Video BMW M240i vs. Toyota GR Supra 2.0 vs. VW Golf R Performance | Trackbattle | sport auto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Dic 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M240i vs. Toyota GR Supra 2.0 vs. VW Golf R Performance | Trackbattle | sport auto
    [​IMG]
    sport auto


    4 dic 2023



    #Trackbattle der oberen Kompaktklasse.

    BMW M240i (RWD)
    Reifen: Michelin Pilot Sport 4S*
    Zeit: 2.00,7 min

    Toyota GR Supra 2.0
    Reifen: Michelin Pilot Super Sport
    Zeit: 2.03,0 min

    VW Golf R Performance
    Reifen: Bridgestone Potenza
    S005
    Zeit: 2.01,0 min
    Den Test lest ihr in sport auto 11/2023.
     
    Última edición: 4 Dic 2023
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supra sin duda alguna.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.667
    Me Gusta:
    32.154
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Sin ver la comparativa Z4 Cou... digo Supra.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues yo en este caso el M240i RWD que es el único de los 3 con 6 pucheros...
     
    A Gudus le gusta esto.
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.667
    Me Gusta:
    32.154
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo estaba pensando en este :floor:

     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, pensé que era el 6 cilindros. En ese caso 240
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda prueba soplapollesca, como es costumbre, claro
     
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta:
    22.907
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni veo el vídeo, ya leo aquí que hay un coche con la cantidad de cilindros adecuada, así que me quedo el BMW…al que lleva el logo BMW me refiero.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeos on board: el BMW M240i RWD supera al VW Golf R y Supra

    5 de diciembre de 2023

    [​IMG]


    Cuando se habla del nuevo BMW M240i (G42) , la atención se suele centrar en la variante de tracción total. El hecho de que desde hace algún tiempo esté disponible un M240i con tracción trasera sin xDrive suele pasar a un segundo plano, aunque el Serie 2 Coupé con su trasera extremadamente ágil tiene sin duda su atractivo especial. Porque una cosa está clara: gracias al M240i xDrive, que destaca por su gran tracción y su alta estabilidad de conducción, el M240i con tracción trasera puede ser mucho más ágil y centrarse más en el máximo placer de conducción que en la mejor estabilidad posible. acelerador.


    Gracias al B58 de seis cilindros en línea, que con 374 CV supera incluso al M2 de primera generación (F87) , siempre hay potencia disponible más que suficiente. Un vídeo del circuito de Hockenheim muestra que no se descuida el rendimiento en la pista: el sport auto ha invitado al BMW M240i a una batalla a tres bandas muy desigual con el VW Golf R y el Toyota Supra 2.0. Mientras que el bávaro se presenta como un cupé de cuatro plazas con un motor de seis cilindros, el Supra 2.0 de dos plazas basado en el Z4 se mantiene firme, mientras que el VW Golf R muestra lo bien que se pueden combinar las prestaciones de un deportivo compacto con una parte trasera completa. asiento y un maletero relativamente grande. Lo que une a los tres es su precio de compra de poco menos de 60.000 euros cada uno.[​IMG]


    En la prueba de sport auto 11/2023, los tiempos de vuelta en el Hockenheim Ring son solo un capítulo, pero dan una impresión significativa del potencial del trío. El Toyota Supra 2.0 logró el tiempo de vuelta más lento con 2:03,0 minutos. El japonés, estrechamente relacionado con el BMW Z4 (G29), da la impresión de ser más ágil en las curvas, pero con el BMW B58 de cuatro cilindros y 258 CV le falta potencia en las rectas largas y deja valiosas décimas.


    Con un tiempo de 2:01,0 minutos, el VW Golf R es dos segundos más rápido, también gracias a su motor de 333 CV. El BMW M240i Coupé es aún más rápido y completa el recorrido en 2:00,7 minutos. En términos de puntos, los dos alemanes al final están empatados, pero en el plano emocional la conclusión del probador Stefan Helmreich es clara: "La cabeza dice Golf, el estómago ruge Supra, pero el corazón definitivamente late con más fuerza en el BMW".
     

Compartir esta página