Fotos BMW M3 E30 Sport EVO (Evolution III) 1 de 600, a la venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Oct 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.634
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    1990 BMW (E30) M3 SPORT EVO (EVOLUCIÓN III)
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí lo venden, texto original en inglés https://collectingcars.com/for-sale/1990-bmw-e30-m3-sport-evo-evolution-iii

    HECHOS CLAVE

    • Un fantástico clásico moderno; el Sport Evo (Evolution III) representa la versión más desarrollada del E30 M3, y es un coche de rendimiento muy raro y codiciado.
    • Debajo del capó hay un motor 'S14' de cuatro cilindros y 2.5 litros, que produce hasta 238bhp e impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades con patas de perro.
    • Este automóvil sigue siendo muy original, pero también se beneficia de algunas mejoras sutiles pero reversibles.
    EQUIPO Y CARACTERÍSTICAS

    • En total, solo se fabricaron 600 ejemplares del modelo Sport Evolution altamente desarrollado entre 1989 y principios de 1990. Además de sus motores mejorados, estos especiales de homologación del Grupo A también presentaban una relación diferencial revisada y una carrocería única con aletas delanteras más pronunciadas, frente ajustable y spoilers traseros, conductos de refrigeración de frenos en sus parachoques delanteros y llantas de aleación BBS de 16 pulgadas.
    • También conocido como 'Evolution III', este modelo solo estaba disponible con pintura Brilliant Red o Jet Black con franjas de parachoques rojas, y también estaba equipado con un vidrio de ventana más delgado para reducir el peso.
    • La especificación interior del Sport Evo se suma a la sensación deportiva del automóvil, con asientos delanteros Recaro, cinturones de seguridad rojos y molduras de gamuza para el volante, la palanca de cambios y el agarre del freno de mano.
    • Este automóvil también está equipado con elevalunas eléctricos de fábrica, techo en antracita, techo corredizo, lavafaros, cortinilla trasera, alfombrillas de terciopelo, computadora de a bordo, sistema de radio BMW Bavaria y ajuste de las luces de los faros.
    • Si bien sigue siendo en gran parte original, el automóvil ha tenido una instalación estéreo personalizada de Ai Design, que incluye una unidad principal Alpine de época correcta que fue restaurada, y un subwoofer y una carcasa personalizados. El sistema ahora tiene audio Bluetooth y telefonía manos libres. El gabinete del subwoofer, cubierto con una alfombra de maletero E30 M3 original, se sujetó a la riostra del puntal trasero en lugar de atornillarse al piso, lo que significa que es completamente reversible, y se conservaron todas las piezas originales, incluida la radio original.
    • También se instaló un sistema de escape de alto rendimiento Stromung del mercado de accesorios, junto con una suspensión H&R Cup mejorada, que se adquirió en una caja y en estado nuevo durante la propiedad actual. También ha sido equipado con una tapa de diferencial con aletas, un kit de enfriamiento de aceite y una palanca de cambios corta UUC.
    • Se ha instalado aire acondicionado, con ventilador eléctrico y ventilador de transmisión por correa.
    • El automóvil viene con todo el historial de servicio de los últimos cuatro años de propiedad.
    CONDICIÓN

    • No se conocen daños previos por accidentes, aunque se cree que se repararon previamente un rasguño anterior en el capó y el parachoques debido al transporte.
    • Su pintura se describe como excelente en general y se cree que es original del automóvil, con la excepción de la reparación mencionada anteriormente. Solo hay fallas muy menores que corresponden a la edad y al uso suave, pero no al abuso.
    • El interior está evidentemente en muy buenas condiciones en general, con envejecimiento natural y arrugas en la superficie del cuero Nappa negro, pero sin desgaste ni decoloración. Las tarjetas de las puertas y el techo interior están en buen estado, y las alfombras y tapetes también se presentan bien con un desgaste mínimo.
    • No se han detectado fallas eléctricas.
    HISTORIAL DE SERVICIO

    • Durante la propiedad actual, este M3 Sport Evo ha recibido una reconstrucción y actualización completa del motor. Se instalaron neumáticos nuevos en las últimas semanas.
    • El automóvil también ha sido equipado con un alternador mejorado, frenos renovados y suspensión mejorada.
    RESUMEN

    Este BMW M3 Sport Evo (Evolution III) es un ejemplo sorprendente de la raza, con todas las opciones de fábrica de lujo agregadas por el primer propietario. Se encuentra en muy buenas condiciones para su edad, evidentemente se ha conservado bien, pero se ha utilizado con sensatez para que el próximo propietario no tenga que preocuparse por sumar millas. Estos autos continúan siendo muy buscados como el pico del desarrollo del E30 M3, y este está listo para salir a la calle debido a una reciente reconstrucción del motor para que esté en buen estado mecánico.
     
    A aquiles, Fitod10s y KORANDO les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.623
    Me Gusta:
    23.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Apuesto a que llegará a 250000 dólares. o_O
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.634
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pronto lo veremos, aunque no esta totalmente de serie se puede volver a su estado original sin problemas, se ve una muy buena unidad.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.634
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Casualmente hoy ha salido este vídeo de un M3 E30 Grupo A, que fue la razón de homologar los EVO, en el circuito de Spa lloviendo :chulo:

    How to drive a BMW M3 E30 Group A on Wet Spa Track ? Full Attack Christophe Van Riet ! [HD]

    20 oct 2021

    [​IMG]
    gtrmaxvdb99


    Eng: Video on the BMW M3 E30 Group A, in the colors of the Bigazzi team, ex-Eric Van De Poele. Christophe Van Riet took the opportunity to attack as much as possible during the Historic Touring Car Challenge at Spa Six Hours meeting 2021. He finished 3rd overall and first BMW M3
     
    A Aritz Manterola y adrianmou les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.634
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sale a subasta uno de los 600 BMW M3 E30 Sport Evolution construidos

    20 octubre, 2021
    [​IMG]

    De todas las generaciones del M3, la E30 es la más apreciada por los apasionados del motor. Y, si encima es la conocida como EVO3, hablamos entonces de un objeto de colección muy cotizado. Ahora, la casa Collecting Cars pone a subasta uno de los 600 BMW M3 E30 Sport Evolution construidos.


    El M3 Sport Evolution, también conocido como EVO3, fue producido para homologar el modelo de competición de BMW para el Grupo A y cuenta con una serie de especificaciones para mejorar su rendimiento. Esta unidad en concreto marca en el tacómetro 128.437 kilómetros y está en muy buen estado general. La subasta termina hoy, 20 de octubre.

    BMW M3 E30 Sport Evolution, el M3 con mayúsculas


    [​IMG]


    Esta unidad que vemos aquí está pintada en su color rojo brillante con el interior en negro. Construida entre 1989 y 1990, está impulsada por un motor S14 de 2.5 litros y cuatro cilindros, que produce 235 CV, un propulsor que ha sido reconstruido recientemente.

    El estado de conservación del coche es bastante bueno, en general, aunque el capó y el paragolpes delantero han sufrido algunos arañazos durante el transporte y deben ser reparados. La pintura parece original.

    Del mismo modo, el interior está en buenas condiciones, teniendo en cuenta que tiene 31 años. Los asientos Recaro son de fábrica, así como los cinturones de seguridad rojos, la tapicería de gamuza para el volante, el freno de mano y la palanca del cambio de cinco velocidades.

    Algunas modificaciones en el interior
    [​IMG]

    Aparte de los elementos originales que conserva el vehículo, el interior también ha recibido algunas modificaciones. La unidad de la radio fue personalizada para poder ofrecer audio Bluetooth y llamadas mediante un sistema manos libres. También fue añadido un subwoofer personalizado fácil de quitar, por si el nuevo propietario no lo quiere.

    Por otro lado, el BMW M3 E30 Sport Evolution equipa unas suspensiones H&R Cup, un escape de rendimiento Stromung, una cubierta aletada, un cambiador UUC y un aire acondicionado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris

    Menudas manos tiene el colega. ¡Qué manera de aguantarlo!
     

Compartir esta página