Abro este hilo porque desde un tiempo me corre la idea por la cabeza y me gustaría tener más opiniones, sobre todo de gente que tenga un M340i. En Noviembre del año pasado me compré mi 320d G20, el cual comparte garaje con un GT-R R35, el cual lo muevo cada vez menos desde hace ya 3 o 4 años (el último año hizo 2.700 kms., y este año va por el mismo camino o menos). El 320d me sorprendió para bien, el Serie 3 es un cochazo, me resulta muy cómodo y agradable de usar, y la verdad hace que sólo saque el GT-R "forzado" para darle una vuelta una vez al mes. Sé que muchos pensaréis que estoy loco, pero hace ya casi 7 años que tengo el GT-R y creo que a mis 37 años ya se me está pasando la época de tener un superdeportivo como capricho. Al grano, se me pasa por la cabeza vender los dos y quedarme con un M340i de coche único (buscaría una unidad de Premium Selection), incluso plantearía en el concesionario la operación de entregar los dos y sacar el M340i "a pelo". Lo veis descabellado? Creéis que es un paso atrás? Por lo que he leído en este foro, el M340i tiene un motorazo y anda de cine, aparte de que tiene el morbo de que puede ser el último Serie 3 de 6 cilindros. Escucho (o leo) opiniones, a ver qué me decís!!
No se...yo me quedaría el GT-R para dar cera y el 320d para el dia a dia. Y vender el 320d y buscar un 240i o un 135i? Piensa que el Nissan también es un 6L...
El tema es que me duele tener un coche tirado en el garaje que no uso, y cada vez más valoro la practicidad y la comodidad. Eso, y que el GT-R no deja de ser un coche del 2009 que en cualquier momento puede dar una avería grande, y me daría pereza invertir 7 u 8000€ en reparar motor o caja de cambios, para después volver a tenerlo tirado cogiendo polvo. Hace unos años pensaba que lo ideal era coche de diario + coche capricho, pero a día de hoy tengo mis dudas, y creo que un M340i cumpliría con todo, si con un triste 320d voy encantado, con el 6L de BMW tiene que ser otra historia. El Nissan es un V6 pero el tacto general del coche es muchísimo más tosco, lógico por otra parte. Y el tema de la tecnología también influye, hay un mundo entre un coche y otro.
Bueno, parece que la respuesta la estás dando tu mismo. Quita el Nissan, el único fleco abierto, importante, es cómo hacerlo, pero eso es cuestión tuya propia y de posibles negociaciones con un concesionario.
La verdad es que como lo digo parece que ya no hay lugar a duda, pero créeme que hay muchas dudas Tampoco me gustaría arrepentirme, como digo, es una idea que tengo porque creo que a día de hoy disfrutaría más un coche único, pero sobre todo me interesan opiniones de usuarios de M340i que me digan "vale la pena" o por el contrario "no lo hagas, es bueno pero no tanto". También admito que por culpa del bicho se ha cortado el tema de concentraciones y demás, donde sí había excusa para sacar el segundo coche, y lo que más me duele es tenerlo parado cogiendo polvo, pero ese hecho puede ser temporal. Un M3 quizá sería lo ideal, pero como coche único es "demasiado" bueno y por precio se dispara.
Te entiendo en parte porque yo he pasado por ello aunque a un nivel menor. Eso no quita que te de pena vender el GTR claro. Ver languidecer el Nissan tampoco es agradable y para eso mejor que cambie de cuadra y galope algo mas. Y si en su lugar viene un turbopepino que te quita la pena...pues...a que esperas? Vendelos y encarga el M340! Es un coche perfecto para el dia a dia siempre y cuando no lo desperdicies en ciudad. PD: pensaba que el GTR era 6 en linea, glups!!!
Y por lo que he leído en las pruebas, en banco está más cerca de los 400 cv., pero no sé hasta qué punto es verdad o es una habladuría. Desde luego va a andar de sobras, y de los 6L de BMW siempre se habló maravillas (nunca he probado uno).
El culpable de que esta idea se haya multiplicado por 10 es esta unidad: BMW Serie 3 (2020) - 69.995 € en Pontevedra | Coches.net El uso no sería ciudad si no todo carretera/autovía, para ciudad sí sería una pena, incluso el mismo 320d.
Es un G21, creía que buscabas un M340i pero G20. Pero si te gusta, tiene una pinta espectacular además del equipamiento que tiene.
Realmente me gusta más el G20, pero esta unidad en concreto me desconcertó totalmente La vi de rebote el otro día, por curiosidad filtré por modelo M340i y aún encima está en mi misma comunidad a una hora y media en coche, el equipamiento me parece perfecto y la combinación de colores espectacular. Aparte de que realmente el G21 es mucho más práctico, tengo 37 años y sin hijos, pero a corto/medio plazo quién sabe (o la bici, o la silla de ruedas de mi madre que es dependiente).
No haces más que dar razones para hacerlo, no sé si te estás dando cuenta. En fin, que lo hagas, fuera Nissan ya!!!! Pa'fuera, pa'la calle, aquí no hay sitio pa' tanta gente
Hola @Pirolator Si has cerrado una etapa automovilística con ese perfil de coche, y como comentas, en los últimos años prácticamente ni lo utilizas, me parece una buena decisión. Como bien dices, el G20 se posiciona actualmente, quizás, como la mejor elección dentro de su segmento, es un coche bonito, noble, agradable de conducir, con buenas características dinámicas y muy bien acabado. Y lo que es más importante, para mi, es su gama de motores. Actualmente si quieres disfrutar de L6 gasolina, el M340i es tu coche, quizás estemos ante la última generación que monte estos motores, y el B58 es una delicia, sin dar el salto a M puros. El nuevo clase c de mercedes presentado hace poco, solo contará con motores de 4 cilindros, incluyendo al C43 amg, esta será la tónica habitual mientras les dejen. Yo me decanté por el M340i quitando un coupe por lo que decías, motor, diseño, comodidad y modernidad. Poco te puedo contar de él en cuanto al motor, llevo 3000kms y aún nos estamos dando a conocer. De momento, encantado. Hasta donde lo he apretado, si te digo que va fino, vamos lo esperado. Acompañado de la caja que trabaja muy bien, y junto con la tecnología mhev que introdujeron en los my2021 que hace tenga pegatina ECO. @J3d y @Chus993 quizas puedan darles más detalles.
El 340i es un cochazo, pero las sensaciones del GT-R no son faciles de igualar. Yo no lo haria, aun eres joven hombre y el GTR es una maquina muy exclusiva. Yo me quedaria como estas un par de años mas, para un 340i siempre hay tiempo
Buen dilema, me suena... Yo tengo para jugar los findes un M2 competition, que no es un GTR pero a los efectos de lo que se plantea en el hilo es lo mismo. Desde que tengo el M340i he cogido un día el M2, un triste día. Antes alternaba mis coches (el M2, un macan y el Golf R que tenía mi mujer, y que he cambiado por el M340i) pero desde que tengo el M340i tengo que reconocer que, contra todo pronóstico, no me apetece coger el resto. En el día a día voy igual de a gusto, sino mas, que con el Macan (es el S, 354cv, que no es que vaya manco), va suavísimo, muy buen tacto, pero es que el M340i además me permite alegrías importantes de camino al trabajo que tengo un tramito con unas curvas divertido. Un 10 de coche. Hasta aquí los motivos por los que deberías comprar un M340i, es incluso mejor de lo que esperas. Ahora bien, NO es un deportivo. Es un coche que acelera de infarto, que pasa muy rápido por las curvas, que conduciendo rápido lo hace todo bien o muy bien, pero no da sensaciones deportivas, más allá de la aceleración, pero que teniendo un GTR no te va a impresionar justo ese aspecto. Llevo unas semanas dando vueltas a vender el M2, incluso lo anuncié. No lo uso, se que no voy a usarlo más que 4 o 5 veces al año, pero está en el garaje esperando...Aún con todo, le estoy dando vueltas y más vueltas a ver si cambio el M2 y el M340i por el futuro M3 Touring, lo cual me lleva a una situación equivalente a la del OP. Y cada día pienso algo diferente, así que dificilmente voy a poder aconsejarte. En definitiva, el M340i es la leche, pero solo tú sabes cuanto valoras tener las llaves del GTR en casa, y el coche esperando en el garaje. Seguramente lo razonable sería tener solo el M340i, pero algo me dice que ni tu ni yo nos movemos exclusivamente por pensamientos razonables... Siento no haber aclarado nada.
Yo opino igual.Prefiero comer todos los días un menú de 60€ que todos los días el menú de 12€ y dos veces al mes comilona de 150€
Yo no lo haría. Te vas a quedar con un coche que ni de lejos te va a ofrecer el rendimiento y sensaciones del GTR, ni el consumo del 320d. Si la intención es tener deportividad dentro de bmw, me iría al M3. Pero creo que la mejor opción es quedarte como estás: Un coche cómodo y económico para el día a día, y un verdadero deportivo sin concesiones para cuando te quieras divertir. El 340i, ni es económico como el 320d ni un deportivo como el gtr
Es una opción, pero si sigo con esta tónica van a ser dos años que va a estar el coche prácticamente parado en el garaje, por eso me da pena, aparte de que ahora el 320d aún es nuevo, tiene garantía oficial, etc., y dentro de 2-3 años ya va a caer bastante su valor, de ahí esta "prisa" Yo creo que si no lo hago a corto plazo me quedo como estoy de forma indefinida.
Parecemos almas gemelas Aunque no lo creas, me aclaras bastante ya que veo que no soy el único con pájaros en la cabeza Tener el GT-R en el garaje es algo reconfortante, pero después de algo más de 3 años de usarlo muy puntualmente y casi obligado, te planteas si vale la pena verlo ahí tirado (incluso vale la pena alquilarlo si de verdad lo echas de menos), sobre todo por miedo a posibles averías. Por razonable, lo más razonable sería un 330i full equip, pero si algo tengo claro es que como coche único tendría que ser 6 cilindros sí o sí. El M3 Touring sería el candidato ideal, pero a mí ya se me va de precio y en cuanto a mantenimiento ya va a estar a otro nivel, así que en mi caso imposible planteármelo, pero vamos, sería el coche perfecto.
Tienes razón, pero actualmente las sensaciones del GT-R me empiezan a parecer secundarias: estoy "cansado" de saber cómo va y cada vez menos me tira irme de ruta a darle un poco de caña, pero cada vez más me tira tener un coche moderno, rápido y cómodo para el día a día y para alguna alegría. Esta tarde he contactado con el comercial, le he enviado información de ambos coches y me dijo que entre mañana y pasado me dice cómo sería la operación, si llegamos a un acuerdo probablemente haga el cambio, a ver cómo respiran, ya os contaré!!
Pues dudas despejadas "gracias" al comercial: valoran bastante mal los coches, sobre todo el GT-R, así que ni de broma me planteo el cambio (para que os hagáis una idea, tendría que poner los dos coches + 8000€), y tampoco tengo ni tiempo ni ganas para venderlos por mi parte, así que por ahora me quedo como estoy, pero siempre ojeando el mercado de M340i
Si es por moverlo compañero, no t preocupes q nos tomamos una caña y le damos una vuelta al GTR Tienes el sueño humedo de la mayoria de nosotros, el 340i es una berlina cojonuda pero... hasta ahi Yo tengo un 330i g20 y solo la postura y planteamiento de Godzilla debe ser cojonudo
Si fuéramos "vecinos" la vuelta/caña podías darla por hecha Realmente el GT-R es un coche muy bueno por su utilidad, te vale para usar a diario o para entrar a circuito, muy al estilo 911, aunque no tan fiable (la diferencia de precio está presente), pero créeme que en calidad de rodadura y calidad percibida el G20 está por encima, si bien, evidentemente, el GT-R es muchísimo más efectivo y deportivo. Tu G20 está de paja, vi alguna foto por el foro, enhorabuena!!!
Llego tarde y veo que ya está todo dicho, pero ya que estoy aquí... el coche (M340) es sobresaliente, cómodo o divertido según te apetezca pero como se ha dicho ya, no es un deportivo, es más un GT, excelente calidad de rodadura en cualquier circunstancia y "divertido" (si quieres) cuando te encuentras con unas curvas, con un motor que es puro vicio. Leyéndote parece que con el GT-R ya has terminado una etapa, si ya no te llama y lo conduces por "obligación", mi opinión sensata, véndelo. Imagino que puedes ser de esos rarunos, como muchos por aquí (entre los que me incluyo por supuesto ) que desarrolla lazos afectivos con su medio de transporte/juguete, que aunque ya no lo usas como antes, está ahí, lo puedes ver y tocar y como has comentado, reconforta. Mi otra opinión sensata, consérva el GT-R, tienes 37 años, la crisis de los 40 está a la vuelta de la esquina y con el GT-R estás cubierto , dicho lo cual, no tengas en cuenta la opinión de este humilde servidor... Desde que tengo el frutero no hago más que mirar anuncios de Porsche Boxters de primera y segunda generación para "completar" el garaje de aquí a un año... O un MX5 de última generación... Y que no haría yo con Z3 coupé pero ni siquiera el M (que están a precios imposibles), un 3.0, algoooo "normalito" pero en buen estado... Hola, me llamo J3d y tengo un problema
Veo que no soy el único con "problemas" Al final el "problema" es que nos gustan demasiado los coches y siempre estamos pensando nuevos proyectos, ideas... Un Boxster de segunda generación me parece muy buena opción por calidad/precio, los de primera generación los veo algo anticuados.