Para los entusiastas de los autos, el BMW M3es el punto de referencia del desempeño, y la revista en línea Carfection está profundizando en la historia del coche de carreras anunciado para la calle al pasar por cada generación, comenzando con el E30. El video, arriba, recorre el legado y la historia del grial de las carreras callejeras de 2 puertas, explicando naturalmente su necesidad como modelo de homologación:BMW debía producir versiones legales de sus autos de carrera para competir en el Grupo A división de carreras. El anfitrión explica los detalles específicos del E30, desde sus angostos guardabarros y su motor S14, hasta las especificaciones minuciosas del chasis y la suspensión que le dan al M3 características de manejo más agresivas que las series estándar 3 en ese momento. Después de sentar las bases, el anfitrión Henry Catchpole ingresa al reino de la Edición Evo Sport "AK07", que es una edición limitada de solo 600 unidades. El Sport Evo adopta un verdadero pedigrí de carreras a través de técnicas y configuraciones personalizables para condiciones específicas e incluso pistas: el alerón trasero es ajustable para que se adapte a las necesidades del circuito de Monza de alta velocidad en Italia, así como a la pista alemana de Nürburgring que requiere más carga aerodinámica A través de sus innumerables esquinas. El Sport Evo también tiene dimensiones exclusivas, como una altura de manejo más baja, un arco frontal más grande, parabrisas más delgados, conductos de freno canalizados, un desplazamiento mayor de 2.5L y mucho más. Más allá de la historia del E30 M3, BMW ha mantenido su legado de la marca M y, ahora con la versión F80, se mantiene fiel a los conductores como el mejor equilibrio entre rendimiento y potencia. Carfection discutirá cada versión, con el E36, E46, E90 y F80 para continuar en los próximos episodios. Mira el primer episodio anterior y aprende sobre la restauración de Redux del BMW E30 M3 .