Video BMW M3 CS vs Porsche 911 GT3 RS

cybermad

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Carrera de resistencia a la altura de los ojos: el BMW M3 CS se encuentra con el Porsche 911 GT3 RS

30 de septiembre de 2024

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El Porsche 911 GT3 RS con paquete Weissach no sólo parece un coche de carreras para la carretera, sino que lo es: casi ningún otro vehículo homologado para la carretera transmite tanto estilo de carreras y el tiempo de vuelta en el Nürburgring Nordschleife no deja la menor duda sobre la rendimiento del Über-992. Oficialmente, el Porsche 911 GT3 RS rodó el Infierno Verde en un tiempo de 6:49.328 minutos y no sólo está por debajo de la mágica marca de 7 minutos, sino también casi 40 (!) segundos por debajo del mejor tiempo del BMW M3 CS .


No es de extrañar: a pesar de toda su deportividad, el BMW M3 CS es una berlina de gama media con todas las de la ley, con un asiento trasero fácil de usar, un maletero comparativamente espacioso y una idoneidad ilimitada para el uso diario. Si lo deseas, también puedes combinar todo el rendimiento del M3 CS con un aspecto relativamente discreto si eliges el color negro zafiro en lugar de Signal Green. Una mirada al precio también muestra que el Porsche 911 GT3 RS y el BMW M3 CS juegan en segmentos completamente diferentes y se dirigen a diferentes grupos objetivo: con el paquete Weissach opcional, el coche con sede en Zuffenhausen puede costar fácilmente el doble que un M3 CS.
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El hecho de que el BMW M3 CS todavía puede mantener el ritmo en determinadas disciplinas se demuestra en la carrera de resistencia CarWow : Mat Watson invitó al coche de tracción trasera de 525 CV con su bóxer atmosférico de altas revoluciones a un duelo contra el bávaro biturbo con todas sus fuerzas. -tracción M xDrive. Sobre todo, la tracción de las cuatro ruedas motrices permite al M3 compensar su mayor peso al arrancar desde parado y, una vez en marcha, tampoco debe subestimarse con sus 550 CV.


En la primera carrera, a partir del minuto 4:00, el BMW M3 CS incluso supera al 911 GT3 RS, porque en la segunda carrera sólo activa un arma aerodinámica secreta: como en la Fórmula 1, el conductor puede inclinar el alerón trasero y aplanarlo presionando el botón DRS reduciendo así la resistencia del aire. Vemos el efecto de este truco tanto en la segunda como en la tercera carrera, ya que el Porsche gana ambas por un pelo. Los dos alemanes obtuvieron la misma puntuación en el cronómetro, al menos hasta el primer decimal: ambos completaron el cuarto de milla en 11,1 segundos.


La influencia del modo de conducción seleccionado se puede ver en las salidas a partir del minuto 7:25: cuando ambos vehículos están en el modo más cómodo y de repente exigen una aceleración total mediante kickdown a 80 km/h, el Porsche 911 GT3 RS mejora significativamente, llega al punto más rápido. A partir del minuto 8:20 vemos que el duelo entre ambos vehículos en el modo más deportivo puede tener un aspecto completamente diferente: de repente, el M3 CS no sólo puede seguir el ritmo, sino que incluso se impone por poco en las carreras dos y tres.


No hay ninguna sorpresa en la prueba final de frenos: la fuerte distribución del peso en la parte trasera y la mayor presión de contacto debido al gran alerón trasero permiten que el Porsche 911 GT3 RS transmita una potencia de frenado significativamente mayor, especialmente en el eje trasero. El 992 se detiene mucho antes que el M3 CS.

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Gus

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Teniendo en cuenta la diferencia de precio...

Hombre, la diferencia de enfoque y lo que ponen sobre la mesa es también enorme... hasta visualmente (que no es mera cosmética lo del GT3 RS, me refiero): el del RS precisamente en esta prueba fuera de su hábitat natural es donde menos podrá marcar diferencias, pero aún así es que el caminar del M3 me parece increíble, por comparación.
 

birdhouse

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550cv vs 520cv, veo lógica la diferencia que le saca. Mas teniendo en cuenta que le saca bastante más par de diferencia.

Llevé por curvas durante bastante km un Competition y me sorprendió muy gratamente como se aguanta en curvas rápidas, pero sobretodo la manera de traccionar al salir de paellas cerradas, acojonante, era una catapulta.
 

*NANO*

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550cv vs 520cv, veo lógica la diferencia que le saca. Mas teniendo en cuenta que le saca bastante más par de diferencia.

Llevé por curvas durante bastante km un Competition y me sorprendió muy gratamente como se aguanta en curvas rápidas, pero sobretodo la manera de traccionar al salir de paellas cerradas, acojonante, era una catapulta.

Y al margen de la ligera diferencia de potencia, hay que recalcar la aerodinámica del GT3, con un enfoque totalmente opuesto a sacar rendimiento en estas "pruebas".
 

*NANO*

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Impresionante.ni digamos con semejante rival :stars:



Harían una maravillosa pareja en mi garaje, uno como coche de diario y viajes, y otro para ocio (porque un GT3 todavía te vale para algo más, pero el RS está muy limitado).
 
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Gus

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Y al margen de la ligera diferencia de potencia, hay que recalcar la aerodinámica del GT3, con un enfoque totalmente opuesto a sacar rendimiento en estas "pruebas".

En 10 segundos no alcanzas una velocidad donde eso sea muy reseñable (me refiero a la carga aerodinámica, los 800 kilos de empuje) No se si en estas pruebas de hecho el peso influye hasta más, y ahí mada menos que 300 kilos inferior el del Porsche... a su lado el M3 es un peso pesado...
 

*NANO*

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En 10 segundos no alcanzas una velocidad donde eso sea muy reseñable (me refiero a la carga aerodinámica, los 800 kilos de empuje) No se si en estas pruebas de hecho el peso influye hasta más, y ahí mada menos que 300 kilos inferior el del Porsche... a su lado el M3 es un peso pesado...

Sí, puede que el peso influya más, pero ojo, que en alguna lanzada se ve que alcanzan más de 150 mph, que ya es una velocidad considerable, y el BMW va recuperando muy poquito a poco según van ganando velocidad.
 

birdhouse

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Y al margen de la ligera diferencia de potencia, hay que recalcar la aerodinámica del GT3, con un enfoque totalmente opuesto a sacar rendimiento en estas "pruebas".

Si por supuesto, quizá sin el aleron trasero en una prueba así irían más parejos.
 
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Gus

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Sí, puede que el peso influya más, pero ojo, que en alguna lanzada se ve que alcanzan más de 150 mph, que ya es una velocidad considerable, y el BMW va recuperando muy poquito a poco según van ganando velocidad.

Ya , pero sería en el menor tiempo del total (nada en el cuarto de milla) y...en algún sitio leí sobre la aerodinámica activa de éste y el McLaren LT y el black series y casi todo el downforce se incrementaba a partir de 200 kms/h... quiero decir que mostraban guarismos del orden de 200 y pico kg hasta 200 kms/h y llegaban a más de 800 a velocidad máxima...

Si por supuesto, quizá sin el aleron trasero en una prueba así irían más parejos.


Hombre, entonces un GT3 Touring sería más comparable, si....sin ese ala el RS pierde casi toda razón de ser en "su" territorio...
 
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Harían una maravillosa pareja en mi garaje, uno como coche de diario y viajes, y otro para ocio (porque un GT3 todavía te vale para algo más, pero el RS está muy limitado).

Así es, en mi caso sería con M3 Touring.
 

Guancho

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En 10 segundos no alcanzas una velocidad donde eso sea muy reseñable (me refiero a la carga aerodinámica, los 800 kilos de empuje) No se si en estas pruebas de hecho el peso influye hasta más, y ahí mada menos que 300 kilos inferior el del Porsche... a su lado el M3 es un peso pesado...
No entiendo nada de física, pero ojo que a 120 ya hay carga importante y esa velocidad se coge ya antes de mitad de trayecto. Habría que calcular cómo afectaría en este tipo de prueba.
 
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No entiendo nada de física, pero ojo que a 120 ya hay carga importante y esa velocidad se coge ya antes de mitad de trayecto. Habría que calcular cómo afectaría en este tipo de prueba.

El impacto de la velocidad a lo que downforce y a su resistencia al avance cuadrático (^2). Entiendo que tenga aerodinámica activa.
 

Guancho

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Si la tiene, al menos en la trasera. Lo otro no sé ni lo que significa.
 

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Si la tiene, al menos en la trasera. Lo otro no sé ni lo que significa.

Que en el cálculo de la resistencia al avance y la sustentación, la velocidad es al cuadrado. O lo que es lo mismo, tomando como referencia 100km/h, si vamos al doble 200km/h, la resistencia es x4.
 
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Que en el cálculo de la resistencia al avance y la sustentación, la velocidad es al cuadrado. O lo que es lo mismo, tomando como referencia 100km/h, si vamos al doble 200km/h, la resistencia es x4.
Eso sí lo sabía, que al doble de velocidad la resistencia se cuadruplica, pero dicho así, no con vocabulario técnico.
 

MiniFER

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Una de las fórmulas más interesantes que hay. La copio y pego, que con los quebrados, subíndices, superíndices y letras griegas cualquiera la escribe aquí:


5b3bf12f95f6d0174755a9248ba34e638cf90310


donde:

ac0e98e9397b14b2f9399967a0c2154fa2c14d69
es la fuerza de resistencia,
ρ es la densidad del fluido,
v es la velocidad del objeto con respecto al fluido
A es el área transversal,
CD es el coeficiente de resistencia - un número adimensional
 
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Guancho

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