Carrera de resistencia a la altura de los ojos: el BMW M3 CS se encuentra con el Porsche 911 GT3 RS
30 de septiembre de 2024
El Porsche 911 GT3 RS con paquete Weissach no sólo parece un coche de carreras para la carretera, sino que lo es: casi ningún otro vehículo homologado para la carretera transmite tanto estilo de carreras y el tiempo de vuelta en el Nürburgring Nordschleife no deja la menor duda sobre la rendimiento del Über-992. Oficialmente, el Porsche 911 GT3 RS rodó el Infierno Verde en un tiempo de 6:49.328 minutos y no sólo está por debajo de la mágica marca de 7 minutos, sino también casi 40 (!) segundos por debajo
del mejor tiempo del BMW M3 CS .
No es de extrañar: a pesar de toda su deportividad, el BMW M3 CS es una berlina de gama media con todas las de la ley, con un asiento trasero fácil de usar, un maletero comparativamente espacioso y una idoneidad ilimitada para el uso diario. Si lo deseas, también puedes combinar todo el rendimiento del M3 CS con un
aspecto relativamente discreto si eliges el color negro zafiro en lugar de Signal Green. Una mirada al precio también muestra que el Porsche 911 GT3 RS y el BMW M3 CS juegan en segmentos completamente diferentes y se dirigen a diferentes grupos objetivo: con el paquete Weissach opcional, el coche con sede en Zuffenhausen puede costar fácilmente el doble que un M3 CS.
El hecho de que el BMW M3 CS todavía puede mantener el ritmo en determinadas disciplinas se demuestra en la carrera de resistencia
CarWow : Mat Watson invitó al coche de tracción trasera de 525 CV con su bóxer atmosférico de altas revoluciones a un duelo contra el bávaro biturbo con todas sus fuerzas. -tracción M xDrive. Sobre todo, la tracción de las cuatro ruedas motrices permite al M3 compensar su mayor peso al arrancar desde parado y, una vez en marcha, tampoco debe subestimarse con sus 550 CV.
En la primera carrera, a partir del minuto 4:00, el BMW M3 CS incluso supera al 911 GT3 RS, porque en la segunda carrera sólo activa un arma aerodinámica secreta: como en la Fórmula 1, el conductor puede inclinar el alerón trasero y aplanarlo presionando el botón DRS reduciendo así la resistencia del aire. Vemos el efecto de este truco tanto en la segunda como en la tercera carrera, ya que el Porsche gana ambas por un pelo. Los dos alemanes obtuvieron la misma puntuación en el cronómetro, al menos hasta el primer decimal: ambos completaron el cuarto de milla en 11,1 segundos.
La influencia del modo de conducción seleccionado se puede ver en las salidas a partir del minuto 7:25: cuando ambos vehículos están en el modo más cómodo y de repente exigen una aceleración total mediante kickdown a 80 km/h, el Porsche 911 GT3 RS mejora significativamente, llega al punto más rápido. A partir del minuto 8:20 vemos que el duelo entre ambos vehículos en el modo más deportivo puede tener un aspecto completamente diferente: de repente, el M3 CS no sólo puede seguir el ritmo, sino que incluso se impone por poco en las carreras dos y tres.
No hay ninguna sorpresa en la prueba final de frenos: la fuerte distribución del peso en la parte trasera y la mayor presión de contacto debido al gran alerón trasero permiten que el Porsche 911 GT3 RS transmita una potencia de frenado significativamente mayor, especialmente en el eje trasero. El 992 se detiene mucho antes que el M3 CS.