2020 BMW M340i Emerges Just Shy Of A Full-On M3 BY CARSCOOPS STAFF | POSTED ONNOVEMBER 13, 2018 With the release of the new seventh-generation 3 Series, performance enthusiasts the world over have been eagerly awaiting the arrival of a new M3. And we’ll have to wait a little longer. But this ought to fill the void in the meantime. It’s the new M340i, and it’s the most powerful non-M 3 Series that BMW has ever made. It’s set to debut at the LA Auto Show later this month, but the Bavarian automaker has spilled the beans ahead of time to give us more than just a faint idea of what to expect. At its heart sits a 3.0-liter straight six with a single twin-scroll turbocharger that helps it kick out 382 horsepower (275 kW) and 369 lb-ft (500 Nm) of torque. That’s more power than all but the two most recent iterations of the M3, and more torque than all but the outgoing model. Full performance specs are still to be released, but BMW says the new M340i xDrive will be capable of rocketing from a standstill to 60 mph (96.5 km/h) in just 4.2 seconds. As is typical of German automobiles, top speed remains electronically limited to 155 mph (249 km/h). The power is transmitted to the rear wheels (or all four in the xDrive version) through an eight-speed automatic transmission. And the M340i also features an M Sport suspension or available active setup with new-fangled lift-related dampers, electronically controlled differential, a variable steering rack, and upgraded brakes measuring 13.7 inches (348 mm) at the front (gripped by four-piston calipers) and 13.6 inches (345 mm) at the back (with a single-piston caliper). As you can see, the M340i has also been visually upgraded both inside and out. All this on top of the features that set the latest 3 Series on which it’s based apart from previous iterations of the benchmark sports sedan. Pricing has yet to be announced, but the new top performance version of the BMW 3 is set to launch next summer. https://www.carscoops.com/2018/11/2020-bmw-m340i-emerges-just-shy-full-m3/
Las calandras/rejillas/riñones delanteros cada vez más grandes y rococó. La madre que los parió... Por todo lo demás, me gusta.
Qué bonita la caída del pilar C, parece un coupé en la vista 3/4 frontal. Los riñones tridimensionales a lo serie8 impresionantes, imprimen carácter al frontal. Los paragolpes son algo estrambóticos pero fluyen y casan con las líneas del coche no como en modelos anteriores. ¿este será pues el pack M de la serie? Ta chulo este g20. El interior algo fea esa tapa gris en la consola, parece un laguna viejuno. Sobre el 40i, considerable aumento de potencia, mantienen la RWD, bien bien
Tengo ese motor, y me gustaria saber que cambian para sacar los 382 cv, a ver si sale algun articulo explicando las diferencias.
Pues algo menos, pero no mucho menos, supongo que al nivel del Giulia QV. Pero tenemos que entender que en linea recta igual las diferencias en el trafico habitual apenas se notaran, las diferencias cono suimpre vendran en la puesta a punto del conjunto del coche.
En esas imágenes no lo veo muy agraciado. Especialmente ésta, parece la típica unidad de gama baja con suspensiones altas
A eso añado, llamadme antiguo, que parece que no tiene paragolpes, como si fuera un Panamera cualquiera. En una berlina yo necesito algo que simule un paragolpes aunque sea discretamente. Si no me parece esto: Ya sé que un paragolpes ensucia la limpieza de líneas. Pero me quitas el paragolpes para "limpiar" y luego me llenas el frontal de pináculos, arbotantes y gárgolas...
Paragolpes delantero con demasiados pliegues “sin sentido”. Además, no me gusta “el relleno” de los riñones; prefiero mil veces las lamas verticales de toda la vida que esa especie de rejilla. También los prefiero separados uno del otro, y para rematar, mejor si los faros no se unen a dichos riñones. El culo lo veo bien (salvo los escapes).
Tendremos versión para gente normal, sin colores estridentes y soplapolleces varias? Azul marino, cromado y madera; por favor.
Es que manda huevos con los riñones y los retrovisores. ¿No pueden dejarlos del mismo color del coche y que cada uno se lo pinte como le plazca?
A mi me gusta tal que así. Sin tanto apéndice en los paragolpes y con los escapes redondos-ovalados de toda la vida.
Se que estamos en un foro de BMW's pero...el frontal es horrible j*der. Y las llantas son (ligeramente) doradas o me lo parece a mi?
Un Lexus por delante y un Audi por detrás? Habrá que verlo en vivo... pero sigo pensando lo mismo, prefiero los diseños italianos, y cada vez más.