Fotos BMW M3 E30 L6 405 cv - MANHART MH3 3.5 TURBO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Ago 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.508
    Me Gusta:
    92.585
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    MANHART presenta el MH3 3.5 TURBO con 405 HP y motor de 6 cilindros


    11 de agosto de 2023

    [​IMG]

    En un guiño al legado de carreras del icónico BMW E30 M3 de la década de 1980, MANHART Classic Cars ha presentado su última creación: el MH3 3.5 TURBO. Este notable vehículo rinde homenaje al E30 M3 original al mismo tiempo que adopta la ingeniería moderna y mejoras en el rendimiento.


    Un motor turboalimentado de seis cilindros más potente
    [​IMG]

    Una característica sobresaliente del MH3 3.5 TURBO es la transformación de su tren motriz. El familiar motor de cuatro cilindros de 2.3 litros y altas revoluciones del E30 M3 original ha sido reemplazado por un motor turboalimentado de seis cilindros más potente procedente del ALPINA B7 S Turbo . Equipado con un turbocompresor K27 de Kühnle, Kopp y Kausch, este seis cilindros en línea de 3.5 litros genera una impresionante potencia de referencia de 330 caballos de fuerza y 500 Nm de torque.

    Pero MANHART quería llevar las cosas más lejos. Gracias a modificaciones en el turbocompresor y el intercooler, la potencia se elevó a 405 caballos de fuerza y 650 Nm de torque. La capacidad de controlar la entrega de energía se ve facilitada por un controlador de refuerzo manual. La nota distintiva del motor encuentra su camino a través de un sistema de escape MANHART, preservando la autenticidad histórica. Una transmisión manual de cinco velocidades y un diferencial Drexler con un bloqueo del 25 por ciento y un enfriador adicional transmiten eficientemente la potencia del motor a las ruedas motrices.

    Elementos de diseño inspirados en el E30 M3 “Sport Evolution”
    [​IMG]

    Para subrayar el legado deportivo del vehículo, MANHART ha incorporado elementos de diseño que recuerdan al legendario E30 M3 “Sport Evolution”. Un alerón delantero de carbono y un alerón trasero con alas de carbono no solo mejoran la aerodinámica, sino que también rinden homenaje al linaje de carreras del original. Envuelto en una llamativa lámina verde mate, el MH3 3.5 TURBO exuda un carácter único que se acentúa aún más con las luces traseras e indicadores negros, lo que establece un contraste distintivo con las líneas decorativas rojas que lo rodean.

    Funciones orientadas al rendimiento
    [​IMG]

    La estética del MH3 3.5 TURBO se complementa a la perfección con sus características orientadas al rendimiento. Las llantas de aleación internas de MANHART, el diseño Concave One, adornan el vehículo con un diseño clásico de radios dobles. Las ruedas delanteras miden 8,5×19 pulgadas, mientras que las ruedas traseras tienen un tamaño de 9,5×19 pulgadas. Estas ruedas están equipadas con neumáticos 215/35R19 en el eje de dirección y neumáticos 245/30 en el eje motriz.


    El sistema de frenos está equipado con pinzas rojas de MANHART y discos perforados de 330×32 milímetros con pinzas fijas Brembo de cuatro pistones en la parte delantera. Los discos de freno perforados y las pinzas flotantes OEM se presentan en la parte trasera. La conducción se ve mejorada por la instalación de una suspensión helicoidal monotubo MANHART de H&R.

    Una mezcla digital y analógica en el interior
    [​IMG]

    El interior del MH3 3.5 TURBO muestra una combinación armoniosa de comodidad contemporánea y un guiño al automovilismo. Los pasajeros son recibidos por un interior de cuero rojo cardenal original, que emana una sensación de lujo. El volante deportivo Momo de tres radios, con un diámetro de 350 milímetros, luce con orgullo el logotipo de MANHART, al igual que la palanca de cambios de madera. Para mejorar la experiencia de conducción, se integra una pantalla de datos en la salida de aire central.

    Manhart no ha revelado los detalles del precio de su cautivador MH3 3.5 Turbo con un toque de inspiración retro. Pero no será en el lado barato.
     
    A nebur le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.527
    Me Gusta:
    33.724
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lastima de primitiva
     

Compartir esta página