Qué bueno, antes no había representación de la marca en estas comparativas... y había que limitarse a lijarlos en versiones berlina y coupé ....y hoy el M3 Touring se las lleva de calle. El Merchy se lleva todos los palos, y no se cortan nada: incluso queda por detrás del RS4.
Por cierto que otra de "downsizing"...el M3 incluso mejora ligeramente el consumo del 4 cilindros Merchy.
Lo de Mercedes es alucinante, por malo. Qué manera de destrozar un coche. No hay una sola prueba en la que lo pongan bien.
Queriendo pensar bien, supongo que Mercedes ha optado por adelantarse a riesgo de palmar ahora contra BMW y Audi para tener la tecnología más madura en la siguiente generación, en la que probablemente todos jueguen con las mismas cartas.
Es que es tremendo. Engorda una barbaridad, pierde uno de los mejores V8 del mercado en favor de un L4, que para colmo gasta como un motor en condiciones, dinámicamente no destaca sobre los demás… Evidentemente ha ganado en otras muchas cosas, pero me parece un sucesor totalmente indigno.
Mercedes ha fallado en el concepto de lo que representa la apelación 63, y encima S. Soy un gran defensor de este tipo de mecánica híbrida enchufable de 4cil que da chorrocientos cvs, pero no en un deportivo, porque no tienes toda la caballería disponible siempre....y por el peso. Este mismo Merchy lo llamas C550 o AMG 53, siendo un GT y no te critican.
El RS4 tiene una línea preciosa. No lo descarto a medio plazo para despedirme de la gasolina por la puerta grande. He de decir no obstante que el M3 frutero me parece un puntazo. Creo que BMW lo ha clavado con ese coche.
Me descuadra bastante el peso del M3, no entiendo cómo les ha acabado saliendo tan pesado pero aún así, tb es mi favorito!
No se si CAR solo ha dado pesos oficiales.....a SportAuto el RS4 les dio 1813 kg lo cual lo deja a menos de 40 kg del M3, siendo este algo más grande. Acabo de ver otra prueba de Autozeitung del RS4 actual....1816 kg.
Todo suma Agus.....un M3 manual con algun extra carbono se queda en menos de 1700 kg creo que AMS midió a un M4 base 1675 kg. Ahora le metes unos 20-30 kg del cambio automatico, unos 50-70 kg del sistema AWD y la caja touring tiene mucha mas chapa y cristales! que pesan un huevo. Y ya tienes 1800+ kg.
Yo creo que simplemente la han cagado.....igual que paso a Porsche con no ofrecer GT3 manual o 718 atmosfericos.....y al final recularon. Habrá que ver que hace AMG, porque tirar a la basura todo el I+D de este coche y cascarle un V8 sería ruinoso. Pero al coche solo le llueven críticas y se de buena tinta que los G8x tienen una demanda brutal.
También lo supera el M3, aunque lo enfrenten al RS4 Competition Plus... lo del C63 es una cagada en toda regla, como los nuevos SL https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...5-manhart-681-cv.1036745/page-7#post-19381926
Cuando Nano tiene sobredosis de Monster lo ve todo en esos colores, con el buen gusto que tiene para comer, si lo tuviera para elegir colores…
Jaja, capullo, que no he dicho que me guste! Yo soy de azul marino o gris. Ese naranja me valdría para un Lambo, un Ferrari, un McLaren, e incluso para un Dacia Spring.
Pienso igual. Cagada monumental. Pero igualmente, después de todo el desarrollo, no creo que den un paso atrás, porque a pesar de todo, tendrá su público.
Yo creo que sacaran un c73 o un black series con el v8, a precio de riñón de pato eso si, igual que hizo porsche con el gt4 primero por que saben, segundo por que pueden y tercero por que son modelos de posicionamiento que aunque tengan ventas testimoniales dinamizan subconscientemente al resto de la gama, y recibir tantos palos no creo que sea bueno para el negocio o quizas eso ya no importa para vender coches, y somos cuatro abuelos cebolleta los que nos fijamos y ademas solemos comprar de segunda…. quien lo sabe…
Puedo entender que al C63 le quiten el V8, pero tendrían que haberle puesto un V6 con un sistema de hibridacion menos “complejo”. el RS4 es un una maravilla… pero le pesan muchísimo los años. Audi está alargando esta generación del A4 muy por encima del lo habitual, entiendo que porque les sale más rentables vender Q3, Q4 y Q5. A nivel de rendimiento esta más cerca de un M340i que de un M3. el M3 touring llega varias generaciones tarde… pero lo hace por la puerta grande. saludos
Fíjate, quizá no haga ni falta una versión limitada: La recogida de cable más literal podría darse con la decisión de Mercedes-AMG sobre su producto más polémico https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-amg-c-63-e-performance-posible-v8/