Buenas a todos, os expongo mis dudas sobre la comprar o no de un M3 e92 de segunda zarpa (que ya he empezado a buscar) Acabo de vender un A5 Sportback que apenas usaba. Actualmente tengo un Sq5 que es el coche con el que me muevo a diario y lo tengo también para el uso familiar. (la verdad es que estoy encantado con el Sq5) y luego tengo otro deportivo para un uso más racing, circuitos, tramos.........etc... El A5 lo usaba a veces mi mujer, yo desde que he comprado el Sq5 ni lo cojo....... Mi idea es comprar un coche que realmente me apetezca usarlo alguna vez, tengo seguro que el Sq5 seguirá siendo el coche principal y el M3 no suplirá al deportivo, pero me apetece comprar un coche que realmente me apetezca poder usarlo e incluso pueda suplir al Sq5 cuando mi mujer necesite coger el coche y también pueda llevar a mi hija al colegio al tener 4 buenas plazas. Las dudas son estás; 1-Que tal anda de fiabilidad el M3 (real)? 2-El M3 e92 es demasiado "duro" para un uso diario? (yo prefiero que sea durisimo, pero tengo miedo que sea un coche incomodo para mi hija pequeña e incluso para que mi mujer lo pueda usar alguna vez) 3-También estaba en duda entre un S5 o un C63amg.....o otro modelo que cumpliera las necesidades expuestas. 4-Que páginas me recomendais de accesorios para el M3 (carbono, alerones, volantes, interiores........etc...) Tenía la intención de poder dejarlo lo más performance posible!! Muchas gracias.
Yo si me lo pudiera permitir, me lo compraría, una buena unidad con pocos km y tienes coche y disfrute para años. Lo bueno del M3, es que es la mezcla perfecta para divertirse al volante y tener un minimo de practicidad. En cuanto al tema fiabilidad no puedo opinar mucho porque no he tenido ninguno, pero siendo un V8 atmosferico preparado para llegar más allá de las 8000rpm, duro tiene que ser. Eso sí cuando le pilles el gusto al m3 mirarás al sq5 con otros ojos, son dos conceptos diferentes y veras como tus visitas a la gasolinera serán mucho mas frecuentes. Como ya te he dicho, si de verdad el coche te gusta, adelante
Yo sin duda me lo compraria... No es para nada duro para el dia a dia, el problema es mantenerlo y si puedes, adelante! Yo desde luego, valoraria que va ha ser el ultimo ///M con motor atmosferico y encima V8!!! Yo lo he probado y es una verdadera delicia... Y por ahora, yo personalmente no me lo puedo comprar, pero cuando baje de precio un poco, sin duda será mi proxima adquisición!! El C63 AMG, es mucho más salvaje de motor, y el V10 del S5, tengo algún conocido y tampoco me ha hablado maravillas... A lo que sensaciones se refiere, pero es cuestión de gustos... Suerte con la busqueda.
El Sq5 no creo que lo mire de otra manera, por mi trabajo el Sq5 es el coche perfecto y también es un coche menos "llamativo". El Audi no es un deportivo, pero la relación potencia consumo es sorprendente. Esta claro que el M3 es mucho más divertido, por eso me apetece tenerlo en el garaje.
Pues no sé si habras tenido el placer de llevarlo, pero no tiene nada que ver con el ///M, es un pura sangre extremadamente salvaje!! Sin embargo, esteticamente es un truño para mi gusto... No se puede tener todo compi jejejeje
Un truño tampoco es, a mi también me gusta más la estética del M, pero el C no creo que sea un coche feo.
Hay un compañero que hasta hace dos días le daba ese mismo uso que comentas : @Nacho Martinez De lunes a viernes lo usaba su mujer y el lo alternaba los findes con un M Coupe por diversión. Ahora ha comprado un 1 para uso diario. Yo lo tuve casi 80.000 kms. Desde luego por habitabilidad (cms reales )y dureza general es más usable que un S5. La suspensión es menos seca, y hay diferencias grandes en confort incluso respecto al m3 e46. Y luego puede ser muy burro, claro. Con respecto al merchy hay un genial video de Drivex que merece la pena ver. El Amg es el coche particular del probador...
@ALESLINE que te vamos a decir en un foro BMW los que muchas veces se nos cae la baba cuando vemos un M3 ??? Pues la respuesta es que te lo compres sin pensarlo !!
Bendito problema estar entre un M3 y un C63, los dos son supercoches. No me hacia falta ver este video, (ya lo vi hace tiempo) para ver que en bastantes cosas es superior el M3 teniendo menos motor, (4.0 vs 6.3). Pienso que es mejor el M3, pero el C63 AMG tambien me "llama" como a ti, tanto en estetica como en interior, para nada feo. Eso ya depende de para que lo quieras y lo que quieras de el y el que verdaderamente quieras tener tu realmente, independientemente de las prestaciones. Si estuviera en tu lugar tendría bastantes dudas, no me decidiria enseguida, pero me "late" que al final sería el M3.
Gracias por el video, no lo había visto. (conocia el de Top Gear - M3 vs. C63 vs. Rs4) Soy un gran seguidor de Miguel Angel de Castro, y además su hermano Javier está dentro de nuestro grupillo de "quemados" de los coches. A Miguel lo conozco personalmente dentro y fuera de los circuitos, y a parte de buen tio, creo que es un excelente comunicador. La verdad es que en cuanto a reacciones deportivas el M3 es mejor coche que el Merche, aunque tampoco es algo que me "importe" tanto dado que el tengo otro V8 de 510cv en el garaje que SOLO tiene prestaciones deportivas. Lo de la suspensión y el confort si que me interesa............y el tema de la habitabilidad más todavía.
Si la verdad es que estoy casi convencido.........solo me falta un pequeño ( muy muy muy pequeño) empujón. Si tuviera dudas hubiera escrito este post en un foro de Audi o de Merche.
Me puedes argumentar un poco más tu decisión? Según mis necesidades dentro de este coche, porque crees que me va a resultar mejor "producto"?
No, es un modelo que han sacado que se llama SQ5. http://www.km77.com/00/audi/q5/2012/equipamiento-motor-sq5.asp 3.0 Tdi biturbo 313cv 0 a 100Km/h- 5 seg. Par- 650Nm No deja de ser un SUV, pero la verdad es que para trabajar, usarlo a diario y uso familiar, estoy encantado!!
Te lo voy a poner más fácil. He cambiado un V8 de 490 cv por otro de la misma marca y modelo con 510cv.
Normal que estes encantado, un 3.0 biturbo es un gran motor aunque vaya montado en un suv Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
Bueno hay una cosa en la que creo que el AMG gana a todos los que se comentan aqui. Adelanta hasta el minuto 1:25. Creo que si te gustan los coches, puedes correrte cada vez que arrancas ese coche. Yo bajaría todos los días a escuchar ese sonido
Pues yo discrepo de todo lo dicho.pudiendo comprar un pepino de esas caracteristicas me iria por un rs4 azul electrico a ser posible.un coche versatil para quien tenga familia y con una bestia bajo el capo.ademas esteticamente para mi el a4 mas bonito de todos.
Yo soy el mayor "friki" del sonido de un coche, ya empecé cambiado catalizadores y bombo de escape a la bicicleta. El sonido AMG, tiene algo diferente al resto. Tengo un amigo que tiene un CLK black series y la verdad es que el coche es bestial. El sonido del M3 e92 es muy bueno también, aunque AMG ES AMG.
Yo reconozco que soy "más" de AUDI que de BMW. Pero el RS4 tiene algo que para mí lo penaliza. La tracción total. Es más segura, más efectiva.............pero creo que pierde un poco la diversión del coche. Si fuera como primer coche, puede que el Rs4 fuese la primera opción, en este caso el uso que le voy a dar será otro. Además la caja del A4 la veo un poco más desfasada......
Es posible lo del tema de la traccion pero el coche es precioso.para mi es atemporal pero esta claro que sobre gustos...un saludo y suerte con la busqueda.