Why The BMW M235i Gran Coupe A Good But Not A Great Small Sports Sedan FEBRUARY 23, 2020 If you lost touch with the automotive world over the past few years, you might be baffled to learn that we now call four- or five-door cars coupes, just because of the shape of their roofline. The trend dates back to 2004, when the original Mercedes-Benz CLS broke cover. Since then, the ‘coupe’ moniker has been used in almost every segment, even in the premium subcompact class by the Mercedes-Benz CLA and, more recently, the BMW 2-Series Gran Coupe. Built on the same FWD-biased platform as the new 1-Series hatch, the 2-Series GC is topped by the M235i xDrive that borrows the oily bits from the sporty M135i. That may sound a bit confusing, but it’s not. The confusing part is actually under the hood, as unlike previous-gen ‘35’ cars, which came with inline-six engines, the new lineup makes do with four-cylinder turbo units. On paper, the 2.0-liter turbo-four sounds very promising, with 301 horsepower and 332 lb-ft (450 Nm) of torque, offering a 0-60 mph (0-96 km/h) sprint time of 4.6 seconds and a top speed capped at 155 mph (250 km/h). However, no one will be blown away by the sound it makes and it’s not a full-blown M model, but rather a warm one, with a matching price tag: $46,495 in the USA – only around $12,500 less than the rear-wheel drive M2 Competition, which has a 3.0-liter six-pot making 405 HP. Telling the M235i GC apart from the rest of the lineup is easy. You only have to look at the sporty body kit, with lots of scoops and vents, larger side skirts, different wheels and tweaked rear end with the real exhaust pipes hidden by fake surrounds. Inside, it offers bespoke sports seats, lots of gear and one of the best build qualities in the segment. The range-topping four-door is also more comfortable than the M135i hot hatch, so it should be the better choice in the long term. But would you actually want one in your life? The following video reviews could help you decide.
BMW M235i xDrive Gran Coupe en Abu Dhabi, color Melbourne Red metallic, accesorios M Performance, llantas 554 M de 18', asientos M con reposacabezas integrado e interior en piel Dakota color Magma Red me da a mí que este cuesta bastante más que un M2
En persona gana mucho, no como el serie1. Dejando de lado la mecanica, gran fallo que no sea un hatchback,
Lo más bonito, el logo trasero, que no pega con semejante zambombo, pero lo que me ha dejado en shock es ver un motor transversal debajo de un capó BMW. Vamos, eso para mi no es BMW. Me niego
Para eso me pillo un RS3 sedan, que al menos lleva un motor mas exotico, suena mejor, y no lleva convertidor de par.
Es que este BMW no es para ti (ni para mi), no somos su público objetivo. Pero es un modelo que hace falta para poder financiar y sacar modelos competitivos. Lo mismo pasa con los SUVs en todas las marcas. Llámalo venderse o llámalo sobrevivir o simplemente ser competitivos a nivel de marca.
Al ver el morro con esa calandra, me había parecido un Kia, que no se ofenda nadie eh¡ Y la trasera un Lexus IS actual.
Que feo es por dios, por delante es feo pero aceptable, pero por detrás es feisimo, vaya rumbo esta tirando bmw, sobre todo con el tamaño de la calandra que cualquier día se va a ver todo calandra
No te lo discuto. También te digo que, el nuevo serie 1, al verlo en directo en el concesionario me resultó de un diseño muy acorde a los cánones actuales para ese segmento de coche. Me refiero a que si lo ves de lado circulando por la vía, si no ves el logotipo de BMW ni la calandra, no sabes si estás viendo un Kia Ceed o un Ford Focus. Eso no quita que, después de verlo varias veces en el concesionario ya no me disguste, qué conste. Claro está, tampoco me disgusta el diseño de los que también he nombrado. La cosa está en que, si no me das algo diferente en diseño, tracción y los acabados interiores muy por encima de la competencia, ¿cómo me convences para que te considere por delante de los demás? ¿El hecho de que hasta ahora solo he tenido BMW y no quiera salir de la marca?
El otro día estuve viendo un X4 Xdrive20d, acabado M Sport X, negro, muchas chuches y entre ellas, unos backet ///M que desconocía se pudieran incluir entre los extras a una unidad no ///M. Una pasada de asientos. Ahora veo por las fotos que al serie 2 GC también se los han puesto:
Entiendo a lo que te refieres pero no entiendo a quien se pretende vender algo así; centrándonos en la parte técnica y obviando que es más feo que mandar al abuelo a por droga, a los que buscamos un motor longitudinal (la batalla de los L6 ya la doy por perdida), con tracción trasera y reparto de pesos 50/50, no nos lo van a vender, y el resto de los mortales tienen ForD Fiestas, Focus y Kias de las mismas características que seguramente cuestan la mitad, de manera que no veo claro el negocio
¿En serio compararías este aborto con tu magnífico M235i llamandose igual!? Por cierto, ¿qué motor lleva este para apellidarse 35i?
Pues a los mismos que se les venden Minis, Audis A3 sedan y otros similares de su segmento. Gente más joven, de claro perfil urbanita y sin hijos. Gente que solo quiere el logo y la calidad de fabricación y tecnología (excepto el drivetrain) que da BMW. Es básicamente un X1 en sedán. Y este se ha vendido y se vende de p*ta madre.