BMW M2 RACING – A True Gateway to Motorsport. BMW M 25 abr 2025 The BMW M2 Racing isn’t just a new car — it’s a new standard. Purpose-built for the racetrack, it delivers everything drivers expect from BMW M: pure driving pleasure, sharp performance, and intuitive handling that inspires confidence from the first lap. Co-developed by BMW M Motorsport and series production experts, the BMW M2 Racing blends factory precision with racing DNA. Drawing on their expertise in electronics, systems, and drivetrain integration, the series production team provided the foundation. BMW M Motorsport then translated that knowledge into performance — shaping the BMW M2 into a race car engineered to impress on the track. Built at the BMW Group Plant in Mexico, the G87-M2 chassis receives a full motorsport upgrade: roll cage, specialized adjustments, and racing parts. Every single car goes through a rollout process to meet the performance benchmarks BMW M demands from its racing lineup. Now wrapped in the striking new BMW M Motorsport Inception livery, it doesn’t just show up — it makes a statement. Accessible. Authentic. Absolutely M. The BMW M2 Racing hits the grid in 2026.
BMW M2 Racing: G87 de cuatro cilindros como modelo de entrada 25.04.2025 La entrada al mundo de BMW Motorsport ofrece aún más rendimiento a partir de la temporada 2026: con el nuevo BMW M2 Racing, la segunda generación del M2 ahora también llega en una versión de carreras, que está pensada como punto de entrada para las ambiciosas carreras de clientes. El nuevo coche de carreras para clientes se presentó hoy en el marco de la apertura de la temporada del DTM en Oschersleben y podrá pedirse a partir de finales de junio. Con un precio neto de 98.000 euros, el M2 de carreras es comparativamente asequible, pero aun así está pensado para ser una base de primera clase para principiantes. El hecho de que la potencia del motor juega un papel completamente secundario se hace evidente cuando se mira bajo el capó: mientras que la serie G87 viene con un seis cilindros en línea biturbo y actualmente produce 480 hp, bajo el capó del BMW M2 Racing hay "solo" una variante del B48 de cuatro cilindros turbo. Con 313 CV y 420 Newton metro de par, al G87 de cuatro cilindros no le falta potencia, pero el claro déficit respecto a la serie sugiere que los tramos sinuosos son en su caso la clave para conseguir buenos tiempos de vuelta. Sin embargo, en rectas largas como la Döttinger Höhe se pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 270 km/h. Numerosas medidas de construcción ligera reducen el peso en vacío de la versión de carreras a poco menos de 1,5 toneladas; BMW Motorsport afirma oficialmente que pesa 1.498 kilogramos. No hay duda de que podría haber habido más aquí, pero entonces el precio habría estado en el rango de las seis cifras. Para contrarrestar el techo de carbono y otras características, sin embargo, también hay una jaula de seguridad soldada de acuerdo con las últimas regulaciones de la FIA, un tanque de seguridad homologado por la FIA y un extintor de incendios a bordo; Después de todo, la seguridad no debe descuidarse bajo ninguna circunstancia. Jens Klingmann, a quien últimamente hemos visto habitualmente al volante del vehículo de pruebas eléctrico BMW VDX con 18.000 Newton metro de par , también ha participado de forma significativa en la puesta a punto del nuevo BMW M2 Racing . Como piloto de carreras experimentado, ha influido en factores que van desde la capacidad de conducción hasta el desgaste de los neumáticos para garantizar que se adapten idealmente a los requisitos del vehículo y las expectativas de sus futuros conductores. El nuevo BMW M2 Racing sigue los pasos de los exitosos coches deportivos para clientes, con cuya ayuda BMW Motorsport ha proporcionado a numerosos no profesionales un hardware convincente para su entrada en las carreras: el BMW M235i Racing (F22) se lanzó en 2014 y fue reemplazado por el M240i Racing para la temporada 2019 . El siguiente nivel de rendimiento fue el BMW M2 CS Racing basado en el F87, antes de que la segunda generación del M2, el G87, sirva ahora como base. Franciscus van Meel (Director General de BMW M GmbH): «Con el lanzamiento del BMW M2 Racing, continuamos una orgullosa tradición. Al igual que sus predecesores, el BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing, el nuevo BMW M2 Racing redefinirá el segmento de entrada. El coche es asequible y ofrece a los equipos y pilotos un rendimiento, una durabilidad y un placer de conducción inigualables. En BMW M Motorsport, apoyar las carreras de nuestros clientes con coches de carreras fáciles de mantener, rentables y emocionantes de conducir es nuestra máxima prioridad». Björn Lellmann (Director de Carreras para Clientes de BMW M Motorsport): «Con el BMW M2 Racing, hemos logrado llevar a los circuitos un modelo básico para clientes que combina placer de conducción, rendimiento y un manejo especialmente intuitivo. El desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración entre BMW M Motorsport y expertos de producción en serie. El resultado es un potente coche de carreras que combina facilidad de uso con bajos costes de mantenimiento. Esta eficiencia hace que el BMW M2 Racing sea especialmente atractivo para las carreras de base y, por lo tanto, hace que el automovilismo sea aún más accesible para los clientes». Jens Klingmann: «Quienes compren un BMW M2 Racing podrán disfrutar de un excelente coche de entrada, muy fácil de manejar y con costes de mantenimiento muy bajos gracias a su proximidad a la producción, que además es un coche de carreras completo con un alto nivel de rendimiento. El BMW M2 Racing ofrece el mismo placer de conducción en circuito que está profundamente arraigado en el ADN de todos los vehículos BMW M y BMW M Motorsport. Nuestro objetivo es garantizar que el BMW M2 Racing, gracias a sus características, sea el coche ideal para todos los usuarios, desde el piloto novato en circuitos hasta el piloto ambicioso. Y estoy muy satisfecho con el resultado». https://www.bimmertoday.de/2025/04/25/bmw-m2-racing-vierzylinder-g87-als-einstiegsmodell/
Ese B48 ya da 306 CV en coches de calle, de hecho lo conozco bien, imagino que han priorizado la fiabilidad y la facilidad de mantenimiento.
Está claro... Franciscus van Meel (Director General de BMW M GmbH): «Con el lanzamiento del BMW M2 Racing, continuamos una orgullosa tradición. Al igual que sus predecesores, el BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing, el nuevo BMW M2 Racing redefinirá el segmento de entrada. El coche es asequible y ofrece a los equipos y pilotos un rendimiento, una durabilidad y un placer de conducción inigualables. En BMW M Motorsport, apoyar las carreras de nuestros clientes con coches de carreras fáciles de mantener, rentables y emocionantes de conducir es nuestra máxima prioridad». Björn Lellmann (Director de Carreras para Clientes de BMW M Motorsport): «Con el BMW M2 Racing, hemos logrado llevar a los circuitos un modelo básico para clientes que combina placer de conducción, rendimiento y un manejo especialmente intuitivo. El desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración entre BMW M Motorsport y expertos de producción en serie. El resultado es un potente coche de carreras que combina facilidad de uso con bajos costes de mantenimiento. Esta eficiencia hace que el BMW M2 Racing sea especialmente atractivo para las carreras de base y, por lo tanto, hace que el automovilismo sea aún más accesible para los clientes». Jens Klingmann: «Quienes compren un BMW M2 Racing podrán disfrutar de un excelente coche de entrada, muy fácil de manejar y con costes de mantenimiento muy bajos gracias a su proximidad a la producción, que además es un coche de carreras completo con un alto nivel de rendimiento. El BMW M2 Racing ofrece el mismo placer de conducción en circuito que está profundamente arraigado en el ADN de todos los vehículos BMW M y BMW M Motorsport. Nuestro objetivo es garantizar que el BMW M2 Racing, gracias a sus características, sea el coche ideal para todos los usuarios, desde el piloto novato en circuitos hasta el piloto ambicioso. Y estoy muy satisfecho con el resultado».
Exacto, en competición importa menos el purismo mecánico, sonido, etc...importa el coste por km, peso, etc.
A este si que le ponen rejillas o una malla en la ventilación Luego tu radiador de calle, reventado a pedradas en nuestras carreteras.
Y el peso, que por no llevar no tiene ni varilla xD Aun asi se me hace bola los 1500kgs que pesa, lo esperaba mas ligero
Tiene su sentido, estos coches van a centímetros de otros que van escupiendo la grava que van pillando. En carretera o autopista si no vas en modo persecución todo el rato la vida de tus radiadores debería ser adecuada.
El nuevo BMW M2 Racing es un arma lista para la pista por menos de 100.000 € BMW siempre ha apoyado con entusiasmo las carreras dirigidas por clientes. Modelos como el BMW M235i Racing , el BMW M240i Racing y el BMW M2 CS Racing fueron el lienzo perfecto para los entusiastas de BMW que buscan velocidad, y el sucesor por fin está aquí. El nuevo M2 Racing de BMW retoma la línea de sus predecesores, mejorando un chasis ya potente y ágil con numerosas mejoras para la pista. Y más vale que sea bueno: BMW ha estado probando prototipos desde noviembre de 2023, utilizando tres coches de prueba distintos y recorriendo más de 30.000 kilómetros en sus pruebas de resistencia. El nuevo M2 Racing debuta A pesar de presentarse con una decoración extravagante que BMW llama "Inception" (y nada homologado para circular por carretera), el M2 Racing no es del todo diferente del coche de calle con el que comparte emblema. Un motor turboalimentado sigue ronroneando bajo el capó, aunque en este caso se trata de un B48 de cuatro cilindros turboalimentado que genera 313 caballos de potencia y 420 Nm (309 lb-pie de par). Abajo las horquillas: la tubería de escape de BMW del sistema de escape GT4 se adaptó a cuatro cilindros para garantizar que la banda sonora siga siendo perfecta. No hay transmisión manual, por supuesto, pero lo interesante es que BMW utiliza una automática ZF de 7 velocidades que está más que a la altura del reto de impulsar las ruedas traseras. Otras mejoras incluyen un sistema de refrigeración basado en el del motor S58, que permite que, incluso en vueltas rápidas, el coche se mantenga fresco y estable. BMW cerró las rejillas y diversas entradas de aire para reducir la posibilidad de que los residuos o los impactos dañen los componentes. Al fin y al cabo, las carreras no siempre son el deporte más agradable. Si bien las llantas, el kit de suspensión coilover KW y las pastillas de freno son específicos del M2 Racing, los rotores son originales de un coche de calle. En la parte trasera, las enormes salidas de escape muestran el escape GT4 junto con detalles deportivos como un alerón de fibra de carbono y un difusor agresivo. El M2 Racing también ofrece un sistema de elevación neumática para facilitar el cambio de neumáticos. Detalles interiores del M2 Racing En el interior, el M2 Racing es exactamente lo que esperarías. Una jaula antivuelco soldada, asientos de competición Sabelt de fibra de carbono y tiradores de tela en las puertas lo distinguen de inmediato de los M2 que verás en tu trayecto matutino al trabajo. Sin embargo, conserva algunas características del coche estándar, como la pantalla iDrive, el volante y la consola central. El M2 Racing está disponible opcionalmente con un software especial de registro de datos para aquellos clientes que deseen supervisar el rendimiento de su coche con mayor precisión. Con 1498 kg (alrededor de 3300 libras), el M2 Racing logra recortar alrededor de 1000 libras del modelo regular. ¿Precio? Si tienes que preguntar... no, no es tan escandaloso. Después de todo, el M2 Racing es un auto de carreras en toda regla. BMW apuntó a un precio de "menos de 100 000 €" y lo logró: el M2 Racing puede ser tuyo por 98 000 €. Por supuesto, los impuestos de importación podrían hacerte subir un poco más, especialmente si estás en Estados Unidos. Hay un montón de equipo opcional que también puede aumentar ese precio. BMW ofrece de todo, desde cubiertas para el auto hasta silenciadores de escape y cajas de lastre, dependiendo de lo que quieras hacer con el auto. BMW también dice que los costos de funcionamiento deberían ser mucho más bajos que otros autos de carreras, debido al uso compartido generalizado de piezas y la decisión de usar el cuatro en línea. Los pedidos aumentaron en junio, y las entregas comenzaron a finales de este año. https://www.bmwblog.com/2025/04/25/bmw-m2-racing-car-2025/
Si ya un M240i de serie aguanta 150 vueltas en circuito, este M2 Racing tiene que ser la caña... https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m240i-x-drive-g42-150-vueltas-en-laguna-seca.1067644/
He aquí por qué el BMW M2 Racing tiene un motor de cuatro cilindros ¿No estás familiarizado con las carreras, pero acabas de conocer el M2 Racing que acaba de lanzarse? Probablemente te preguntes por qué BMW incluyó el motor B48 de cuatro cilindros en línea en el coche de carreras, en lugar del seis cilindros de 3.0 litros de los coches M de carretera. Al fin y al cabo, M significa Motorsport, ¿no? El B48 de cuatro cilindros ni siquiera aparece en ningún coche M. Resulta que BMW tiene razones perfectamente válidas e inteligentes para mantenerse alejado del S58 de seis cilindros que conocemos y apreciamos. ¿Por qué el M2 Racing utiliza un motor de cuatro cilindros? Entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué BMW M —aparentemente, la división Motorsport— optaría por usar un motor menos exótico y posiblemente menos potente para un auto de carreras completo? La razón principal, sin duda, son los costos de funcionamiento. El B48 es más fácil y sencillo de reemplazar y reparar piezas en comparación con el S58. En las carreras, romper cosas es parte del territorio. BMW dice que el M2 Racing "combina una fácil operatividad con bajos costos operativos", y mucho de eso se reduce a su decisión de usar el B48. El B48 también es más ligero que el S58 ; y si estás familiarizado con las carreras o con ir rápido en general, probablemente eso sea todo lo que necesites leer. El motor más ligero también permite a BMW sustentar su afirmación de que el M2 Racing ha sido optimizado para "rendimiento, manejabilidad, desgaste de neumáticos y kilometraje". Recuerda, en parte gracias a la elección del motor de BMW, el M2 Racing inclina la balanza a solo 1,498 kg (3300 libras); Esto supone alrededor de 500 libras (226 kg) menos que el tranvía. Optar por el motor de 2.0 litros también ofrece a los aficionados a las carreras de BMW más opciones. Recuerde que eventos como las 24H Series y el Dutch Supercar Challenge limitan la capacidad de los coches según la cilindrada o la aspiración. El M4 GT4/GT4 EVO ya cuenta con un motor de 3.0 litros. Al lanzar al mercado un nuevo coche de carreras con un motor de menor cilindrada, los clientes pueden competir en categorías que, de otro modo, habrían estado vedadas para un BMW. Esto, sumado al precio más bajo y a los menores costes de funcionamiento, permite a BMW vender más coches de carreras. También significa que más clientes tendrán la oportunidad de competir. ¡Una situación en la que todos ganan! ¿Qué habría ganado BMW con el S58? El B48 también tiene mucho sentido si consideramos que no se gana mucho al sustituir el S58 para cualquier aplicación de competición. El S58 pesa más y la potencia suele estar limitada en cada categoría. En general, el M4 GT4 ya consigue todo lo que un M2 Racing con el S58 habría conseguido. El M2 Racing se posiciona como el coche de carreras oficial de base. Y el B48 fue la elección de motor perfecta para esa aplicación. https://www.bmwblog.com/2025/04/27/bmw-m2-racing-four-cylinder-engine/
https://www.motor1.com/news/758005/bmw-defends-four-cylinder-m2/ BMW defiende el motor de cuatro cilindros del coche de carreras M2 Se trata de mantener los costos bajos. 29 De Abril 2025 BMW lleva un par de años vendiendo el M2 de segunda generación, pero solo recientemente ha recibido la transformación completa en un coche de carreras. Sin embargo, para consternación de los puristas, el nuevo M2 Racing cambia su motor de seis cilindros en línea por uno más pequeño de cuatro cilindros. Puede parecer contradictorio, sobre todo porque los coches de circuito suelen tener más potencia que sus hermanos homologados para circular por carretera, pero BMW tiene sus razones. Le preguntamos a BMW por qué el M2 Racing prescinde del apreciado motor de seis cilindros. Laura Claesgens, del equipo de comunicación de BMW M Motorsport, explicó que la decisión se debe a un factor de coste y simplicidad. El motor de 2.0 litros, más ligero, reduce la carga sobre los componentes, lo que permite utilizar piezas existentes del M2 de calle, como los frenos y el sistema de refrigeración. Esto se traduce en menores costes de mantenimiento para los pilotos aficionados, que representan el público objetivo del coche. Fotografía de: BMW El M2 Racing utiliza una versión optimizada del conocido motor B48 de BMW, tomado del 230i, pero optimizado para generar 308 caballos de potencia y 310 lb-pie de torque. Esto supone 53 hp y 15 lb-pie más que el Serie 2 Coupé estándar. Si bien dista mucho de los 473 hp que ofrece el motor S58 del M2 de carretera, BMW afirma que el rendimiento es perfecto para un auto de carreras de nivel básico, diseñado para principiantes. El M2 Racing es un coche de carreras de nivel básico enfocado en el aprendizaje de la conducción. El rendimiento del motor de cuatro cilindros es suficiente para este propósito. Además, queremos reducir los costes de mantenimiento del M2 Racing. Con el peso y el rendimiento de un motor de cuatro cilindros, los costes de frenos y refrigeración se reducen al utilizar componentes estándar. Esta estrategia de reducción de tamaño y peso da sus frutos. El M2 Racing pesa solo 1540 kg, lo que supone una reducción significativa de 227 kg en comparación con el modelo de producción. El M2 estándar ofrece una transmisión manual de seis velocidades y una automática de ocho, pero la versión de competición incorpora una transmisión automática ZF de siete velocidades. Curiosamente, el M2 Racing se fabrica en la misma planta mexicana que ensambla el M2 estándar. Sin embargo, incorpora varias mejoras para competición, como un escape derivado del M4 GT4 con catalizador de competición, barras estabilizadoras ajustables y amortiguadores fijos KW inspirados en el programa GT3 de BMW. A pesar de su interior minimalista, aún ofrece aire acondicionado. Y sí, incluso se puede añadir un asiento para el pasajero. Con un precio de 98.000 €, el M2 Racing es significativamente más asequible que sus hermanos mayores, el M4 GT4 EVO (219.000 €) y el M4 GT3 EVO (578.000 € ). Los compradores también pueden elegir entre varias mejoras, como un alerón trasero, pastillas de freno de competición, un escape controlado por flaps y un sistema de gato hidráulico. Las ventas comenzarán en junio, con las primeras entregas previstas para finales de este año, justo a tiempo para preparar la temporada de automovilismo de 2026. Si te preocupa que el M2 homologado para circular también pierda dos cilindros, tranquilo. El "G87" conservará el motor de seis cilindros y 3.0 litros durante muchos años. Se espera que pronto se lance una versión Competition Sport (CS) más potente , y se informa que BMW también está preparando una variante xDrive para finales de esta década.