BMW M3 Cabrio, 1905kg ¿decepción?

dacubo

Forista Senior
Pues si chicos, decepción es la que me he llevado al leer la prueba que sale hoy en autobil, :cry:
Según ellos al M3 cabrio no le gustan demasiado las curvas ya que se notan demasiado esos kilos extras, comentan que mejor una conducción mas relajada o autopistas, y como postre dicen que de meterle en circuito mejor ni hablamos... .#-o
Nunca pensé leer semejante critica de un M3 (las curvas son su hábitat natural).
Como datos curiosos comentan que es mas pesado que un 630i e incluso que algun serie 7...[-(
¿que pasa con el M3? ¿estamos llegando al final de un Mito?:argue:
Como consuelo os dire que del resto hablan maravillas (cambio DKG incluido).:finga:
saludos,;-)

330coupediesel

Clan Leader
Es lógico que el modelo cabrio con techo rígido, pierda prestaciones y aptitudes .;-)
lo mismo sucede con los modelo e92/e93.

330coupediesel

Clan Leader
Tambien es normal el aumento de peso, frente a su hermano coupé.
Nervios para aumentar la rigidez, el motor de la capota, la capota rígida...

dacubo

Forista Senior
330coupediesel;5405994 dijo:
Es lógico que el modelo cabrio con techo rígido, pierda prestaciones y aptitudes .;-)
lo mismo sucede con los modelo e92/e93.

Hasta hay llegobiggrin, pero joer que pesa mas que que un X3, creo que 100kg mas que la versión normal es admisible pero esto realmente creo que se va un poco....y eso que no lleva Quattro como los RS4 si no superaria las dos toneladas de largo.:roll:

Niggacar

Forista Senior
Al modelo cabrio se le nota no solo la diferenci a de peso, sino la estructura de la capota... En las curvas se balancea en exceso y no da esas sensación de agarre que esperas... Nosotros al principio lo achacabamos a las RFT, después de gastar las de serie pusimos unas Good Year no RFT y mejoró algo, pero todavía sigue siendo un poco barca..

Si a nosotros nos pasa eso en un 330i E-93 con suspensión M, me imagino que en el M3 cabrio pasará más de lo mismo.

Siempre he dicho que mi coche era una "barca" y la gente me decía que estaba loco; con pruebas como estas en cabrios se ratifica lo que decía yo... Los cabrios no son para curvear fuerte, son para tomarte las cosas más tranquilitas....

En mi caso con 272CV en el pie, en un puerto de montaña un coche con la mitad de potencia, me podría sacar los colores a poco estable que sea... Me jode pero es lo que hay...

Sds

Alberto(Lagu)

Clan Leader
dacubo;5405979 dijo:
Pues si chicos, decepción es la que me he llevado al leer la prueba que sale hoy en autobil, :cry:
Según ellos al M3 cabrio no le gustan demasiado las curvas ya que se notan demasiado esos kilos extras, comentan que mejor una conducción mas relajada o autopistas, y como postre dicen que de meterle en circuito mejor ni hablamos... .#-o
Nunca pensé leer semejante critica de un M3 (las curvas son su hábitat natural).
Como datos curiosos comentan que es mas pesado que un 630i e incluso que algun serie 7...[-(
¿que pasa con el M3? ¿estamos llegando al final de un Mito?:argue:
Como consuelo os dire que del resto hablan maravillas (cambio DKG incluido).:finga:
saludos,;-)

Es muy logico siendo cabrio y viendo ya el peso del M3 normal, ademas no creo que un cabrio sea para meterle al limite ni en un circuito.
Saludos.

dacubo

Forista Senior
Niggacar;5406032 dijo:
Al modelo cabrio se le nota no solo la diferenci a de peso, sino la estructura de la capota... En las curvas se balancea en exceso y no da esas sensación de agarre que esperas... Nosotros al principio lo achacabamos a las RFT, después de gastar las de serie pusimos unas Good Year no RFT y mejoró algo, pero todavía sigue siendo un poco barca..

Si a nosotros nos pasa eso en un 330i E-93 con suspensión M, me imagino que en el M3 cabrio pasará más de lo mismo.

Siempre he dicho que mi coche era una "barca" y la gente me decía que estaba loco; con pruebas como estas en cabrios se ratifica lo que decía yo... Los cabrios no son para curvear fuerte, son para tomarte las cosas más tranquilitas....

En mi caso con 272CV en el pie, en un puerto de montaña un coche con la mitad de potencia, me podría sacar los colores a poco estable que sea... Me jode pero es lo que hay...

Sds

Pero es que esto que comentas llevando el apellido M// no me parece admisible, si las aptitudes que todo conductor va buscando en un M// se ven mermadas en gran medida como es el caso yo creo que es mejor no sacarlo al mercado y dejar al 335i como opción mas potente y mas acorde con la filosofia de un cabrio.;-)

330coupediesel

Clan Leader
dacubo;5406025 dijo:
Hasta hay llegobiggrin, pero joer que pesa mas que que un X3, creo que 100kg mas que la versión normal es admisible pero esto realmente creo que se va un poco....y eso que no lleva Quattro como los RS4 si no superaria las dos toneladas de largo.:roll:
Pues te lo explico , es muy sencillito.;-)

M3 e92 peso=1655kg +DKG=1675kg+40kg? del techo carbono(el cabrio no lo lleva)
1715 kg de peso el coupé
hasta los 1905kg del cabrio DKG son 190kg de difrencia.
que van en los conceptos que te he comentado antes..;-)

330coupediesel

Clan Leader
Niggacar;5406032 dijo:

Sds
te honra que lo reconozcas.;-);-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
dacubo;5406067 dijo:
Pero es que esto que comentas llevando el apellido M// no me parece admisible, si las aptitudes que todo conductor va buscando en un M// se ven mermadas en gran medida como es el caso yo creo que es mejor no sacarlo al mercado y dejar al 335i como opción mas potente y mas acorde con la filosofia de un cabrio.;-)

Ya pero seguro que para BMW, el M3 Cabrio sera el mejor cabrio o uno de los mejores del mercado.
De todas formas nunca he entendido meter un semejante motor (tan bestia) en un cabrio.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
330coupediesel;5406097 dijo:
Pues te lo explico , es muy sencillito.;-)

M3 e92 peso=1655kg +DKG=1675kg+40kg del techo carbono(el cabrio no lo lleva)
1715 kg de peso el coupé
hasta los 1905kg del cabrio DKG son 190kg de difrencia.
que van en los conceptos que te he comentado antes..;-)

Los conceptos son en la rigidez del chasis ya que al ser cabrio esto es imprescindible.
Saludos.

330coupediesel

Clan Leader
el problema viene dado por el peso original del modelo M.(Que por cierto pesa más que mi petrolero:descojon:). Debiera ser menos pesado(este punto se criticó desde un principio),el motor V8 creo que tiene buena parte de culpa en esto.
si hubieran contenido pesos desde un princicpio el peso del cabrio no se hubiera desmadrado tanto.(creo yo);-)

Niggacar

Forista Senior
dacubo;5406067 dijo:

Claro, pero es que el 335i cabrio es otra barca al igual que el 330i E93, 325 E-93, 320 E-93 y el gran M3 E-93....

Y señalo que en nuestro caso cojimos como extra la suspensión M que rebaja la altura del coche 2 cms, pero ni con esas... en cuanto le pides un poco la trasera sale disparada cruzandose sin remedio... El Dtc hace lo que puede y es demasiado intrusivo y a mi se enciende en todas las curvas que tengo para llevar a mi trabajo...

Conclusión personal: Coche precioso, con una línea arrebatadora, buenas prestaciones, sistema de capota perfecto en cuanto a insonorización, estanqueidad y terminación...

Pero en cuestión de rigidez en curva....[-([-( , con el 320i E-36 que tenemos en casa paso mil veces más rápido por curva que con el 330i...
En cuanto se gaste un poquillo la suspensión, le calzamos unas unidades roscadas y a ver lo que se mueve.... pero vamos que creo que de serie se tenía que comportar muy muy diferente a como lo hace...[-(

Sds

330coupediesel

Clan Leader
Niggacar;5406131 dijo:
Claro, pero es que el 335i cabrio es otra barca al igual que el 330i E93, 325 E-93, 320 E-93 y el gran M3 E-93....

Y señalo que en nuestro caso cojimos como extra la suspensión M que rebaja la altura del coche 2 cms, pero ni con esas... en cuanto le pides un poco la trasera sale disparada cruzandose sin remedio... El Dtc hace lo que puede y es demasiado intrusivo y a mi se enciende en todas las curvas que tengo para llevar a mi trabajo...

Conclusión personal: Coche precioso, con una línea arrebatadora, buenas prestaciones, sistema de capota perfecto en cuanto a insonorización, estanqueidad y terminación...

Pero en cuestión de rigidez en curva....[-([-( , con el 320i E-36 que tenemos en casa paso mil veces más rápido por curva que con el 330i...
En cuanto se gaste un poquillo la suspensión, le calzamos unas unidades roscadas y a ver lo que se mueve.... pero vamos que creo que de serie se tenía que comportar muy muy diferente a como lo hace...[-(

Sds
yo tengo dos e92 uno con suspensión M y otro sin suspensión M y te puedo asegurar que no noto diferencia alguna entre uno y otro a la hora de rodar.[-(
además solo baja 1,5cm, la elección entre una u otra creo que viene dada por motivos estéticos(que se más bajo) más que por aptitudes.;-)

330coupediesel

Clan Leader
En el M6 Cabrio, con los refuerzos que necesita el bastidor y el mecanismo de la capota, aumenta de peso hasta 2.005 kg (220 kg más). La diferencia de peso es mayor de la que hay entre un 630i cupé y cabrio (195 kg).
No es mucho peso en términos relativos, si tenemos en cuenta que se trata de un descapotable de cuatro plazas con motor V10. Un Mercedes-Benz SL 600, que es un biplaza, de menores dimensiones, tiene motor V12 y techo rígido plegable, pesa 2.045 kg.
La relación entre peso y potencia del M6 Cabrio, que tiene el mismo motor de 507 CV que el cupé, es 3,9 kg/CV, por 3,5 en el cupé. La consecuente pérdida de prestaciones y aumento de consumo no es grande (ficha comparativa).
El factor de resistencia aerodinámica aumenta de 0,69 a 0,73 m² (menos de un seis por ciento).

Niggacar

Forista Senior
330coupediesel;5406103 dijo:
te honra que lo reconozcas.;-);-)

y porque no lo voy a reconocer Alberto?, es lo que hay . Más me jode a mi tener una p*ta barca de coche, pero así es... :cry:

Veremos que pasa cuando llamemos a KW para que nos manden 4 unidades roscadas, a ver como se comporta.... pero vamos, que ahora mismo, me puedes llamar Chanquete perfectamente....#-o

dacubo

Forista Senior
330coupediesel;5406124 dijo:
el problema viene dado por el peso original del modelo M.(Que por cierto pesa más que mi petrolero:descojon:). Debiera ser menos pesado(este punto se criticó desde un principio),el motor V8 creo que tiene buena parte de culpa en esto.
si hubieran contenido pesos desde un princicpio el peso del cabrio no se hubiera desmadrado tanto.(creo yo);-)

datos extraidos de km77: El motor del M3 pesa 202 kilos, que es poco para un motor V8. Según la forma de medir el peso de los motores de BMW, pesa 15 kg menos que el motor de seis cilindros en línea de la anterior generación del BMW M3. Más información sobre el motor del BMW M3.

330coupediesel

Clan Leader
Niggacar;5406162 dijo:
y porque no lo voy a reconocer Alberto?, es lo que hay . Más me jode a mi tener una p*ta barca de coche, pero así es... :cry:

Veremos que pasa cuando llamemos a KW para que nos manden 4 unidades roscadas, a ver como se comporta.... pero vamos, que ahora mismo, me puedes llamar Chanquete perfectamente....#-o
Barca no creo que sea,simplemente tiene menos cualidades dinámicas que un coupé. pero eso no significa que sea una barca.(ojo nunca he conducido un e93)Además se trata de un modelo precioso.;-)

330coupediesel

Clan Leader
dacubo;5406177 dijo:
datos extraidos de km77: El motor del M3 pesa 202 kilos, que es poco para un motor V8. Según la forma de medir el peso de los motores de BMW, pesa 15 kg menos que el motor de seis cilindros en línea de la anterior generación del BMW M3. Más información sobre el motor del BMW M3.
pues estaba equivocado. no es culpa del motor,por lo que veo.;-)
pero no me negarás que el coche pesa bastante.;-)

dacubo

Forista Senior
330coupediesel;5406196 dijo:
pues estaba equivocado. no es culpa del motor,por lo que veo.;-)
pero no me negarás que el coche pesa bastante.;-)

Me parece que estos de BMW no conocen la dieta de la sandia...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
330coupediesel;5406124 dijo:

Efectivamente el peso del coupe ya se dio como excesivo (tiene mucho mas equipamiento que anteriores M3), asi que el cabrio ya............
Saludos.

Niggacar

Forista Senior
330coupediesel;5406187 dijo:
Barca no creo que sea,simplemente tiene menos cualidades dinámicas que un coupé. pero eso no significa que sea una barca.(ojo nunca he conducido un e93)Además se trata de un modelo precioso.;-)

Que diplomático eres cuando quieres cacho perro!!! biggrin

Precioso es y mucho, por eso nos lo compramos básicamente, pero desde luego no por su logrado chasis... biggrin

Si no has conducido ninguno, cuando bajes a zona centro ya sabes, aquí tienes uno para probar y despejar dudas.... ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Niggacar;5406235 dijo:
Que diplomático eres cuando quieres cacho perro!!! biggrin

Precioso es y mucho, por eso nos lo compramos básicamente, pero desde luego no por su logrado chasis... biggrin

Si no has conducido ninguno, cuando bajes a zona centro ya sabes, aquí tienes uno para probar y despejar dudas.... ;-)
Muchas Gracias.;-)

Plankton

Forista Legendario
Pues si, pesa demasiado aunque...cual es la diferencia con el anterior M?

Hablando de cabrios, niggacar, ?te pasa como a mi que cuando voy descapotado el coche parece comerse mejor las curvas que cuando voy con la capota puesta? Yo lo veo mas estable a techo descubierto, como con mas pegado al suelo que cuando no me da el aire en la cabecilla :finga: El mio es el E46 330 pero querria saber si a ti te pasa en el E93. Supongo que algo tendra que ver el hecho de que al ir descapotado todo el peso de la capota esta mas bajo. A ver si algun fisico me ilumina :dan: