Premiun.. imagen de marca y posicionamiento en el mercado . Feo o sin pistones .. seguirá siendo un BMW y los otros generalistas del montón . Parece tonteria pero asì funciona la cosa . No es nuevo .. Clase A y CLA .. y los venden como churros.
Desde que escuché un “no veas con Xxxxx, se ha comprado un Mercedes nada menos” y al cabo de un rato veo llegar un 180 cdi de 109 CV, todo es posible.
Lo sospechaba (y suerte que no sea un tricilíndrico) ¿No es un sacrilegio que lleve un apellido que nacío con un salvaje L6 de tres litros biturbo?
El mundo del motor hoy no se ve como se veía antes. Ahora la mayoría no busca una combinación “exótica” como un L6 longitudinal, tracción trasera, reparto de pesos... Hoy se busca infotainment, pantalla de muchas pulgadas, mucha luz interior y wifi. Ya si muchas cosas las hace el coche solo, mejor. Por lo tanto, es muy probable que haya más potenciales clientes de este tipo de coches que de una berlina compacta con las especificaciones que tú “demandas” que son más aptas para puristas.
Pues yo no lo entiendo y por eso no me lo compraría. Apuesto que además esta versión con ese apellido no bajará de lo 50 ó 60mil pavos. ¿Me equivoco? ¿Para qué se necesita que sea BMW si todas esas cosas las hacen los Kia y los Hyundai por la mitad de precio? Y ya puestos, ¿no lo podían hacer bonito?
Insisto, que alguien no sea un purista no quiere decir que no le guste llevar el logotipo de BMW, Mercedes o similar. Yo tampoco lo compraría, me parece anodino, y poco interesante mecánicamente, que irá genial por potencia, seguro que la puesta a punto no está nada mal, pero... antes que este me compro un CLA AMG que es la misma configuración pero me parece más bonito. Esto es lo contrario a versiones potentes de generalistas, las sacan para quien quiere algo “picante” y no puede/quiere gastarse 60k € en un coche (Hyundai i30N por ejemplo) y luego está quien puede y quiere un premium. Al final todos son clientes, y como dicen necesitan ventas de lo que sea (tracción delantera y SUV incluidos) para poder desarrollar M2, M5 o M8.
Supongo que será porque no todo el mundo se puede permitir un 6L nuevo de fabrica y menos si es Gasolina, no a todos nos gusta un coche que ya pasó por 3 o 4 propietarios mínimo, para así poder decir tengo un bmw 6L en casa, así que abra personas que prefieren estrenar un coche nuevo y pagar hasta donde llegue su bolsillo, por eso tiene que existir coche para todos los bolsillos y gustos.
Para eso están los Kia, Hyundai y demás marcas generalista. Si yo no censuro eso, que hay coches bien guapos y mucho más baratos que tambien te puedes conectar al caralibro y mandar un guasap mientras conduces (qué gran idea, oiga! ) Lo que digo, y es mi apreciación personal, es que una marca "premium" como BMW (y lo pongo entrecomillado porque la calidad brilla por su ausencia en algunas cosas) no debería meterse a competir en segmentos que no es el suyo, como es este L4 tracción delantera. Tira por tierra dos de sus señas de identidad. Vale, se supone que es para hacer coches más económicos y abrir mercado, pero seguidamente saca este, con un turbo más apretao que los tornillos de un submarino y alerones por todas parte que no es ni chicha ni limoná, y apuesto a que barato tampoco es (¿cuanto vale este 235i?), con lo que me parece un sinsentido (y feo de coj*nes! ) A ver qué dice el mercado con el tiempo, los que vemos por la calle y los que se venden
Jo*er mira que es feo... ¿A qué vienen esos riñones, esos faros tristones, y esas entradas de aire para ventilar el sáhara? Y en luego la forma del coche...Nada BMW...parece un KIA o así.. Un capó altísimo, un maletero altísimo que se une directamente con el forma del techo... NO me gusta nada
Que por cierto veo que BMW no deja de subir los precio en lo que va de año, ya volvió a subir equipamiento opcionales, pintura y hasta los mismos coches. A este paso BMW dejará de ser mi opción de compra.
Virgen Santa! ¿Y esto es lo que se supone iba a bajar los costes e iba a hacer que los BMW fuesen más accesibles!? :wacky: De verdad, me cuesta entender que alguien se gaste ese dinero en un L4 delantera en lugar de una BMW de verdad como pueda ser un serie 3 ó 4 ...ó bueno, en un serie 2 "normal" de 2 puertas, que de momento siguen siendo tracción trasera y motor longitudinal, verdad? (y además es precioso ) Puestos a buscar L4 delantera rabiosos, ¿este 235i será más rápido y mejor que un Focus RS ó un Megane RS que deben costar poco más de la mitad? Lo veo dificil
Comparar eso con mi maquina? Ni por el forro!! En cuanto al motor, las evoluciones hay muchas veces que son más involuciones, peeero, se supone que es El Progreso.
Ya me parecía a mi Es que no hay por donde cogerlo al pobre. Si se compara con el tuyo, que hasta llevan el mismo nombre, debería ser por lo menos parecido pero con 4 puertas, no? Pues no! Le quitan dos cilindros y le ponen el motor cruzao y tracción delantera para finalmente costar lo mismo ó incluso más que cuando estaba bien hecho :wacky: (y además feo con avaricia!). c**o, el 4 GC no es para mi pero está muy guapo y respeta la filosofía de la marca, lo que les hacía diferentes. No creo que vaya mal, pero ahora este 235i es un coche tunero más del motón
El portón del maletero es baratero, la luna trasera es fija con lo que se pierde mucha parte práctica. Ni es Gran ni es Coupé. Ya metidos en época de aparentar lo que no se es, todo vale. Para la chavalería asiática con posibles es un producto excelente.
Ahora que casi todos llevan hasta el sonido de palo por los altavoces, los nuevos llevan distintos sonidos falsos para elegir , uno de ellos es el reducido, que casi lo elimina y dicen que en este coche es el mejor, que cosas... cuando antes se vanagloriaban del sonido de los L6, V8, V10 y V12 In most new performance BMWs, there are different setting for the fake engine noise. There are four settings; Sporty, Balanced, Reduced and one additional setting that changes the engine sound based on driving mode. So for the latter, if you’re in Sport mode, it’s sportier, that sort of thing. There isn’t a way to turn the fake engine noise off entirely but Reduced mode is about as close as it gets to being off. In this mode, the M235i is so much more tolerable. BMW’s new “Reduced” Interior Engine Noise is a Revelation March 13th, 2020 by Nico DeMattia BMW was one of the first brands to introduce artificial engine/exhaust sound into the cabin. Using speakers to play an artificial version of the car’s own engine noise, every modern BMW adds at least a little bit of engine noise to the cabin. This is due to the fact that customers expect quiet cabins but quiet cabins reduce the amount of engine noise you can hear. So if you want to have your cake and eat it, too, you need to use some fake engine noise. However, BMW has gracefully added a new feature to its performance cars and it makes a world of a difference — adjustable engine noise. In most new performance BMWs, there are different setting for the fake engine noise. There are four settings; Sporty, Balanced, Reduced and one additional setting that changes the engine sound based on driving mode. So for the latter, if you’re in Sport mode, it’s sportier, that sort of thing. While testing the new BMW M235i Gran Coupe, I used this feature for the first time the other day. Upon doing so, I realized how it is and why every new Bimmer needs it. It’s a revelation. If you thumb through the “General Settings” sub-menu of BMW’s new iDrive screen, you’ll stumble upon a section simply called “Engine Noise”. In there, you’ll find the aforementioned settings and they do as advertised. In the case of the BMW M235i, my suggestion is to switch it to “Reduced” mode. There isn’t a way to turn the fake engine noise off entirely but Reduced mode is about as close as it gets to being off. In this mode, the M235i is so much more tolerable. The 2.0 liter turbocharged engine of the M235i Gran Coupe makes 302 hp and 332 lb-ft of torque, so it’s no slouch. In fact, it’s genuinely fast. The downside of the engine is that it sounds like someone cranked up the bass to eleven and farted into a microphone. It’s just boomy, obnoxious, generic four-cylinder engine noise. Admittedly, it sounds decent from the outside and there are some pops and bangs on throttle lift. However, it’s overly boomy and artificial on the inside, with the engine noise set to “Sporty”. Cruising at highway speed can be genuinely uncomfortable, thanks to the constant bassy drone in your ears. Balanced isn’t much better. Switch it to Reduced, though, and almost all of that fakery goes away, leaving you with the comfort of a quiet cabin. Of course, you can still hear the engine and exhaust but only when you actually give it some revs because, ya know, that’s how engines work. So it’s much more realistic and, for me at least, far more enjoyable. Another benefit of the Reduced engine noise mode is the fact that you can actually hear the pops and bangs from the exhaust. With the interior engine noise set to Sporty, I actually didn’t even know the exhaust did that as much as it does because I couldn’t hear it over the overabundance of bass piped through the speakers. With the engine switched off, I can actually hear the sorts of sounds the little four-pot makes. Of course, it still doesn’t sound brilliant, like BMW’s B58 for instance, but at least what I’m hearing is actually the engine. Personally, I’m actually not one to overly criticize artificial engine sound in modern car cabins. I understand why it exists and, for the most part, it’s usually not too intrusive. It’s too much in the M235i but that’s a bit of an outlier. However, whether interior audible fakery bothers you or not, the best solution is always choice. Give drivers the choice of whether or not to use the fake engine sound. Choice is always the answer. BMW’s new iDrive gives its performance car owners that choice and it’s a revelation.