Bmw m3 e92 dkg vs ferrari 360 f1 2001

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola compañeros, bueno llevo meses batallando, y espero que me salgan los planes bien. Si es así, mi gran duda y sueño es tener un ferrari, se me ha presentado la oportunidad de varios al precio del M3 E92 DKG. Me gustaría contar con la experiencia de personas, foreros que conozcan bien el Ferrari, tal vez un poco dificil lo que pido, pero es tan delicado, que puntos débiles, sobre cuanto es el mantenimiento, etc.

Gracias amigos!.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Yo personalmente, aparte de que no tengo dinero, no compraba un 360 si no es CS...

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
Yo no te puedo ayudar lo unico decirte que un dia en mi taller de confianza tenian un 360 que le estaban cambiando los sileciosos traseros originales y costaban 6000€ casi na, juas!!!!

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Es demasiado caro mantener un ferrari..me pareció leer que una revision + embrague salia por unos 16 mil € :-s

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Si dudas por el 360 porque te sale a precio de M3, estas totalmente confundido. Un Ferrari no se plantea por el precio de compra, sino por todo lo que lleva detras.
Solamente si pudieras acceder a un Ferrari nuevo, te puedes plantear si lo puedes asumir o no. El problema de estos coches no es comprarlo, sino mantenerlo, y en este sentido hay un mundo entre un M3 y un cavallino.

A mi me ponen delante un Ferrari y que se quite lo demas, aunque otros corran mas, agarren mejor, sean mas espectaculares, mas fiables, mas baratos de mantener... lo que quieras, pero la cruda realidad es asi: para disfrutar un juguete de estos tienes que tener un nivel economico tal que de exactamente igual lo que gastas en una cosa o en otra, que tires de tu tarjeta sin preocuparte por lo que hay o deja de haber.
Por lo tanto, mejor un buen coche que puedas disfrutar siempre que quieras y no vivas para el, que uno increible que tengas que sacar a cuentagotas por si te sales de lo previsto.

Reacciones
0
La verdad es que los Ferrari tienen peor fama de la que realmente se merecen. Yo tengo un 355 F1 al que le he hecho cerca de 40.000 kms en 3 años y la verdad es que 0 problemas. Tienes que cuidarlo mucho, aceites, temperaturas, etc etc. Lo que es prohibitivo es el mantenimiento del coche en concesionario oficial, pero piensa que el mantenimiento se puede realizar por cualquier buen mecánico y visitar talleres especializados, (no oficiales) para mantenimientos o reparaciones para los que necesitas la máquina.
Suerte con la búsqueda y si necesitas algún consejo ya me dirás :)

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo en sí en lo que es el coche elijo el Ferrari, BMW no tienen ninguna prioridad por encima de Ferrari para mí para dudar pero a la hora del mantenimiento ya me hecho atrás, el bolsillo tienen que tener un fondo muy grande, el mantenimiento de un M3 lo multiplica casi seguro.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola , si estas pensando en el mantenimiento tu coche es el Bmw el Ferrari te puede salir bien pero si la cosa sale mal prepara bien el bolsillo amigo , saludos.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola compañeros, he leido, todas y cada una de vuestras respuestas. ¿Realmente es tan caro el mantenimiento del Ferrari?, ¿es tán delicado?,espero leeer más opiniones, necesito información, toda la posible del Ferrari, gracias a todos.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Samu-M3;11155322 dijo:
Hola , si estas pensando en el mantenimiento tu coche es el Bmw el Ferrari te puede salir bien pero si la cosa sale mal prepara bien el bolsillo amigo , saludos.

Hola, ¿a qué te refieres, "si la cosa sale mal"?, a un golpe, fallo mecánico, ¿se puede reparar cualquier fallo mecánico en un taller que no sea oficial?, ¿qué clase de mantenimiento lleva el modena?.

Saludos y gracias.

lucky muro

En Practicas
Modelo
bmw m3 e46 smg
Reacciones
0
yo creo que el que compra un ferrari practicamente no mira si su mantenimiento va ser muy costoso,y menos lo compara con un bmw.realmente crees que un coche tan caro y de tanto dinero es adsequible para cualquier economía?ahí está`parte de la gracia de esta marca.

AleM3

Forista
Reacciones
0
emii3;11153331 dijo:
Hola compañeros, bueno llevo meses batallando, y espero que me salgan los planes bien. Si es así, mi gran duda y sueño es tener un ferrari, se me ha presentado la oportunidad de varios al precio del M3 E92 DKG. Me gustaría contar con la experiencia de personas, foreros que conozcan bien el Ferrari, tal vez un poco dificil lo que pido, pero es tan delicado, que puntos débiles, sobre cuanto es el mantenimiento, etc.

Gracias amigos!.

Hola compañero, yo he tenido un 360 Módena F1 y ahora tengo un 360 CS, así que voy a intentar ayudarte a despejar todas esas dudas que tienes en cuanto a los Ferraris. En primer lugar, es muy importante que encuentres una unidad en buen estado y que no tenga vicios ocultos (golpes, Kilómetros tocados etc) y después es muy importante por no decir imprescindible que mires 2 cosas fundamentales: una el estado del embrague (fácil de comprobar) y la otra cuando se le hizo por última vez "la distribución". Es imprescindible que conozcas estos datos ya que son bastante caros y muy fácil que te toque a tí hacerlo si no nada más quedarte el coche. Para que te hagas una idea, el embrague completo con mano de obra sale de 3.500 a 4.000 euros y la distribución también le anda por ahí si no hay que cambiar muchas piezas. En cuanto a la fiabilidad, la verdad es que asusta más que lo que luego es, siempre que no compres el coche con los ojos. Todos son muy bonitos pero detrás de esas preciosas carrocerias puede haber muchos "marrones" que hagan que te arrepientas de la compra y eso es algo que has de evitar a toda costa. Un Ferrari es para disfrutarlo y no para sufrirlo. Yo te confesaré que el dia que saqué mi primer 360 del concesionario de camino a casa, era diciembre, recuerdo, 19 horas, noche completamente cerrada y en pleno atasco por La Castellana casi sin poder contener la emoción, me dije: "esta vez te has pasado con el caprichito". La verdad es que llegúe a sentir MIEDO por lo que aquel coche significaba para mí (era tocar techo) y teniendo muy presente lo que cuesta mantener un bicho así. Luego, con el paso de los días vas conociendo mejor la máquina y te das cuenta que aunque especial, tampoco es para tanto. Ruedas con él, pasan los días y ves que todo funciona correctamente y es entonces cuando empiezas a disfrutar a tope con él.
Los Ferraris modernos (a partir del 355, no antes) son coches mucho más fiables de lo que la gente piensa. Tienen mucha electrónica casi toda ella Alemana (centralitas Bosch por ejemplo) y no se van de punto jamás. Eso era en la época de los coches con carburadores dobles (308)y con inyecciones mecánicas (Testarrosa). Ahora, con tener unas precauciones mínimas, que por cierto, se deberian tener con cualquier coche, aunque con un Ferrari toman mayor relevancia como son: calentarlos siempre de forma progresiva sin pasar de 4.000 rpm hasta que el aceite llegue a 70º (parece sencillo pero no lo es porque tardan una eternidad en calentarse sobre todo en invierno), cumplir un pequeño protocolo al arrancar si se ha tenido desconectada la bateria por un tiempo y dejarlos al ralentí un rato después de haber rodado fuerte para que se estabilicen los fluidos) son coches bastante robustos sobre todo los componentes puramente mecánicos y no suelen dar mayores problemas. Hace poco me fuí con un 430 Scuderia de un buen amigo a Motorland (Alcañiz) y le hice (digo hice porque él cumplia retirada de carné por 1 año) 400 kms. de ida, 179 rodando en el circuíto a saco y vuelta a casa sin una sola tos, salvo que destrocé los neumáticos claro. Por cierto, rodamos en 2,22,9 que creo que no estuvo mal. Evidentemente no son tan fiables como un BMW o un Porsche pero han mejorado muchísimo, y no hablemos ya de las nuevas generaciones como el 458 o el FF que están tan bien terminados y gozan de una calidad de realización realmente Germánicas. En mi caso concreto, por ejemplo, he tenido bastantes más averias (y repito que Porsche está un escalón por encima de Ferrari en fiabilidad), con mi 911 turbo S que con cualquiera de los 2 Ferraris que he tenido y con ésto sólo quiero decir, que cuando hablamos sobre todo de vehículos de segunda mano, la suerte también influye.
A cambio, un Cavallino te ofrece las sensaciones más cercanas a un Fórmula 1 que puedas obtener en un coche de calle. De eso no hay duda, aunque bien es cierto que hay otros coches más modernos que el 360 con mejor prestaciones, pero no sensaciones. Yo desde luego no lo dudaria ni un segundo, me compraría el Ferrari siempre y cuando lo que estés buscando sea un pepino para sacarlo los fines de semana y hacer con él algún viaje esporádico por carretera. Ahora bien, si lo que andas buscando es un coche para usar todos los días, que te lleve al trabajo y que te permita viajar con él a menudo, entonces el M3 es sin dudarlo tú coche o incluso cualquier Porsche. El Ferrari no es un coche para usar a diario y no sólo ya por los costes de mantenimiento y averias, si no porque es muy esclavo en cuanto a que no puedes dejarlo aparcado en la calle en ningún lado, es imposible pasar desapercibido con él y no puedes ni siquiera entrar en todos los Parkings por si pega el morro en el suelo al sentrar o salir. Además no hay un dia que pase sinque te persigan con otro coche grabándote con el móvil, que te hagan fotos o que te digan la famosa y odiosa frase de: dale dale....
Os voy a contar una anécdota que me ocurrió el día de las elecciones que es bastante clarificadora de lo que os cuento en cuanto a lo indiscreto que es el coche. Voy a votar acompañado de mi mujer y cuando estoy introduciendo la papeleta en la urna, me dice el Presidente de la mesa al cuál no había visto jamás en mi vida: "perdona, sigues teniendo todavía el Ferrari??? Casi me muero de la verguenza al ver todas las cabezas girándose a oir la mágica palabrita.........

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
AleM3;11156248 dijo:
Hola compañero, yo he tenido un 360 Módena F1 y ahora tengo un 360 CS, así que voy a intentar ayudarte a despejar todas esas dudas que tienes en cuanto a los Ferraris. En primer lugar, es muy importante que encuentres una unidad en buen estado y que no tenga vicios ocultos (golpes, Kilómetros tocados etc) y después es muy importante por no decir imprescindible que mires 2 cosas fundamentales: una el estado del embrague (fácil de comprobar) y la otra cuando se le hizo por última vez "la distribución". Es imprescindible que conozcas estos datos ya que son bastante caros y muy fácil que te toque a tí hacerlo si no nada más quedarte el coche. Para que te hagas una idea, el embrague completo con mano de obra sale de 3.500 a 4.000 euros y la distribución también le anda por ahí si no hay que cambiar muchas piezas. En cuanto a la fiabilidad, la verdad es que asusta más que lo que luego es, siempre que no compres el coche con los ojos. Todos son muy bonitos pero detrás de esas preciosas carrocerias puede haber muchos "marrones" que hagan que te arrepientas de la compra y eso es algo que has de evitar a toda costa. Un Ferrari es para disfrutarlo y no para sufrirlo. Yo te confesaré que el dia que saqué mi primer 360 del concesionario de camino a casa, era diciembre, recuerdo, 19 horas, noche completamente cerrada y en pleno atasco por La Castellana casi sin poder contener la emoción, me dije: "esta vez te has pasado con el caprichito". La verdad es que llegúe a sentir MIEDO por lo que aquel coche significaba para mí (era tocar techo) y teniendo muy presente lo que cuesta mantener un bicho así. Luego, con el paso de los días vas conociendo mejor la máquina y te das cuenta que aunque especial, tampoco es para tanto. Ruedas con él, pasan los días y ves que todo funciona correctamente y es entonces cuando empiezas a disfrutar a tope con él.
Los Ferraris modernos (a partir del 355, no antes) son coches mucho más fiables de lo que la gente piensa. Tienen mucha electrónica casi toda ella Alemana (centralitas Bosch por ejemplo) y no se van de punto jamás. Eso era en la época de los coches con carburadores dobles (308)y con inyecciones mecánicas (Testarrosa). Ahora, con tener unas precauciones mínimas, que por cierto, se deberian tener con cualquier coche, aunque con un Ferrari toman mayor relevancia como son: calentarlos siempre de forma progresiva sin pasar de 4.000 rpm hasta que el aceite llegue a 70º (parece sencillo pero no lo es porque tardan una eternidad en calentarse sobre todo en invierno), cumplir un pequeño protocolo al arrancar si se ha tenido desconectada la bateria por un tiempo y dejarlos al ralentí un rato después de haber rodado fuerte para que se estabilicen los fluidos) son coches bastante robustos sobre todo los componentes puramente mecánicos y no suelen dar mayores problemas. Hace poco me fuí con un 430 Scuderia de un buen amigo a Motorland (Alcañiz) y le hice (digo hice porque él cumplia retirada de carné por 1 año) 400 kms. de ida, 179 rodando en el circuíto a saco y vuelta a casa sin una sola tos, salvo que destrocé los neumáticos claro. Por cierto, rodamos en 2,22,9 que creo que no estuvo mal. Evidentemente no son tan fiables como un BMW o un Porsche pero han mejorado muchísimo, y no hablemos ya de las nuevas generaciones como el 458 o el FF que están tan bien terminados y gozan de una calidad de realización realmente Germánicas. En mi caso concreto, por ejemplo, he tenido bastantes más averias (y repito que Porsche está un escalón por encima de Ferrari en fiabilidad), con mi 911 turbo S que con cualquiera de los 2 Ferraris que he tenido y con ésto sólo quiero decir, que cuando hablamos sobre todo de vehículos de segunda mano, la suerte también influye.
A cambio, un Cavallino te ofrece las sensaciones más cercanas a un Fórmula 1 que puedas obtener en un coche de calle. De eso no hay duda, aunque bien es cierto que hay otros coches más modernos que el 360 con mejor prestaciones, pero no sensaciones. Yo desde luego no lo dudaria ni un segundo, me compraría el Ferrari siempre y cuando lo que estés buscando sea un pepino para sacarlo los fines de semana y hacer con él algún viaje esporádico por carretera. Ahora bien, si lo que andas buscando es un coche para usar todos los días, que te lleve al trabajo y que te permita viajar con él a menudo, entonces el M3 es sin dudarlo tú coche o incluso cualquier Porsche. El Ferrari no es un coche para usar a diario y no sólo ya por los costes de mantenimiento y averias, si no porque es muy esclavo en cuanto a que no puedes dejarlo aparcado en la calle en ningún lado, es imposible pasar desapercibido con él y no puedes ni siquiera entrar en todos los Parkings por si pega el morro en el suelo al sentrar o salir. Además no hay un dia que pase sinque te persigan con otro coche grabándote con el móvil, que te hagan fotos o que te digan la famosa y odiosa frase de: dale dale....
Os voy a contar una anécdota que me ocurrió el día de las elecciones que es bastante clarificadora de lo que os cuento en cuanto a lo indiscreto que es el coche. Voy a votar acompañado de mi mujer y cuando estoy introduciendo la papeleta en la urna, me dice el Presidente de la mesa al cuál no había visto jamás en mi vida: "perdona, sigues teniendo todavía el Ferrari??? Casi me muero de la verguenza al ver todas las cabezas girándose a oir la mágica palabrita.........

Muy buena la anécdota jaja , por lo demás, es lo que quería escuchar, ya que tenía un poco de idea, pero tú me has reconfirmado casi todo. Muchisimas gracias a todos y sobre todo a tí, por ser propietario de un Ferrari. Desde que tengo uso de razón ha sido mi sueño, un Ferrari, sé que coches modernos como el Nissan GT-R por poner uno de ejemplo, es un coche más rápido y práctico, con sus 480cv, pero nunca tendrá las sensaciones del 360 en este caso con sus 400cv. Como todos los foreros, tenemos en común que no cojemos un coche solo por darle uso de ir a trabajar o lo que sea, si no que es un placer probar, contrastar, y conducir. He tenido cuatro M3, tres 321cv y desde hace unos 5 años un M3 E46 SMGII full, comprado con el rodaje y desde entonces lo he disfrutado cuidandolo de los baches, del sol, de subirme al coche procurando rozarme lo menos posible con el lateral del asiento, escuchando cada día como suena al arrancar y como se va calentando, sabiendo cuando darle una estrujadita sin hacer locuras, en definitiva es algo que como digo todos compartimos, me encantan los M3, los coches, el automovilismo, pero creo que de aquí a unos meses, principios del año 2012 me voy a lanzar a por un Ferrari 360 modena. El uso seria para una vez por semana o cada dos una vez, que es el uso que le doy al M3, ya para diario tengo mi accent que lo puedo dejar donde sea, gasta poco, es un coche muy rudo, etc.
Gracias otra vez, voy a guardar lo que me has dicho en un archivo de texto, para tenerlo presente.

Un saludo Alex.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Ya aprovecho y te voy a preguntar por último, ¿cada cuantos km más o menos hay que hacerle la distribución o el cambio de embrague?. Lo suyo sería comprar uno, que tenga hecha la distribución reciente y el embrague, con su libro de revisión.

Gracias.

Un cosa, el del video como es que tiene solo dos salidas de escape y arriba?, hace un sonido de vértigo.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola , yo el consejo que te doy es que pruebes un Porsche 997 Gt3 y el Ferrari los 2 estan en la misma escala de precios , el Porsche es irrompible y el 360 solo en embrague te vas a dejar un riñon , saludos.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo he leído que el 360 y los Ferrari en general son muuuuy caros de mantener, y parece ser que coincido con el resto de foreros.

Infórmate bien que luego vienen las sorpresas y te amargan la compra...

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Samu-M3;11156972 dijo:
Hola , yo el consejo que te doy es que pruebes un Porsche 997 Gt3 y el Ferrari los 2 estan en la misma escala de precios , el Porsche es irrompible y el 360 solo en embrague te vas a dejar un riñon , saludos.

No me digas eso por dios!!!

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Juann91;11157093 dijo:
Yo he leído que el 360 y los Ferrari en general son muuuuy caros de mantener, y parece ser que coincido con el resto de foreros.

Infórmate bien que luego vienen las sorpresas y te amargan la compra...

Eso intento compañero!!

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Lo primero, ¿has calculado por cuanto te saldría el seguro (a todo riesgo, supongo) del Ferrari?

Y por lo demás, los 360 siempre han tenido fama de dar una sensaciones brutales, pero que fallan mucho y que el mantenimiento es elevado. Yo creo que el Ferrari lo puede mantener una persona rica, no basta con tener bastante dinero, pero bueno ya me estoy metiendo donde no me llaman xd.

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Primero de todo enhorabuena si puedes cumplir un sueño y hacerlo realidad,y si se trata de un 360 y puedes comprarlo y mantenerlo VES A POR EL!Como aqui ya han comentado,informate bien y busca una unidad con embrague y distribucion hecha.
Por otra parte si te pica y puede llamarte otro aparato tipo 997 Gt3,todo es cuestion de darte el gustazo de probar y comparar!Esta claro que tb influye un componente emocional muy bestia en una compra de este calibre,asi que disfruta de esa ansiedad ante la perspectiva de poder tener en breve un pedazo de coche.
Mi cuñado tuvo un 348 y realmente fue un coñazo en cuanto a problemas mecanicos y mantenimiento,pero desde el 355 en adelante Ferrari ha mejorado muchisimo en estos aspectos como aqui ya se ha dicho.
Pues nada....envidia sana y mantenos muy,muy informados!!!

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Emii, tienes el mismo sueño que yo, con la diferencia de que yo lo quiero sacar rodando del concesionario :descojon: el ferrari se compra con el corazón y no mirando la cartera, para eso estan los porsche aunque como te a dicho aleM3 te puede salir rana cualquier coche independientemente de la marca u el modelo... Yo como dato te puedo decir que donde llevo mi coche de vez en cuando le traen algun Ferrari y las reparaciones... Si a mi ya me duele pagar por una distribución 1200€ no quiero ni imaginarme cuanto me dolería 3500€/4000€ mas o menos... O 6000€ por los silenciosos de un modena...

Send from me Iphone & tapatalk..

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
se me fue, te keria poner que porsche... mucho mejor que ferrari! fiabilidad, ademas que por el precio de ese ferrari te compras un porsche con poco tiempo y menos km... y mejores prestaciones :)

AleM3

Forista
Reacciones
0
DomToretto;11157363 dijo:
se me fue, te keria poner que porsche... mucho mejor que ferrari! fiabilidad, ademas que por el precio de ese ferrari te compras un porsche con poco tiempo y menos km... y mejores prestaciones :)
.

No hay verdades absolutas hasta que eres poseedor de un Ferrari. El 911 al lado sea el que sea excepto GT2 parecen VW Beetles. Te lo digo yo que he tenido 4 Porsches 2 de ellos 996 turbo uno S. Aburridos y faltos de sensaciones aunque muy prestacionales pero te diré que los 360 andan y mucho. Ya he contado por aquí un pique de 170 kms con mi 996 turbo-S contra un 360 Módena y no fui capaz de perderle aunque tiraba algo más mi 911 pero el tio mantenia cruceros de 270 sin problemas. Ojito

AleM3

Forista
Reacciones
0
emii3;11156781 dijo:
Ya aprovecho y te voy a preguntar por último, ¿cada cuantos km más o menos hay que hacerle la distribución o el cambio de embrague?. Lo suyo sería comprar uno, que tenga hecha la distribución reciente y el embrague, con su libro de revisión.

Gracias.

Un cosa, el del video como es que tiene solo dos salidas de escape y arriba?, hace un sonido de vértigo.

.

Tengo ahora mucha prisa. esta tarde te cuento más cosas. Te adelanto que la distribución se hace cada 3 años o 60.000 kms lo que antes acontezca y el embrague cuidándolo te puede durar 25.000 kilómetros, cosa nada fácil de hacer en un Ferrari.
En cuanto al del video lleva escapes distintos a los de serie, pero en eso yo te puedo asesorar cuales son los mejores, presentarte a los mejores mecáicos y te adelanto una sorpresita, por 6.000 euros se le ganan 45 cv y anda exactamente igual que un 430 en las 4 primeras marchas...je je

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Yo es que Porsche no veo qué pinta en todo esto.

Quiero decir, el que tiene un M3 E46 y se plantea un Ferrari 360 Módena no me parece que busque una máquina para raspar décimas en circuito con una fiabilidad a prueba de kms porque para eso se queda su M3, invierte un dinero en ponerlo a punto o busca un CSL y listo. El que quiere un Ferrari busca sensaciones diferentes a parar un crono 4 décimas antes o entrar en una curva frenando un metro después. Busca sensaciones de conducción, poseer una máquina totalmente especial y cumplir un sueño. Frente a esto un 911, bajo mi punto de vista, tiene poco que hacer.

No me atrevo a opinar sobre la compra porque no he tenido un Ferrari ni se cuanta pasta manejas pero si te salen las cuentas, con todo lo que ello implica, me tiraba con los ojos cerrados. Sí he podido catar un Ferrari 430 y las sensaciones son indescriptibles. No me imagino tener un cacharro de estos a mi nombre y disfrutarlo cuando quiera pero debe ser un orgasmo cada día.

Saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
yo preferiría tener un buen coche, o incluso muy bueno, pero más "normal" para usarlo más a menudo (imagino por ejemplo un 335 que es un compromiso bastante razonable entre prestaciones y consumo, practicidad por espacio y maletero, diseño, mantenimiento...)

no soy de los que quieran tener una joya para que esté guardada en el garaje el 90 % de mi tiempo, ¿eres feliz usando el accent todos los días de tu vida? y el m3 o el ferrari sería sólo para sacarlos una vez cada 15 días? yo respeto profundamente esa elección, pero no la comparto

es sólo una opinión personal mía, nada más