Video BMW M3 (G80) vs M3 CSL (E46) / BMW M4 (G82) vs Cayman GT4 / vs Yaris GR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Jun 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.526
    Me Gusta:
    92.597
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Están en el hilo de las pruebas M3/M4 G8x, pero lo pongo aquí también :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-2021-pruebas.1011135/page-24

    G80 BMW M3 meets E46 M3 CSL | Old or new? | 4K

    •11 jun 2021

    [​IMG]
    CAR Magazine


    #BMW #BMWM3 #M3CSL BMW’s latest M3 Competition is the most rounded and complete version yet. But at £75k, how does it compare to a similarly priced legend from the past? Watch as CAR magazine’s James Dennison finds out.


    BMW M4 Competition vs Porsche Cayman GT4 | Steve Sutcliffe Track Battle

    •8 jun 2021

    [​IMG]
    Auto Express



    Can the new, 2021 BMW M4 Competition outpace a PDK-equipped Porsche Cayman GT4 around a circuit?
    Steve Sutcliffe takes both to the limit to find out...
    The G82 M4 Competition has already proved itself as one of the most capable sports coupes on sale - an explosive turbocharged straight-six and a sharp, beautifully balanced chassis combine to make it a serious weapon on track.
    But is it faster than the brilliant Porsche Cayman GT4, which has a mid-mounted, naturally-aspirated flat-six, a PDK dual-clutch gearbox and far less weight to hall around? We find the answers in this on-track review.

    Can the new BMW M4 catch a Toyota GR Yaris? | Steve Sutcliffe Track Battle


    •11 jun 2021


    [​IMG]

    Auto Express


    Steve Sutcliffe takes a Toyota GR Yaris to the limit on track, trying to keep a BMW M4 Competition behind. Can he stay ahead?
    The new, 2021 BMW M4 Competition (G82) has already proved itself as one of the most capable sports coupes on sale - an explosive turbocharged straight-six and a sharp, beautifully balanced chassis combine to make it a serious weapon on track. But around the narrow, twisty Llandow track, can it catch and pass a Toyota GR Yaris? The Toyota was built for this place - agile, direct and with four-wheel drive traction, it should slice through the tricky slow speed sections, while calling upon its gutsy 1.6-litre turbocharged motor to fire itself out. The M4 is easily the more potent machine, though, so Sutcliffe will have to bring his A-game to stand a chance.

    VIDEO: Steve Sutcliffe compara el BMW M4 y el Porsche Cayman GT4


    11 de junio de 2021
    [​IMG]

    Este nuevo BMW M4 Competition va a sorprender a mucha gente. Claro, parece un castor irradiado, pero la forma en que conduce lo coloca entre los mejores autos deportivos del planeta. No es broma, puede rivalizar con lo mejor de Porsche. Que es realmente lo que hace en este nuevo video de Auto Express.

    En este nuevo video, Steve Sutcliffe enfrenta al nuevo BMW M4 Competition contra el Porsche Cayman GT4 en la pista, para ver cuál es el mejor. Es cierto que es una comparación un poco desequilibrada, ya que el M4 es un poco más potente, con motor delantero y turboalimentado. Mientras que el Cayman GT4 es menos potente, de motor central y de aspiración natural. Sin embargo, el Cayman es mucho más liviano, mejor equilibrado y construido como un auto deportivo a medida orientado a la pista, mientras que el BMW M4 comienza su vida como un humilde 420d. Entonces, ¿cuál es más rápido en una pista?

    Comencemos con las especificaciones. El BMW M4 Competition utiliza un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros con 503 caballos de fuerza (510 PS) y 479 libras-pie (650 Nm) de torque. Mientras que el Porsche Cayman usa un motor de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros, que genera 414 caballos de fuerza y 317 libras-pie (430 Nm) de torque. El BMW usa una transmisión automática con convertidor de par de ocho velocidades, mientras que el Cayman GT4, en este video, tiene una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Sin embargo, ambos son de tracción trasera y ambos tienen neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.


    [​IMG]

    En el circuito de Llandow, una pista muy corta, estrecha y técnica, el BMW M4 Competition logró un tiempo de vuelta de 43,70 segundos, que es sorprendentemente rápido. Curiosamente, sin embargo, fue solo un par de décimas más rápido que un M3 Competition con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Así que la Copa 2 apenas marcó la diferencia, lo cual es sorprendente. Aún así, ese es un tiempo de vuelta increíble, especialmente para un automóvil con tanta potencia y torque como el M4 Comp, ya que Llandow prefiere autos más pequeños y ágiles.


    Dicho esto, el Porsche Cayman GT4 también registró un tiempo de vuelta increíble, uno que muestra sus ventajas inherentes sobre el M4 Competition. Es más ágil en terrenos estrechos, mejor al frenar y se siente un poco más dulce de conducir que el Bimmer. Sin embargo, el M4 Competition es bastante más rápido en las rectas y aún muy rápido en los estrechos. Entonces, ¿cuál es más rápido en general y, lo que es más importante, cuál es más agradable de conducir? Mira el vídeo y descúbrelo.
     
    Última edición: 11 Jun 2021
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página