Comparativa BMW M2 vs BMW M4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Feb 2016.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Son los 2 coupés del momento, lo más bonito y prestacional de la casa y aunque no compiten entre sí, más bien se complementan pues cada uno tiene un enfoque distinto, la comparativa es inevitable.
    De momento he encontrado esta comparativa estética, a la espera de las pruebas entre ambos que irán saliendo :)



    [​IMG]

    Aqui junto a un precioso M3 :)
    [​IMG]
     
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta:
    7.757
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    j*der... me encantan los 2 cada uno con su enfoque.

    Sinceramente os digo que no sabría cuál quedarme... por necesidades reales, el 2, ya que a mi espacio me sobra y tiene pinta de ser un coche que te arranca una sonrisa cada vez.

    Por concepción propia de lo que tiene que ser un coche "principal", el M3 M5 biggrin
     
    A Gus y davidW les gusta esto.
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    Que cosas más bonitas :hungry:

    Pero me quedo con el M4, aunque como soy muy de berlinas potentes (me la ponen muy potente) me quedo con el M3.

    :goodpost:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Me parto cuando los de prensa enfatizan una y otra vez en que tienen enfoques diferentes, dos coupes L6 turbo 4 plazas bmw, dos enfoques diferentes, ya, claro :meh:

    Me quedo con el M4.
     
    Olagüe, M KonZepT, dani2 y 6 otros les gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me quedo con el que me regalen biggrin

    Preciosos los dos, me hubiese encantado hacerme con un M2 y era candidato a reemplazar el e93... pero dos puertas y tracción trasera con tanta potencia lo descalificaron directamente, lamentablemente. Ahora tengo que apechugar con un GLA45... que es divertido, es funcional, pero tengo claro no, clarísimo, que bajo otras circunstancias habría pillado el M2 (o un M4) mil veces antes que el GLA. Incluso un M4 antes que el C63... pero bueno, me aguanto :whistle:biggrin

    Este fin de semana en 36 horas le metí 1250 km al grandullón, de los cuales la mayor parte, calculo que 800km, eran Autobahn deslimitada. La parte más divertida era un pique sano con un M3 e90... al final nos despedimos con luces de emergencias como señal de respeto mutuo. :amo2::amo:
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.389
    Me Gusta:
    15.434
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo por calidades me quedo con el M4, pero el 2 es más bonito y seguramente ratonero
     
  7. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta:
    7.757
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    No creo que tarden mucho en engañarte para que alquiles y pruebes un M2 :finga:
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.798
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me quedo con el M2, y en su defecto con el M3, que me gusta más que el M4.
     
    A ingouriarba13 y Csar les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.684
    Para uso lúdico me quedo con el M2, si ha de ser coche "para todo" prefiero el M4.

    Al fin y al cabo, la única diferencia es el espacio/tamaño.
     
    A Navero y davidW les gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Yo tampoco lo dudo demasiado, si lo tienen disponible, no cae en un finde que baje con señora y churumbela, y me lo ofrecen... caerá la prueba :descojon:

    Pero con garaje para dos coches, y queriendo seguir con el C63 (y el GLA mi mujer no lo cambia ni loca), pues no habrá coche nuevo en casa durante unos años. :sorry:

    Aunque igual si eso veo factible cambiar el C por un //M... pero de momento no lo veo ni necesario (recordemos que en Suiza no lo puedo pisar, y para la Autobahn con el C voy sobrado) ni me saldría muy a cuenta ahora mismo el cambio.

    Tie//mpo al tie//mpo. Y a ver si sacan un M3 Touring de una puñetera vez biggrin
     
    A ingouriarba13 y Navero les gusta esto.
  12. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta:
    7.757
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No, si yo te entiendo perfectamente, y estoy completamente de acuerdo contigo en que en las circunstancias en las que te compraste la pelotilla era mejor respuesta por el tema nieve y tal… Pero una cosa no quita la otra ...
     
    A Till le gusta esto.
  13. casey

    casey En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    El M2 es una maravilla pero montaros en él y no es otra cosa que un compacto. Es un poco pequeño. El M3/M4 es otro nivel en cuando a comodidad, uso, calidad y equipamiento. Habra 10-15k€ entre ambos a igualdad de equipo.
     
    A jangel y piclis les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los de Auto Express lo han probado y dicen que puede ser un M instant classic :)


    Esta prueba de Bimmerpost es bastante completa, primero prueba uno manual de curvas por la costa, luego el DCT en circuito :)
     
    Última edición: 22 Feb 2016
    A Navero y jangel les gusta esto.
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.063
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-991
    Para mi, el M2 es el verdadero sucesor del M3 original. El m4 y lo veo muy grande!
     
    A M KonZepT le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Uno blanquito :)
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW ha confirmado que no habrá M2 cabrio, dicen que quieren mantener su pureza, como el 1M, y el que quiera uno cabrio que se conforme con el M235i, que anda un webo :)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A la espera del video de Motor Trend, en esta foto con M2 y M4, Randy Pobst ha dicho que el M2 es su BMW favorito de los últimos 10 años, que tiene el espíritu del M3 E30 :)

    https://www.instagram.com/p/BB_ZLdYQWfx/
    • movingchicane@randypobst So what's the verdict on the new car? In the image of the original M3 or just a smaller M4?
    • randypobst@movingchicane my favorite BMW of the last ten years, and definitely in the spirit of the original E30 M3. #Motortrend quick and stable, and puts power down. And M4 has improved, too, though it's only a '15
    Source: https://www.instagram.com/p/BB_zqy-QWfd/
    • randypobst@jasoncammisa drifts the agile M2 #motortrend I love the car. #bmwm2
    [​IMG]
     
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Me encanta el M4, aunque elegiría el M3 antes que el coupe. Me gusta más la línea que le han dado a la berlina.

    Peeeero creo que estoy perdiendo la cabeza por el M2.

    Hace años que ando detrás de un coche que me transmita. No quiero algo súper efectivo pero que me deje frío, sino algo que suene, que sea bestia y que tenga una linda deportiva y por eso pensaba en el momento que pudiera comprar un 911 de segunda mano en el mejor estado que mi economía me permitiera, tipo 997 mkII, pero creo que mi objetivo será un M2.

    A la mujer le ha parecido bien, así que entre uno o dos años es posible que me lance a por esta micro machine
     
    A Till y *NANO* les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.798
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aquí otro al que le gusta más el M3 que el M4.

    Y también me gusta más el M3 E90 que el E92.
     
    A ingouriarba13, chamadyco y grinch les gusta esto.
  21. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Totalmente de acuerdo, el M3 E92 es una bomba en todos los sentidos, incluido el estético, pero el E90...aportando a la berlina el frontal del coupe y con esa gordura de aletas es una gozada. Y ya en versión LCI mejor todavía y eso que yo tengo un E90 pre :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Veo que os gusta el M3... a mí también, hacen buena pareja :)

     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Natxete, Till, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  24. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Me resulta infinitamente más atractivo que el M4
     
  25. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Sonido en movimiento del M2. El twin-scroll suena, bajo mi criterio y a falta de escucharlo en directo, mejor que el TwinPower turbo del M4:



    De todas formas esos ronroneos justo antes de cambiar de marcha te dejan un poco o_O, aunque no parecen tan exagerados como en un Golf R o sobre todo en un A45 AMG.
     
    A davidW, Navero y *NANO* les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.798
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El M4 GTS es casi igual que el M4 MotoGP Safety Car, el M2 CLS/ GTS sería como el M2 MotoGP :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2016
    A escopeta le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aqui un bonito M2 gris junto al 1M y 2002 turbo :)


    Y el M2 quemando rueda :)
     
    A escopeta le gusta esto.
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Por qué el cambio del M2 automático vale 5.000 euros si no supone salto en el Imp. de Matriculación?

    Me gusta más el M4, aunque tendría que ver el M2 en persona.
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No se porque pero me parece una pasada y más teniendo en cuenta que el M3-M4 lo ofrece gratis, o al menos el manual es sin sobrecoste...

    Eso sí, yo elegiría cualquiera de los dos con cambio manual
     

Compartir esta página