Video BMW M3 CSL con cambio manual

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Ene 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.412
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así sí que es perfecto.
     
    chamadyco, juaesgi, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.208
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o un BMW M de verdad!!!!!!!!!!!!!
     
    A juaesgi le gusta esto.
  4. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Casi perfecto, el volante esta mal puesto.biggrinbiggrin
     
    Navero, v6tresdos, juaesgi y otra persona les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor M, no tengo duda alguna.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  6. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Por este modelo me hice fan de la marca
     
  7. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que tuve que ser y no fue.

    Este sería mi título para este articulo / reportaje de Autocar.
     
  8. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    CSL manual, posiblemente el mejor M de la historia?
     
    A hector8 le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A jangel y adale30 les gusta esto.
  10. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.747
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @theMpower lo que te molaba!!!!!! :descojon:
     
    A theMpower le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    PER-FEC-TO
     
  13. JuanJ.

    JuanJ. En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Lancia delta hf
    Si me tocase la lotería (un buen pellizco, claro) tendría uno, para usar a diario.
    Un saludo
     
    A ER330d le gusta esto.
  14. JuanJ.

    JuanJ. En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Lancia delta hf
    Que alguien me corrija pero vi un capitulo de “joyas sobre ruedas” donde a un m3 e46 smg lo hacían manual.
    La caja de cambios es la misma, solo le ponían pedal de embrague le quitaban todo el mecanismo de robotizado, torneaban la carcasa del cambio para meter el varillaje y grabaron electrónica nueva...
    Esto es cierto?
    Esto se podría hacer realmente aprovechando la caja original?
    Por desgracia, no es que me plantee un csl (aunque siempre estoy mirando coches, y encontré alguno por 60 mil), pero de poderse hacer y de verme en el bendito problema de j*der la originalidad de un supuesto csl, seria una de las coas que haría fijo (por buenos que sean los cambios automáticos, yo los veo para una berlina, no para un deportivo, me da igual que hagan mejor tiempo)
    Un saludo.
     
    A chamadyco y ER330d les gusta esto.
  15. JuanJ.

    JuanJ. En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Lancia delta hf
    Ahí tenéis el video...



    Saludos
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A jangel le gusta esto.
  16. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Mi versión favorita. Apuesto a que también la del 99% de los foreros
     
  17. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Lo acabo de ver...pedazo unicornio han creado esos dos...
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.391
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Va por la asequible cantidad de 25.000 Libras.

    A que no hay coj*nes de ofertar, aunque sea por hacer la gracia

    como?

    a que no hay huevos

    que no???
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.412
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si tuviese el volante en su sitio, todavía.
     
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Por curiosear, tienen ahora mismo un Z4 M del 2008 que acaba en 23 horas y va por 12.000 Libras

    Un porsche 911 (996) del 2002 que acaba en 23h tambien por 16.500 Libras

    un M2 manual por 14.250 Libras

    evidentemente esos no seran los precios finales ni de lejos, pero ahi esta lo bonito de las subastas :floor::floor::floor:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.149
    Me Gusta:
    299.412
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De momento el Z tiene un precio brutalmente bueno. Veremos lo que alcanza.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora lo prueba Harry...

    BMW M3 CSL manual conversion. Could this be peak M3?


    •14 mar 2021

    [​IMG]
    Harry's garage


    The 2003 BMW M3 CSL was an epic M3 but for many enthusiasts, it was hampered by only being available with the SMG automated manual transmission. But now enterprising companies like Everything M3s in Banbury are converting CSL M3 gearboxes back to manual transmission and that's what I'm reviewing here.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La conversión es la de Everything M3s que ya salió por aquí
    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-manual-para-el-m3-csl-3-500-3-800.999113/

     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M3 CSL manual: 3.900 € y un mecánico de Fórmula Uno para hacer realidad el sueño de todo petrolhead

    [​IMG]

    El BMW M3 e46 es considerado por muchos como el mejor M3 de la historia, un potente seis en línea atmosférico que sube más allá de las 8 mil vueltas, un peso contenido, relativamente poca electrónica y un diseño atemporal. Así, el M3 CSL con sus 110 kg menos de peso y sus 20 cv más de potencia se coloca en la cúspide en cuanto a M3 se refiere, pero esconde un gran defecto que un ex-mecánico de Fórmala Uno ha sabido enmendar, y que tu también puedes corregir.

    ¿Quién es Darragh Doyle, ex-mecánico de Fórmula Uno y especialista en M3?
    En su niñez Darragh Doyle era aficionado a los Ford, como cualquiera que se criase en Essex, pero un día, y gracias una vez más al mítico Jeremy Clarkson y Top Gear, después de ver la prueba de un BMW M3 CSL que el presentador inglés realizó en la Isla de Man supo que debía comprar ese coche. Y así fue.

    Doyle se graduó como ingeniero, y trabajo varios años como mecánico de Fórmula Uno, sin embargo decidió dedicarse a su pasión, los BMW M3, y ahora regenta un taller especializado en ellos: EverythingM3s. Así fue como, junto al especialista en superdeportivos James Cottingham de DK Engineering, convirtieron su BMW M3 CSL SMG a manual y solventaron el gran pero que tiene esta versión especial tan exclusiva, que es su vetusta transmisión automática, que en su momento era una proeza, pero que hoy día empaña una de las mejores experiencias de conducción.

    [​IMG]

    El kit de conversión, desde 3.900 euros, es prácticamente plug&play
    El kit de conversión comercializado por Doyle en EverythingM3s emplea piezas totalmente originales de BMW, y es posible instalarlo en tan solo unos pocos de días. Para ello, en primer lugar hay que sacar la caja de cambio, que es exactamente la misma que monta una unidad manual estándar, y ello se debe a que la transmisión SMG es de tipo robotizada, es decir, es un cambio manual en el que tanto el embrague, como la inserción de la marcha, es operada electrohidráulicamente, en lugar de por el pie y la mano del conductor. Una vez fuera se elimina el actuador electrohidráulico de la caja, y se vuelve a montar junto con el varillaje que permite seleccionar una u otra velocidad.

    [​IMG]

    Por otro lado, se equipa al coche con el pedal de embrague y los cilindros esclavo y maestro del circuito hidráulico que lo accionan, así como con la correspondiente palanca de cambios conectada a ese varillaje. Este proceso es es relativamente simple, la mayoría de los recubrimientos y piezas se comparten con otros Serie 3 convencionales, los cuales están pensados para ser montados en versiones tanto manuales como automáticas. Además, las piezas necesarias son fácil de encontrar en cualquier S.O. BMW con su correspondiente referencia. Por último, viene el paso más complicado si no se posee el conocimiento necesario, que es actualizar la centralita con los parámetros adecuados para un cambio manual.

    La gran ventaja de este kit, además de emplear piezas originales y ser prácticamente plug&play, es que es totalmente reversible para conservar la originalidad del CSL y no devaluarlo. Si estás interesado en él no hace falta que tengas un M3 CSL, ya que este tipo de conversión es aplicable a cualquier M3, y hasta incluso cualquier e46 SMG, puedes hacerte con él desde unos 3.900 €, aunque te aviso que ya hay lista de espera.

    BMW M3 CSL: quizás el mejor de la saga
    [​IMG]

    El BMW M3 CSL (Coupe Sport Leichtbau) es una versión especial del M3 e46 que vio la luz en el año 2003, más potente y más ligera. Gracias al empleo de unos árboles de levas mejorados, un nuevo colector de escape y una admisión en carbono conseguía elevar la potencia hasta los 360 cv a 7.900 r.p.m. y desarrollar un par motor de 370 Nm a 4.900 r.p.m. El propulsor se asociaba exclusivamente a una transmisión automática SMG II con modo "launch control" y recalibrada para conseguir cambiar de marcha en menos de 80 milisegundos.

    En cuanto a su peso, como su propio nombre indica, coupé deportivo aligerado, sufrió una dieta de adelgazamiento de 110 kg, eliminando elementos innecesarios, como la calefacción de los asientos, navegador o los airbags laterales, además de un techo de fibra de carbono o recubrimientos interiores en plástico reforzados también con fibra de carbono. A nivel dinámico, se terminaba de redondear con una suspensión específica y una dirección más rápida.


    Estéticamente, el CSL se distinguía del resto de M3 por su kit de carrocería específico compuesto por un paragolpes frontal con un splitter de carbono y una toma de aire en el lugar donde se encontraría el antiniebla izquierdo, además de un alerón integrado en la tapa del paletero a modo de prolongación y unas llantas en 19 pulgadas. Como dato, actualmente un M3 CSL se cotiza por encima de los 90 mil euros, casi cinco veces más que un M3 convencional: por algo será.
     

Compartir esta página