Noticia BMW M240i Coupé RWD: ¡G42 374 cv sin tracción total! + iDrive 8 y Nuevo 218i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 May 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M240i Coupé: ¡G42 con 374 CV ahora sin tracción total!
    18 de mayo de 2022
    [​IMG]

    Desde los primeros anuncios del nuevo BMW M240i Coupé (G42) , los fanáticos del placer de conducir clásico se han enfrentado a una pregunta clave: si BMW lanzará un deportivo compacto con una distribución equilibrada del peso que sea único en el segmento y todo el clásico. virtudes de la marca con el nuevo Serie 2 ¿por qué el modelo de seis cilindros en línea de 374 CV no se ofrece con tracción trasera pura? Esta pregunta se responderá en el verano de 2022, porque entonces el BMW M240i también estará disponible sin xDrive y, por lo tanto, prometerá a los puristas aún más diversión al volante.


    Aunque el BMW M240i (G42) de tracción trasera es cuatro décimas de segundo más lento que la variante xDrive cuando acelera desde parado, con una especificación de fábrica de 4,7 segundos para el sprint estándar, tampoco es un niño de tristeza. Una gota de amargura para todos los fanáticos del contacto más directo posible entre el conductor y el vehículo es el hecho de que la transmisión automática de ocho velocidades es parte de la especificación estándar del M240i: una transmisión manual y, por lo tanto, el placer de conducir con un El interruptor manual permanece con el BMW M2 (G87) mucho más potente, pero por supuesto también notablemente más caro .[​IMG]

    [​IMG]

    Además de la nueva variante 2WD del M240i, el BMW Serie 2 Coupé (G42) recibirá otra actualización importante como parte del lavado de cara para el verano de 2022: la cabina se mejorará significativamente con una pantalla curva, independientemente del motor, solo como el estiramiento facial de la Serie 3, una pantalla de 12,3 pulgadas a la izquierda y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas a la derecha.


    En el otro extremo de la gama de motores, el 218i asume el papel de motor básico: con 156 CV y 250 Nm de par, acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos, con la ayuda de una transmisión automática de ocho velocidades. En el futuro, todas las variantes de este último estarán equipadas con levas de cambio en el volante para permitir al conductor intervenir manualmente en la selección de marchas en cualquier momento.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues mola, si señor.

    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A Ángel Bautista García y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Ok, lo de la trasera...perfecto pero madre De Dios...no hace nada lo estaban presentando y casi llegando a los conces y ya están que si pantalla curva y demás historias...son peores que apple en bmw ;)
     
    A Ibi-TDI y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es penoso que no la hagan opcional, pero se ve que les sale más barato y además...es lo que pide la mayoría.
     
    A Ibi-TDI y Gus les gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :posno:
     
    A naviblue le gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejorará significativamente la cabina? Una oxtia en tó los morros les daba yo con la pantalla curva,, y luego con la recta también.
     
    Oscarcoupe, NotElectricM, ENRI-57 y 2 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este es el nuevo interior del G42...

    [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A NotElectricM le gusta esto.
  9. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Ahorro de costes puro y duro lo del interior, una lástima, aunque ya el cuadro que había tampoco era muy allá. A ver si por lo menos se curran los gráficos o hacen un buen HUD.
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me explican para que sacaron xdrive?
    Un colega tiene uno y es más aburrido que conducir un ML270CDI
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.530
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Llega el 218i...

    2023 BMW 2 Series Coupe Shows iDrive 8 In Configurator Images

    May 23, 2022
    [​IMG]


    We won’t have to wait until the M2 G87 gets its much-anticipated debut to see the 2 Series Coupe with the iDrive 8 as the lesser versions are already getting it. Following last week’s announcement, BMW is now updating its online configurators to show the big change inside the G42. Early adopters will make a valid point by saying the update to a newer infotainment is frustrating seeing as how the second-generation 2er was introduced less than a year ago.

    On the other hand, not all people are happy to see the climate controls being integrated into the dashboard. As shown in these images of the M240i (above) and 220i (below), the dashboard has been simplified by incorporating the HVAC buttons into the 14.9-inch touchscreen. Then there’s the issue some people have with the 12.3-inch instrument cluster not being neatly integrated into the dashboard. The main display also sticks out from the center console more than before in a setup already seen on many new BMWs.

    Dashboard aside, the 2023 2 Series Coupe also loses the bulky gear lever in favor of a much smaller shifter on all versions since the 2er comes exclusively with an automatic transmission. Only the M2 is expected to have a stick shift once it debuts in the near future. In the meantime, BMW is adding a rear-wheel-drive M240i and it undercuts its xDrive sibling by €2,000, retailing from €56,000.

    [​IMG]

    As previously reported, the 2023 model year is coming along with a new base model. Available only in RWD guise, the 218i is equipped with a 2.0-liter engine good for 156 hp and 184 lb-ft (250 Nm) and an 8.7-second sprint to 62 mph 100 km/h. All 2er flavors going forward come with shifter paddles, while an Innovation Package and a Comfort Package are now optionally available.

    Even though the 2022 2 Series Active Tourer has the iDrive 8 and now the Coupe is getting it as well, it’s unclear whether BMW has immediate plans to do the same for the Gran Coupe. That said, the switch should take place with the LCI at the latest.

    Source: BMW Deutschland
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    M240i RWD desde 56.000 € en Alemania...


    BMW Serie 2 Coupé: el configurador muestra el G42 con pantalla curva
    24/05/2022
    [​IMG]


    El lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Coupé (G42) fue hace solo unos meses, pero el interior ya recibirá una actualización significativa en el verano de 2022: junto con varias medidas de mantenimiento de modelos más pequeños, el sistema de infoentretenimiento también se actualizará a un nivel completamente nuevo, que también se refleja visualmente afecta fundamentalmente la cabina del automóvil deportivo compacto: en lugar de la configuración anterior con dos pantallas individuales, ahora hay una gran pantalla curva a primera vista, incluso si desde un punto de vista técnico hay "solo" dos pantallas detrás de una cubierta de vidrio común.


    El área de la pantalla no solo parece mucho más grande en las imágenes, sino que también es más grande cuando observa los números: la pantalla de instrumentos detrás del volante mide 12,3 pulgadas como antes, pero la pantalla de infoentretenimiento a la derecha tiene unas impresionantes 14,9 pulgadas y eclipsa con creces las 10,25 pulgadas de la pantalla profesional anterior. El Live Cockpit Plus, que se planeó como una configuración básica antes de la crisis de los chips pero que finalmente se instaló en cantidades muy pequeñas, es significativamente más pequeño con 5,1 pulgadas a la izquierda y 8,8 pulgadas a la derecha. Sin embargo, si observa el configurador en línea en bmw.de, queda claro que la gran red de pantallas con pantalla curva ahora es parte del equipo estándar y mejora significativamente la Serie 2 Coupé en términos de infoentretenimiento.[​IMG]

    [​IMG]

    Esta actualización a iDrive 8 y, por lo tanto, a la próxima liga superior de entretenimiento, por supuesto, no es gratuita: la pantalla curva estándar contribuye al hecho de que el precio básico para un 220i coupé ahora es de 42.800 euros, mientras que todavía está en la lista de precios para el Abril de 2022 se dio como 40.700 euros. Según el configurador, el nuevo modelo básico 218i está disponible desde 39.400 euros, pero también ofrece “solo” 156 CV y tarda más de un segundo en acelerar de 0 a 100 km/h.


    Desde el punto de vista de muchos fanáticos, lo más destacado del lavado de cara de la serie 2 en el verano de 2022 es diferente: ¡el BMW M240i Coupé también estará disponible sin xDrive en el futuro! Esto no solo ahorra un precio básico de 2.000 euros (la tracción trasera está disponible desde 56.000 euros), el menor peso en el eje delantero y la potencia total de 374 CV en el eje trasero también prometen una experiencia de conducción aún más intensa con aún más diversión al volante.


    Las siguientes capturas de pantalla del configurador en línea en bmw.de muestran cómo puede verse el nuevo interior con pantalla curva:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lamento decir que ese nuevo salpicadero da pena verlo.:muro:
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya se está leyendo que Sport Auto en su próximo Super Test a publicar ha marcado 7.59 en el Ring....
     
  16. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Cachis, una instrumentación más de andar por casa, un tercer pedal, una palanca de cambio y seguro que sería más accesible económicamente. También creo que tendría su mercado entre los compradores más clásico y en cuanto a toda la parafernalia digital y automática, pues en opción que también tendrá quién le guste y quiera pagarlo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Jun 2022
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.508
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Se me hace raro que Toyota haya sacado el Supra manual con una caja de cambios BMW "toqueteada por Toyota" y que la propia BMW no saque este Serie 2 con la misma fórmula. Y si no quieres hacerlo en el Serie 2, hazlo en el Z4.

    Creo que el cliente potencial de un 240i xDrive, que es un calentao como nosotros, puede irse al Supra en caso de que BMW no ofrezca dicha opción. Más aún cuando técnicamente lo tiene ya desarrollado.
     
  18. Pedregalnegro

    Pedregalnegro En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2022
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 325ti
    Te refieres al modelo sin tracción total? En teoría debería ser más rápido que el Xdrive por el peso.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Pedregalnegro

    Pedregalnegro En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2022
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 325ti
    La cuestión es que la nueva pantalla curva y un software más actualizado creo sería más propia de un restyling de mitad de ciclo.
    Guste más o menos, es un desprecio a los que han adquirido el modelo hace pocos meses.
    Muy mal por BMW.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  21. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Ese mperformance se va a 100.000 fijo y sin pegatinas también ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mola el cacharrillo
     

Compartir esta página