Cerrar | Más de 30.000€ BMW M3 e92 2008 Blanco 119K (motor año 2011 30K) vendido

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por pablitto, 20 Ago 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Hola a todos,

    Después de 4 años con él, me dispongo a vender mi m3 e92 de 2008.

    Os cuento la historia, en 2015 yo vivía en Dubai, había vendido mi coche en España y quería algo para tener en las vacaciones. Soy lector habitual del foro, un día lo vi anunciado. Era la unidad perfecta, pertenecía a un forero conocido (Xarlybmw), actual poseedor de un m3 CSL. El coche estaba impoluto, seguro que muchos recordareis el anuncio. El coche por aquel entonces tenía 90000km y todas las revisiones en concesionario oficial. Tras una dura negociación, un día Carlos accedió, acordamos que él debía ir al concesionario oficial y hacer una revisión en la ellos certificaran el estado, así fue, entonces yo cogí un billete de avión a Barcelona, conduje hasta Galicia y allí lo dejé en el garaje. Sólo lo podía disfrutar cada 2 meses, pero valía la pena cada vez que estaba en España.

    En 2017, tras mi vuelta definitiva, el coche tenía 100000km, por lo que me empezó a entrar el temor de los famosos casquillos de biela. Tras informarme mucho, me decidí a montar el kit de bimmerworld, que dispone de casquillos tratados y tornillería con par de apriete definido. Aquí os dejo el enlace: https://www.bimmerworld.com/S65-Treated-Rod-Bearing-Upgrade-Kit_2.html

    Entre el kit, el montaje, la mano de obra y una revisión completa la factura se fue cerca de 2000€. Pero en mi opinión había merecido la pena, pero no fue así. Después de unos 8000km el motor se rompe… como yo había aportado las piezas, no hubo garantía. Después de mucho investigar, la rotura pudo deberse a que con el tratamiento de los casquillos las tolerancias no eran las adecuadas y el desgaste fue brutal. Al parecer los modelos pre 2011 tienen unas tolerancias mucho más ajustadas.

    Al final la solución no fue otra que buscar un motor, después de una muy ardua búsqueda y un viaje a Alemania encontré una unidad con 21000km, la empresa me certificó los kilómetros (aporto el certificado) y me dio garantía de un año. Como el motor venía vacío de líquidos, una vez rodado (2000km) envié a analizar el aceite para ver si había restos de metales que indicaran algún desgaste de casquillos. Afortunadamente todo era normal, el motor estaba en perfecto estado. Aprovechando el cambio de motor, se le cambió el embrague, las bugías y el aceite del diferencial…al final entre unas cosas y otras fueron 12000 euros de factura.

    Con el motor actual llevo 9000km y todo esta perfecto, os he contado la historia para que os deis cuenta el trato que ha llevado el coche, en el que no se ha mirado absolutamente nada más que mantenerlo en la mejor forma posible. Cuando no está en carretera está en garaje tapado.

    Aparte del equipamiento de origen el coche lleva:

    - Llantas 359m

    - Spitters y Aleron de Carbono Originales M performance

    - Escape completo Akrapovic

    - Suspensión KW v3

    - Volante M performance

    - Reprogramanción Evolve (una de las más reputadas para este coche y necesaria al llevar este escape) https://www.evolveautomotive.com/ev...th-primary-cat-delete-bmw-e90-e92-e93-m3.html

    - Pilotos delanteros y traseros LCI

    - Emblema de m3 en carbono

    - Riñones en negro


    Todas las modificaciones están homologadas en ficha.

    Se le han cambiado los 4 neumáticos hace 3 meses (michelin pilot sport 4s) y se venderá con el cambio de aceite recién hecho, aún no le toca, pero se lo hago como detalle al comprador.

    Ahora viene la parte del precio, considerando las piezas de calidad que lleva (escape + amortiguadores + homologación = 10000€), que el motor (12000€) ronda los 30000 km (de chasis tiene 120000) y el estado general, que no tiene ni una sola raya en ningún sitio… lo vendo por 36800 €.

    Comparado con lo que hay anunciado por ahí, de compraventas y de muy dudosa procedencia, creo que es un buen precio. De momento no lo anunciaré en webs de segundamano, me gustaría que se quedara en el foro.

    Todo en esta vida es negociable, pero por favor… no a las ofertar ridículas. Puedo aceptar algún coche como parte de pago, aunque veo difícil que me encaje, ya que mi idea es comprar un m4 CS.

    Quien quiera tener en sus manos un futuro clásico que no pasa de moda, aquí tiene una muy buena oportunidad.

    Ahora las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    sr_wolf, Sebring, pedregall y 22 otros les gusta esto.
  2. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pepino! Como tiene que sonar con el akra :metra:
     
    A pablitto le gusta esto.
  3. Armand Van Tiesen

    Armand Van Tiesen En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    97
    Madre de Dios. Vaya gordura más inhumana.
     
    A pablitto le gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tiene un aspecto tremebundo...
    Suerte con la venta.
     
    A pablitto le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.475
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Maravilloso, con su cambio manual :amo2:
     
  6. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Cambio manual, mas techo de carbono, mas akrapovic...es una muy notable reducción de peso con respecto a un dkg con techo metálico o de cristal
     
    A adale30 le gusta esto.
  7. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Arriba...
    :popcorn:
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    que marrón lo del motor tras haberle hecho el cambio de casquillos... Para mi que algo mal se hizo en el montaje... En fin, un cochazo, suerte!
     
    A Pretoriano79 le gusta esto.
  9. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Me encanta, una gran oportunidad sin duda.
    Creo que lo vas a vender muy rápido.

    Saludos.
     
    A joel249201 y jagus les gusta esto.
  10. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Suerte con la venta. Cuando lo tenía Carlos estaba muy bien. ;)

    Pd1: la suspensión y el alerón que llevas montados eran míos... :p

    Pd2: no sé hace cuánto no hablas con Carlos, pero desde el CSL han pasado ya 4 coches más... :floor:
     
    A Ram le gusta esto.
  11. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Yo lo vi en persona cuando lo tenia Carlos y estaba espectacular, una pena que no te lo quedases con los brembo porque eran la guinda del pastel. (creo que tambien eran tuyos @Jairrel)

    Putadon lo del motor...mucha suerte con la venta y con la busqueda del M4 CS.
     
  12. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Muy buen anuncio y muy sincero.
    Este coche se vendera rápido suerte compañero.
    Si vendieras el escape por separado podría estar interesado un saludo ii
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Correcto. También me compró el kit completo Brembo.

    La línea Akrapovic se la quedó otro colega...

    Saludos.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No tardará en venderse, esta impresionate. Suerte!
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    impresionante historia pablo, mala suerte lo de las piezas, serian que las pusieron mal o no dieron el par correcto? vaya tela....
    pero bueno al final encontraste buen motor y si quedo nuevo mejor, te lo subo tio, me da piedo comprar uno sin casquillos cambiados, pienso que es un fallo malo por parte de la marca, cada x tiempo hacer casquillos, esto no pasa en mercedes amg ni lexus is f
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  16. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    A partir de 2011 el problema de casquillos esta solucionado/corregido. De ahi la elección de ese motor
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo conociendo a bmw y viendo lo que paso con los M3 e46 ( en teoria a partir del 2004 o 2005 , no recuerdo el año exactamente, los motores no rompian y no hacia falta cambiar los casquillos ) no me fiaria, y de tener la suerte de tener un m3 e92 fuera del año que fuera los cambiaria como un mantenimiento preventivo cada x kilometros, salu2
     
  18. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Totalmente de acuerdo. Sobre 90k/100k yo los cambiaria. Son 1500 euros. Un manteniemiento asi cada 4, 5, o más años no es dinero.
     
    A comple le gusta esto.
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Vaya putada cambiar casquillos en previsión y que se rompa.
    De lo peor que puede pasar moralmente a una persona que cuida sus coche.
    Yo los BMW e ... Me gustan mucho.
    Cochazo.
     
  20. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pero no se supo al final saber si las piezas tuyas estaban mal o fue una metedura de pata por parte del taller??? vaya plan... de todos modos de lo subo pablito
     
  22. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Ya lo comentamos en su momento por el foro. Las piezas estaban bien y yo confio en el taller que hizo el montaje. Lo que pasa es que seguramente no fué la elección mas adecuada. Era lo recomendado en su momento en foros de USA, donde se habla mucho sobre el tema. También es donde luego dicen que las tolerancias de los 2011 son mayores y de ahi su mejor fiabilidad.
     
  23. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Yo esta semana tengo cita para cambiar casquillos. Mi coche es un 2011 y lleva actualmente 96.000 km .
    Come decís que en 2011 cambio lo del tema de casquillos .. entonces se supone que no me servirá de mucho?
    Bueno está semana cuando salgan os cuento ok haber un saludo.
     
  24. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    No digo que no sirva, yo los seguiría cambiando sobre 100k ya que es una pieza de desgaste en un motor de alto rendimiento. Me refiero a que la probabilidad de rotura es mucho menor en post 2011, ya que la tolerancia y por tanto el engrase son mejores.

    Estoy deseando ver tus casquillos y compararlos con los mios a los 100k.
     
  25. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Pues si no pasa nada el jueves están fuera ya pondre fotos ok un saludo compañero.
     
    A kratzer le gusta esto.
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    entonces para comprar un m3 mejor del 11, los del 08 concluimos que tienen menos margen y son mas blandos digamos asi????
    esto de los casquillos es necesario hacerlo si o si en todos????? vaya plan.
     
  27. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Cambiar casquillos en la BMW cuesta 1500€, si haces 20k km al año, son 1500 cada 5 años. Esto es una miseria... cambiar una correa de distribución de un Audi A3 en Audi cuesta 1000 euros, junto la revisión completa
     
    A bmwan y jagus les gusta esto.
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para mi, uno de los mayores miedos al cambiar casquillos es que se cambien correctamente. No es la primera vez que oigo que un motor de m3 (bien de e46 o de e92), rompe justo después de cambiar casquillos.

    Evidentemente, nadie lo hace a "drede", pero a veces el procedimiento no se sigue correctamente, y es peor el "remedio que la enfermedad". Y no digo que tu mecánico lo hiciera mal, pero cabe la posibilidad...

    Por cierto, he visto motores de m3 e46 con más de 300.000 kms y casquillos de serie... Sinceramente, yo creo que en casos así, es mejor "no tocar"...

    Saludos y suerte con la venta porque que el coche está espectacular!
     
    A bmwan y kratzer les gusta esto.
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ah pues no lo sabia, son cada 5 años o 100 mil kms casi??? pues entonces bien
     
  30. Mvilas

    Mvilas En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e92 325d LCI
    Hola compañero,

    Cuántos dueños ha tenido anteriormente el coche? Conserva la matrícula original?

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página