Bueno, como mi M3 E46 tiene ganas de estar con "su padre" me he decidido a comprar al Santo Grial de los M3, el E30, decir que el coche lo tengo apalabrado y si nada se tuerce este mismo Sabado voy a hacerme un viajecito de 1400km para si todo esta bien traermelo para casa, pero dado que ha sido todo un poco rapido todavia no he leido todo lo que me gustaria sobre posibles fallos o cosas a tener en cuenta sobre este coche por lo que recurro a la sabiduria del foro. Acepto todo tipo de consejos, cosas a mirar, etc... PD: Prometo fotos en cuanto se reuna con su "hijo"
En todo caso vas a comprar el Abuelo! El padre seria el olvidado E36 No se nada de E30, pero suerte en la compra!!
Mira que no tenga ningún óxido en la zona del maletero, zona de la batería, pasos de rueda y suelo (que no tenga podridos) Mecánicamente darle un repaso de arriba a bajo, juntas, manguitos en general (es un coche con 30 años y si no a han cambiado nunca estarán cojonudos), filtros, aceite...... En general es un coche que lo revisaria por completo y con tranquilidad, ya que se va a hacer una gran inversión de dinero por lo menos que merezca la pena. Por cierto ya lo presentaras Salu2
Teoricamente esta perfecto pero ya se sabe que la palabara perfecto no significa lo mismo para todo el mundo, tengo en cuenta tus observaciones y asi voy un poco mas a tiro fijo que aunque le de un repaso de arriba abajo nunca esta de mas saber en que zonas concretas buscar cosas raras. Mecanicamente mas le vale estar en condiciones ( al parecer esta tambien perfecto ) por que se tiene que hacer 700 km para traerme de vuelta a casa, una vez aqui directo al taller a que lo pongan de revista. Gracias Tony, prometo fotos!!!
También pon atención a la zona del parabrisas, donde se encuentra el numero de chasis, que no tenga corrosión. En la parte del copiloto. Es típica en ese punto ya que hay un desague en ese sitio (la famosa trompa de elefante) que si se queda atascada, el agua hace charco y termina oxidando la zona.
de todas formas como bien dices tu , que te dice su propietario que esta perfecto.. se consciente de que vas a tener que invertir un buen dinero para tenerlo perfecto, son coches con años y muchas manos , y como esta el mercado de no pagar una locura lo que se vende esta pasable simplemente, suerte y a ver si todo va como esperas, porque vaya viajecito ..
Como bien te ha dicho @URIEL, ése es uno de los puntos críticos de los M3. No obstante, mientras los óxidos no sean algo escandaloso, no deberían condicionar la compra de un coche con 30 años, bajo mi punto de vista y habiéndote dicho que el coche está "perfecto" en todo caso habría que revisar el precio. Otra cosa a tener en cuenta, después de probarlo deja el coche a relentí unos minutos y comprueba la temperatura del agua, ya que tienden a calentarse. También muy importante si tienes medios y conocimientos, verifica que las caídas y avances de las ruedas delanteras son correctas porque si tiene alguna mangueta delantera tocada son carísimas, y cuando digo carísimas es un precio desorbitadamente obsceno. Si eres muy purista, comprueba que la antena de techo, la llave de bujías de la caja de herramientas del maletero, los tapizados, pomo de cambio de piel de 1 pieza, etc. sean los originales, ya que todo está descatalogado y ya no es cuestión de que sea caro o barato conseguirlos, es que es casi imposible. En fin, espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda concreta, estaré encantado de echarte un cable. Espero que pronto nos escribas con el M en tu garaje.
Espero que todo transcurra como debe, en principio es una unidad de las buenas pero ya sabemos como va el tema.... gracias Jorge!!!
Me sirves de ayuda claro que si, los oxidos no me asustan ( si ves como estaba mi 2002 cuando lo fui a buscar.....hice 200km viendo la carretera a traves del suelo!!! ) . Lo de las caidas y avances va a estar complicado comprobarlo in situ pero me fiajre por si veo o noto algo raro. El interior esta completo de serie, al menos eso parece en las fotos pero me fijare bien en todos los detalles que me comentas. Muchas gracias!!!
uf, suerte, revisa todo lo que puedas y mas. Los recambios son caros en general (mecánica tienes de todo nuevo), pero viendo lo que se pide y paga por el modelo, no me parece tanto (podría ser peor, que sean caros, y que el coche no valiese una mierda , en este caso el coche tiene un valor que merece la pena invertir algo para que este en condiciones). Que no le falte nada, ni plasticos ni molduras ni nada que como bien dicen, esté descatalogado. Y lo normal para curarse en salud, lo que te cuenten... suele ser mentira.
Poco más a añadir a lo ya dicho por @URIEL y @mitsujump. No sé a qué localidad vas a buscarlo, pero si es cerca de Barcelona si necesitas que te aconseje o acompañe sólo tienes que pedirlo. Yo tengo uno y los tengo más o menos por la mano. Un saludo.
Mira la bandeja de la parte trasera la gente los reventaba de ahí para poner 6x9 y también mira donde acaba el capo tocando al cristal si tienen golpe fuerte tendrá masilla en la parte baja del montante ya que el capo que acaba en punt por los lados se clavaba ahí. Como dice isra si necesitas ayuda avisa
Hola a todos. Ya estoy de vuelta de esta aventura, tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, la palabra perfecto está claro que tiene varios significados según quién la diga. Después de 700 km de ida al encontrarme con el coche la impresión fue muy buena pero a la que me acercaba a él empezó la desilusión pues de perfecto nada, tenía o tiene más bien, varios detalles que por momentos me hacían perder la ilusión, es verdad que es estética más que otra cosa pero claro me esperaba algo impoluto y no me lo encontré. Después de verlo de arriba abajo, probarlo y demás estuve más de una hora intentando decidir qué hacer pues al precio del coche, que no era barato para nada había que sumar unos 4 o 5 mil€ para dejarlo como yo lo quiero, es decir, perfecto. De motor y rodar nada que objetar, una puesta a punto y se queda listo pero los detallitos estéticos me tenían algo amargado pues como dije no era lo que me habían dicho a pesar de que tampoco es que este para el arrastre ni mucho menos. Tal fue el chasco y tal era la inversión, con una muy pequeña rebaja por esos detallitos que me subí en mi coche y me di la vuelta para mi casa más jodido que una mona, pero como uno es cabezon cuando llevaba 1 km me dije: a la mierda, ahora no me voy sin coche, con mi ilusión no van a poder, me di media vuelta y compre el coche. Ahora estoy desde el movil, en cuanto pueda os subo unas fotos del bicho!! Gracias a todos por vuestros consejos!!! Ahora que sea lo que tenga que ser
Animo con el nuevo proyecto, espero que nos cuentes todo el proceso que harás para dejarlo perfecto, ese M seguro ha caido en buenas manos contigo. S2
Pues vaya, después de 700km normal que uno se lo piense. Animo Willi seguro que lo dejas perfecto y la ,mala experiencia solo quedará en una anécdota. Esperamos fotos actuales y del proceso. Saludos!
Enhorabuena por tu decisión y bienvenido al mundo M3 E30, te invito a que te pases por el foro m3e30.es y hagas tu presentación allí, recibirás sabios consejos. Un abrazo muy grande!
Os dejo una foto de Zipi y Zape, a ver si deja de llover y saco más fotos detalladas del chisme Hay que decir que los 700km de vuelta a casa los hizo sin ningún problema
Enhorabuena por la compra, ahora como dices a dejarlo a tu gusto. P.d.: creo recordar que el coche lo vi anunciado en "mil anuncios" y el importe que pedían era ya importante!!!