Bmw m3 e46(343cv) vs nissan 350z 301cv

• Iniciador del tema jmdlpf
  • Fecha de inicio
J

jmdlpf

Guest
olaa estoy interesado en comprarme uno de esos dos coches,cual me aconsejariais y pore motivo,gracias
:yawinkle

hector67

En Practicas
m3, es mas bonito, para mi gusto, tiene mas caballos, y es traccion trasera, el 350z es para tuneros pijos, jejej, como el rx-8, aunq si fuera un skyline gtr (r34), la cosa cambiaria, q aunq sea tunero es un pepino de la virgen, un saludo

drosophila

Forista
hombre...en un foro de bmw lo raro es que te aconsejen el nissan...! yo te digo que te cojas el M3 que es una máquina impresionante. seguro que si te montas en ambos lo verás más claro aún.

un saludo

J

jmdlpf

Guest
la verda k son dos pepino de coche y mas o menos tbn el mismo precio pero weno ay estan las dudas,aunke si fuera el skyline yo no tndria ninguna duda eso seguro es mi coche faborito jejeje,aver si alguien se moja

hector67

En Practicas
vale, pues me mojo, jejej. el 350z me recuerda a un TT. muy redondo, y los coches asi me parecen mas de tia, ademas la imagen del m3 (e46) el muy ruda y agresiva, mola mucho mas a mi parecer. ademas ese coche japo te aria reinar en los poligonos y botellones, pero el m3 destaca incluco al lado de un 360 modena.

este sabado se dio el caso, la gente se acia fotos a la entrada de un pub junto a un 360 rojo y un m3 topasblau. eso no hubiera pasado con un 350z. por cierto, menudo m3 era, q aqui hay 6 o 7 m3, pero este casi parecia gtr, era una maquina q daba miedo, y con el kit turbo, casi nada...... ;-)

hector8

Forista Senior
m3 sin dudarloooo, por diseño, por prestaciones, por empaque, por versatilidad, espacio...

hector67

En Practicas
iwqal deberias provar en un foro neutral, jajaja aqui creo q nadie te recomendara el 350z.jejeje ;-)

BMWorks

Baneado
Baneado
hector67;10131614 dijo:
vale, pues me mojo, jejej. el 350z me recuerda a un TT. muy redondo, y los coches asi me parecen mas de tia, ademas la imagen del m3 (e46) el muy ruda y agresiva, mola mucho mas a mi parecer. ademas ese coche japo te aria reinar en los poligonos y botellones, pero el m3 destaca incluco al lado de un 360 modena.

este sabado se dio el caso, la gente se acia fotos a la entrada de un pub junto a un 360 rojo y un m3 topasblau. eso no hubiera pasado con un 350z. por cierto, menudo m3 era, q aqui hay 6 o 7 m3, pero este casi parecia gtr, era una maquina q daba miedo, y con el kit turbo, casi nada...... ;-)

Ya estamos con prejuicios!

Mas de choni/poligonero/kinki/pelocenicero/malote es un M3 a no ser que tú vayas a sitios raros y veas cosas raras!

Para gustos los colores! A mi me encanta como suena el v6 pero me gusta tanto la estetica exterior como el interior del M 3 asi que ni me lo pensaba!!!
De prestaciones no se compararlos,pero del V6 puedes sacar mas provecho si piensas hacerle alguna modificacion! Se funde al M que da gusto!

hector67

En Practicas
Nissan 350Z

• Motor

SituaciónDelanteroNº de cilindros6Cilindrada (cm3)3.498AlimentaciónGasolina: Sin Plomo 98 octanos. Inyección: Multipunto secuencial. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO. Potencia máxima (CV/rpm)313 / 6.800Par máximo (mkg/rpm)36,53 / 4.800
  • Trasmisión

TracciónTraseraCaja de cambiosManual; 6 velocidades
  • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delanteroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Eje traseroGeometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Frenos del/trasDisco ventilado de 324 mm / Disco ventilado de 322 mmAyudas / FrenosServofreno. ABS. Neumáticos225/45 R 18
  • Carrocería

TipoCoupéNº de plazas2Peso oficial (kg)1.537Depósito de combustible (litros)80Maletero (dm3)235Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,315 / 1,815 / 1,325 / 2,650
  • Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)250Acel. 0 a 100 km/h (s)5,7
  • Consumo

Urbano (l/100 km)16,8Extraurbano (l/100 km)8,8Mixto (l/100 km)11,7CombustibleGasolinaEmisiones CO2 (g/km)280

hector67

En Practicas
M3 (E46)
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,2
Aceleración 0-1000 m (s) 24,2
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,3
Consumo urbano (l/100 km) 20,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 9,3
Consumo medio (l/100 km) 13,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 323

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4492 / 1780 / 1372
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2731 / 1508 - 1525
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,33 - 2 - 0,66
Peso (kg) 1570
Capacidad del depósito de combustible (l) 63
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 410 / -- / --
Número de plazas cinco

Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 343 - 252 / 7900
Par máximo Nm / rpm 365 / 4900
Situación delantero longitudinal
Número de cilindros 6 en línea --
Material del bloque / culata aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 87 x 91
Cilindrada (cm3) 3246
Relación de compresión 11,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
Alimentación iny. indirecta. --

Transmisión
Tracción posterior
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,9
2ª 13,2
3ª 20
4ª 27,3
5ª 33,4
6ª 40,4

Chasis
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (325 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (328 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11 / 0
Vueltas de volante entre topes 3,2
Neumáticos del/tras: 225/45 ZR18 ; 255/40 ZR18
Llantas del/tras: 8,0 x 18 ; 9.0 x 18

EL NIÑO

Forista Senior
hector67;10132638 dijo:
como podras ver aqui el m3 se come al 350z, aunq el hecho de q el 350z sea traccion delantera le hace salir antes.
te dejo el enlace:

YouTube - Nissan 350Z vs BMW M3

Te equivocas compañero, la tracción trasera (propulsión) proporciona salidas más rápidas.:yawinkle
En el vídeo que cuelgas, el Z sale claramente antes que el M y a parte de ser un E 36, desconocemos si es el 286 ó el 321.

EL NIÑO

Forista Senior
Me quedo con el ///M sin dudarlo, yo no desprecio el Z que es un coche que me encanta, pero para mi es como comparar a Dios con un gitano.

EL NIÑO

Forista Senior
IbizencO;10133993 dijo:
Tracción delantera el 350Z??

Hay dios....:bash:

Yo pensaba lo mismo, porque juraría que lo he visto drifetando infinidades de veces, pero lo vi tan convencido... jajaja

Pableras_696

En Practicas
te doy mi opinion, cuando me compre el tt(pese a que digan que es un coche de nena, que en fin..para gustos), estaba entre él y el 350, el cual me encanta tambien, pero el tt me tiraba mas por el tema del quattro y al ser turbo se potenciaba mas facil, y economico.
tambien me gusto mas el tt por tema de los asientos traseros que quieras que no tienes mas sitio que en un biplaza.
ahora entre un m3 4 plazas trasera, 343 cv, y un 350 z, biplaza y menos caballos, que aparte gasta un huevo(creo que mas el M) ni me lo pensaba. me tiraba a por el M, salvo que solo buscase un biplaza.
un saludo y suerte con la eleccion.

EL NIÑO

Forista Senior
Pableras_696;10134119 dijo:
te doy mi opinion, cuando me compre el tt(pese a que digan que es un coche de nena, que en fin..para gustos), estaba entre él y el 350, el cual me encanta tambien, pero el tt me tiraba mas por el tema del quattro y al ser turbo se potenciaba mas facil, y economico.
tambien me gusto mas el tt por tema de los asientos traseros que quieras que no tienes mas sitio que en un biplaza.
ahora entre un m3 4 plazas trasera, 343 cv, y un 350 z, biplaza y menos caballos, que aparte gasta un huevo(creo que mas el M) ni me lo pensaba. me tiraba a por el M, salvo que solo buscase un biplaza.
un saludo y suerte con la eleccion.

Pableras, yo incluso buscando un biplaza me tiro a por el M, le quito los asientos de atrás y listo, y encima me queda un maletero de la leche jajaja

Pableras_696

En Practicas
ya la verdad que si..pero vete a saber(igual tiene el garaje pequeño)
el Z es el coche de sus sueños..yo si lo tendria claro.
un saludo

Manu8310

Forista
El M3 me parece superior en general pero tambien ten claro que por el precio que compras uno M3 en buen estado compras un 350z con muy poquitos kms.
Conclusión: Peor coche (sin dejar de ser un cochazo) en bastante mejor estado, o comprar mejor coche en peor estado.

Eso es lo que deberias decidir. Si te da igual que este peor d estado el m3 es mas completo si no el 350z lo podras conseguir a mucho mejor precio.

Recordad que nuevos uno vale algo mas de 10 millones de las antiguas y el 350z si no me equivoco anda en los 7 u 8 millones, ademas de que el bmw esta mas revalorizado yo creo.

EL NIÑO

Forista Senior
Manu8310;10134748 dijo:
El M3 me parece superior en general pero tambien ten claro que por el precio que compras uno M3 en buen estado compras un 350z con muy poquitos kms.
Conclusión: Peor coche (sin dejar de ser un cochazo) en bastante mejor estado, o comprar mejor coche en peor estado.

Eso es lo que deberias decidir. Si te da igual que este peor d estado el m3 es mas completo si no el 350z lo podras conseguir a mucho mejor precio.

Recordad que nuevos uno vale algo mas de 10 millones de las antiguas y el 350z si no me equivoco anda en los 7 u 8 millones, ademas de que el bmw esta mas revalorizado yo creo.

Yo te puedo decir que a día de hoy no he visto un M que esté en mal estado de conservación, son los mismos acabados que el serie 3 en general, de mucha calidad, y en cuando al tema mecánico ambos coches tienen el mismo perfil, así que estará más o menos igual.