Comparativa BMW M3 vs Porsche 911

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alberto(Lagu), 14 May 2020.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Eso digo yo , rico rico cuñadismo
     
  2. Galper

    Galper En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    BMW M3 E46
    He tenido 2 M3 E46 y todas las combinaciones posibles de 996 Atmosferico.
    Pará mí, el motor del M3 es superior al del 996 en absolutamente todo.
     
    A Payson le gusta esto.
  3. pedro em

    pedro em En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    castellon,valencia
    El motor Porsche 911 es tan buenos que han roto miles de motores desde que salió hasta 2006, conozco algún caso que en su gt3 991 le han puesto 4 motores, por cierto soy porschista
     
  4. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    4 motores... :eek:
     
  5. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Dios mio.. esto es la rision...
     
  6. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    El 991 gt3 está dando problemas? Vaya, no tenía ni idea...
     
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Los 991.1 muchisimos problemas, tanto es así q porsche extendió garantía de 10 años tras cambio de motores...
     
  8. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Debes estar equivocado compañero, el motor del 911 es mucho mejor, me lo ha dicho un esperto hinjeniero!
     
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Me gustaria saber nombre y apellidos de ese comité de “espertos”, si no es posible, con el nick del foro me bastaría.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.001
    Me Gusta:
    298.864
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo iba a comprar un M3, pero al enterarme de su escasa cifra de par máximo (el dato más importante a tener en cuenta a la hora de valorar un motor deportivo), me he tirado a por el 30d, que ofrece una cifra mayor de par máximo, y por lo tanto corre más.

    Para colmo me he ahorrado un buen dinero, y encima el coche gasta menos. Y es que yo no soy tonto.
     
  11. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Le has metido pistones ultra eutécticos?
    Q tal cuando pasa de las 4mil rpm? Pelos de punta solo de pensarlo!
     
    A *NANO* y Cloud_Dancer les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    4 motores me parece un auténtico despropósito...

    En su día hubo casos "sonados" con los primeros 991, sobretodo porque veníamos de superar el dichoso IMS y ovalado de cilindros con los motores de los 997.2 (que para mí es el 911 a comprar).
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.001
    Me Gusta:
    298.864
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Impresionante. He hecho unos agujeros en el escape y no veas cómo suena cuando estiras; mejor que un Carrera GT.

    Y ya verás cuando meta la centralita que me tiene que llegar por Amazon desde China. Van a temblar hasta los M8.
     
  14. pedro em

    pedro em En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    castellon,valencia
    ese en concreto fue algo sonado, pero de cambiar 1 o 2 motores en el mismo gt3 hay bastantes, por eso ampliaron la garantía a 10 años juntos con un bono de creo recordar que sobre 2000€ en accesorios y ropa Porsche.
     
  15. pedro em

    pedro em En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    castellon,valencia
    Los panamera también cascaban el motor por la rotura de los tornillos de variocam, al final todas las marcas tienen sus cosas
     
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    j*der, además de sonar como una cagarruta los motores Porsche son malos. Vaya desilusión! Y yo tb spy Porschista.
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Cuanto se aprende en un día , ya se que si me tengo que comprar un ultra deportivo y el mejor coche de la historia de bmw , me compraría el todo poderoso m3 e46 , con sus posibles 300 cv y ese chasis que nunca nunca da problemas .

    jajajaja ahora ya si he aprendido que hacer en caso de duda
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Objetivo, objetivo tampoco eres :whistle: que lo sepas biggrinbiggrinbiggrinbiggrin claro que no ser subjetivo cuando te gusta más una cosa que otra es complicado.... sin acritud, que no digo que no tengas razón en algunas cosas. ;)
    Algo derivado de competición tampoco es, a priori, algo que tenga que ser necesariamente beneficioso para un modelo de calle.
    Porsche tiene sus problemas como todos. Pero otros Chasis rajados, casquillos, vanos, SMG.....
    También es cierto que bmw tiene tendencia a acabar en manos de cualquiera que se dedica a hacer rotonding, viajes al corte de inyección, montar ruedas Gran Capitán y cambiarle el aceite en casa por oliva virgen extra prensado en frío. Mucho de esos coches han pasado por tantas fronteras que hablan más idiomas que sus dueños. Eso también repercute en las fiabilidades...
    También coincido con @inthenight en que el 997 es “la caja” a tener. El 996 me horroriza, pero no me disgusta como anda.
    El Porsche que más me gusta es el 964, aunque sea un truño dinámicamente hablando. Tendría uno sin dudarlo, aunque suene mal biggrin. Además soy un tipo raro que siempre ha preferido el 928 :)
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La M verdadera...... unos aditamentos de pvc simil carbono y a volar.
     
  20. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    intento serlo hombre :) pero vaya que yo solo hablo del motor, sin entrar a evaluar el resto...y como ingeniero me parece una obra de arte :)
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Para el que le gusta será el mejor , una obra de arte como la han llamado o el mejor m , para otros más objetivos , será un motor atmosférico más de bmw pasado por las manos de los ingenieros m , para llegar a ese régimen de giro y potencia .
    Al final es lo que te guste , si somos objetivos cualquier 6 cilindros actual es muy superior , en componentes , calidad e ingeniería sea o no sea m , al final los años son los años , otra cosa como digo es que guste más , que te guste un asmático o un eléctrico jajaja
     
  22. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    así es mi fiel amigo, toda la razón. Yo creo además, que flojearon con los internals y el sofwer ;)
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A ER330d y Payson les gusta esto.
  24. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Volviendo al artículo comparativo......no estoy de acuerdo en que el 911 tenga mejor puntuación en acabados que el M3.

    Yo he tenido un Boxster 986, y el 996 tiene el mismo salpicadero que el 986 al 99%, y me volvía loco intentando eliminar grillos al pillar pequeños baches.

    Sin embargo el E46 tiene similar calidad en materiales que el E39, y mi E39 estaba muy muy bien rematado...de lo mejorcito que he tenido...y sin grillos 10 años más tarde cuando lo vendi...

    Además en el E46 emplean más goma en los materiales, con un tacto de calidad superior...el 996/986 es más plásticon.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A Payson le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Sería cuestión de unidades/defectos en particular. Cualquier Porsche está muchísimo mejor acabado/construido que un BMW "homólogo", da igual los modelos que compares.
     
  26. Diesel-King

    Diesel-King En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hablo de calidad en los materiales del habitáculo...en eso el 986/996 es mediocre.

    Con el 987/997 si que mejoraron bastante.
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  27. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, como poseedor de un 996 mki manual y habiendo tenido un M3 e46 smg en muy buen estado , me quedo con el 996,si de motor es mejor el M3, pero para el cada dia es mas comodo el del 996 , menos brusco,a mi el m3 me estresaba circular por ciudad,alomejor era por el smg,en cambio con el 996 puedes llevar casi cualquier marcha que siempre responde,puede ser que de interior este mejor ensamblado,pero un 911 es un 911, tanto en chasis como en mecanica,frenada es superior el 996, la estetica eso ya es cada uno, pero cuando vas en el 911 notas que es algo diferente,mas deportivo,mas aplomo ,(alomejor es porque el mio es un 4).y el paso por curva.

    El tema de calidad de motor, todo es segun lo mires,el del 996 no es que sea malo, el problema es el defecto que poner un rodamiento de bolas dentro del motor, que en algunos casos se deteriora y es como si la distribucion se fuera al garete,en cambio por todo lo demas es muy fiable, osea haciendo ese mantenimiento cada unos 90000km es un buen motor, eso si poniendo un rodamiento de calidad, yo rompi 1 motor el año pasado porque lo pusieron un rodamiento de mala calidad en el 2011.
    El s54 tampoco es perfecto, no se cuantos tambien se han ido a la ...., que si casquillos de biela, bielas por costado, vanos, bombas de aceite.

    Yo creo que no se tienen que comparar estos modelos ya que son diferentes, uno es un coche que parte de una berlina y el otro es un ,en teoria un deportivo,motor atras, historia , etc.
    Todo esto sin desmerecer el bmw ya que me encanta, es un cochazo que me gustaria seguir teniendo,y siendo poseedor de 2 modelos de bmw mas, como un M3 e36 286 y un Z4 e85 3.0i

    saludos
     
    A BM3W y Cloud_Dancer les gusta esto.
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Los grillos quizás fueran más culpa de ser descapotable ( falta de rigidez torsional) que de materiales de baja calidad.
    Seguro que el 996 teniendo el mismo salpicadero suena bastante menos
    O quizás ese 1% responde a elasticidad/aislamiento
     
    Última edición: 29 Jun 2020
    A Cloud_Dancer y inthenight les gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    Insisto, cualquier Porsche está mejor construido/acabado que su homólogo (si es que lo hay) en BMW. Es otro nivel. El acabado de un 986/996 te podrá parecer mediocre ahora en cuanto aspecto, porque el e46 ha envejecido mejor, las cosas como son. Pero los plásticos del BMW no son de la misma calidad, ni muchísimo menos el cuero.

    He subido en 996 hartos de trackdays y subir rampas de pk retorcidas sin escuchar ni un solo grillo. Haz la prueba con un e46 (yo he tenido uno 10 años, estrenado por mí). Y ya no hablo de chasis fisurado...
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    911 biggrin:p
     

Compartir esta página