BMW M2 CSL: Primera mención oficial de BMW M Lenta pero segura, BMW M GmbH espera el regreso de una legendaria combinación de letras: después de un largo período de abstinencia, la abreviatura CSL nuevamente forma parte de entrevistas oficiales, que no son vehículos históricos ni autos de homenaje. En la edición actual del todavía joven formato de video BMW Today, el moderador Ede Weihretter habla con el CEO M Markus Flasch e incluso si las características especiales del M2 CS son el tema real de la conversación, la segunda parte de la conversación de cuatro minutos se trata casi por completo. Posibilidad de un BMW M2 CSL y otros modelos especiales afilados. Si se tratara de una conversación de algún tipo de medio sin marca, la respuesta bastante evasiva de Markus Flasch no valdría la pena mencionar. Sin embargo, dado que es un formato específico de BMW y, por lo tanto, no se tuvo que dejar al azar la pregunta sobre la respuesta a la posterior selección de la palabra clave M2 CSL, se nos permite utilizar la posibilidad de una versión CSL del BMW Today. Comprenda M2 al menos como un globo de prueba para recopilar diversas opiniones. Incluso si la respuesta a la pregunta de un posible BMW M2 CSL no suena como confirmación a primera vista, claramente no es una negación: "Para ser honesto, aún no lo hemos decidido. Pero haremos modelos más especiales que en el pasado. Queremos demostrar que nuestros autos son conducidos desde la pista de carreras y queremos cerrar la brecha entre un auto de Competencia de Alto Rendimiento y un auto de carreras. Y una CS o tal vez incluso una CSL son alternativas que estamos elaborando ”. “Para ser honesto, aún no lo hemos decidido. Pero haremos modelos más especiales que en el pasado. Queremos demostrar que nuestros autos provienen de la pista de carreras y queremos cerrar la brecha entre los vehículos de alto rendimiento de la competencia y nuestros autos de carreras. Y una CS o tal vez incluso una CSL son alternativas que analizamos más de cerca ”. Cabe señalar aquí que el concepto de cerrar la brecha entre los modelos de competición y los vehículos de motor no se limita a la clase del BMW M2. Como ya hemos informado varias veces, la misma receta con una vista del próximo M4 GT3 y los autos de carreras actuales como el M8 GTE también se puede aplicar a estas clases de vehículos, por lo que un modelo especial extra fuerte llamado M8 CSL es todo menos imposible. La abreviatura GTS , utilizada anteriormente para modelos superiores limitados por encima de la versión CS, se retirará y ya no será visible en el futuro previsible. Como señal de inicio para el regreso de las tres letras tradicionales que son conocidas por la construcción ligera de Coupé Sport, el BMW M2 CSL estaría perfectamente predestinado: si M GmbH explota todo el potencial del automovilismo deportivo compacto aquí, aparecerá un digno sucesor para el M3 CSL de la generación E46 bastante factible. Para un peso aún más bajo, se podrían prescindir de casi todas las características de confort y se podría instalar aún más carbono, y sería un aumento adicional en el rendimiento, ¿tal vez los 460 PS de M3 y M4 CS? - tan concebible como un chasis aún más radicalmente ajustado y medidas aerodinámicas adicionales. Una cosa es segura: BMW AG aseguró los derechos de denominación correspondientes para varios modelos CSL hace años. Y mencionar el nombre como parte del lanzamiento de M2 CS puede haber sido mucho, pero ciertamente no es una coincidencia. BMW What makes a car a thoroughbred M automobile, Markus Flasch? Watch the latest episode of BMW TODAY, this time with the CEO of BMW M, right from M TOWN at the BMW Welt.
Sería para un futuro M2, el actual termina su andadura en Diciembre si las autoridades no dan un plazo de extensión a la actual Euro6dtemp
Diciembre será el último mes en Europa donde se pueda matricular un M2, a no ser que haya una prorroga de la actual Euro6dtemp, a partir de ahí el modelo desaparece, el nuevo serie 2 Coupe aparecerá en 2021 y hasta Diciembre de 2022 como muy pronto no se presentará el nuevo M2. Son fechas aproximadas y la unica realmente confirmada pero no por BMW es la de Diciembre de 2020 .
Me parece bien que desaparezca la denominación GTS y vuelva la CSL. Vaya jaleo de siglas. De momento: - M - M Competition - M CS - M CSL/GTS