BMW M3 CSL: Prueba de comportamiento a alta velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 23 Abr 2006.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo asta que no vea el video no digo na.
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhm, bueno, no me refiero exactamente a eso. No hablo de aerodinámica para terner mejor "penetración" :)descojon: :descojon: por si alguno le saca juego.., sino diria Cx ó/y Scx), si no de mayor poder de sustentación (término proveniente de la aviación, pero viendo como corren estos vehículos, es casi válido) ó carga aerodinámica.

    Esta claro que no se trata de ponerle plasticos como a un Xsara Tuning, pero una marca como BMW tiene recursos mas que suficientes para estudiar esas cargas aerodinámicas en tunel de viento, y creeme, mejoraría bastante el aplomo a alta velocidad (a costa de "costarle" más alcanzar esas velocidades, pues favorecer apoyos verticales mediante la aerodinámica perjudica precisamente a esta última).

    También es cierto que los tarados en dirección y amortiguación estan reglados para uso en circuito, más que para darle vueltas al típico circuito de NASCAR......

    Hombre, el coche esta diseñado para el uso casi exclusivo en circuito, si quisieran una especie de GT mas estable a alta velocidad y rapidísimo, harian el //M6....., ah, pero es que ya lo han hecho :) :) ;-)

    Salu2
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me lo has quitado del teclado, iba a decir que ya no participo en la nascar con el CSL...a partir de ahora solo circuito y carreteras de montaña
     
  4. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta:
    1.176
    Modelo:
    I4 M50
    Jimi, yo te hare otra pregunta.

    Si tuvieras 125.000€, que coche te comprarias?
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    M3 bien equipado y el resto para gasolina y vivir, ya que no em llega para el M5 jejejeje
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    entre estos.... mmmm... la cosa estaria jodida de elegir...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [:>pray
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cagontó, a ver si me reportáis antes el post que la alerta troll no surte efecto a partir de la segunda página :descojon:
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Que un coche "no sea estable" a alta velocidad no quiere decir que sea una mierda. Símplemente puede que ese coche tenga reglajes como el ángulo de avance de la dirección, desmultiplicación de la dirección, suspensiones, etc... enfocadas a la máxima eficacia en otros terrenos...

    O si no fijáos en las motos de Moto GP, por ejemplo, por las curvas van como un tiro, pero en recta son nerviosas como ellas solas.... o en el Mitsu EVO, nervioso en las rectas, deseando de pillar alguna curva. Ésto es debido, entre otras cosas a un bajo ángulo de avance de la dirección....

    Un coche, para hacerlo estable en recta y en grandes curvones de alta velocidad, se le monta un gran ángulo de avance del pivote de la dirección. Pero ésto hará que por curvas sea un cepo...
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    PD :No he visto el vídeo... me gustaría saber a que llama ese pavo ser inestable a alta velocidad...
     
  11. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    por que no puedo ver los videos de esa pagina??????
    Ni la de los que poneis de Google????
    Ni muchos de algunos de los que poneis ni algunas fotos!!!!!
    Por que???????

    Saludos
     
  12. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    No c**o si yo tampoco me refería a esa “penetración” :descojon: :descojon: pero a la aerodinámica tampoco :D
    El aplomo a alta velocidad, que no sustentación ya que no queremos volar sino todo lo contrario :D , no depende únicamente de alerones en lo que a carga vertical positiva se refiere, de hecho los alerones es lo ÚLTIMO a lo que se recurre en un diseño “aerodinámico”; es bastante más complejo que todo eso.
    Creo que era el tío Enzo el que decía que un coche que necesitase alerones era un coche mal diseñado aerodinámicamente, pero no me hagas mucho caso que eso lo leí en un foro :D
    No pienses que en el CSL han descuidado el diseño aero por no llevar alerones, de hecho lleva varios cambios, algunos visibles, para mejorar el aplomo en este aspecto; pienso que habrán hecho un buen trabajo que seguramente y en valor absoluto sean más que suficientes; pero como no solo de aero vive el csl hay otros aspectos técnicos que condicionan su “dinamismo” :D , entre otros los que ya dijimos.
    Si lo cargamos de alas, aletas y aletines :D medianamente bien puestas seguramente ganaremos aplomo a costa de tener otras desventajas si lo único que buscamos es aplastarlo contra el suelo a toda costa, pero es posible que al final no interese.

    Lo bueno sería que tuviera agilidad, rapidez de reacciones, buen paso por curva lenta y aplomo a alta velocidad... alguno hay, lástima de CSL :D :)

    Mayormente viene siendo así, sí :descojon: :descojon: bueno en el csl no “”pero eso no lo digas que lo sabe “tol” mundo “”:)
     
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, el tema de la aerodinámica creo que daria para mucho que hablar. Por ejemplo, en la F1 es MUY importante, y ayuda a cambiar el comportamiento del coche (si, ya se que un CSL dista mucho de un F1, pero el principio en el que se basan es casi el mismo, pegar el coche al suelo y hacerlo manejable)

    Pues estoy por apostar que la mayoria de coches japos prestacionales van "bien cargaditos" en tema aerodinámico (R34, NSX, Mitsu 3000GT, Supra, etc...), y no creo que tengan que estar mal diseñados...(aunque reconozco que no me atrae que un coche parezca un quitanieves ó una nave espacial)

    Si el coche esta "medianamente" bien diseñado, todo tiene su razon de ser, incluso el detalle mas nímio.

    La sustentación es una fuerza de misma dirección que el peso y sentido contrario a este, que hace que el avion se mantenga en el aire en posición estática, y lo que queria decir es que el coche tubiera siempre una carga vertical suficiente en ambos ejes, para no perder dirección, por ejemplo (bueno, ha estado un poco rebuscado, pero creo que sabes lo que quiero decir)

    De todas formas, como ya se ha dicho, me parece el CSL un coche increiblemente eficaz, capaz de dar la talla en circuito, y siendo utilizable a diario. También habrá quien piense que lo primero es incompatible con lo segundo.....

    Dime otro coche de 360CV y 1400 Kg de peso, propulsión, 4 plazas y demás, que sea mejor en CONJUNTO

    SAlu2
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    y que baje de 8 min en Nurburgring
     

Compartir esta página