Duda Bmw M3 e46 470.000 km

Hola buenas noches, despues de leer durante muchos meses este foro, por fin me he registrado para hacer algunas preguntas sobre el M3 e46.
He vendido la Kawasaki Ninja zx6r que tenia, y ahora he decidido dar el paso para buscar un M3 e46 que merezca la pena.
Resulta que hacia meses que veia a un señor mayor con un M3 e46 entrar a su garaje, hasta que me decidi a contactar con el y quedar un dia para preguntarle si queria vender el coche, hablar de precio, km, numero de dueños.....y ese dia ha sido hoy.
El señor es su primer y unico propietario, con todo el mantenimiento escrupulosamente hecho, llevado a talleres especializados en coches de competicion en Madrid a hacer las revisiones (el señor vive en Zaragoza asi que os podeis hacer una idea de lo que cuida el coche llevandolo hasta Madrid a revisiones....), casquillos cambiados, embrague, amortiguadores, discos de freno, perfecto de chapa..... pero el susto viene a ver el cuenta km, y resulta que marca ¡¡¡ 469.900 km !!!
El coche es manual, llanta 18, navegador, no xenon, asientos cuero-tela. Si esta en buen estado, que lo esta ya que hemos estado mas de 1 hora probandolo, ¿lo comprariais? ¿a que precio?
Un saludo y gracias

Bienvenido, yo también soy de Zaragoza.
Habría que ver de qué año es y cómo está en cuanto a desgastes. Más de 11000€ yo creo que es demasiado pagar por un coche con ese kilometraje

Txamu

Forista Legendario
Buff a precio derribo tiene q ser... Por tener no tiene ni xenon... La verdad q me dejas de piedra con los kms.. xo bueno hay gente q cuida muy bien a los coches. Asi q no se q decirte la verdad.. esq son muchos muchos...

emii3

Forista Senior
Con esos kilómetros un M3, aunque tenga el mantenimiento al día escrupulosamente hecho hasta fecha actual.., no lo compraría. Son demasiados muchísimos km para este motor y coche.

Mi humilde opinión es que si quieres un M3 E46 y no tienes el dinero por ahora.. espera un poco más.., comprate algo al día pero con unos km razonables.

gorka

Forista Legendario
Efectivamente yo conocia la existencia de esa unidad porque el propietario es amigo de un amigo mio.

Son una familia amantes del mundo del motor y la competición, el coche ha llevado un mantenimiento escrupuloso sin escatimar un euro y un trato exquisito aunque exigente.

Yo no pagaría mas de 8/9000 por el, desconocia que estaba en venta y lo que pide por el, pero bueno, vease la prueba de que
un m3 bien mantenido tiene mucha vida por delante y conociendo la familia dudo mucho de que lo vendan de mala fe escondiendo algo, seguro de esta en perfecto estado de marcha..

Esbardu

Forista
Uhmmm,mas de 30000 kms al Año...(n),desde luego que hay coches mejores para hacer esa kilometrada.

txuman

Forista
Cuantos habrá por ahí marcando poco mas de 100.000 y con mas kilometros que ese... :whistle:
Si el precio es bueno yo iría a por el. Tienes la garantía de que los kilometros son reales biggrin
estoi contigo prefiero saber que mi coche tienes esos km y no pensar que tiene 80mil como muchos y al cabo de unos años enterarte que tiene 30000mil

dvfturbo

Forista
Probablemente esté cojonudo, pero los km's no son solo el motor, hay mas cosas que se desgastan y mas con tantos km's, que en el caso del M3 tocaria haber ido cambiando medio coche por desgaste, y luego está esa barrera psicologica de ver tantos km's en el marcador, es dificil valorar el precio, solo alguien que lo tenga delante y a poder ser en un elevador para ver absolutamente todo lo visible podria valorarlo, si la gente sufre colapsos mentales al ver 200mil o mas, con casi 500mil es paro cardiaco fulminante o inmolacion dentro del coche jajaja.

JordiR.

Forista
Mola!!! Lo q no me cuadra que no lleve xénon y sea único dueño. En ejpaña venian todos con xénon, es posible q sea aleman importado en 2002?

si son kilometros bien hechos....está nuevo eso!!

Txonpo

Forista
Había por ahí un post de fiabilidad de los M no?

Imagino que este habrá cambiado casquillos 10 veces, anulado el vanos, irá por su quinto diferencial y segundo chasis :)
Casquillos 10 veces no pero ya me gustaría saber cada cuantos km le han cambiado :popcorn:

Vercetti

En Practicas
Saca un informe de tráfico para corroborar lo de los dueños, porque sin xenón es importado al 99%.

Si es único dueño tal vez pueda enseñarte la factura de compra.

Gracias por las opiniones, de las que llego a la conclusion de que si me lo dejase a precio de "derribo" se podria estudiar, sino nada de nada.

Con respecto a que todos los m3 e46 nacionales llevaban xenon, no tenia ni idea de ese dato, pero segun me dijo porque se lo pregunte, era unico dueño comprado en concesionario Bmw (Xenon no he tenido nunca, solo bixenon y en luces cortas que es lo unico que vi, no tenia el mismo color azulado ni me parecio que llevase la lupa y lavafaros obligatorios al llevar xenon).

De chasis rajados no sabia nada el dueño, por lo que seguro que o no le ha salido el fallo (me inclino por esta opcion ya que como ha dicho ya gente que conoce al dueño, no tienen aspecto de escatimar) o no lo ha descubierto aun. Diferencial exactamente igual. Embrague si que ha sido cambiado.

bcn92

En Practicas
Buenas.Esta claro que son muchos kms.Pero todo depende de como se hayan hecho.Si lo han llevado sin darle zapato,sin subirlo de vueltas y los kms son por carretera ese motor esta mejor que muchos con 100.000 que se les ha metido caña

bcn92

En Practicas
Tengo un 330ci el cual tenia abandonadillo(230.000 kms).No acababa de ir fino.
Empeze a meterle mano y estoy asombrado de lo bien que va.Igual que nuevo.Siempre ha hecho carretera y muy poca ciudad.Lo estrene yo y se lo que digo.Esta de serie.Por eso digo que todo depende de como se hagan esos kms.Lo que si que es cierto es que solo ver la cifra tira "patras"

bcn92

En Practicas
Yo no descartaria hacer la prueba de compresiones y mirar tambien todo lo que se ha de mirar en un M e46 y si esta todo correcto y se puede sacar a buen precio pues "palante".

dvfturbo

Forista
Estaria bien ver un historial de "mantenimientos" casi 500mil km's y el diferencial nada de nada? de chasis se que algunos se han salvado que es mas medido por el trato dado que por otra cosa, pero el diferencial tengo entendido que si o si o si cogen holguras, al margen de otros males, me llama la atencion lo del diferencial.

gorka

Forista Legendario
Hasta donde yo se, tiza le han dado de la buena, eso si, siempre en sus temperaturas de funcionamiento y sus mantenimientos escrupulosos.

Precisamente antes de comprar el mio sabia de la existencia de esta unidad y me dio mucha tranquilidad en cuanto a fiabilidad.

Ahora lo deben usar menos, en 2.012 ya pasaba bastante de 400.000

Payson

Forista
Estaria bien ver un historial de "mantenimientos" casi 500mil km's y el diferencial nada de nada? de chasis se que algunos se han salvado que es mas medido por el trato dado que por otra cosa, pero el diferencial tengo entendido que si o si o si cogen holguras, al margen de otros males, me llama la atencion lo del diferencial.

Al final como siempre se ha dicho por aquí, el que escribe en el foro es el que tiene problemas. Pero cuantos M3 e46 se han vendido y cuantos diferenciales se han cambiado en conce?

Aquí como todos somos alonso, pues hay que ponerse diferencial de discos que es lo que se lleva ahora !! Bueno ahora ahora...

Un saludo

Como bien dices, Gorka, al coche segun me comentaron le habian hecho varios años seguidos mas de 50mil km / anuales.

El dueño y su hijo, han competido con coches toda la vida, y cuando estuvimos probandolo quedo claro que lo llevaban alegre todo el rato.. pero como bien dices sin hacer el cafre.

Retomando un poco la pregunta original, haciendo una buena comprobacion mecanica pre-compra y suponiendo que esta todo bien ¿que precio veis justo?