Fotos BMW M2 eléctrico y con jaula, cazado - iM2 1.000 kW 1.360 cv + BMW i2 Coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Mar 2021.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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  3. cybermad

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  4. cybermad

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    La mula eléctrica BMW M2 genera más preguntas que respuestas
    24 de marzo de 2021

    La segunda generación del BMW M2 está a un año de su presentación oficial, y se han visto varios prototipos de preproducción probando en todo el mundo.

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    Configurado para ser impulsado por una versión desafinada del motor S58B30T0 de seis en línea que se encuentra debajo del capó de los actuales M3 / M4 y X3 M / X4 M, el nuevo BMW M2 debería ser como un Turbo redux 2002 si todos los rumores son ciertos.

    Sin embargo, hoy no estamos aquí para hablar del BMW M2 2023, sino de una de las mulas BMW más peculiares que hemos visto en los últimos años.

    Por alguna razón desconocida, BMW está probando actualmente en clima frío un automóvil eléctrico compacto escondido dentro de la carrocería de un M2 de la generación actual.

    La mula es aún más peculiar ya que es la primera vez que se la ve al aire libre, y su desarrollo parece haber comenzado en la fría naturaleza que es Laponia, de todos los lugares.

    Ni siquiera es un BMW M2 o M3 CS estándar, ya que los asientos traseros parecen haber sido reemplazados por una jaula antivuelco derivada de los deportes de motor, el sistema de escape cuádruple ha dejado espacio para un difusor aerodinámico, mientras que la tapa del maletero de forma extraña recuerda al anterior. que se encuentra en el E46 BMW M3 CSL.

    También hay algunas extrañas rejillas de ventilación en el capó que parecen tener un propósito tan misterioso como el resto del automóvil.

    En otras palabras, estamos tan confundidos como usted, ya que el extraño vehículo es definitivamente una mula totalmente eléctrica para un modelo que aún no ha sido anunciado por BMW. También fue espiado conduciendo dentro de una instalación de prueba de BMW y no en la vía pública.

    Técnicamente, los bávaros ya están preparando versiones eléctricas para cada uno de sus modelos principales, un movimiento encabezado por el iX3 y el i4 recientemente presentado., pronto será seguido por un i7, un iX1 y un i5.

    Nuestra mejor suposición es que BMW simplemente está probando el tren motriz y las baterías para un futuro modelo eléctrico que tendrá una huella similar a la actual generación M2, desde la distancia entre ejes hasta la pista ensanchada.

    --------------------

    Electric BMW M2 Mule Spawns More Questions Than Answers
    24 Mar 2021

    The second generation of the BMW M2 is about a year away from its official unveiling, and various pre-production prototypes have been spotted testing all over the world.


    Set to be powered by a detuned version of the S58B30T0 inline-six engine found under the hoods of the current M3/M4 and X3 M/X4 M, the new BMW M2 should be like aa 2002 Turbo redux if all the rumors are true.

    Today, we are not here to talk about the 2023 BMW M2 though, but one of the most peculiar BMW mules we have seen in recent years.

    For some unknown reason, BMW is currently cold-weather testing a compact electric car hidden inside the body of a current-generation M2.

    The mule is even more peculiar as it is the first time being spotted in the open, and its development seems to have started in the cold wilderness that is Lapland, of all places.

    It’s not even a standard BMW M2 or M3 CS, as the rear seats seem to have been replaced with a motorsport-derived roll-cage, the quad exhaust system has made room for an aerodynamic diffuser while the strangely shaped trunk lid reminds of the one found on the E46 BMW M3 CSL.

    There are also some strange vents in the hood that seem to serve a purpose as mysterious as the rest of the car.

    In other words, we are just as confused as you are, as the strange vehicle is definitely a full-electric mule for a model that is yet to be announced by BMW. It was also spied driving within a BMW test facility and not on public roads.

    Technically, the Bavarians are already preparing electric versions for each of its core models, a move spearheaded by the iX3 and the recently unveiled i4, soon to be followed by an i7, an iX1 and an i5.

    Our best guess is that BMW is simply testing the powertrain and batteries for a future electric model that will have a similar footprint as current generation M2, from the wheelbase to the widened track.
     
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  5. v6tresdos

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    Quiero un M2 CS con esos frenos
     
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  6. Alvaro Boss

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  7. Chicharro

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  8. fbm1

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    Jooe pues de estética una pasada.
     
  9. Gudus

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    Están preparando una noticia para el April fools’ day
     
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  10. cybermad

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    Para eso no hace falta irse a Laponia :D ... o si :LOL:
     
  11. carloscsc

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    va sin frenos...
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El BMW M2 presta su imagen a la mula de un futuro eléctrico de altas prestaciones
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    24 Mar 2021

    Llegan nuevas fotos espía desde el norte de Suecia. Unas instantáneas que muestran una interesante mula de pruebas de un futuro modelo eléctrico y deportivo de altas prestaciones. Basado en el BMW M2 lanzado en 2017, presenta detalles algo sospechosos.

    Algunos apuntan que se trata de un futuro BMW M2 completamente eléctrico que ya ha empezado a gestarse mirando a un horizonte tan lejano como 2030, teniendo en cuenta que la nueva generación en desarrollo llegará en 2030 y permanecerá a la venta hasta la próxima década. Unas fotos espía muy interesantes, y que apuntan más a una plataforma especial para coches eléctricos de altas prestaciones.

    Y es que la mula presenta algunos detalles muy significativos que decantan la balanza de este lado, y que no tiene por qué significar un modelo en particular. Los frenos carbo-cerámicos delanteros y traseros, y la jaula antivuelco acoplada en el espacio de los asientos traseros son los indicios más claros que apuntan a algo más radical. Un modelo basado en una una plataforma completamente nueva que deja entrever la caja de la batería entre los ejes, por lo que la estructura del chasis se ha concebido especialmente para esa carrocería, y esa nueva base mecánica.

    [​IMG]
    Las proporciones de la mula del BMW eléctrico apuntan a un compacto
    Además, carece de radiador de refrigeración, un elemento que no se aprecia ni a través de los riñones ni la toma de aire central del paragolpes, ni tampoco de tubos de escape, con todo ese área bajo el paragolpes trasero cubierto con un carenado. Sin embargo, BMW ha utilizado como camuflaje una carrocería antigua, la de los primeros M2 que salieron al mercado, cuando podría haber utilizado la misma del modelo actual. Y es que tampoco encajan esas branquias abiertas sobre el panel del capó delantero.

    Un dato curioso es que todos los avistamientos de BMW, y MINI, suceden con la correspondiente matrícula alemana de Múnich, dado que es donde se centraliza el desarrollo de los nuevos modelos, mientras que esta mula aparece con una trasera de Suecia, y sin ninguna delante, lo cual es un detalle muy destacable. Sin duda, se trata de un avistamiento muy curioso, pero sí hay algo muy claro detrás de esta mula: es que el propósito es el de un deportivo eléctrico de grandes prestaciones.

    Los indicios son muy vagos, pero no tiene sentido ninguno que la marca alemana esté probando un nuevo M2 eléctrico sin asientos traseros, y su espacio ocupado por la estructura tubular, mientras que los delanteros son de Recaro. Un conjunto propio de un deportivo de envergadura, del que se han preocupado por hacernos pensar que se trata de un M2, cuando en realidad cabe la posibilidad de que se trata de otro modelo que, incluso, puede estar relacionado con el propio fabricante alemán. Queda esperar nuevas fotos espía con más detalles y pistas.

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    La trasera de esta mula de un modelo eléctrico presenta un estilo de cola de pato, inédita en el BMW M2
     
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  13. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Es una preciosidad.
     
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  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Pruebas de invierno de vehículos eléctricos BMW: F87 M2 2016 con algunas novedades inéditas
    Parece que BMW está utilizando un prototipo F87 M2 de fase inicial como "carcasa" para las pruebas de vehículos eléctricos. Probablemente para uso futuro en las variantes G42 2er o G87 M2.
    Puntos a tener en cuenta:
    lugar de prueba: Suecia - probable: Arjeplog (± 60 km al sur del Círculo Polar Ártico);
    Modelo F87 M2 (2016-2017 - sin LCI, Competición o CS) - Blanco alpino;
    vehículo eléctrico (pegatina del interruptor principal de la batería en el maletero + sin escape);
    sin escape;
    extensión de los bajos (paquete de baterías);
    M-CCB (frenos cerámicos de carbono BMW M en F87 M2: M2 CS solamente);
    jaula antivuelco;
    Asientos Recaro;
    campana ventilada (persianas de la campana);
    M Performance Parts CF maletero / maletero con cola de pato (pieza BMW n. ° 41 62 2 460 277);
    parte delantera sin 'colmillos' de cortina de aire M2 (probablemente un prototipo F87 M2 de etapa inicial);
    Ruedas 641M - acabado 'Dekorsilber';
    La película protectora de los guardabarros traseros se ha "amarilleado" (= coche de prueba antiguo).

    No es una mula de prueba EV completa. Sin embargo, debe tener en cuenta que es AWD.

    El escape de salida lateral delante de las ruedas traseras está disfrazado pero deja la evidencia de decoloración. Es un chasis Motorsport debajo.

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    BMW Electric Vehicle winter testing: 2016 F87 M2 featuring some unreleased goodies


    Looks like BMW is using an early stage F87 M2 prototype as 'shell' for EV testing. Likely for future use in G42 2er or G87 M2 variants.

    Points to note:
    • test site: Sweden - likely: Arjeplog (± 60 km south of the Arctic Circle);
    • F87 M2 model (2016-2017 - no LCI, Competition or CS) - Alpine White;
    • electric vehicle (battery master switch sticker on the boot + no exhaust);
    • no exhaust;
    • underbody extension (battery pack);
    • M-CCB (BMW M Carbon Ceramic Brakes on F87 M2: M2 CS only);
    • roll cage;
    • Recaro seats;
    • vented hood (hood louvers);
    • M Performance Parts CF ducktail boot/trunk (BMW part # 41 62 2 460 277);
    • front end without M2 air curtain 'fangs' (likely an early stage F87 M2 prototype);
    • 641M wheels - 'Dekorsilber' finish;
    • rear fenders protection film has 'yellowed' (= old test car).
    Shout-out to BMWGirlFL for the heads-up.

    Remarks:
    Quote:
    Originally Posted by lemetier [​IMG]
    Not a full EV Test Mule. Should note it is AWD however.
    Quote:
    Originally Posted by lemetier [​IMG]
    The side exit exhaust ahead of the rear wheels are disguised but leave the discoloration evidence. Its a Motorsport chassis underneath.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¿Otro? o_O

    SPIED: ¿Podría ser una mula de prueba eléctrica BMW Serie 2?


    24 de marzo de 2021


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    Sabemos que BMW está actualmente en el desarrollo de muchos vehículos eléctricos nuevos pero, después de eso, los detalles de en qué está trabajando la marca son un poco confusos. Originalmente, BMW afirmó que estaba trabajando en una arquitectura modular que era flexible tanto para la combustión interna como para la electrificación. Sin embargo, ahora aparentemente está trabajando en una arquitectura EV a medida. Así que estamos un poco poniéndonos al día con los bávaros. Que es lo que hace que el BMW Serie 2 específico en estas fotos espía sea tan confuso.

    En estas fotos, puede ver lo que es claramente un BMW Serie 2, pero que es un poco diferente de un automóvil estándar. Para empezar, parece ser una especie de variante de alto rendimiento. Tiene rejillas en el capó y frenos cerámicos de carbono macizos. El automóvil parece haber comenzado su vida como un BMW M2, pero eso no parece ser en lo que se está convirtiendo.



    En la parte de atrás, puede ver que carece por completo de tubos de escape, en lugar de tener solo una pieza lisa de plástico negro donde solían estar los escapes. También hay una extensión debajo de la carrocería del automóvil, que parece que podría ser la parte inferior de una batería. ¿Podría ser una especie de mula de prueba eléctrica de la Serie 2 y BMW acaba de arrebatarle una vieja carrocería M2 para probarla, ya que el M2 ya no se produce para Europa?

    Al principio, estábamos un poco confundidos porque no hay calcomanías de "Vehículo de prueba eléctrico" en este automóvil, que se requieren para las pruebas en Europa para permitir que el personal de seguridad sepa que hay baterías de iones de litio a bordo, en caso de una emergencia. Sin embargo, hay una pegatina triangular en la tapa del maletero, con algunas palabras que no podemos distinguir, y lo que parece ser un rayo rojo. Entonces, ¿tal vez esa es la pegatina que dice que es un vehículo eléctrico? No lo sabemos con certeza.

    Pero si se trata de una Serie 2 eléctrica, ¿por qué las rejillas del capó y la jaula antivuelco en el interior? En este punto, no tenemos idea de qué es esta mula de prueba y podría ser cualquier cosa. Podría estar probando un tren motriz eléctrico para la próxima generación de la Serie 2, podría estar probando algún software para vehículos eléctricos en el futuro, o podría ser algún tipo de M2 eléctrico de alto rendimiento. Esto último es dudoso en el mejor de los casos, pero cualquier cosa podría suceder en este momento.

    No es frecuente que las fotos espía nos dejen perplejos, ya que nuestra información interna suele ser bastante buena. Sin embargo, este nos tiene perplejos. Suponemos que es una especie de mula de prueba para un tren motriz eléctrico para impulsar la Serie 2 de próxima generación. Pero no nos cites sobre eso todavía.

    SPIED: Could this be an Electric BMW 2 Series Test Mule?

    March 24, 2021

    We know that BMW is currently in development of many new electric vehicles but, after that, the details of what the brand is working on are a bit fuzzy. Originally, BMW claimed it was working on a modular architecture that was flexible for both internal combustion and electrification. However, now it’s apparently working on a bespoke EV architecture. So we’re a playing catchup a bit, with the Bavarians. Which is what makes the specific BMW 2 Series in these spy photos so confusing.

    In these photos, you can see what is clearly a BMW 2 Series but one that’s a bit different from a standard car. For starters, it seems to be some sort of high-performance variant. It has louvers on its hood and massive carbon ceramic brakes. The car seems to have started off life as a BMW M2 but that doesn’t seem to be what it’s becoming.



    Out back, you can see that it lacks exhaust pipes altogether, instead having just a smooth piece of black plastic where the exhausts used to be. There’s also an extension underneath the car’s body, which seems like it could be the bottom of a battery pack. Could this possibly be some sort of electric 2 Series test mule and BMW just snatched an old M2 body to test it, being that the M2 is no longer in production for Europe?



    At first, we were a bit confused because there are no “Electric Test Vehicle” stickers on this car, which are required for testing in Europe to allow safety personnel know there are lithium-ion batteries on board, in case of an emergency. However, there is a triangular sticker on the trunk lid, with some words we can’t make out, and what seems to be a red lightning bolt. So maybe that’s the sticker claiming it to be an EV? We don’t know for certain.


    But if it is in fact an electric 2 Series, why the louvers in the hood and why the roll cage inside? At this point, we have no idea what this test mule is and it could be anything. It could be testing an electric powertrain for the next generation of 2 Series, it could be testing some software for EVs in the future, or it could be some sort of high-performance electric M2. The latter is doubtful at best but anything could happen at this point.

    It’s not often we’re stumped by spy photos, as our inside info is usually quite good. However, this one has us stumped. We’re guessing it’s some sort of test mule for an electric powertrain to power the next-generation 2 Series. But don’t quote us on that just yet.
     
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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  17. MiniFER

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    Con los anagramas Turbo en un eléctrico, por lo visto, ya vale cualquier cosa:

    [​IMG]
     
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  18. MiniFER

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    - Ah. ¿Y ese grande y blanco que pone Turbo?
    + No, ese es eléctrico.
    - ¿Eh?
     
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  19. Antuanet

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    Exacto. Me parece lamentable y más viniendo de Porsche. Está claro que las letras Turbo son gran parte de la historia de Porsche, pero si han tenido la indecencia de hace run coche eléctrico que le echen huevos y le quiten la palabra Turbo. Pero no lo hace porque así mantiene contentos a unos y a otros.
     
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  20. cybermad

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    INFORME: No hay ningún BMW Serie 2 EV planeado en el momento actual

    26 de marzo de 2021

    Estos días vimos algunas fotos de una extraña mula de prueba aparecer en línea. Parecía ser un BMW M2 de generación actual con algunas adiciones extrañas que lo hacían parecer como si fuera un vehículo eléctrico. Así que asumimos que BMW estaba desarrollando potencialmente algún tipo de EV Serie 2 para la próxima generación y estaba usando una vieja carrocería M2 como banco de pruebas. Si bien teníamos razón en que BMW estaba usando una vieja carrocería M2 para probar nueva tecnología, dijo que las pruebas no conducirán a un BMW Serie 2 EV de ningún tipo. Al menos no todavía.


    Según una fuente muy confiable, que permanecerá en el anonimato, no habrá un EV Serie 2 basado en la plataforma de próxima generación. Según nuestra fuente, la mula de prueba BMW M2 que vimos ayer de hecho estaba probando nueva tecnología, solo usando la vieja carrocería M2 como caparazón, pero no sabemos cuál es esa nueva tecnología.

    [​IMG]

    Ciertamente, parecía como si la mula de prueba que vimos fuera un vehículo eléctrico, a juzgar por la extensión que vimos debajo de la panza del automóvil, que parecía una batería de EV. También carecía de tubos de escape, lo que nuevamente nos hizo pensar en EV. Podría haber sido un vehículo eléctrico, ya que BMW podría haber estado probando una batería nueva o un motor eléctrico, pero no nos dijeron qué estaba probando. Todo lo que sabemos es que era una especie de auto de prueba ficticio, utilizado para desarrollar tecnología específica y no un auto de producción real.



    Ahora, existe la posibilidad de que BMW desarrolle algún tipo de vehículo eléctrico pequeño de dos puertas como un Serie 2, pero si eso sucede, solo se hará en una arquitectura futura totalmente eléctrica. Entonces, para ver un automóvil así, es probable que tenga que esperar hasta al menos una generación después de la Serie 2 de próxima generación. Hasta que ocurra tal cosa, nos dicen que no habrá un BMW Serie 2 EV en el corto plazo.
     
  21. cybermad

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    Y después de desmentirlo, vuelven con estos rumores... :eek:

    Rumor más salvaje: BMW prepara un deportivo eléctrico iM2


    17 de abril de 2021
    [​IMG]

    Según Car Magazine (y no verificado por nuestras fuentes), BMW podría estar trabajando en un nuevo automóvil eléctrico para su 50 aniversario en 2022. Se rumorea que el vehículo eléctrico se llama BMW iM2 con una potencia eléctrica masiva: 1000kW. Ahora ese número es bastante salvaje y, francamente, poco realista. Los 1000kW se traducen en alrededor de 1.300 caballos de fuerza, una cifra que tiene muy poco sentido en un BMW, y mucho menos en un cupé pequeño.

    Las cosas se ponen aún más raras desde aquí. La revista del Reino Unido dice que el modelo se basa en el M2 CS actual , pero aún no ha sido aprobado por los jefes M. Aparentemente, si obtiene luz verde, se construirá en la Serie 2 de próxima generación. Para llevar las cosas aún más lejos en la tierra de los sueños, se dice que el iM2 usa cuatro motores eléctricos. Internamente, el automóvil se conoce como el "Proyecto Katharina" y supuestamente puede hacer 0-62 mph en 2.5 segundos.

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    BMW M2 CS
    Según los informes, fuentes familiarizadas con el proyecto le han dicho a la revista Car Magazine del Reino Unido que el BMW iM2 de 1 MW es capaz de inducir el patinaje de las ruedas a más de 120 km / h, incluso en seco. El iM2 aparentemente también puede dar la vuelta al Nurburgring en 6 minutos y 50 segundos. Una vez más, algunas especulaciones descabelladas considerando que el automóvil aparentemente todavía está en la etapa de desarrollo y aún no se ha visto en la pista.

    Además, el iM2, si es que alguna vez cobra vida, podría incluir elementos como la eliminación del asiento trasero, muchos paneles de fibra de carbono y muchas otras partes livianas. Y la guinda del pastel en este informe es otro automóvil eléctrico M que se rumorea: el BMW iM4 que podría entregar 450kW impulsado por una batería de 120kWh. Ahora, eso es ciertamente algo más realista y probable que suceda en la próxima década.

    Mantendremos nuestros oídos en el suelo y les traeremos algunas actualizaciones nuevas cuando y si aprendemos algo sobre este BMW iM2.
     
  22. cybermad

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    BMW iM2 2022: revelados detalles del cupé eléctrico de 1000kW - informe


    Se dice que el regalo de cumpleaños de BMW M para sí mismo es el iM2, que ofrece un asombroso megavatio de energía eléctrica.
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    Se han revelado detalles del BMW iM2 2022 , y está configurado para ofrecer más potencia que un automóvil de Fórmula Uno moderno.

    Según Car Magazine, se dice que el cupé de alto rendimiento totalmente eléctrico de 1000 kW de BMW es un regalo de cumpleaños para sí mismo, ya que la ilustre división M se acerca a su 50 aniversario en 2022.

    Parece apropiado que la ocasión sea conmemorada con un automóvil M de un megavatio.

    Aunque el modelo se basa en el actual BMW M2 CS 2021 de tracción trasera , y si se aprueba para la producción se basaría en el chasis de la Serie 2 de tracción trasera de próxima generación, el iM2 a batería utiliza un total de cuatro unidades eléctricas. motores para asegurar que toda su potencia llegue al suelo.

    Conocido internamente como 'Proyecto Katharina', se espera que el BMW iM2 ofrezca un tiempo de 0-100 km / h en menos de 2,5 segundos.

    Según los informes, fuentes familiarizadas con el proyecto le han dicho a la revista Car Magazine del Reino Unido que el BMW iM2 de 1MW es capaz de inducir el patinaje de las ruedas a más de 120 km / h, incluso en seco.

    Además, se dice que el automóvil puede recorrer el legendario circuito de Nurburgring Nordschleife de Alemania en alrededor de 6 minutos y 50 segundos, más rápido que el Porsche 911 GT3 enfocado en la pista recientemente lanzado.


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    Arriba: Representaciones del aspecto que podrían tener el BMW iM2 y el iM4, creadas por Andrei Avarvarii para la revista Car.

    Si bien 'Katharina' aún no ha obtenido el sello final de aprobación de la gerencia de BMW, se entiende que el fabricante de automóviles está explorando la posibilidad de ofrecer una producción limitada para consumo público.

    Aunque los detalles son escasos en el suelo, los conocedores han dicho que esperan la eliminación del asiento trasero, techo y paneles de fibra de carbono, vidrio más delgado y llantas de aleación livianas.

    Ya sea que el iM2 llegue a producción o no, las fuentes dicen que su tecnología llegará a un BMW iM4 de 450 kW, alimentado por una batería de 120 kWh.

    BMW aún no ha publicado detalles sobre el nuevo i4 eléctrico , pero los rumores anteriores de la industria apuntaban inicialmente hacia tres variantes: el i4 eDrive35, el i4 eDrive40 y el i4 M50 de gama alta.

    Hasta ahora, se desconocía si BMW estaba buscando una versión M completa del i4, o si el 390kW i4 M50 sería el modelo de rendimiento insignia.

    "En cuanto a la tecnología eléctrica de batería de alto rendimiento, todavía falta algo de tiempo hasta que la tecnología esté lista y pueda asumirla con un automóvil de alto rendimiento existente, como un M3 o M4", dijo el CEO de BMW M, Markus Flasch, a los medios australianos en Septiembre de 2020.

    "Esto llevará más tiempo, pero estamos trabajando en eso".
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Parece que se van acercando los M eléctricos...

    ¿Qué sigue para el BMW M3: downsizing, hibridación o electrificación?


    17 de abril de 2021
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    Se ha corrido la voz sobre el nuevo Mercedes-AMG C63 : será un híbrido de cuatro cilindros. Para un AMG, un híbrido de cuatro cilindros parece bastante insignificante. Sin embargo, debería tener más de 500 caballos de fuerza y más torque instantáneo, por lo que en realidad debería ser más rápido que el auto actual con motor V8. Ahora, sin embargo, los rivales de AMG tienen la responsabilidad de encontrar algo igual o mayor, en términos de eficiencia y potencia. Entonces, la pregunta es, para el nuevo BMW M3 , ¿qué hacen los bávaros?


    BMW tiene algunas opciones para avanzar, pero estamos bastante seguros de que BMW elegirá un camino específico a seguir. La División M puede hacer una de tres cosas con el nuevo M3: downsizing, hibridación o electrificación total.

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    Con la reducción de motor, BMW puede lanzar un gran y potente turbo de cuatro cilindros con dos turbocompresores y una tonelada de potencia. Sin embargo, esa es la opción menos probable y es casi seguro que no será la elección de BMW, a menos que alguien invente un combustible sintético que no emita hidrocarburos. La hibridación es una opción más probable, similar a AMG, al darle al M3 un turbo de cuatro con potencia híbrida. Eso funcionaría bien, pero en realidad podría estar pasado de moda para cuando llegue el M3 de próxima generación.


    En cambio, estamos bastante seguros de que BMW M elegirá electrificar completamente el próximo M3. Este actual M3 G80-gen acaba de salir hace unos cinco minutos. Así que tendremos que esperar unos seis años antes de ver otro. En ese momento, la industria habrá avanzado drásticamente desde donde está hoy y es probable que los autos de alto rendimiento totalmente eléctricos sean la norma. Debido a eso, vemos a BMW M saltar directamente a un EV M3 completo para la próxima generación.


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    Si bien la tecnología de la batería todavía está un poco atrasada para algo como un BMW M3; las baterías todavía son demasiado pesadas y carecen del rango necesario para un automóvil que podría usarse en la pista; es cada vez mejor y mejor cada día. Además, no es como si el actual M3 o M4 fueran pesos livianos, ya que ambos pesan más cerca de 4,000 libras de lo que nos gustaría.

    Entonces, en seis años, es probable que veamos tecnología de baterías mucho más liviana, mucho más densa en energía y motores eléctricos que son mucho más eficientes. Así que muy posiblemente podríamos ver un BMW M3 totalmente eléctrico con más de 500 caballos de fuerza, 500 millas de alcance y menos de 4,000 libras.

    Solo mire lo que Lucid, Mercedes-Benz y Tesla están haciendo con las baterías en este momento. Las tres marcas tienen baterías que tienen una capacidad de aproximadamente 500 millas de alcance y pueden cargarse a 200 kW, lo que les permite agregar cientos de millas a la batería en menos de treinta minutos. El costo y el peso también están disminuyendo. Imagínese lo que pueden hacer las empresas de automóviles en otros seis años.


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    Si bien BMW puede hacer algunas cosas diferentes con el M3 de próxima generación, parece tener sentido que sea completamente eléctrico. Claro, los puristas estarán gruñones, se levantarán horquillas y antorchas figurativas, y se escucharán gritos por los buenos tiempos de los motores turbocargados y reducidos. Sin embargo, el BMW M3 será mejor con la electrificación y ayudará a marcar el comienzo de una nueva era de autos deportivos electrificados para las masas.

    .............................

    What’s Next for the BMW M3 — Downsizing, Hybridization or Electrification?

    April 17, 2021

    The word is out on the new Mercedes-AMG C63 — it’s gonna be a four-cylinder hybrid. For an AMG, a four-cylinder hybrid seems pretty puny. Though, it should have over 500 horsepower and more instantaneous torque, so it should actually be faster than the current V8-powered car. Now, though, the onus is on AMG’s rivals to come up with something equal or greater, in terms of efficiency and power. So the question is, for the new BMW M3, what do the Bavarians do?

    BMW has a few options moving forward but we’re pretty confident that BMW will choose on specific way forward. The M Division can do one of three things with the new M3 — downsizing, hybridization, or full electrification.

    With downsizing, BMW can chuck in a big, stonking turbocharged four-cylinder with two turbochargers and a ton of power. That’s the least likely option, though, and is almost certainly not going to be BMW’s choice, unless someone invents a synthetic fuel that emits zero hydrocarbons. Hybridization is a more likely option, similar to AMG, by giving the M3 a turbo-four with hybrid power. That would work well but it might actually be old fashioned by the time the next-gen M3 rolls around.

    Instead, we’re fairly confident that BMW M will choose to fully electrify the next M3. This current G80-gen M3 just came out, like, five minutes ago. So we’re going to have to wait about six years before we see another one. In that time, the industry will have moved on drastically from where it is today and fully-electric performance cars are likely to be the norm. Due to that, we see BMW M jumping straight to a full EV M3 for the next-gen.

    While battery tech is still a bit too far behind for something like a BMW M3; batteries are still too heavy and lack the range needed for a car that could be used on track; it’s getting better and better every day. Plus, it’s not as if the current M3 or M4 are lightweights, as both of them weigh closer to 4,000 lbs than we’d like.

    So in six years’ time, we’re likely to see battery tech that’s far lighter, far more energy dense, and electric motors that are far more efficient. So we could very possibly see an all-electric BMW M3 with 500-plus horsepower, 500 miles of range, and under 4,000 lbs.

    Just look at what Lucid, Mercedes-Benz, and Tesla are doing with batteries right now. All three brands have batteries that are capable of about 500 miles of range and can charge at 200 kW, allowing them to add hundreds of miles back into the battery in under thirty minutes. Cost and weight is coming down as well. Imagine what car companies can do in another six years?


    While BMW can do a few different things with the next-gen M3, it seems to only make sense that it’s fully electric. Sure, purists will be grumpy, figurative pitchforks and torches will be raised, and cries for the good old days of turbocharged, downsized engines will be heard. However, the BMW M3 will be better with electrification and it will help to usher in a new era of electrified sports cars for the masses.
     
  24. cybermad

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    BMW M presuntamente trazará 1.341 HP eléctrico iM2 para su 50 aniversario
    23 DE ABRIL DE 2021

    BMW M celebrará su 50 aniversario el próximo año y la compañía ya ha dicho que podemos esperar un "año lleno de sorpresas".

    Ahora estamos comenzando a aprender más sobre cuáles podrían ser esas sorpresas, ya que BMW supuestamente marcará la ocasión al presentar un iM2 completamente nuevo.

    Según Car Magazine , el cupé se está desarrollando bajo el nombre en clave "Proyecto Katharina" y tendrá especificaciones de rendimiento insanas. ¿Qué tan loco? Pruebe cuatro motores eléctricos que, según se informa, producen una potencia combinada de 1341 hp (1000 kW / 1360 CV).

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    Esa es una cantidad ridícula de potencia y, según se informa, permitirá que el modelo acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 2,5 segundos o menos. Según los informes, el automóvil también ha dado la vuelta al circuito de Nürburgring en menos de siete minutos, lo que, de ser cierto, serían los mejores tiempos registrados por superdeportivos como el McLaren 720S y el Ferrari 488 Pista.

    Poco más se sabe sobre el modelo, pero la publicación afirma que tendrá la " tecnología de batería más extrema concebida hasta la fecha", así como un "nivel radicalmente avanzado de vectorización de par hasta ahora disponible solo para los autos que ves en los dibujos animados". Continuaron diciendo que el vehículo se está desarrollando para mostrar el rendimiento y el manejo extremos que es posible con la electrificación.

    Si bien, según se informa, el proyecto es un "trabajo en progreso y aún no es un programa aprobado", un informante le dijo a la revista que es probable que exista una variante de edición limitada. Somos un poco escépticos, pero, según los informes, el modelo presentaría paneles de carrocería de fibra de carbono, una eliminación del asiento trasero y vidrio liviano, así como un tren motriz eléctrico loco.

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    BMW M Reportedly Plotting 1,341 HP Electric iM2 For Their 50th Anniversary
    APRIL 23, 2021
    Nota: BMW M2 EV Mule en la foto, créditos CarPix para CarScoops

    BMW M will be celebrating their 50th anniversary next year and the company has already said we can expect a “year full of surprises.”

    Now we’re starting to learn more about what those surprises might be as BMW will reportedly mark the occasion by unveiling an all-new iM2.

    According to Car Magazine, the coupe is being developed under the “Project Katharina” codename and will have insane performance specifications. How insane? Try four electric motors that reportedly produce a combined output of 1,341 hp (1,000 kW / 1,360 PS).


    That’s a ridiculous amount of power and it will reportedly enable the model to accelerate from 0-62 mph (0-100 km/h) in 2.5 seconds or less. The car has also reportedly lapped the Nürburgring in less than seven minutes which, if true, would best times posted by supercars such as the McLaren 720S and Ferrari 488 Pista.

    Little else is known about the model, but the publication claims it will have the “most extreme battery technology conceived to date” as well as a “radically advanced level of torque vectoring hitherto available only to the cars you see in cartoons.” They went on to say the vehicle is being developed to showcase the extreme performance and handling that is possible with electrification.

    While the project is reportedly a “work in progress and not yet an approved program,” one insider told the magazine that a limited edition variant is likely. We’re a bit skeptical, but the model would reportedly feature carbon fiber body panels, a rear seat delete, and lightweight glass as well as an insane electric powertrain.
     
  25. Guancho

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    Los dos radiadores que lleva eso delante en los bajos son tibios.
    No sabía que las pilas necesitaban intercambiadores de calor.
     
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  26. Ibi-TDI

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    La refrigeración de coches eléctricos es un follón de narices si quieres que éstos no sufran una gran degradación de potencia. Las dificultades principales son las siguientes:

    1. Gradiente muy pequenio de temperatura. La temperatura de "confort" de las baterías oscila entre 35-55 grados, eso hace que el refrigerante vea gradientes muy pequenios y por tanto capte muy poco calor...(nota cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre la entrada de refrigerante y salida del mismo mayor es el calor captado). Tanto es asi que para poder refrigerar baterías es necesario utilizar sistemas como de aire acondicionado (bomba de frio como un frigorifico o AC) para poder bajar aun mas la temperatura del refrigerante de batería.

    2. Doble circuiteria. Otro problema es que la temperatura de confort de baterías y motores eléctricos son muy distintas y hace que se complique mucho el disenio del sistema de refrigeración.

    3. Refrigeración de cada celda de batería. En un coche eléctrico con una batería grande hay muchísimas pequenias celdas que tienen que ser refrigeradas individualmente....hay distintos métodos, la base de la batería, el lateral o como en los futuros AMG por inmersión en un dieléctrico.

    Y a parte de eso hay que refrigerar el inverter (electrónica de potencia) y mas historias.

    un follón vaya....
     
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  28. Guancho

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    Gracias por la explicación. Desconozco esa tecnología.
     
  29. naviblue

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    De los inventores de los tubos de escape falsos y los volantes chatos, llegan los refrigeradores-radiadores de lavadoras secadoras de 1.000 caballos o más-
     
  30. cybermad

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    Gracias por la explicación :aplause:
     

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