BMW M3 G80: Tuning con más de 1000 CV deja atrás al brutal CS
enero 5, 2024
¿Qué ocurre realmente si se instala un segundo motor en el vano motor de un BMW M3 (G80) actual? La pregunta detrás de un proyecto de tuning de Tom Wrigley Performance podría haber sido algo como esto, porque su M3 ofrece efectivamente el doble de rendimiento que un M3 Competition normal, pero por supuesto no a través de un segundo motor, sino a través de un aumento extremo de rendimiento para el 3.0. S58 de seis cilindros y biturbo de un litro. Los ingleses prometen 1.039 caballos para su Über-M3 según los estándares británicos, lo que correspondería a 1.053 caballos DIN. En este caso, ciertamente no importan unos cuantos caballos de fuerza o no; el mensaje básico ya se transmite suficientemente cuando se mira un número de cuatro dígitos.
La especificación exacta del par es igualmente insignificante, porque mucho antes de que se alcancen los 1.137 Nm prometidos, todos los mecánicos se compadecen reflexivamente de las marchas de la transmisión. Un vídeo de AutoTrader, grabado en la legendaria pista de pruebas de Top Gear, muestra cómo se siente el BMW M3 modificado y de qué es realmente capaz. El aumento de las prestaciones resulta especialmente evidente en comparación directa con el
BMW M3 CS , que con 550 CV es nada menos que el M3 de serie más potente de todos los tiempos.
A partir del minuto 2:00 vemos a las dos berlinas eléctricas en la carrera de resistencia, lo cual, sin embargo, es muy claro: el BMW M3 azul de Tom Wrigley Performance no sólo sale muy bien de la parrilla de salida gracias al M xDrive, sino que también sale El M3 CS por delante no tiene la más mínima posibilidad.
El M3 de 1.000 CV tarda apenas 2,6 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros, es decir, a unos 96 km/h. Igual de impresionante es el tiempo del cuarto de milla de 9,8 segundos, que sitúa al M3 en el exclusivo club de los vehículos de menos de 10 segundos. Y aunque el Über-M3 recorre la media milla en tan solo 15 segundos, muchos otros vehículos todavía tendrían que mordisquear el cuarto de milla en este punto.
A partir del minuto 3:30, el propio Tom Wrigley explica cómo se pudo llevar el motor a los cuatro dígitos y, en comparación con la enorme explosión de potencia, el precio de 30.000 libras o poco menos de 35.000 euros parece casi moderado.