Fotos BMW M3 CS (2023) 551 cv 6250 rpm 650 Nm xDrive desde 177.650 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Jul 2022.

  1. cybermad

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    El BMW M3 CS 2023 revela su parte trasera


    2 de julio de 2022
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    La próxima gran incorporación a la familia BMW M3 es el BMW M3 CS 2023. El M3 CS ajustado se ubicará por encima del M3 Competition y será la mejor oferta en la línea M3. El BMW M4 CSL seguirá siendo el unicornio, mientras que el M3 CS debería estar más disponible. Hoy, la generación BMW M3 CS G80 fue vista cerca de Nurburgring y, por primera vez, reveló su diseño trasero.


    Como podéis ver aquí, no hay grandes cambios en la parte trasera. Tiene exactamente el mismo alerón trasero y parachoques que los modelos M3 Competition . Entonces, a juzgar por el camuflaje restante, la mayoría de los cambios visuales se llevarán a cabo en la parte delantera, con un borde de fibra de carbono adicional y las luces amarillas de carrera.

    https://www.instagram.com/p/CfhP0iWMz6C/



    Después del increíble éxito de la generación anterior F80 M3 CS ( nuestra revisión de video aquí ), pero también del M2 CS y M5 CS , es fácil emocionarse con los nuevos modelos BMW CS. Una de las razones por las que deberíamos entusiasmarnos con el BMW M3 CS 2023 es por su potencia de salida. Según las fuentes, el BMW M3 CS 2023 producirá 540 caballos de fuerza, lo que lo coloca justo debajo de los 543 caballos de fuerza del BMW M4 CSL. Se rumorea que el BMW M3 CS G80 estará disponible solo con el sistema de tracción total xDrive y solo utilizará cajas de cambios automáticas.

    https://www.instagram.com/p/Cfg_Y4dMV5x/


    Además, los modelos BMW M3 CS y M4 CS serán más ligeros que los modelos Competition, gracias a una amplia gama de piezas de fibra de carbono estándar. Aunque no se nota en estas fotos espía, el BMW M3 CS obtendrá el infoentretenimiento iDrive 8 en todos los modelos de la Serie 3 con el lavado de cara.

    En cuanto a los precios, esperamos que los modelos BMW M3 y M4 CS cuesten al menos $90,000 considerando que el M3/M4 Competition comienza en el rango de $72,000-$74,000. Esperamos algún tipo de asignación limitada para los modelos M3 y M4 CS, pero no tenemos números específicos sobre los cuales. La disponibilidad no está limitada artificialmente como en el BMW M4 CSL , por lo que las cifras finales se basan únicamente en la capacidad de producción de la planta.
     
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  4. NotElectricM

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    Este para mi es el producto perfecto.
     
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    Cazado hoy en el ring, más práctico que el M4 CSL... y más gordo :devil:

    • M3 CS powertrain and features: 540hp, automatic, xDrive, standard bucket seats, standard new M specific headlights, also lots of carbon things as standard.
    • G80 M3 CS appears to have been accelerated from July to March 2023. Production will span 03/23 - 02/24.
    • The powertrain is confirmed to match M4 CSL. However, while M4 CSL is RWD, M3 CS will be xDrive AWD.

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    Última edición: 31 Oct 2022
  6. cybermad

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    Lo han cazado otra vez antes de su presentación en enero

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  9. cybermad

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    BMW M3 CS G80: últimas fotos espía antes del estreno

    30/11/2022

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    En enero de 2023, el nuevo BMW M3 CS (G80) demostrará que, a pesar de los numerosos estrenos en el año del aniversario, M GmbH está lejos de ser despedida. La variante de rendimiento del sedán eléctrico no solo se parece visualmente al M4 CSL (G82), las prioridades en la votación también llevan al M3 "Competition Sport" un poco más hacia la pista de carreras, y quien conoce el M3 Competition actual sabe que esto uno ya ofrece un rendimiento absolutamente impresionante. Las fotos actuales de Erlkönig de joelre98 ya revelan una gran parte de la óptica, porque el prototipo fotografiado sale del BMW M Test Center Nürburg prácticamente sin disfraz.


    La imponente parrilla de riñón CSL con solo tres tirantes cruzados es inconfundible, lo que hace que el requisito de aire de refrigeración aún mayor del motor S58 de seis cilindros de rendimiento mejorado sea literalmente tangible. La especificación oficial de rendimiento del BMW M3 CS (G80) debería estar entre 530 y 540 hp, pero en la práctica podría rayar la marca de 600 hp en las mediciones en el dinamómetro, al igual que el M4 CSL e incluso superarla en condiciones óptimas. La nueva etapa de expansión S58, que se ubica casi exactamente entre las variantes existentes de Competition y CSL, siempre se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.[​IMG]



    A pesar del camuflaje, es claramente visible el potente accesorio divisor delantero del BMW M3 CS, que proporciona menos sustentación en el eje delantero. En la vista lateral, las pinzas de freno doradas del sistema de freno cerámico de carbono M se pueden ver detrás de las llantas negras, mientras que en la parte trasera, como en el predecesor , un borde del alerón trasero aplanado en el centro proporciona un poco más de carga aerodinámica.


    No se pueden ver a simple vista otras mejoras en el chasis y la dirección, y es probable que M GmbH vaya un paso más allá con los neumáticos de serie. Si las características del software, como el control de tracción M de diez etapas o la regulación del diferencial M activo, se ajustarán nuevamente, solo se sabrá en enero.


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    El alcance de las modificaciones para el interior también sigue siendo emocionante. Aquí, también, el M4 CSL debería servir como inspiración, pero los asientos de cubo extremos no deberían encontrar su lugar en el BMW M3 CS más que el portacascos en la parte trasera; después de todo, el sedán de cuatro puertas continuará. estar equipado con asientos traseros para pasajeros. Sin embargo, el volante y la concentración general en carbono y Alcantara podrían despertar recuerdos de la CSL. No hace falta decir que el CS, como todos los demás derivados actuales de la serie 3, se entrega con una pantalla curva desde el principio.


    También es obvio que los precios de la variante superior del BMW M3 generación G80 subirán hasta el rango de seis dígitos: el M3 Competition actualmente cuesta al menos 92.800 euros, con tracción total es incluso 96.800 euros.
     
    Última edición: 11 Dic 2022
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  10. Mario RS

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    Menudo carraco... Efectivamente más práctico (si se le puede llamar así vaya) que un M4CSL... Pero si me dan a elegir, me quedo con el coupé.:chulo:
     
  11. cybermad

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    Production start: 03/2023

    G80 M3 CS M xDrive | 405kW / 543hp
    • EUR LHD Model Code: 61AY
    • EUR RHD Model Code: 62AY
    • USA LHD Model Code: 63AY
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  12. cybermad

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    El BMW M3 CS 2023 cuenta con 543 caballos de fuerza, según un documento interno

    11 de diciembre de 2022


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    Después de un ajetreado 2022 con numerosos lanzamientos de productos, se espera que BMW M comience el nuevo año con otro automóvil emocionante. El M3 CS debería debutar más temprano que tarde, y después de muchos informes sobre la potencia que podría ofrecer el súper sedán, un documento interno aparentemente derrama los frijoles sobre la jugosa producción.


    El documento fue publicado en los foros de Bimmer Post por el mismo miembro que filtró la salida del M2 G87 antes de su debut oficial, por lo que este podría ser el verdadero negocio. De acuerdo con los PDF cargados en el foro, el nuevo M3 CS utilizará el mismo motor "S58T" que vimos en los documentos M2 filtrados. El motor biturbo de 3.0 litros aparece con una potencia de 405 kilovatios, lo que equivale a 543 caballos de fuerza.

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    Foto de instagram.com/wilcoblok
    Si la figura parece familiar, es porque el M4 CSL también tiene exactamente el mismo músculo de seis cilindros en línea. No hay información sobre el torque, pero esperamos 650 Newton-metros (478 libras-pie) idénticos. Por supuesto, el cupé Competition Sport Lightweight es mucho más liviano, especialmente porque el M3 CS figura en los documentos estrictamente con tracción en las cuatro ruedas, mientras que el M4 CSL es un asunto de solo RWD. Se planea una pérdida de peso en comparación con el M3 Competition, pero definitivamente no perderá los 100 kilogramos (220 libras) que el M4 CSL recortó sobre el modelo M4 Competition.

    Los documentos revelan que BMW tiene la intención de fabricar el M3 CS para los mercados de volante a la izquierda y a la derecha y planea comenzar la producción en marzo de 2023. No está claro cuántos se fabricarán, pero la lógica nos dice que será menos exclusivo que el M4 LSC. En consecuencia, la corrida de producción debe extenderse más allá de las 1,000 unidades. Según la misma filtración, la berlina de alto rendimiento llegará a Estados Unidos.

    Dado que la producción supuestamente comenzará el 23/03, solo puede significar que BMW tiene la intención de desvelar el M3 CS en enero o febrero a más tardar. Lo más probable es que un M4 CS equivalente siga poco después, completo con el cambio al último sistema de información y entretenimiento, ya que el M4 actual todavía está atascado con el iDrive de séptima generación.

    Estos modelos CS no serán los cambios finales planeados para el M3 y el M4 ya que supuestamente BMW está trabajando en un lavado de cara para ambos autos . Esta decisión aún por confirmar se tomó para mantener los modelos frescos y competitivos hasta alrededor de 2027, cuando se retirarán los modelos de la generación actual.
     
  13. cybermad

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    2023 BMW M3 CS visto en Nurburgring, próxima fecha de lanzamiento

    16 de diciembre de 2022


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    Hay algunos entusiastas de BMW que sienten que 'CS' es la nueva 'M'. Muchos de los autos M de BMW son demasiado suaves y cómodos, pero los dos autos 'CS' más recientes, el BMW M2 CS y el M5 CS , han sido los dos mejores autos M en las últimas dos décadas. Entonces, cuando vemos el próximo BMW M3 CS haciendo algunas pruebas en Nurburgring, nos sentamos en nuestros asientos.

    Según algunos documentos internos filtrados, el BMW M3 CS generará los mismos 543 caballos de fuerza que el M4 CSL , gracias al uso de la misma versión de su S58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea con doble turbo. Sin embargo, se sentirá muy diferente. . El M4 CSL se enfoca en ser despojado y liviano, inclinando la balanza a menos de 3,700 lbs. El BMW M3 CS, sin embargo, será un poco más pesado y complejo.

    No se sabe qué tan pesado será el M3 CS, o incluso cuánto torque tendrá, pero sí sabemos que vendrá exclusivamente con una transmisión automática y tracción total. Tampoco será tan extremo, en términos de peso ligero, como el M4 CSL. Por lo tanto, probablemente pesará más cerca de las 3900 libras. Por otro lado, el agarre adicional del sistema de tracción total debería hacerlo aún más rápido en línea recta que el M4 CSL y lo hará brutalmente efectivo en la pista. El M3 Competition xDrive ya tiene un agarre monstruoso, por lo que el M3 CS será aún más pegajoso.

    [​IMG]
    Foto de instagram.com/wilcoblok
    Tengo curiosidad con qué tipo de neumáticos vendrá. El BMW M4 CSL utiliza un neumático especial Michelin Cup 2 R que tiene niveles de agarre simplemente implacables y de superhéroe. No estoy tan seguro de que el M3 CS tenga los mismos neumáticos o de que tenga una configuración menos agresiva, pero los neumáticos marcan una gran diferencia en el M4 CSL, por lo que será interesante vigilarlo.

    Existe la posibilidad de que el BMW M3 CS sea incluso mejor que el M4 CSL. Será un poco menos extremo, lo que podría permitirle lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento, al igual que el M5 CS. Además, será de tracción total, por lo que no será tan molesto. De todos los autos en la tubería de BMW, el M3 CS es lo que más entusiasma a muchos fanáticos y deberían ver su revelación oficial en unas semanas.

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  14. cybermad

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    BMW M3 CS confirmado oficialmente para su debut a finales de enero en las 24 Horas de Daytona

    12 de enero de 2023
    [​IMG]

    Después de meses de rumores y fotos espía, BMW finalmente ha anunciado cuándo y dónde revelará el M3 CS. De hecho, es la primera vez que el fabricante de automóviles con sede en Munich confirma que el súper sedán de la generación G80 está recibiendo el tratamiento Competition Sport. El estreno mundial está programado para las 24 Horas de Daytona durante el último fin de semana del mes (28 y 29 de enero).


    Naturalmente, BMW no entrará en detalles sobre el automóvil, ni publicará imágenes teaser. El anuncio está escondido en un comunicado de prensa que detalla el récord de 2022 de la división M cuando las ventas aumentaron un 8,4% a 177.257 unidades. Volviendo al M3 CS, se ha visto repetidamente con un diseño de parachoques delantero agresivo que parecía haber sido heredado en gran medida del M4 CSL.


    [​IMG]
    Foto de instagram.com/wilcoblok
    Hablando del Competition Sport Lightweight, el próximo M3 CS ya hizo una aparición temprana en un documento de BMW donde el motor S58T figuraba con un M4 CSL de 543 caballos de fuerza (405 kilovatios). La cifra de torque no se incluyó, pero podría ser los mismos 650 Newton-metros (478 libras-pie) que con el cupé hardcore.

    Se espera que sea más liviano que el M3 Competition xDrive en el que se basará, pero parece poco probable que pase por la misma dieta draconiana que el M4 CSL . Este último perdió 100 kilogramos (220 libras), mientras que el M3 CS pudo reducir entre 20 y 30 kg (44 a 66 libras). Una diferencia clave será la practicidad que ofrecen los asientos traseros, ya que el sedán no perderá el banco que BMW eliminó del M4 CSL.

    Al ofrecerse solo con una transmisión automática, es probable que el M3 CS sea menos exclusivo que el M4 CSL del cual BMW está fabricando solo 1,000 unidades. Teniendo en cuenta que un M3 Competition xDrive comienza en $ 82,600 en los Estados Unidos para el año modelo 2023, es probable que la versión más caliente cueste más de $ 90,000.
     
  16. cybermad

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    Aquí está :chulo:


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    Última edición: 19 Ene 2023
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    BMW M3 CS: Primeras fotos del top G80 aterrizan por adelantado en la web

    18/01/2023

    [​IMG]



    El nuevo BMW M3 CS (G80) irrumpe en el gran escenario antes de lo previsto y se presenta en línea en forma de las primeras fotos por adelantado. El estreno mundial previsto para el fin de semana siguiente en el marco de las 24 Horas de Daytona ahora debe al menos prescindir de sorpresas en términos de diseño, porque todas las preguntas sobre el aspecto han sido respondidas debido a la filtración: en las primeras fotos vemos el BMW M3 CS en un acabado verde, que podría ser Signal Green , como el M4 CSL, el capó se ha mejorado con superficies oscuras, posiblemente también carbono visible, y un llamativo divisor frontal está montado en el faldón delantero.


    Sin embargo, lo que más llama la atención son los nuevos riñones, que, como era de esperar, se basan en gran medida en el aspecto del M4 CSL e incluso adoptan la línea de acento roja para el borde exterior de los riñones. Como ya habíamos anunciado basándonos en las fotos de Erlkönig, la restricción a solo tres barras transversales horizontales en el riñón garantiza el mejor suministro de aire posible. En la vista lateral y también en la parte trasera, el BMW M3 CS se mantiene cerca del aspecto de las variantes regulares del G80, como muestran las fotos filtradas en Wilco Blok:[​IMG]

    Ya las han eliminado, pero están cazadas más arriba :devil:
    https://www.instagram.com/p/CnkmMvYshzm/

    Como era de esperar, vemos la pantalla curva de todos los M3 actuales en el interior del sedán eléctrico, pero aparentemente se combina con la consola central de carbono del M4 CSL. Un volante con un borde de Alcantara y la marca roja de las 12 en punto, así como los asientos de cubo de carbono M subrayan el reclamo deportivo del G80 superior.


    Si bien la fuga responde a todas las preguntas centrales en términos de óptica, todavía hay signos de interrogación detrás de los datos técnicos. Más recientemente, se habló de que el BMW M3 CS, como el M4 CSL, podría competir con la actualización de 550 hp del S58 biturbo de seis cilindros en línea, pero esta potencia se combinó con la tracción del M xDrive all-wheel. la conducción, al menos cuando se acelera desde parado, volverá a ofrecer un rendimiento notablemente mayor. Las respuestas a estas preguntas y todos los demás detalles sobre la tecnología del M3 CS estarán disponibles a finales de enero a más tardar.
     
  19. cybermad

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    ¡Filtrado! Se revela la receta elegida para la versión (aún) más radical del M3: el BMW M3 CS 2023

    19 Ene 2023


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    La versión (aún) más radical del deportivo alemán tenía previsto presentarse al mundo durante la última semana de enero, coincidiendo con las 24 Horas de Daytona que se celebraran, entonces, en Estados Unidos. Sin embargo, los planes de BMW se han visto desbaratados por una filtración que revela la receta del BMW M3 CS 2023.

    Las alertas han saltado con las imágenes publicadas por dos usuarios en Instagram (wilcoblok y kero_wolf) y con las que han empezado a circular en los foros de Bimmerpost. Cuatro imágenes (tres exteriores y una interior) que desvelan cómo es el BMW M3 CS 2023, cuya producción (limitada a unos miles de ejemplares) debería comenzar el próximo mes de marzo.

    [​IMG]

    La herencia del BMW M4 CSL
    A nivel estético, el BMW M3 CS hereda algunos rasgos del BMW M4 CSL para adaptarlos con su estilo propio. Es posible reconocer la rediseñada parrilla con la inserción M, el contorno rojo que enfatiza esos dos riñones, las luces diurnas amarillas o el divisor inferior de fibra de carbono, que gana tamaño. Todo forma parte de un frontal más agresivo, donde desemboca un capó reforzado con fibra de carbono con unas franjas gemelas en color negro, que contrastan con el Signal Green de la carrocería.

    En el perfil destaca el techo de fibra de carbono y las llantas: las delanteras son de 19 pulgadas y las traseras, de 20 pulgadas. Otra herencia del BMW M4 CSL. Tras ellas surgen unas pinzas rojas, que damos por hecho que van de la mano de unos frenos carbocerámicos. Van montadas sobre unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

    En la zaga destaca la ausencia del alerón de cola de pato: la parte trasera es, prácticamente, idéntica a la del BMW M3 Competition. Casi podemos distinguir uno de otro por los detalles en rojo que aparecen en el porton del maletero y por la insignia M3 CS.

    [​IMG]
    El interior del BMW M3 CS 2023
    ¿Qué nos encontramos en el interior del BMW M3 CS 2023? En la única imagen filtrada del habitáculo apreciamos algunos cambios notables como el volante tapizado en Alcantara con detalles en rojo y un túnel central de fibra de carbono con un pequeño reposabrazos acolchado en lugar de un hueco para almacenamiento. ¿Os suena? Es algo que ya se había visto en el BMW M4 CSL.

    El salpicadero está presidido por la característica pantalla curva de BMW, que incluye el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas con el sistema operativo BMW 8.

    Mención aparte merecen los asientos: son los deportivos M Carbon del BMW M4 Competition y están tapizados en piel con costuras en contraste de color rojo e inserciones de fibra de carbono. La fila trasera no ha desaparecido, pero no queda claro si tendrá hueco para dos o tres ocupantes.

    [​IMG]
    ¿Y la configuración mecánica?
    La filtración termina aquí: los datos sobre la configuración mecánica del BMW M3 CS 2023 siguen siendo un misterio. Hace unos meses, los rumores dieron por hecho que debajo del capó encontraremos el mismo esquema que en el BMW M4 CSL. De ser así, estaría impulsado por un seis cilindros en línea con 3.0 litros y una potencia de 550 CV con un par máximo de 650 Nm.

    Su pareja de baile podría ser una transmisión automática de ocho velocidades e, incluso, hay quien cree que veremos una opción manual. Todo apunta a que llegaría con un único sistema de tracción total ‘xDrive’.

    No está claro cuánto peso ahorrará el BMW M3 CS 2023 en comparación con el modelo estándar: el BMW M4 CSL, por ejemplo, es cien kilos más ligero que el automóvil en el que se basa, pero la dieta del M3 CS no suele ser tan drástica. Se espera, también, una puesta a punto propia con especial atención en el chasis, que ganaría firmeza en las barras estabilizadoras o en el sistema de amortiguación.
     
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    ¡Filtrado! Así luce el BMW M3 CS


    El Serie 3 más salvaje se desvelará dentro de muy poco, pero antes de que eso ocurra ya sabemos cómo es su aspecto definitivo.

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    Antes de que terminase el año nos hacíamos eco de una filtración surgida en el foro BimmerPost de lo más interesante, ya que su protagonista no era otro que el BMW Serie 3 más prestacional hasta la fecha, es decir, un M3 acompañado de las siglas CS. Si bien en aquel momento solo teníamos unos códigos internos filtrados, acompañados por la potencia de esta variante más radical, eso sí, ahora ya podemos contemplar cómo lucirá el hermano del BMW M4 CSL.

    ¡Al descubierto!
    Gracias al perfil de Instagram cochespias1 tenemos la oportunidad de descubrir todos los detalles estéticos de la inminente bestia de la marca alemana, una máquina vestida con un traje de color verde con detalles en negro que no pasará desapercibida allá donde vaya, ni mucho menos. En el frontal, BMW ha añadido un splitter mucho más agresivo y aerodinámico, acompañado de un capó con dos franjas negras y unos grupos ópticos con las luces diurnas de color amarillo, al igual que ocurre con el citado Serie 4 y el M5 CS.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Las llantas también serán diferentes, además de más ligeras, mientras que los faldones laterales recurrirán a la fibra de carbono al igual que el techo y otra serie de elementos que adornan la carrocería. Con respecto a la zaga, lo más destacado será la presencia de un difusor específico que integrará a la perfección las cuatro salidas de escape, así como un pequeño spoiler ubicado en el portón del maletero. Todo ello acompañado de las referidas siglas que identifican a esta versión más radical del M3.
     
  21. cybermad

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    THE M3 CS (2023).
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    25 ene 2023


    More performance and exclusiveness, less weight and yet offering perfect daily usability - the special model BMW M3 CS is the most extreme BMW M3 of the current lineup. Professional driver on closed course. Do not attempt. BMW M3 CS: Fuel consumption weighted combined in l/100 km: 10.4 - 10.1 (WLTP), CO2 emissions weighted combined in g/km: 234 - 229 (WLTP).
     
    Última edición: 25 Ene 2023
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    THE M3 CS (2023). Walk-around.
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    25 ene 2023

    BMW M CEO Franciscus van Meel presents details of the new BMW M3 CS. Discover the most extreme BMW M3 of the current lineup. More information: https://www.bmw-m.com/en/all-models/o...
    BMW M3 CS: Fuel consumption in l/100 km (combined): 10.4-10.1 (WLTP), CO2 emissions in g/km (combined): 234-229 (WLTP).
     
  23. cybermad

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    World Premiere of the 2024 BMW M3 CS: Lighter, Stronger, Faster. Starting at $118,700

    The BMW M3 CS: Lighter, Stronger, Faster


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    • Limited-edition, high performance model based on the M3 Competition with M xDrive.
    • 543-hp TwinPower Turbo inline-6 paired with M xDrive and 8-speed M Steptronic gearbox.
    • 0-60 mph in 3.2 seconds on to a top speed of 188 mph with standard M Driver’s Package.
    • U.S. production to start in March 2023.
    • MSRP: $118,700 plus $995 destination and handling.

    Woodcliff Lake, NJ – January 24, 2023… Continuing the celebrated lineage of legendary CS models is the very special, limited-edition 2024 BMW M3 CS. Today, CS stands for “Competition Sport”; the designation given to exclusive BMW M models equally at home on road and track. More power, unique chassis calibration, and intelligent lightweight construction featuring carbon fiber reinforced plastic (CFRP) components deliver an exhilarating performance experience without sacrificing the functionality and everyday usability of the BMW M3.

    The 2024 BMW M3 CS teams a 543-hp inline-6 with an 8-speed M Steptronic transmission and the M xDrive intelligent all-wheel-drive system. Together, they hurl the M3 CS from 0-60 mph in only 3.2 seconds.

    The new BMW M3 CS will be built in limited numbers at BMW Group Plant Munich starting in March 2023.

    M TwinPower Turbo inline-6 with Motorsport experience.

    Under the lightweight CFRP hood of the 2024 BMW M3 CS is an upgraded version of the high-revving inline 6-cylinder engine with M TwinPower Turbo technology developed for the M3 and M4. This 3.0-liter unit also forms the basis of the engine that powers the BMW M4 GT3 and boasts a wealth of technological details derived directly from racing experience. Its crankcase has a sleeveless, closed-deck construction and is extremely rigid, making it suitable for very high combustion pressures. The forged lightweight crankshaft aids power build-up with its high torsional resistance and allows for high revs. The cylinder head has a 3D-printed core, allowing the coolant ducts to be routed in an optimum arrangement for temperature management that would be impossible to achieve using conventional metal casting methods. The oil supply system is designed to handle the specific challenges of track use, as is the cooling system.

    The S58 engine in the M3 CS receives a 40-hp increase over the unit in the M3 Competition, for a peak of 543 hp from 6,250 to the 7,200 rpm redline. This increase in power was achieved. primarily by raising the maximum boost pressure of the two mono-scroll turbochargers from 24.7 psi to 30.5 psi and making some model-specific changes to the engine management.

    Just as important as the power at the top of the rev range, the engine produces 479 lb-ft of torque from a low 2,750 rpm all the way to 5,950 rpm. Specially-designed engine mounts create an extremely rigid connection between the engine and the vehicle’s structure. Drivers will notice throttle inputs result in sharp engine response and direct transmission of power and torque to the drivetrain.

    All of these enhancements result in consistent power delivery throughout the rev range accompanied by a stirring soundtrack from the dual-branch exhaust system featuring electrically controlled flaps, a titanium rear silencer with weight-minimizing design, and two pairs of tailpipes finished in matte black.

    8-speed M Steptronic transmission, M xDrive, Active M Differential.

    The torque delivered by the engine in the new BMW M3 CS is distributed via an eight-speed M Steptronic transmission with Drivelogic to the M xDrive all-wheel drive system, which uses an electronically controlled multi-plate clutch in the transfer case to ensure smooth and fully variable distribution of power between the front and rear axles. The multi-plate clutch’s oil supply has been optimized to keep the system performing effectively under hard driving on the track. The rear-biased system paired with the fully variable Active M Differential rewards the driver with the signature M feeling when accelerating or carving through corners.

    The M Setup menu lets the driver switch from the default 4WD setting to 4WD Sport mode, which directs even more of the engine’s torque to the rear wheels. Drivers can also switch the DSC (Dynamic Stability Control) system off altogether and engage 2WD mode. By sending drive power solely to the rear wheels and suppressing any DSC intervention, skilled drivers are free to explore their limits and revel in a pure high performance driving experience.

    The engine, transmission, and M xDrive join forces to produce stunning acceleration times. The new BMW M3 CS takes just 3.2 seconds to achieve 60 mph. The M Driver’s Package is standard equipment, which allows an electronically limited top speed of 188 mph.

    Unique chassis technology tuning; available track-oriented tires.

    The chassis technology in the new BMW M3 CS has been tuned precisely to the engine’s performance characteristics and vehicle weight distribution, and the calibrations of the DSC system and M Dynamic Mode, also specific to the CS, have been purposefully geared to the demands of track driving.

    The specially tuned axle kinematics and unique wheel camber settings, dampers, and anti-roll bars serve to optimize steering precision, transmission of lateral control forces when cornering, spring and damping response, and wheel location. The electronically controlled dampers of the adaptive M suspension are specifically tuned for the M3 CS, as is the electromechanical M Servotronic steering with variable ratio and the integrated braking system.

    M Compound brakes with offered in a choice of red or black calipers are standard on the M3 CS. Drivers may also opt for M Carbon ceramic brakes with calipers in either red or gold. Also standard are forged M light-alloy wheels in an exclusive V-spoke design finished in Gold Bronze or matte black. Measuring 19 inches at the front and 20 inches at the rear, those wheels may be fitted with Michelin Pilot Sport Cup 2 tires at no cost, measuring 275/35ZR19 at the front and 285/30ZR20 at the rear. The M3 CS is fitted as standard with conventional high-performance tires in those same sizes if the Cup 2s are not specified.

    Lightweight construction with extensive use of carbon fiber; improved body rigidity.

    Reducing weight where possible plays a major role in delivering the performance qualities and exclusive character of the new BMW M3 CS; therefore, the use of carbon fiber reinforced plastic (CFRP) both inside and out is of key importance. Besides its carbon fiber roof, the M3 CS also uses this lightweight, high-tech material for the hood, front splitter, front air intakes, exterior mirror caps, rear diffuser, and rear spoiler. The center console, shift paddles, and interior trim strips are also made from CFRP. The standard M Carbon bucket seats reduce weight in the cabin and provide exceptional comfort on the road and support in high-performance driving sessions. Additionally, the titanium rear silencer shaves more than eight pounds off the weight of the exhaust system fitted to the new BMW M3 CS. In total, the various lightweight design measures save about 75 pounds compared to the BMW M3 Competition with M xDrive.

    Body rigidity is further increased by a package of high-precision strut braces for the engine compartment. The cast aluminum elements connecting the spring strut towers to the front end feature a weight-optimized geometry that has been precisely matched to the forces applied in various driving situations.

    Exclusive design features promise thrilling performance.

    The 2024 BMW M3 CS announces its sharper character with a series of individual design features. The optional BMW Individual Frozen Solid White metallic paint is exclusive to the M3 CS. Exposed carbon fiber surfaces for the roof, the two channels running the length of the hood, the front splitter, front air intakes, M exterior mirror caps, rear spoiler and rear apron combine with the black side skirts and M gills to provide a bold contrast to the unique paint finish. Brooklyn Grey metallic, Black Sapphire metallic, and BMW Individual Signal Green are also available.

    The CS sports a special frameless BMW kidney grille with pared-back styling reminiscent of the M4 GT3, and features red contour lines and an “M3 CS” badge on the upper of the two horizontal grille bars.

    The angular daytime running light elements illuminate in yellow rather than white during the unlock sequence as well as while driving, further evoking the look of GT racing cars.

    M Carbon bucket seats with exclusive surfaces and stitch patterns.

    Inside the new BMW M3 CS, an environment built around driving pleasure and maximum performance blends advanced digital technology and exclusive design elements. The driver and front passenger are provided standard M Carbon bucket seats. Fully electric and heated, they feature integral headrests with an illuminated “CS” badge. The use of CFRP in the structural elements of the seat cushion and backrest as well as the cut-outs in the side bolsters and below the head restraints are testimony to the seats’ weight-minimizing construction.

    The seats are upholstered in Merino leather and feature an exclusive design in black with Mugello red accents and distinctive contrast stitching. This bi-color theme is echoed in the rear compartment. The door panels are trimmed entirely in black leather in both the front and the rear, and red “CS” lettering adorns the lightweight center console. The new BMW M3 CS also includes M seat belts woven with the BMW M tricolor stripes, door sill plates bearing “M3 CS” badging, interior trim strips in carbon fiber, and an M Alcantara steering wheel with CFRP shift paddles and a red center marker.

    Standard M Drive Professional with M Traction Control and M Lap Timer.

    Also fitted as standard in the new BMW M3 CS is M Drive Professional. M Drive Professional bundles together the M Drift Analyzer and M Laptimer functions for evaluating and recording driving skills and performance at the track and includes M Traction Control, offering ten stages of intervention sensitivity: the ideal tools for pushing the CS hard on closed circuits.

    The M Mode button on the center console – also part of the M Drive Professional package – can be used to set the level of driver assistance system intervention and the content shown in the information display and standard Head-Up Display, with a choice of ROAD, SPORT and TRACK settings.

    BMW Curved Display with M-specific graphics.

    The new BMW M3 CS features the latest-generation BMW iDrive based on BMW Operating System 8, which includes the BMW Curved Display. This is formed by a 12.3-inch information display and a control display with a screen diagonal of 14.9 inches, which are housed together behind a curved glass surface. With its ergonomic driver-centric positioning, the BMW Curved Display makes the already intuitive touch control even more user-friendly.

    The information display’s crisp graphics and the M‑specific content create a focused, performance-led driving environment. All driving-related data as well as vehicle status and settings information are neatly arranged within it. The familiar M Shift Lights appear at the top of the information display, while the driving stability system, M xDrive, and traction control modes are all indicated at the lower edge. Special widgets containing information on the current vehicle setup, as well as tire pressure and temperature, can be added to the control display’s home screen.

    First-class comfort and convenience for everyday driving.

    The new BMW M3 CS provides customers a full complement of comfort features and driver assistance systems. The list of standard equipment includes Comfort Access, dual-zone automatic climate control, Harman Kardon Surround Sound System, Park Distance Control, Front Collision Warning, Lane Departure Warning and the Speed Limit Info system.

    The customer need only choose the exterior color, wheel color, tires, brake material, and caliper color.

    Major standard equipment.

    M Drive Professional
    M Sport Differential
    8-Speed M Steptronic transmission
    Adaptive M Suspension
    Comfort Access keyless entry
    M Compound Brakes with Red calipers
    M Carbon bucket seats
    Carbon Fiber interior trim
    Dual Zone automatic climate control
    Harman Kardon Surround Sound System
    BMW Curved Display with Head-Up Display
    M Alcantara steering wheel
    M Carbon exterior package
    M Driver’s Package
    19”/20” M Star Spoke wheels style 827M in Gold Bronze with performance non-runflat tires
    M front strut brace
    Apple CarPlay and Android Auto compatibility
    Active Blind Spot Detection
    Frontal Collision Warning with City Collision Mitigation
    Lane Departure Warning

    Optional equipment.

    19”/20” M Star Spoke wheels style 827M in Black
    Michelin Pilot Sport Cup 2 tires
    M Carbon Ceramic brakes with Gold or Red calipers
    M Compound brakes with Black calipers

    Standard paints.

    Black Sapphire metallic
    Brooklyn Grey metallic

    Optional paints.

    BMW Individual Frozen Solid White metallic
    BMW Individual Signal Green

    Specifications.
     
  24. cybermad

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    BMW M3 CS (2023)

    El M3 CS es la versión más potente, con mejores prestaciones y con una orientación más radical de la gama Serie 3 de BMW. Tiene un motor con 551 caballos, tracción total desconectable y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su fabricación estará limitada —la marca no ha dicho si en unidades o en tiempo— y dará comienzo el próximo mes de marzo en Múnich (Alemania).

    El motor es, en esencia, el mismo que lleva el M4 CSL. Está basado en el que llevan los M3 y M4 «convencionales», pero incluye algunas de las modificaciones que se aplicaron en el M4 GT3 de competición: cigüeñal forjado, cárter más rígido, núcleo de la culata fabricado mediante impresión en 3D y suministro de aceite mejorado. Además, para incrementar el rendimiento, la presión a la que soplan los turbocompresores ha pasado de 1,7 a 2,1 bar.

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    Todos estos cambios han dado como resultado una potencia de 551 caballos a 6250 rpm y un par máximo de 650 Nm entre 2750 y 5950 rpm (41 CV más y el mismo par, pero en un rango de revoluciones mayor; ficha comparativa). Las prestaciones son también mejores que las del M3 Competition xDrive del que deriva: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (una décima menos) y alcanzar los 302 km/h (52 km/h más; en ambos casos son velocidades limitadas electronicamente).

    La caja de cambios es una automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones, la misma que tienen otras versiones de la gama M3 y M4, y el sistema de tracción es el que BMW denomima M xDrive. Este último tiene tres modos de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y 2WD (desconecta el eje delantero y pasa a ser de tracción trasera; para seleccionarlo hay que desactivar previamente el control de estabilidad). Como en el resto de la gama M3 y M4, BMW ha instalado el difrencial autoblocante «M activo» en el eje posterior.

    El chasis y muchos de los componentes que afectan directamente a la conducción han recibido modificaciones para que el tacto sea más directo y preciso, especialmente a la hora de circular en circuito. El ángulo de caída de las ruedas es distinto, la suspensión tiene un ajuste más firme (sigue teniendo amortiguadores controlados electronicamente), las barras estabilizadoras tienen un índice de eslasticidad menor, los soportes del motor son más rígidos y tanto la dirección como el control de estabilidad tienen una puesta a punto diferente.

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    Las llantas tienen un diseño exclusivo y son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2, que están especialmente diseñados para tener un buen rendimiento en circuito, pero si el cliente lo desea se pueden elegir otros menos deportivos y más aptos para circular por carreteras abiertas al tráfico. Los delanteros son de medidas 275/35 y los traseros, 285/30. El sistema de frenos de serie es el que BMW denomina «M Compound», con discos delanteros de dos piezas (el propio disco de fundición de hierro y la pieza central de aluminio) y pinzas fijas de seis pistones (en el eje posterior son flotantes monopistón). Opcionalmente se puede pedir otro sistema con discos carbocerámicos que tienen mejor rendimiento.

    Para reducir el peso del vehículo, BMW ha empleado plástico reforzado con fibra de carbono en muchos puntos de la carrocería y el habitáculo, como el techo, el capó, el faldón inferior delantero, las tomas de aire de las aletas, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón posterior, el difusor aerodinámico trasero, las molduras decorativas del salpicadero y la consola y las levas para el cambio. Los asientos son los que BMW denomina «baquet M» y también incluyen este material en muchos puntos de su estructura (imagen), además de un tapizado de piel, ajustes eléctricos y sistema de calefacción.

    Con el mismo objetivo (reducción de peso), BMW también ha instalado un sistema de escape con un silenciador trasero fabricado en titanio que pesa 4 kilos menos que el que llevan las versiones «convencionales» de los M3 y M4. En total, el peso que la marca dice haber ahorrado utilizando este tipo de materiales ligeros es de 40 kilos.

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    Por fuera, el M3 CS se distingue de otras versiones de la gama por los distintos logotipos que hay repartidos, por las llantas, que tienen un diseño distintivo (de serie son de color «Gold bronze» y opcionalmente negro mate; imagen) y porque la carrocería puede ir pintada en un color exclusivo llamado «Frozen Solid White». Además, la luz diurna de los faros es de color amarillo a la hora de abrir el coche o cuando la iluminación principal está activa (en otras versiones es de color blanco).

    En el salpicadero, el M3 CS tiene dos pantallas unidas bajo un mismo cristal curvo que sirven para mostrar la instrumentación (12,3 pulgadas) y los datos des sistema de infoentretenimiento (14,9 pulgadas); imagen. Ambas tienen menús específicos que son más o menos útiles a la hora de practicar una conducción deportiva: datos sobre el motor y el propio vehículo, sobre el funcionamiento de las ayudas electrónicas o presión y temperatura de los neumáticos, entre otros.

    También forman parte del equipamiento de serie los faros láser, el sistema de sonido Harman/Kardon, alarma o acceso y arranque sin necesidad de utilizar llaves. Opcionalmente se puede pedir un sistema de información proyectada en el parabrisas, el sistema de apertura y cierre automático de la tapa del maletero o un sistema de aparcamiento semi automático.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Última edición: 26 Ene 2023

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