Video BMW M3/M4 xDrive vs M3/M4 RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 27 Oct 2021.

  1. cybermad

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    Está en el hilo de las pruebas M3/M4, pero lo pongo aquí también :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-83-2021-pruebas.1011135/page-46#post-18710667

    BMW M3 xDrive vs RWD: DRAG RACE

    Oct 27, 2021

    [​IMG]
    carwow


    ¡Es hora de una carrera de resistencia BMW M3 v BMW M3!
    Así es, tenemos al nuevo BMW M3 xDrive yendo cara a cara con el BMW M3 RWD estándar, y queremos ver cuánto difiere el rendimiento entre estas potencias berlinas.
    Dado que son solo modelos AWD y RWD, funcionan exactamente con el mismo motor: un glorioso motor de seis cilindros en línea doble turbo de 3 litros que genera 510 hp y 650 Nm de torque. Sin embargo, hay algunas diferencias menores ... El sistema AWD agrega 50 kg de peso en comparación con la edición RWD, ¡y también le costará £ 3,000 más!
    Entonces, ¿qué piensas? ¿La edición RWD tiene alguna posibilidad? Solo hay una forma de averiguarlo: ¡VAMOS A CORRER!


    It's time for a BMW M3 v BMW M3 drag race!!
    That's right, we've got the new BMW M3 xDrive going head-to-head with the standard BMW M3 RWD, and we want to see just how much performance differs between these saloon powerhouses.
    Given they're just AWD & RWD models, they're powered by the exact same engine - a glorious 3-litre twin-turbo straight-six that puts down 510hp & 650Nm of torque. There are a few minor differences though... The AWD system adds 50kg of weight compared to the RWD edition, and it'll also cost you £3,000 more!
    So what do you think - does the RWD edition stand a chance? There's only one way to find out - LET'S RACE!
     
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  2. cybermad

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    También salió este...

    2022 BMW M4 XDRIVE vs Audi RS5 vs Nissan GTR // AWD DRAG & ROLL RACE + SURPRISE Contender
    17 oct 2021

    [​IMG]
    Throttle House


    The 2022 M4 Competition XDrive (Starting Price CAD$91,600 / US$78,800) is the first M4 to have AWD which means it might be able to take on the 2021 Audi RS5 (Starting Price CAD$86,550 / US$75,900) XDrive VS Quatto...but for good measure we decided a 2021 Nissan GT-R (Starting Price CAD$130,498 / US$113,540) would be an interesting benchmark... How does it all play out? Things don’t always go as planned.
     
  3. cybermad

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    Video: BMW M3 Competition RWD vs versión AWD drag race

    27 de octubre de 2021

    BMW tomó una decisión bastante interesante a principios de este año, al presentar los nuevos modelos M3 y M4 . Si bien la compañía anunció que las versiones Competition vendrán con tracción total , y todos esperaban que enviaran energía a las cuatro esquinas del automóvil desde el principio, BMW decidió mantenernos alerta. ¿Cómo? Bueno, decidieron comenzar la producción de los modelos AWD en junio. Hasta entonces, las versiones RWD estaban disponibles.

    De hecho, la gran mayoría de los clips que hemos visto en línea de los nuevos modelos BMW M3 y M4 incluían modelos con tracción trasera. Dicho esto, la gente todavía estaba bastante satisfecha con la forma en que se comportaron, los nuevos autos M reducían la potencia de manera bastante eficiente incluso con el eje trasero solo. El truco diferencial en la parte trasera y el sistema DSC actualizado hicieron que el lanzamiento del M3 Competition fuera toda una experiencia.

    [​IMG]

    Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de ver de qué es capaz el sistema de tracción total. Y Mat de CarWow ya organizó una carrera de resistencia entre los dos modelos diferentes de M3 Competition. Lo que está a punto de ver muestra exactamente cuánta diferencia hace el sistema AWD. Sin embargo, aquí no hay sorpresas. Claro, la segunda carrera parece un combate más cerrado, pero eso se debe a que Mat saltó el arma.

    Sin embargo, lo que es más interesante es el hecho de que en una carrera rodante, el modelo de tracción trasera es más rápido. ¿Cómo? Bueno, antes que nada, es más ligero en unos 50 kilos. Eso podría influir, pero otro detalle que debemos tener en cuenta es que el RWD M3 tiene menos pérdida de transmisión, por lo que más de los 510 HP llegan a las ruedas en comparación con la versión con tracción total. No obstante, bastante interesante. Hubiera sido aún más interesante ver cómo se compara el modelo AWD cuando se usa el modo 2WD disponible en el sistema iDrive.

    Video: RWD BMW M3 Competition vs AWD version drag race
    October 27, 2021
    BMW took a rather interesting decision earlier this year, when unveiling the new M3 and M4 models. While the company announced that the Competition versions will come with all-wheel drive, and everyone was expecting them to send power to all four corners of the car from the get go, BMW decided to keep us on our toes. How come? Well, they decided to start the production of the AWD models in June. Until then, RWD versions were available.

    As a matter of fact, the vast majority of clips we’ve seen online of the new BMW M3 and M4 models featured the rear-wheel drive models. That said, people were still pretty satisfied with the way they behaved, the new M cars putting the power down quite efficiently even with it going to the rear axle alone. The trick differential at the back and the updated DSC system made launching the M3 Competition quite an experience.

    Now, however, the time has come to see what the all-wheel drive system is capable of. And Mat from CarWow already put together a drag race between the two different M3 Competition models. What you’re about to see shows exactly how much of a difference the AWD system does. There are no surprises here though. Sure, the second race seems like a closer combat but that’s because Mat jumped the gun.

    What’s more interesting though is the fact that in a rolling race, the rear-wheel drive model is faster. How come? Well, first of all, it’s lighter by some 50 kilos. That could play a part but another detail we need to keep in mind is that the RWD M3 has less drivetrain loss so more of the 510 HP reaches the wheels compared to the all-wheel drive version. Quite interesting nonetheless. It would’ve been even more interesting to see how the AWD model compares when using the 2WD mode available in the iDrive system.
     
  4. cybermad

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    AWD vs.RWD: BMW M3 con y sin M xDrive en la carrera de resistencia

    27/10/2021
    [​IMG]


    Las ventajas de la tracción total M xDrive en el nuevo BMW M3 Competition (G80) eran anteriormente visibles principalmente en las tablas con datos técnicos, ahora CarWow las hace tangibles en un video. Para una carrera de resistencia en la pista, Mat Watson pudo hacer competir entre sí dos copias del sedán M3 de 510 hp. La única diferencia entre los dos sedanes eléctricos: mientras que toda la potencia del biturbo de seis cilindros en línea en el vehículo verde debe llevarse al asfalto desde las dos ruedas traseras, el M3 amarillo puede usar la tracción de las cuatro ruedas. .


    Cualquiera que salga más rápido del bloque de salida en estas condiciones no es ninguna sorpresa a pesar del peso adicional de 50 kilogramos. Cuán clara es la ventaja, que también se puede leer en las especificaciones de fábrica de 3.5 o 3.9 segundos para el sprint de 0 a 100 km / h, el video actual se muestra con más claridad que todas las comparaciones anteriores. También está claro: cuanto peor es la superficie y, en consecuencia, menor tracción, las ventajas de la tracción total son cada vez mayores, incluso en mojado o incluso en nieve, es probable que los problemas de tracción sean en gran medida ajenos a ella.[​IMG]


    Tan indiscutible como las ventajas de la tracción total en un comienzo parado es que esta disciplina individual probablemente solo sea la razón principal para comprar un BMW M3 Competition en muy pocos casos. Sin embargo, aquellos que no quieren prescindir de la tracción en las cuatro ruedas de todos modos, por ejemplo porque conducen regularmente por carreteras mojadas o cubiertas de nieve o simplemente aprecian la ventaja de la seguridad en la conducción, ahora por primera vez también pueden usar el M3: Todos los predecesores solo estaban disponibles con la tracción trasera típica de la marca. Los clientes ahora pueden elegir entre los dos conceptos.


    De esta manera, M GmbH también está aprovechando un grupo objetivo que antes prácticamente no tenía alternativa al Audi RS 4, mientras que la tracción trasera de los modelos estándar se está convirtiendo cada vez más en un punto de venta único, porque al igual que el Audi, el Mercedes , que está diseñado como un híbrido enchufable con cuatro cilindros, también viene -AMG C 63 e solo con tracción total.


    [​IMG]
     
  5. diavliyo

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  6. cybermad

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  7. cybermad

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    ¿Cuánto más rápido es el BMW M3 con tracción total que la versión RWD?
    30 DE OCTUBRE DE 2021
    [​IMG]


    BMW ofrece el nuevo M3 Competition en configuraciones de tracción trasera y total. Gracias a su AWD, el modelo xDrive debería ser más rápido, pero para ver si ese es el caso, CarWow decidió alinear ambas versiones y enfrentarlas entre sí.


    Obviamente, ambos modelos están propulsados por el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 503 hp y 479 lb-ft (650 Nm) de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

    Durante sus pruebas, CarWow descubrió que el M3 Competition xDrive no solo sale de la línea mucho más rápido que la tracción trasera, sino que también es mucho más fácil de lanzar y proporciona un rendimiento más consistente. En comparación, es mucho más difícil controlar la tracción en el modelo de tracción trasera, lo que, de nuevo, no es ninguna sorpresa.

    Al final de la mejor de tres carreras de resistencia, el M3 Competition xDrive hizo el cuarto de milla en 11,3 segundos en comparación con los 11,6 segundos del modelo de tracción trasera. Luego, se llevan a cabo un par de carreras de arrastre rodantes entre el dúo con ambos configurados en sus modos de comodidad.

    El M3 Competition de tracción trasera pesa aproximadamente 50 kg (110 lbs) menos que el modelo xDrive y, además, tiene menos pérdidas de transmisión. En consecuencia, en realidad supera la variante xDrive en ambas carreras.

    Ahora, ¿cuál de los dos preferirías tener? Nos costaría mucho elegir, pero probablemente optaríamos por el xDrive no solo porque es más utilizable en una amplia gama de condiciones, sino que en realidad se puede conducir en el modo de solo tracción trasera si desea divertirse un poco más. .


    How Much Quicker Is The All-Wheel Drive BMW M3 Than The RWD Version?
    OCTOBER 30, 2021

    BMW offers the new M3 Competition in both rear- and all-wheel drive configurations. Thanks to its AWD, the xDrive model should be quicker, but in order to see if that’s indeed the case, CarWow decided to line-up both versions and pit them against each other.


    Obviously, both models are powered by the same 3.0-liter twin-turbocharged inline-six that delivers 503 hp and 479 lb-ft (650 Nm) of torque and is mated to an eight-speed automatic transmission.


    During its tests, CarWow discovered that the M3 Competition xDrive doesn’t just get off the line much quicker than the rear-wheel drive but it is also much easier to launch and provides more consistent performance. By comparison, it is much more difficult to manage the traction in the rear-wheel drive model – which, again, is no surprise.

    At the end of the best of three drag races, the M3 Competition xDrive did the quarter-mile in 11.3 seconds compared to the 11.6 seconds of the rear-wheel drive model. A couple of rolling drag races are then held between the duo with both set in their comfort modes.

    The rear-wheel drive M3 Competition weighs roughly 50 kg (110 lbs) less than the xDrive model and in addition to that, it has less drivetrain losses. Consequently, it actually passes the xDrive variant in both races.

    Now, which of the two would you prefer to own? We’d have a hard time choosing, but would probably opt for the xDrive not only because it is more usable in a wide array of conditions but it can actually be driven in rear-wheel drive only mode if you want to have some extra fun.
     
  8. cybermad

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    No hay de qué :guiño:
     
  9. cybermad

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    BMW M4 xDrive vs RWD: DRAG RACE and 0-130 mph

    Oct 31, 2021

    [​IMG]
    BMWBLOG

    We got the new 2022 BMW M4 xDrive going head-to-head with the RWD BMW M4 at the Thermal Club in California.
    Behind the wheel we have BMW PRO Works Drivers Bill Auberlen and John Edwards who will race each other and also take the new M4 from 0 to 62 mph and 0 to 130 mph.
    There is also a bonus footage at the end showcasing a 30 mph roll-out. Basically, we wanted to see if the xDrive advantage of the M4 will be eliminated in roll racing. This racing occurs from a “roll”, meaning both vehicles start from a rolling start or anything but zero MPH.
     
  10. cybermad

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    BMW M4 xDrive | ¿Cómo se maneja en circuito?

    Nov 1, 2021

    [​IMG]
    El BMW PRO Driver, Bill Auberlen, nos lleva por la pista en el nuevo BMW M4 xDrive con tracción total. La pista de carreras elegida hoy en día es el Thermal Club en Palm Springs, California. Bill da unas vueltas rápidas mientras persigue otro BMW M4 xDrive, conducido por el piloto de BMW PRO John Edwards. Ambos conductores demuestran las capacidades del sistema de tracción total en los nuevos BMW M3 y M4, por supuesto, también con algunos derrapes. ¿Es el BMW M4 xDrive un automóvil más divertido de conducir que el M4 con tracción trasera? ¡Vamos a averiguar!

    BMW M4 xDrive | How Does It Handle On Track?
    BMW PRO Driver Bill Auberlen takes us around the track in the all-new BMW M4 xDrive all-wheel drive. The race track of choice today is the Thermal Club in Palm Springs, California. Bill goes for a few hot laps while also chasing another BMW M4 xDrive, driven by BMW PRO Driver John Edwards. Both drivers demonstrate the capabilities of the all-wheel drive system in the new BMW M3 and M4, of course, with some drifting as well. Is the BMW M4 xDrive a more fun car to drive than the M4 rear-wheel drive? Let's find out!
     
  11. cybermad

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    BMW M4 xDrive | ¿Cómo se maneja en circuito?

    1 de noviembre de 2021

    El BMW PRO Driver, Bill Auberlen, nos lleva por la pista en el nuevo BMW M4 xDrive con tracción total. La pista de carreras elegida hoy en día es el Thermal Club en Palm Springs, California. Bill da unas vueltas rápidas mientras persigue otro BMW M4 xDrive, conducido por el piloto de BMW PRO John Edwards. Ambos conductores demuestran las capacidades del sistema de tracción total en los nuevos BMW M3 y M4, por supuesto, también con algunos derrapes.

    Aparte de la incorporación de la tracción total, el nuevo modelo sigue siendo un M4 Competition bajo la piel. Lo que significa que utiliza un I6 de 3.0 litros con doble turbocompresor para generar 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Su transmisión automática de ocho velocidades envía la potencia a las ruedas a través de un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

    [​IMG]

    Los sistemas BMW M xDrive en los nuevos M3 y M4 funcionan de manera muy similar a como funcionan en el M5 . Hay tres modos; 4WD, 4WD Sport y 2WD, al igual que en los modelos M5 y M8. En condiciones normales de conducción, incluso en el modo 4WD predeterminado, todo el par disponible del motor se envía a las ruedas traseras. Corrimos la mayor parte de la pista con 4WD Sport, pero en algún momento, Bill apagó el control de tracción para entrar un poco.


    También usamos el nuevo BMW M Drift Analyzer que detecta cuando estás derrapando y te da una calificación. De esta manera, si puede permitirse que los neumáticos y la pista se desvíen todos los días, realmente puede mejorar con la ayuda del nuevo sistema M Traction Control. Esta nueva versión le permite ajustar cuánto puede deslizarse la parte trasera del automóvil. ¿El récord de Bill en este video? 185 yardas. El M4 xDrive frente a nosotros logró obtener 385 yardas de deriva.



    BMW M4 xDrive | How Does It Handle On Track?
    November 1, 2021

    BMW PRO Driver Bill Auberlen takes us around the track in the all-new BMW M4 xDrive all-wheel drive. The race track of choice today is the Thermal Club in Palm Springs, California. Bill goes for a few hot laps while also chasing another BMW M4 xDrive, driven by BMW PRO Driver John Edwards. Both drivers demonstrate the capabilities of the all-wheel drive system in the new BMW M3 and M4, of course, with some drifting as well.

    Aside from the addition of the all-wheel drive, the new model is still an M4 Competition under the skin. Which means it uses a 3.0 liter twin-turbocharged I6 to make 503 horsepower and 479 lb-ft of torque. Its eight-speed auto sends the power to the wheels through an electronically-controlled limited-slip rear diff.

    The BMW M xDrive systems in the new M3 and M4 works very similarly to how it works in the M5. There are three modes; 4WD, 4WD Sport, and 2WD, just as there are in the M5 and M8. In normal driving conditions, even in the default 4WD mode, all of the engine’s available torque is sent to the rear wheels. We ran most of the track with 4WD Sport, but at some point, Bill turned off the traction control to get some drifting in.

    We also used the new BMW M Drift Analyzer which detects when you’re drifting and give you a rating. This way, if you can afford the tires and the track to drift every day, you can actually become better at it, with the help of the new M Traction Control system. This new version allows you to adjust just how much the car’s rear end can slip. Bill’s record in this video? 185 yards. The M4 xDrive in front us managed to get 385 yards of drift.
     
  12. cybermad

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    El BMW M3, ¿mejor tracción trasera o integral?
    [​IMG]
    31/10/2021

    Salgamos de dudas.


    El año pasado, durante el mes de septiembre, se presentó el nuevo BMW M3 (junto a su hermano, el M4), pero BMW ya advirtió de que su gama no estaría disponible de inmediato: para las versiones con tracción integral habría que esperar hasta verano de 2021. Ya están aquí y ahora la duda que asalta a los afortunados que pueden desembolsar alrededor de 100.000 euros es la siguiente: ¿cuál de las dos es mejor?

    Dejemos a un lado sentimentalismos, opiniones, etc., e intentemos ser lo más objetivos posible: ¿qué ofrece cada uno? ¿Cuál interesa más teniendo en cuenta lo que cuestan?



    Lo primero que hay que tener en cuenta es que en España la única versión todopoderosa del BMW Serie 3 es la más salvaje, es decir, la Competition. Esto implica que el motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea llega hasta la nada desdeñable cifra de 510 CV y 650 Nm de par máximo, que siempre va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

    La única diferencia entre estas variantes del M3 es, pues, su sistema de tracción. El trasera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y está disponible desde 110.350 euros.



    El xDrive es 50 kilos más pesado, pero incluso con esos kilos extra es más rápido en el sprint de 0 a 100 km/h, completándolo en solo 3,5 segundos. También es más caro, pero metidos en estas cantidades tampoco supone un factor clave: desde 114.750 euros.




    Lo que sí interesa es ver cómo se comportan en la realidad tanto uno como el otro, motivo por el que os traemos el vídeo de Carwow que podéis ver más arriba. Eso sí, antes de verlo os animamos a “mojaros” y apostéis por uno de los dos.
     
  13. Gulf627

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  14. cybermad

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    2022 BMW M4 Convertible xDrive: 0-60 mph en 3.24 segundos

    5 de noviembre de 2021

    [​IMG]

    Este nuevo BMW M4 es realmente rápido. Para ser honesto, es mucho más rápido de lo que esperábamos, especialmente con la tracción total xDrive. Los fanáticos se preguntaron por qué BMW usaría una tecnología tan herética en los nuevos M3 y M4 y, después de ver las cifras de rendimiento, ahora tiene sentido. Con xDrive, el nuevo BMW M4 es más rápido que un Ferrari 458 Italia en línea recta. Como prueba de eso, alguien probó un BMW M4 Competition xDrive Convertible y alcanzó las 60 mph en 3.24 segundos.


    Como referencia, se afirmó que el mencionado Ferrari hizo el mismo sprint en 3.4 segundos en su día, que ciertamente fue hace más de diez años. Lo que es aún más impactante es que el M4 utilizado para la prueba era un Convertible, que es el más pesado y lento de los modelos Competition xDrive. Ni siquiera tenía los asientos deportivos livianos, por lo que era tan pesado como puede llegar a ser un M4. El peso en vacío del BMW M4 Competiton xDrive Convertible es de aproximadamente 4,300 libras, lo que lo convierte en un vehículo bastante pesado.

    [​IMG]

    El coche también era de serie, funcionaba con gasolina de 93 octanos y utilizaba los neumáticos Pirelli P Zero que venían con el coche. Así que no hubo ningún asunto divertido durante esta prueba. Demonios, el tiempo de 0-60 mph fue incluso sin un desplazamiento de un pie y en una ligera pendiente, y aún así corrió un tiempo de 3.24 segundos. Si tiene en cuenta un lanzamiento de un pie (lo que hacen muchas publicaciones), el M4 'Vert alcanzó las 60 mph en 3.07 segundos, lo cual es absurdo. Como referencia, mi probador M5 CS de 627 caballos de fuerza , con un desplazamiento de un pie, llegó a 60 mph en 2.89 segundos.







    Atrás quedaron los días de los autos M delgados y livianos, pero al menos estos nuevos pesos pesados lo compensan con un rendimiento impactante.




    [​IMG] [​IMG]

    (RESULTADOS: Velocidad de la trampa de basura, pero la dejé debido a un poco de tráfico. También era la única persona en el automóvil con 200 libras más 3/4 de tanque de gasolina ... así que definitivamente puedo atrapar más alto con menos peso y WOT hasta el final ... mira en el gráfico y pueden ver que me detuve.)

    [Fotos y datos compartidos por Daniel Gladstone]

    [​IMG]
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    2022 BMW M4 Convertible xDrive: 0-60 mph in 3.24 seconds

    November 5, 2021

    This new BMW M4 is properly fast. To be honest, it’s far faster than we expected it to be, especially with xDrive all-wheel drive. Fans wondered why BMW would use such heretical technology in the new M3 and M4 and, after seeing the performance figures, it now makes sense. With xDrive, the new BMW M4 is faster than a Ferrari 458 Italia in a straight line. For proof of that, someone tested a BMW M4 Competition xDrive Convertible and it hit 60 mph in 3.24 seconds.


    For reference, the aforementioned Ferrari was claimed to do the same sprint in 3.4 seconds back in its day, which was admittedly more than ten years ago. What’s even more shocking is that the M4 used for the test was a Convertible, which is the heaviest and slowest of the Competition xDrive models. It didn’t even have the lightweight sport seats, so it was about as heavy as an M4 can get. Curb weight for the BMW M4 Competiton xDrive Convertible is about 4,300 lbs, which makes it quite the porker.

    The car was also stock, running on 93 octane gas and using the Pirelli P Zero tires that came with the car. So no funny business was going on during this test. Hell, the 0-60 mph time was even without a one-foot rollout and on a slight incline, and it still ran a 3.24 second time. If you account for a one-foot rollout (which so many publications do), the M4 ‘Vert nailed 60 mph in 3.07 seconds, which is absurd. For reference, my 627 horsepower M5 CS tester, with a one-foot rollout, got to 60 mph in 2.89 seconds.


    Gone are the days of slim, lightweight M cars but at least these new heavyweights make up for that with shocking performance.

    (RESULTS: Garbage trap speed — but I let up because of some traffic. Also I was the only person in car at 200lbs plus 3/4 tank of gas… so definitely can trap higher with less weight and WOT all the way through… look at the graph and you can see I pulled up.)

    [Photos and data shared by Daniel Gladstone]
     
  15. cybermad

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    1st Drive BMW M3 xDrive 0-60 3.1 seconds! Game Changer | 4k

    Nov 6, 2021

    [​IMG]
    Joe Achilles


    The M xDrive gives the G80 M3 Competition Mind blowing all weather performance, what a machine!
     
  16. cybermad

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    2022 BMW M4 Competition xDrive | Quickest M4 Yet!

    Nov 6, 2021

    [​IMG]
    Brian Makse


    In the modern era, BMW has determinedly sliced and diced their product line into tiny segments, so there’s always a first time for everything - and in this episode, we go for a spin in the first all wheel drive M4, the 2022 BMW M4 Competition xDrive. Let’s go for a drive.
     
  17. cybermad

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    También para mi :guiño:
     
  18. diavliyo

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    M3
    AWD, por el mismo precio prácticamente tienes los dos en uno...
     
  19. cybermad

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    Están en el hilo de pruebas M3/M4, pero pongo aquí las xDrive...

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-83-2021-pruebas.1011135/page-49

    Pensamientos iniciales: 2022 M4 Competition xDrive Coupe - Frozen Black


    Finalmente llegó el día, después de una larga espera finalmente recibí mi cupé xdrive de competición M4 2022. Solo he tenido el coche un par de horas, pero estoy feliz de compartir mis impresiones iniciales.

    Creo que BMW ha llevado el refinamiento al siguiente nivel. La calidad interior se siente como una mejora sustancial con respecto a mi F82 (aunque mi F82 tenía cuero completo). Creo que el manejo en general es mucho mejor que el del F82. Aunque este coche es más pesado en papel, realmente no lo sientes. Parece que los frenos también han mejorado.
    Creo que las luces láser se ven increíbles. Creo que las parrillas se ven muy bien en persona y personalmente me pregunto si los que las critican han echado un vistazo al auto en persona. Me encantan los faldones laterales agresivos y el difusor trasero se ve absolutamente loco.

    Sin embargo, una cosa que puedo agregar es que el sistema HK parece que carece de fuerza. Me sentí así con el sistema HK en el 21 M5 comp y el 20 'X3MC también. Creo que el F8x saliente tenía un mejor sistema HK, aunque creo que en el papel ambos tienen HK Logic 7. Me pregunto si los demás sienten lo mismo.

    Estos son algunos de mis pensamientos iniciales. Estoy seguro de que tendré más que decir una vez que me familiarice más con el coche.

    Algunas de las opciones que tiene mi auto son: -Pintura individual
    Frozen Black -Cuero
    merino negro completo
    -Faros delanteros M shadowline
    -Luces
    láser -DAP PRO
    -Exec pack
    -CF Embellecedor No gané

    la lotería de neumáticos[​IMG]y me quedé atascado con los P Zeros en su lugar. Bueno, omití el seguro de llantas y llantas debido a esto. Los cambiará por la PS4 cuando llegue el momento.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Initial Thoughts: 2022 M4 Competition xDrive Coupe - Frozen Black


    The day finally arrived, after a long wait I have finally taken delivery of my 2022 M4 competition xdrive coupe. I have only had the car a couple of hours but I am happy to share my initial impressions.

    I think BMW has taken refinement to the next level. The interior quality feels like a substantial upgrade over my F82 (even though my F82 had full leather). I think the handling overall is much much much better than the F82. Even though this car is heavier on paper, you really don't feel it. It feels like the brakes have improved too.
    I think the laser lights look amazing. I think the grills look great in person and personally wonder if those criticizing them have taken a look at the car in person. I love the aggressive side skirts and the rear diffuser look absolutely nuts.

    One thing I may add though is the HK system feels like it lacks punch. I felt this way with the HK system in the 21 M5 comp and 20' X3MC as well. I think the outgoing F8x had a better HK system even though I think on paper they both have HK Logic 7. I wonder if others feel the same way.

    These are some of my initial thoughts. I am sure I will have more to say once I get acquainted with the car more.

    Some of the options my car has:
    -Individual Frozen Black paint
    -Black full merino leather
    -M shadowline headlights
    -Laser lights
    -DAP PRO
    -Exec pack
    -CF trim

    I did not win the tire lottery [​IMG]and got stuck with the P Zeros instead. Oh well, skipped tire and rim insurance because of this. Will swap these out for the PS4s when the time comes.
     
  20. cybermad

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    BMW M3 Competition XDrive Review: Dont Bother With The RWD M3!!

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    Stef ABtv


    Here is the BMW M3 Competition in XDrive form! The XDrive BMW M3 Competition is an incredible car to drive. The BMW M3 Competition Xdrive is 3 cars in one. It gives you the traditional RWD option, a 4wd and a rear biased 4wd sport set up. The New M3 Comp Xdrive will do 0-62mph in 3.5s however its been proven to do it in 3.1. This is unbelievable performance for a 4 door saloon! Here are my thoughts on the BMW M3 Competition Xdrive and in the video you will find accelerations, sounds and my first drive review.
     
  21. cybermad

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    La prueba de EVO al M3 xDrive y comparativa con el RWD :pompous:

    BMW M3 Competition xDrive – track test | Bedford Hot Lap

    Nov 19, 2021

    [​IMG]
    EVO


    The G80-generation BMW M3 Competition is an outstanding driver's car in standard rear-wheel drive form, but how does it fare with power to all four wheels? Steve Sutcliffe finds out around Bedford Autodrome.
     
  22. cybermad

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    M3 xDrive vs RWD, which is best? BMW M3 Competition G80 | 4K

    20 Nov 2021

    [​IMG]
    Joe Achilles


    Which version is better, the traditional BMW M3 Competition RWD, or the latest xDrive version?
     
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  23. NotElectricM

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    VIDEO: ¿Qué BMW M3 Competition es mejor: RWD o AWD?

    21 de noviembre de 2021

    [​IMG]

    Habrá un debate sobre qué G80 BMW M3 Competition es mejor durante algún tiempo: tracción trasera o tracción total xDrive. Al ser el primer M3 que se ofrece con tracción total, existe cierta vacilación natural entre los entusiastas de la vieja escuela que sienten que la tracción total arruinará la pureza del M3. Sin embargo, los entusiastas de mente más abierta aprecian sus niveles más altos de agarre y rendimiento. Determinar cuál es mejor puede ser complicado, especialmente cuando se trata de influir en las mentes. En este nuevo video de Joe Achilles, podemos ver ambos autos y tratar de determinar un ganador.

    Lo interesante de esta prueba es que Achilles es el propietario del BMW M3 Competition de tracción trasera en este video. Lo ordenó incluso antes de que el M3 saliera a la venta y lo recibió en el lanzamiento. También pasó varios miles de millas en su automóvil en muy poco tiempo, por lo que lo sabe muy bien. Entonces, ¿la tracción en las cuatro ruedas xDrive puede influir en su mente?

    [​IMG]

    Ambos son casi idénticos debajo de la piel. Ambos usan exactamente el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 503 caballos de fuerza (510 PS) y 479 libras-pie (650 Nm) de torque. Ese motor está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades, ya que es la única transmisión disponible para ambos autos. Obviamente, sus trenes de transmisión son diferentes: uno tiene tracción total xDrive y el otro es solo tracción trasera. La única diferencia importante, mecánicamente, es que, durante el control de lanzamiento, el modelo de tracción trasera se lanza en segunda marcha, ya que la primera marcha es demasiado para solo dos neumáticos, mientras que el xDrive M3 se lanza en primera.

    Después de conducir el M3 Competition estándar de tracción trasera durante tanto tiempo, Achilles se preguntó por qué existiría un modelo xDrive, ya que el automóvil estándar tiene tanta tracción . Habiéndolo conducido yo mismo, en general estoy de acuerdo, incluso el automóvil estándar tiene mucha tracción. Sin embargo, el xDrive M3 solo encuentra tracción donde el automóvil con tracción trasera no lo hace, lo que le permite ser mucho más rápido en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, nunca se siente peor y tiene exactamente la misma sensación de dirección y equilibrio. Entonces, ¿cuál prefiere Aquiles? Echale un vistazo.


    VIDEO: Which BMW M3 Competition is Best — RWD or AWD?
    November 21, 2021
    There’s going to be a debate about which G80 BMW M3 Competition is best for some time — rear-wheel drive or xDrive all-wheel drive. Being the first-ever M3 to be offered with all-wheel drive, there’s some natural hesitancy among old-school enthusiasts that feel all-wheel drive will ruin the purity of the M3. However, more open-minded enthusiasts appreciate its higher levels of grip and performance. Determining which is best can be tricky, especially when trying to sway any minds. In this new video from Joe Achilles, we get to see both cars and try to determine a winner.

    What’s interesting about this test is that Achilles actually owns the rear-wheel drive BMW M3 Competition in this video. He ordered it before the M3 even went on sale and took delivery at launch. He’s also spent several thousands of miles in his car in a very short time, so he knows it very well. So can xDrive all-wheel drive sway his mind?

    Both are are almost identical under the skin. They both use the exact same 3.0 liter twin-turbocharged inline-six that makes 503 horsepower (510 PS) and 479 lb-ft (650 Nm) of torque. That engine is paired with an eight-speed automatic transmission, as it’s the only transmission available for both cars. Obviously, their drivetrains are different — one has xDrive all-wheel drive and the other is rear-drive only. The only major difference, mechanically, is that, during launch control, the rear-wheel drive model launches in second gear, as first gear is too much for just two tires, while the xDrive M3 launches in first.

    From driving the standard rear-drive M3 Competition for so long, Achilles wondered why an xDrive model would even exist, as the standard car has so much traction. Having driven it myself, I mostly agree — even the standard car has a ton of traction. However, the xDrive M3 just finds traction where the rear-drive car doesn’t, allowing it to be far quicker in most circumstances. Yet, it never feels any worse and has the exact same steering feel and balance. So which does Achilles prefer? Check it out.
     
  25. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/bmw/m3/204364/bmw-m3-competition-xdrive-2021-review-best-with-all-wheel-drive

    Revisión del BMW M3 Competition xDrive 2021: ¿mejor con tracción total?
    El lanzamiento de un BMW M3 con tracción total puede parecer un sacrilegio, pero podría ser el que debería optar.

    por: Adam Towler
    22 noviembre 2021

    [​IMG]

    El nuevo G80 M3 Competition de BMW ya ha confundido a los escépticos. Cuando se anunció, la idea de un aumento de peso significativo (el M3 ahora es un automóvil de 1730 kg), el cambio a una caja de cambios automática con convertidor de par en comparación con la caja de embrague doble M-DCT anterior y, por supuesto, el estilo altamente divisivo, atrajeron a los espectadores. preguntándose si el departamento M realmente había perdido la trama.

    Sin embargo, mérito donde se debe, nos hemos enamorado del M3 (y el M4) a lo grande aquí en evo cuanto más conducimos el automóvil, y por lo tanto, si bien la inclusión del sistema de tracción en las cuatro ruedas puede parecer al puristas el anatema de lo que un M3 ha llegado a representar, la historia reciente sugiere que la división M es más que capaz de integrar con éxito la configuración. Y de todos modos, no le ha hecho ningún daño al M5 actual. Al contrario, está hecho para un mejor auto.

    No hay forma de distinguir un M3 equipado con xDrive de uno con tracción trasera. No hay insignias sutiles de las que hablar, no hay diferencia en el diseño de la carrocería ni en el diseño de las ruedas. La configuración del xDrive es similar a la que se usa en el M5 en que utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia, y en la conducción normal es principalmente de tracción trasera. Solo cuando hay una pérdida de agarre en el eje trasero entran en juego los ejes de transmisión delanteros, su afán por intervenir dependiendo de si el automóvil está en su configuración estándar de 4WD o en 4WD Sport, esta última configuración sesgada hacia un manejo de tracción trasera estilo. Y como el M5 (pero no menos 5 como el M550i), también puede optar por desactivar el sistema ESP por completo y luego forzar el automóvil a una configuración de tracción puramente trasera también. Gran parte del hardware de tracción en las cuatro ruedas está hecho a medida para el M3 / M4, y también tiene su propia geometría y ajuste de la suspensión delantera sobre el coche de tracción trasera, además de que el sistema de aceite del motor también se ha mejorado.

    [​IMG]
    Hay una penalización de peso de 50 kg por todo esto, lo cual es inevitable. Sin embargo, aunque es lamentable cualquier aumento de peso, como porcentaje del peso total del automóvil es pequeño, y en la carretera, el M3 no se siente menos sensible al acelerador (contra el reloj, lanzando de 0 a 100 km / h, es predecible más rápido, en 0,4 segundos no menos, lo que reduce el tiempo de sprint a solo 3,5 segundos). De hecho, realmente no se siente diferente al auto de tracción trasera, lo cual es bastante desconcertante cuando lo piensas. Conduje los dos coches de tracción trasera y de cuatro ruedas uno al lado del otro, por el mismo tramo de carretera, y por mucho que busque diferencias en la respuesta de la dirección, el peso y el equilibrio de manejo, el xDrive se siente igual que el coche normal. Ese es un logro tremendo, porque nunca se podría decir lo mismo de un992 Carrera y Carrera 4, por ejemplo.

    Por supuesto, puede llegar a un punto en el que el auto xDrive se sienta diferente, y ahí es cuando se excede el límite de agarre, y aquí es donde se vuelve muy inteligente. Cuando está en su configuración normal, el sistema de tracción en las cuatro ruedas proporciona al M3 una tremenda sensación de seguridad y la capacidad de desplegar todos los 503bhp en cualquier lugar y en cualquier momento. En 4WD Sport, permitirá mucho más deslizamiento en el eje trasero, pero mientras que en el automóvil con tracción trasera estarías manejando ese deslizamiento con el acelerador, el xDrive simplemente se engancha después de cierto punto y sale de la esquina. Es impresionante, no solo por el nivel absoluto de rendimiento que le da al automóvil, sino también porque, a diferencia de muchos otros sistemas, no se siente particularmente como "tracción en las cuatro ruedas". No hay 'arranque' del eje delantero ya que toma la holgura,


    [​IMG]6
    También probamos el xDrive con el neumático Michelin Cup 2 opcional en lugar del Michelin 4S normal. El ruido de la carretera aumentó, mientras que la comodidad de conducción también sufrió un impacto pequeño pero notable. Los neumáticos necesitan calor para dar lo mejor de sí mismos, y cuando hace mucho frío al comienzo de un viaje, puede haber un sobreviraje repentino pronunciado sin casi ninguna provocación. Sin embargo, una vez que están a la temperatura de trabajo, la combinación de la potencia y el chasis del M3, con tracción en las cuatro ruedas y la goma pegajosa lo convierte en un automóvil que, desde el punto A hasta el punto B, seguramente debe ser una de las máquinas más rápidas en cualquier lugar. precio. El hecho de que cinco personas y su equipaje puedan experimentarlo es una ventaja adicional.

    Precios y rivales
    Como era de esperar, hay una pequeña prima a pagar por los modelos xDrive; en el caso del M3, eso significa que el precio aumenta de £ 75,660 a £ 79,755. Francamente, dadas las capacidades adicionales del automóvil xDrive, no parece un precio demasiado alto para pagar lo que, sorprendentemente, podría ser la elección de la gama M3 actual.
     
  26. cybermad

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    BMW M4 Competition xDrive | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto


    13 Dec 2021


    [​IMG]

    sport auto




    BMW M4 Competition xDrive - Allradsportler im Vergleich in Hockenheim.
    Reifen: Michelin Pilot Sport 4S
    Fahrer: Uwe Sener
    sport auto-Top10 Hockenheim-GP Kurs:
    1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten
    2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten
    3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43,5 Minuten
    4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten
    5. McLaren 720S, 1.45,5 Minuten
    ...
    Mercedes-AMG GT 63 S 4-Türer (Cup 2): 1.52,8 min
    MTM Audi RS6 1001 PS (C8): 1.53,4 min
    Porsche 911 Carrera S MT (992): 1.53,4 min
    a-workx BMW M2 Competition: 1.53,5 min
    BMW M4 Competition xDrive (G82): 1.53,9 min
    Mercedes-AMG GT Roadster (2021): 1.53,9 min
    Porsche 718 Cayman GT4 (Supertest): 1.53,9 min
    Porsche Taycan Turbo: 1.54,1 min
    BMW M5 Competition: 1.54.2 min
    Ford Mustang Shelby GT500: 1.54,6 min
    Audi R8 V10 Spyder Performance: 1.55,2 min
     
  27. cybermad

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  28. NotElectricM

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  29. diavliyo

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  30. cybermad

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    Para mi un M3 negro (que disimula la riñonada) 480 cv, trasera, manual y como único extra el techo solar :chulo:
     

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