Hola a todos, No sé que pensáis vosotros pero por lo menos mi opinión es que los M´s y mas concretamente el M3 se termina con el M3 E92, no me despierta interés el M3 F80, ni el M4, tampoco nunca me causó demasiada sensación ningún M5, y debo reconocer que si lo hizo en cierta medida el M6 E63, aunque tenga el mismo motor que el M5 por ser un gran coupé el M6 E63 después del M3 si despertó en mi y despierta cierto interés. Ya sé que de esto hemos hablado mucho, pero al ver el siguiente video y después de crecer viendo los M3´s desde pequeño desde el E30 y sus variantes, pasando por los E36´s, el E46 y como digo bajo mi punto de vista ha tocado techo la esencia con la que fue creado el M3 con el M3 E92. ¿Dónde ha quedado el motor atmosférico de alto régimen de giro?, esas medidas tirando a compactas, entre lo pequeño lo GT, dónde esa estética coupé principalmente (cabrios y berlinas aparte). El mercado manda, el dinero es preponderante en todo o eso creo. Creo que para románticos puristas de BMW y del M3 como yo, solo nos queda disfrutar de lo vivido y de lo que nos queda por vivir con nuestras máquinas.
Emii3 eres un románticon empedernido, y como te entiendo, un coche y un concepto con una evolución perfecta hasta el e92, alguno incluso te dirá que los 8 cilindros del e92 empezó ya a ser un punto de inflexión, ya daba visos del cambio que venia. E30 , el gallito de gimnasio. E36, el lobo con piel del cordero. E46, la perfecta armonia entre la vieja escuela y la era moderna. E92, el principio del fin. Estas descripciones reflejan a mi entender la evolución de los M. Respecto al 6, pues lo siento, pero cuando hablo de M, a mi cabeza solo viene un número, el 3, para mi refleja el concepto más puro de la filosofía Motorsport, cómo bien has dicho, por medidas y peso, los X, los 5,6 o 7 quedan fuera de mi idea de M puro. Si queda algún resquicio de los 4 primeros M, una bocanada de esperanza, podríamos llamarlo M2, para mi es una especie de reencarnación del e36; muy parecido en dimensiones aunque lejano en su concepto de motor atmosférico. Solo hay algo que sigue manteniéndose inalterable a lo largo de toda su evolución y que aún hoy sigue y es la idea de crear un coche de diario que el fin de semana es una bestia a la altura de los mejores deportivos en circuito.
Totalmente de acuerdo contigo! Yo sólo concibo un M y un 3 ///M3 y desde el E30 hasta el E92, a partir de ahí los M´s, no me llaman la atención, no me despiertan interés, no me enamoran. Me pueden gustar otros M´s, pero ninguno como un M3 de esas tres generaciones primeras o 4 con el E92.
+1 que piensa igual. y tambien me gustaria añadir que la estetica de los motores modernos ha empeorado, para mi eso es impoetante
Que pena de sonido por que el coche en si esta bien terminado pero el sonido es de pura pena vamos, el video muy bueno jejejee
A mí me pasa algo parecido Veo máquinas increíbles en los nuevos M, casi paranormales, pero no me despiertan interés ni mucho menos veo la magia que hay en los “viejos” Ms
Bueno eso de que ha cambiado no lo sabemos, porque es que directamente no se pueden ver. El último M, al que se le podían ver las tripas fue al e36. He aquí una foto del mío. Al e46 aún se le podía ver algo, a él e92 ya solo vemos un cacho de plástico con una M pintada. Pero vamos que esta es la tendencia de todas las marcas y modelos, hoy en día no puede uno ni cambiar las bujías sin pasar por taller, llegará el día que no se pueda abrir el capo, como si fuese un teléfono móvil, total, pa que?, mi se puede tocar nada.
Antes un M, era algo especial, digamos que era la excepción, no quiero decir que hoy no siga siéndolo, pero cada día menos, hoy en día ya se hacen M’s de todos los modelos, y a los que no son M’s se les pone la estética M, y al final pasa que lo poco gusta pero lo mucho cansa.
Aquí os dejo un artículo, que acabo de leer que confirma mi teoría, avalancha de M's, ni más ni menos que 26 modelos nuevos de aquí a 2020. Como bien apunta emii3, la idea de M se desvirtuara y mucho. https://www.facebook.com/Motor1Espana/posts/1988716101375878
Hombre, que digas que al e92 solo se ve un cacho de plástico con una M pintada... Esa "tapa" que te refieres es la admisión pura y dura. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, serán más efectivos y todo lo que tu quieras pero la esencia M de motores con un régimen de giro alto... Bye bye
Claro ejemplo. La evolución de la saga ha cambiado por completo. Recuerdo una página del catálogo el M3 E92, en la que se comparaba el régimen máximo del motor de todas las generaciones. Es uno de esos detalles que te hacen pensar, “este catálogo lo tengo que guardar”:
El V8 del E92 suena de vicio pero quizás demasiado metálico para mi gusto (típico de los M sin turbo). Me quedo con el sonido del V8 biturbo del anterior y actual M5.