keeping the clutch pedal pushed.
    Many people wonder why rev-match is hard-coded in all driving modes (except for DSC OFF mode) on the F87 M2 (no "sport"/"auto blip" on/off toggle as on the Cayman GT4). IMHO 'money shift' protection is one of the main reasons (or at least a fringe benefit).

    Here’s my money shift for your viewing pleasure

    4th to 3rd.
    Spun just under 9500rpm.
    Piston heads trashed, valves bent, but rods were straight. Crankshaft was irreparable as well. Connection from shaft to crankhub bolt was also destroyed. I had Vargas Turbos crankhub bolt lock on at the time.

    Was not stock. Stage 2, Catless Downpipes, EVenturi intake, BMS JB4 as boost controller, Bootmod3 stage 2 aggressive ots.

    Car is back on the road as of August ‘19 and more mods are on now.

    Feel free to share for science


    https://f87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1662729
     
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  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    No, si lo que yo digo es que no entiendo que lleve un M2 con el DSC desconectado en autovía con lluvia porque se puede dar un piñazo, no porque se equivoque de marcha :guiño:
     
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  12. *NANO*

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    Vamos, que lo mismo te da.

    En esas situaciones, tardas décimas en meter marcha y embragar la siguiente marcha.
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, pero eso es otro tema.

    Suelto todo eso porque hace poco en otro hilo algunos foreros hablaban del corte de inyección como si eso fuera una protección a cualquier sobrerégimen.

    Pero parece que hay que explicar que un motor se puede acelerar de dos modos:

    1- Abriendo gas
    2- Reduciendo de marcha sin necesidad de acelerar

    Y en el caso 2 si la reducción es muy marcada el pasón de vueltas está asegurado.

    Como bien sabéis casi todos en el caso 2 el pasón de vueltas sólo es posible con cambio manual porque un automático sabe cuál es el límite para reducir y nunca reduce con riesgo de sobrerégimen. Vamos, que si en tu 320i Steptronic quieres reducir a segunda a 210 ya puedes insistir todo lo que quieras sobre la palanca que no te va a dejar la ECU.
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Cierto. Lo hablamos hace poco en otro hilo.
     
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  15. cybermad

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    Imagino que el aviso salta en cuanto detecte que la palanca va a la marcha equivocada con un buen pitido sonoro, pero vamos que no lo se, yo llevo 35 años usando cambios manuales atapuerquenses que si te equivocas en las reducciones usas el freno motor a saco hasta que sale una biela por el costado, cosa que nunca me ha pasado biggrin
     
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  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Hizo un SCH, slip crank hub
     
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  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    En calentones yendo a muerte puede pasar, sobre todo porque por querer hacer los cambios rápidos haces más fuerza de la necesaria.

    A mi me ha pasado "bastante" hacer reducciones de tercera a segunda haciendo mucha presión hacia la izquierda quedando la palanca en la guía de marcha atrás impidiendo lógicamente meter segunda....no es grave porque marcha atrás esta hacia delante pero te fastidia la reducción.

    Eso es lo que mola de algunos coches deportivos como el F1 que tiene un bloqueo de marcha atrás con lo que es imposible engranarla.
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Ni avisa ni corta pero dicen que por el sonido del rev match te podrías dar cuenta antes de soltar el embrague.
     
  19. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi por suerte no me ha pasado nunca.

    Lo único que me pasó fue reducir de tercera a segunda antes de tiempo yendo muy caliente a atacar una curva lenta y embragar a unos 110 km/h con mi Golf GTI. El corte en segunda corresponde a 100 km/h y como me di cuenta nada más embragar volví a desembragar y por suerte no pasó nada. Es decir, no erré la marcha, sólo me precipité. Es lo que tiene un coche que en tercera ya no empuja nada... buscas la segunda constantemente :descojon:
     
    Última edición: 1 Nov 2019
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  21. madelavega

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    Vaya putadón con todas las letras :S
     
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  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    A mi me ha pasado un par de veces, de ir muy quemado y poner 3 en vez de 5.. por suerte no ha pasado nada
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    O como esta de Lambo que no puedes meterla sin quitar el tope biggrin
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  24. cybermad

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    También biggrin
     
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  25. TOMASIN5

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    Sin embargo llevará un sistema de ultra tecnología que al echarte un pedo en el habitáculo active un complejo de sensores y Gadgets filtren tus impurezas. Tecnología......
    Vamos no me jodas
     
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  26. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Puede ser que tengas que ajustar accionamiento del cambio, a mi me pasaba muy frecuentemente en un Seat León desde el primer día y era realmente incómodo, lo llevé en garantía y mano de santo, no hubo que cambiar nada, sino simplemente ajustar, por lo que me dijeron...
     
  27. jagus

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    vaya liada!!:(
     
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  28. agc

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    Eso mismo es lo que le ha pasado, con la diferencia que la rpm no son las mismas, aquí parece va un poco más alto de lo normal, suficientes para que rompa :(
     
  29. Elfstone

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    Es el problema de ir siempre en la zona roja, como si te quedas corto en una frenada en bajar revoluciones y reduces.... va a pasar lo mismo.

    Pero sí es cierto que podía llevar AutoBlip como el Asetto Corsa
     
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  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    ya os he dicho que él corsa es la leche
     
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