BMW M3 y M4. Así se han vendido a través de las décadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 15 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A TOMASIN5, Navero y escopeta les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El inicio de todo: 1986

    La producción del M3 original, el primero, comenzó en 1986. Este se estuvo produciendo hasta el año 1991, y durante este periodo vendió unas 18.000 unidades.Cuando salió al mercado la segunda generación,el boom de la primera, junto con el deseo de hacerse con un, ya consagrado, deportivo alemán, hizo que más gente se animase a comprarse uno, elevando la cifra hasta las 71.000 unidades en el periodo de 7 años que estuvo en producción.

    Más tarde, entre el año 2000 y el 2006, la tercera generación del M3; el E46, mostró la firmeza y robustez del modelo, un deportivo ya asentado en la sociedad y con una creciente familia de admiradores y entusiastas que querían sentir en sus carnes la potencia y control de un M3. Es por esto que entre estos años se vendieron nada menos que 86.000 ejemplares. No fue hasta la llegada de la cuarta generación, el E92, que BMW experimentó una pequeña caída de ventas. Hay que entender también los años que eran... Con una crisis de por medio, el M3 E92 fue capaz de vender 66.000 unidades durante los seis años que se mantuvo en producción.

    Llegan el M3 Sedán y el M4 Coupé

    Pero en la quinta generación fue donde la cosa cambió de manera significativa. Y es que, BMW convirtió el M3 en un sedán de cuatro puertas, lo que habría un mercado nuevo, ya que muchos no lo compraban por lo incómodo que resultaba si tenías hijos, por ejemplo. Al dejar huérfanos a aquellos que querían un coupé como hasta entonces, la firma alemana sacó el M4 Coupé, que comenzó su andadura en este momento. Gracias a esto, BMW cosechó unas ventas conjuntas de nada menos que 111.000 unidades.

    Ahora, la sexta generación está en marcha, con un diseño que copa titulares y portadas, ya sea para bien o para mal (he de decir que cuanto más los veo más me gustan, sobre todo el M3) y con tres variantes ofrecidas en cada uno de los modelos. BMW no sabe cuántos venderá en total, pero sí que maneja ciertos datos y estimaciones que ha querido compartir.

    [​IMG]

    Estimaciones para la nueva generación

    En el caso del M3, se espera que la versión tope de gama: el M3 Competition con el sistema de tracción M xDrive, sea el más popular, copando el 60% de las ventas totales del modelo. Le sigue el M3 Competition corriente, que se llevaría el 28%; mientras que el M3 Sedán, que será el único disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, cerrará el círculo con un 12%. También se espera que el mercado estadounidense sea el más grande, con un 41% de las ventas.

    En cuanto al M4, el que mejores ventas cosechará se espera que sea el M4 Competition Coupé con tracción total M xDrive; con el 63%. Tras él estará, con un 29% del total, se encontraría el M4 Competition Coupé. Cerrando la lista se situaría el M4 Coupé, disponible con cambio manual, que solo lograría el 8% de las ventas totales.

    [​IMG]
     
    A TOMASIN5 y escopeta les gusta esto.
  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Me ha sorprendido... se vendieron bastantes más e46 que e92...y mientras unos no han parado de bajar, los otros no han parado de subir.
     
  4. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que la grave crisis mundial tuvo algo que decir para que el E92 se viese afectado.. :whistle:
     

Compartir esta página