Video BMW M340i xDrive - Hockenheim-GP - sport auto ( + M340i touring y M340i ACS )

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.211
Lo que me toca las narices es que aquí somos muy pro-gasolina, pero cuando luego vas a mirar un Renting o un Select, te “invitan” a comprar diésel porque la diferencia es elevada, ya que el residual del gasolina lo bajan mucho y eso repercute bastante en la cuota.

En fin, bendito problema tener que decidir entre ambas máquinas :guiño:

Cierto, te quitan las ganas.
He pedido ofertas de varios coches y hay diferencia, aunque antes era peor y ya ni preguntabas o directamente casi ni te ofertaban, así que me planteo ir a 'menos coche' pero con motor gasofa...veremos, aunque también te digo que prefiero un 320d o 520d a un 320i o 520i por poner ejemplos de coches comparables.

La que sigue mal de residual es Volvo, no digamos gasolina...eso no cambia.

Última edición:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.921
Lo que me toca las narices es que aquí somos muy pro-gasolina, pero cuando luego vas a mirar un Renting o un Select, te “invitan” a comprar diésel porque la diferencia es elevada, ya que el residual del gasolina lo bajan mucho y eso repercute bastante en la cuota.

En fin, bendito problema tener que decidir entre ambas máquinas :guiño:

El valor futuro lo pone el mercado, no la marca. Ojalá se vendieran más gasolina!!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.921
Coincido.

Hablando de caprichos, al menos para mi un coche de este tipo lo es, no concibo optar por el diésel y renunciar a las muchas cualidades del gasolina.
Otro tema es si hablamos del típico 320d de renting, en el que hay que cuidar los euros que se gastan y encima su alternativa gasolina, el 320i, según me comentan es algo perezoso.

Por cierto, yo tengo un 320i de empresa y estoy encantado! 7,2l/100 y va de sobra!

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
133
El valor futuro lo pone el mercado, no la marca. Ojalá se vendieran más gasolina!!

Ademas un M340i siempre sera algo mas especial que un "simple" 330i, por lo que el residual (si lo miras en % sobre el total del precio) será más alto que el de un 330i, y me atrevería a pensar que similar a determinados vehículos diesel. Hablo desde mi reciente experiencia comprando dos Serie 1 casi a la vez (un 120i y un M140i, habiendo evaluado alternativas diesel tambien).

Obviamente tu sabes mas de esto que yo, pero creo que no voy muy desencaminado.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
Por solo algo más de un segundo que su homólogo la insulsa berlina :devil: ...a mí póngame el frutero :chulo:

sport auto

D Michelin Pilot Sport 4S / 225/40 R19 / 255/35 R19

Hockenheim GP: .....
BMW Z4 M40i: 1.59,5 min
Mercedes-AMG A45 S 4Matic+: 2.00,7 min
Renault Megane RS Trophy: 2.00,8 min
BMW M340i xDrive: 2.01,1 min
Ford Mustang GT: 2.01,2 min
BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
Mercedes-AMG C 43 T-Modell: 2.03,1 min
Audi TTS Coupé: 2.03,4 min
Audi S4 Avant V6 TDI: 2.06,3 min
Seat Leon Cupra R ST: 2.06,7 min
BMW 330i: 2.08,7 min

Última edición:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.921
Buenas @GOLDAR , ya vuelve a estar disponible en España el Paquete técnico M en el configurador.

Aquí te dejo una imagen

https://ibb.co/ZX2cyRr

Muchas gracias por la info!!

Eso viene de serie en los M40i y entra en funcionamiento al poner el modo SportPlus o SportPlus Individual si seleccionas el rendimiento motor.

En los M también hace lo mismo. En mi ex M2
Competition bajaba la temperatura de aceite hasta 70 - 80 grados circulando por nacionales a ritmos normales para que te hagas una idea.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.921
Por solo algo más de un segundo que su homólogo la insulsa berlina :devil: ...a mí póngame el frutero :chulo:

sport auto

D Michelin Pilot Sport 4S / 225/40 R19 / 255/35 R19

Hockenheim GP: .....
BMW Z4 M40i: 1.59,5 min
Mercedes-AMG A45 S 4Matic+: 2.00,7 min
Renault Megane RS Trophy: 2.00,8 min
BMW M340i xDrive: 2.01,1 min
Ford Mustang GT: 2.01,2 min
BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
Mercedes-AMG C 43 T-Modell: 2.03,1 min
Audi TTS Coupé: 2.03,4 min
Audi S4 Avant V6 TDI: 2.06,3 min
Seat Leon Cupra R ST: 2.06,7 min
BMW 330i: 2.08,7 min

Dejar de poner esta cosas que en casa estamos ya nerviosos porque no da llegado el nuestro!

P.d: que bonita la imagen del final de un frutero derrapando...

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.921
[mention]JaviCooperSD [/mention] casi tu combinación en el Touring de aquí arriba. Ves lo que te comenté de las llantas? Las tuyas son mucho más bonitas, ya verás

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Que no es un M ya lo sabemos, pero tampoco está realizado por el departamento, por mucha M que lleve, que es lo que estoy diciendo desde el ppio.
Da igual quien lo haya hecho, sino como.
Lo puede hacer un sector de ingeniera de bmw con mejores prestaciones que lo haría motorsport y harían un mejor coche sin ser m ( que no es el caso) pero parece que decimos motorsport y se nos llena toda la boca de saliva , y luego te das cuenta que claramente un m si es un coche diferente a un 340i por ejemplo, pero no lo son tanto y no se corresponde con la diferencia de precio .

Misma plataforma eso para empezar , si llevan refuerzos y un subchasis mejorado , un motor diferente y mejor para las exigencias , pero son 40 mil euros más de diferencia sino 50mil.
Con ese dinero contratas a un equipo de ingenieros, y pones 20 mil euros en subchasis y refuerzos y pobre m el que se venga .
Lo que quiero decir esque m si es diferente , tiene una puesta apuntó y un trato aparte , pero de ahí al límite de decir que es un mundo es demasiado , por que no lo es , y en mi opinión es el doble de precio pero no el doble de coche ni muchísimo menos , es exclusividad al fin al cabo , y menos mal que los motores si son s y ahí se puede entender un poco el sobrecoste de precio .
Y que conste que yo también iría a por un m , pero tampoco es para desprestigiar lo otro , un 340i bien puesto con 15 o 20 mil euros encima , a un m4 o m3 stock le hace un cuadro cojonudo , pero cojonudo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.012
Da igual quien lo haya hecho sino como , lo puede hacer un sector de ingeniera de bmw con mejores prestaciones que motorsport ( que no es el caso) esque parece que decimos motorsport y se nos llena todo de salina , y luego te das cuenta que claramente un m si es un coche diferente a un 340i por ejemplo, pero no son tan diferentes y no se corresponde con la diferencia de precio .
Misma plataforma , si llevan refuerzos y un subchasis mejorado , un motor diferente y mejor para las exigencias , pero son 40 mil euros más de diferencia sino 50mil.
Con ese dinero contratas a un equipo de ingenieros, y pones 20 mil euros en subchasis y refuerzos y pobre m el que se venga .
Lo que quiero decir esque m si es diferente , tiene una piedra apuntó y un trato diferente , pero de ahí al límite de decir que es un mundo es demasiado , por que no lo es , y en mi opinión es el doble de precio pero no el doble de coche ni muchísimo menos , es exclusividad , y menos mal que los motores si son s y ahí se puede entender el extra de precio un poco.
Y que conste que yo también iría a por un m , pero tampoco es para desprestigiar , un 340i bien puesto con 15 o 20 mil euros encima , a un m4 o m3 stock le hace un cuadro cojonudo , pero cojonudo.

Te dará igual a ti.

Mi comentario únicamente iba encaminado a aclarar a los que desconocen que el M340 no está realizado por M (que no Motorsport).

Luego cada uno valorará si merece la pena o no la compra de un M3 en función de sus necesidades y cartera.

Última edición:

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Te dará igual a ti.

Mi comentario únicamente iba encaminado a aclarar a los que lo desconocen que el M340 no está realizado por M (que no Motorsport).

Luego cada uno valorará si merece la pena o no la compra de un M3 en función de sus necesidades y cartera.
Hombre creo que quien haya hecho el coche debería dar bastante igual a cualquiera que le guste el mundillo, se mira como está hecho , la calidad , la eficiencia , en fin el coche .
A mi por que una camiseta la halla hecho la cost me da igual , mientras sea bonita y cómoda.
Claro está que luego están los que les gusta fardar de llevar una La cost y si la hace pepe el del barrio con mejores calidades y más bonita ya no la compran por que la hecho la cost

Goncalves

En Practicas
Reacciones
229
Muchas gracias por la info!!

Eso viene de serie en los M40i y entra en funcionamiento al poner el modo SportPlus o SportPlus Individual si seleccionas el rendimiento motor.

En los M también hace lo mismo. En mi ex M2
Competition bajaba la temperatura de aceite hasta 70 - 80 grados circulando por nacionales a ritmos normales para que te hagas una idea.

Es opcional, 414€ es la diferencia si se quiere equipar.

Saludos.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.921
Es opcional, 414€ es la diferencia si se quiere equipar.

Saludos.

Pues en el configurador que utilizamos en los concesionarios que es con el que se hacen los pedidos a fábrica, ese extra no aparece como tal ni como nombre ni como importe...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
El M340i xDrive 420 cv de AC Schnitzer en el circuito de Lausitz, con Pilot Sport 4S le saca 2 segundos y medio al M3 Competition E92 con Pilot Sport 2 y los mismos 420 cv pero atmosférico, trasera... y 150 kg menos :pompous:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
A ver cuando metan en banco al maquinillo cuantos cv dá a la rueda...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.375
Aquí hacen unas drag de andar por casa con el M340i vs 335i, M4 y M550i...:whistle: