bmw m3 e36 americano o europeo ?

• Iniciador del tema yenko
  • Fecha de inicio
Y

yenko

Guest
hola,

por lo que tengo entendido del m3 e36 existe una version europea que viene con serca de 280 285 hp aprox. y la version americana que trae menos, 240 hp... ahora la pregunta es ¿ como se pueden diferenciar a simple vista ?8-[

saludos..

DiegoM

Forista
Del europeo hay dos versiones una de 286 y otra de 321 cv. el americano trae el marcador en millas y las luces de posicion son los intermitentes

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Con el capó abierto, son muy distintos. El americano lleva la admisión de los 325, sin mariposas múltiples. No se si aparte, exteriormente llevará intermitentes o pegatinas naranjas en la defensa

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como dice Reznor el motor es diferente a simple vista. El de 240 CV es como este:

engine-mpower.jpg

Mientras que los europeos son así (la barra de refuerzo entre copelas no es de serie), con los colectores de admisión más largos:

668979_14_full.jpg

Y

yenko

Guest
me quedo mas que claro... ahora por conocimientos mas personales de alguien del foro este m3 de menos potencia es muy inferior al europeo y no demuestra lo que es un verdadero m3 o igualmente es respetable

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
yenko;6304220 dijo:
me quedo mas que claro... ahora por conocimientos mas personales de alguien del foro este m3 de menos potencia es muy inferior al europeo y no demuestra lo que es un verdadero m3 o igualmente es respetable

Es un motor de 3 litros y 240 CV. No es ninguna broma aunque se quede por debajo de los europeos.

Gulf627

Clan Leader
No obstante decir que la potencia de los americanos se miden en HP y no en CV...y siguen una normativa diferente...

Por ejemplo el M3 E46 americano daba 333 HP ojo y eso es lo mismo que los 343 cv del europeo...

En el Caso del E36 si que cambiaban muchas cosas como bien te han comentado

Jesús Fco.

Forista Senior
Bienvenido.

Tampoco te comas de vista al M3 americano que para compensar la falta de potencia llevaba el grupo trasero mas corto y si te paras a pensar, los europeos van limitados a 250, osea, que en carretera abierta, como tenga buenas manos el conductor del americano, o simplemente tenga las gomas en mejor estado la diferencia va a ser mas bien, escasa...

El motor es, como te han dicho, bien distinto, si no recuerdo mal, el del 328, subido a 3.000cc.
Yo me lo plantearia, pero nunca al precio de uno europeo.. asique miratelo bien.

Un saludo