Nuevo BMW M4 GTS, 500 e inyección de agua

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Venga, que te lo arreglo un poco...

BMW M4 GTS, solo se harán 700 unidades del BMW M más radical de todos los tiempos

1024_2000.jpg

Por fin ha llegado la versión más radical y esperada del BMW M4 Coupé, el BMW M4 GTS. Siendo un calco casi idéntico del famoso BMW M4 GTS Concept que han mostrado en los últimos meses por medio mundo, el nuevo coche para los amantes de los trackdays no va a dejar indiferente a nadie.

Te adelantamos algunos datos clave para ir abriendo boca: motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección de agua con 500 caballos de potencia, 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, velocidad punta de 305 km (con corte electrónico), limitado a 700 unidades y llegará en primavera de 2016. Pero acompáñanos, porque todavía hay mucho más por contarte y enseñarte del nuevo BMW M4 GTS.

1024_2000.jpg

El BMW M4 GTS es una versión del BMW M4 Coupé concebida claramente para disfrutar en circuitos. No en vano, basta con decir que la puesta a punto de este modelo se ha hecho en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos.

Las claves para haber coseguido este tiempazo son varias. Por un lado, el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo e inyección directa de agua desarrolla 500 caballos de potencia y 600 Nm entre 4.000 rpm y 5.500 rpm.

1024_2000.jpg

1.510 kilos de peso y 3 kg/CV
Por otro lado, el uso de materiales ligeros en piezas como capó (aproximadamente un 25 por ciento más liviano que el capó de aluminio del BMW M4), deflector frontal inferior, techo, alerón posterior, soporte del tablero de instrumentos o el difusor trasero de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) le permiten obtener una relación peso/potencia de 3,0 kg/CV.

El peso total del conjunto es de 1.510 kilos, gracias también a que se han eliminado las innecesarias plazas traseras. El espacio que estas ocuparían ha dejado paso a una parte posterior del habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y recubierta con alcántara.

1024_2000.jpg

Es tal vez el interior lo que más cambia respecto a un BMW M4 Coupé normal, ya que los cómodos asientos delanteros del modelo normal han dejado paso a unos baquet de fibra de carbono con una franja de colores M en los respaldos.

Por otro lado los paneles de las puertas se han minimizado todo lo posible, tanto que hasta se han eliminado las manillas de apertura que dejan paso a unos tiradores de tela con los colores de BMW M.

1024_2000.jpg

El volante específico, forrado en alcántara, tiene la marca que indica el punto central en el mismo color Acid Orange que lucen las llantas o las barras antivuelco opcionales. La consola central también es más ligera, va forrada en alcántara y las costuras son en color gris oscuro.

A pesar de que se ha tratado de reducir el peso todo lo posible, el BMW M4 GTS** incorpora de serie elementos como el navegador BMW Professional, climatizador**, control de distancia de aparcamiento (PDC) adelante y detrás, espejo retrovisor interior y exteriores con función de antideslumbramiento o faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.

1024_2000.jpg

Para separar el habitáculo del maletero se ha recurrido a un panel tipo sándwich, reforzado con fibra de carbono. Al no llevar plazas traseras, puedes elegir sin sobreprecio el kit Clubsport con barras antivuelco de color Acid Orange a juego con las llantas, arneses de 6 puntos y extintor.

Ya que hablamos de las llantas, hay que decir que mantienen el mismo diseño que lucían en el prototipo. Son por tanto de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero, con diseño brillante y detalles en color Acid Orange.

1024_2000.jpg

Incorpora de serie un sistema de escape deportivo específico que incluye el silenciador final de titanio. Aseguran que con el, además de reducir el peso un 20%, se consigue el sonido típico de BMW M gracias a los tubos terminales de 80 milímetros de diámetro que lucen el emblema M grabado con láser.

Caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) cuyos programas se han modificado para adaptarlos a la nueva potencia del motor. Se puede manejar desde las levas situadas detrás del volante o la pequeña palanca selectora. Además incluye el sistema "launch control" para hacer las mejores salidas desde parado.

1024_2000.jpg

La suspensión M tiene tres niveles de dureza que se seleccionan desde un botón situado en la consola central. Los frenos M cabronocerámicos son parte de la dotación de serie y cuentan con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro.

El diferencial M activo permite sacar todo el partido al M4 GTS, que mantiene únicamente la tracción trasera. Además como viene siendo habitual en los BMW M, dispone de un M Dynamic Mode (MDM) que permite derrapajes controlados y maximizar el disfrute al volante.

1024_2000.jpg

Con la tecla del sistema Servotronic, que se encuentra en la consola central, pueden activarse tres modos de conducción con líneas características diferentes: CONFORT, SPORT y SPORT+. Además también dispone de teclas M1 o M2 que se encuentran en el volante, las cuales se pueden pre-configurar con todos los parámetros deseados para cada situación.

BMW M4 GTS, primer coche con faros de tecnología OLED
El BMW Concept M4 GTS es el primer automóvil fabricado en serie con luces de tecnología OLED.

Las siglas OLED corresponden a Organic Light Emitting Diode y emiten una luz homogénea en toda su superficie, por lo que se diferencian de los puntos luminosos de los LED usuales.

1024_2000.jpg

Ocupan solo 1,4 milímetros de ancho y permiten activar por separado diversos módulos luminosos, acentuando el ancho de la parte posterior, y dándole al coche un aspecto de lo más característico.

El cliente del BMW M4 GTS puede escoger entre cuatro colores exteriores: Frozen Dark Grey metalizado, negro Saphir metalizado, gris Mineralgrau metalizado y blanco Alpina.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Qué pasada!!

Leo que el M3 e92 pesaba 1675k y que el M3 e92 GTS 1500 kilos, con ese aún rebajaron más el peso, 1510k para este M4 pinta muy bien pero tratándose de una versión track circuitera no se entiende bien que dejen extras como el navegador o el parktronic. Bueno el navy no me parece mal por la cantidad de info que da pero...

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Maquina brutal pero de bonita....Si pudiese comprarlo y me decidiese a hacerlo...que le quito el alerón ese en nada como dios jajaja...Tendrá su función y lo que se quiera,pero le queda como el culo...Las llantas,para allá van...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.686
Tiene una pinta brutal !! Las llantas no me hacen mucho tilín pero bueno, se pasa biggrin
Peeeeroooo, si es una versión de circuito especialmente...que coj*nes pinta el navegador, PDC, climatizadores y parafernalia de retrovisores?? Si no lo hubiesen puesto se hubiesen ahorrado otros kilitos...porque no creo que un tipo en mitad del circuito ponga el GPS, regule la temperatura del clima o se ponga aparcar el coche :floor:

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Pepinazo sin duda...

digo lo mismo que con otros GTS anteriores. En este coche tiene sentido, pero el aleron, le sienta a este coupe como un pegote. No se puede hacer algo retractil que puedas "obviar" cuando no estes rodando en circuito?? Joer aun a costa de penalizar el espacio en el maletero...pero es que son tannnn feos....:descojon:

repito, lo entiendo en este modelo, pero joer...a dia de hoy creo se podria hacer lo mismo de una manera mas estetica.

Y no comento esto por ser un BMW...lo digo de todos. Me habeis oido decir lo mismo del 911 GT3...

Fuera de una pista...esos aleronazos son insufribles.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
precioso el interior para cagarse!
me quedo con ;

*500 caballos de potencia, 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, velocidad punta de 305 km (con corte electrónico), limitado a 700 unidades

*este modelo se ha hecho en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos. (juasssssssssssss a solo 3 sg del 991 gt3 INCREIBLE , NUNCA BMW ESTUVO TAN CERCA)

*1.510 kilos de peso y 3 kg/CV

*Por otro lado los paneles de las puertas se han minimizado todo lo posible, tanto que hasta se han eliminado las manillas de apertura que dejan paso a unos tiradores de tela con los colores de BMW M. (INCLUSOS QUEDAN PRECIOSOS)

*Y SE PERMITE EL LUJAZO DE .....A pesar de que se ha tratado de reducir el peso todo lo posible, el BMW M4 GTS** incorpora de serie elementos como el navegador BMW Professional, climatizador**, control de distancia de aparcamiento (PDC) adelante y detrás, espejo retrovisor interior y exteriores con función de antideslumbramiento o faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.( JODELO JAJAJA)

*Ya que hablamos de las llantas, hay que decir que mantienen el mismo diseño que lucían en el prototipo. Son por tanto de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero ...ESTETICAMENTE EN DIRECTO TIENE QUE SER INCREIBLE POR DETRAS...

*Y SEGUIMOS PARA BINGO...Caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) cuyos programas se han modificado para adaptarlos a la nueva potencia del motor(AHORA VENDRA ALGUN ILUMINADO DE ALGUNA REVISTA A DECIR QUE ES INCONDUCIBLE CLARO)

Ahora ya que presenten el m2 ese.............jijijijijijij
de postre para despues de la carne de buey está bien, para quien le guste el dulce claro.....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Algo mas de info del motor. Fuente km77.com

El motor es una variante del que tiene el M4 normal con cambios para que dé 500 CV de potencia máxima a 6250 rpm (el límite de giro es 7600 rpm). Como además la versión GTS es 27 kg menos pesada, la relación entre peso y potencia es más favorable: 3,17 kg/CV frente a 3,74.Esto le permite ser tres décimas de segundo más rápido acelerando hasta 100 km/h desde parado (3,8 y 4,1 s, respectivamente). El consumo medio homologado es el mismo (8,3 l/100 km).
El motor es de seis cilindros dispuestos en línea, 3,0 litros de cilindrada, dos turbocompresores, distribución variable en fase (doble VANOS) y de alzada (VALVETRONIC) y un sistema de inyección de agua, una solución que no es novedosa (por ejemplo, el Saab 99 Turbo S del año 1978, y no fue el primero, la tenía) pero cuya utilización ha sido anecdótica en la industria del automóvil.

El agua se inyecta en el colector de admisión pulverizada y, al evaporarse, enfría el aire (la temperatura disminuye 25 ºC). Al reducirse la temperatura de la mezcla de aire y gasolina que entra en el cilindro, se consigue poder introducir más gasolina y, por tanto, obtener más potencia. El motivo es doble: enfriar la mezcla disminuye la tendencia a la autodetonación y se posibilita que el turbocompresor trabaje a mayor presión; y aumenta la densidad del aire, por lo que ocupa menos volumen y cabe más. BMW cita como otra ventaja de la inyección de agua la disminución del estrés térmico en los componentes del motor y, por tanto, una mayor durabilidad de éstos.
El agua se almacena en un depósito de cinco litros que hay debajo del maletero y se pulveriza en la admisión mediante tres válvulas (una cada dos cilindros), a una presión de 10 bar. El consumo de agua varía mucho en función de la utilización. BMW dice que un uso exigente en circuito hay que reponerla a la vez que la gasolina, mientas que en conducción por carretera basta hacerlo uno de cada cinco repostajes. Si se agota el agua, el motor sigue funcionado con menor potencia (se retrasa el encendido y disminuye la presión del turbo). Para evitar que se congele el agua, está retorna al depósito (que está aislado) cuando se quita el contacto.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
24 sg en el infierno verde respecto a la berlina normal

eso es un buen trabajo chicos, creo que alguna que otra marca muerrrrrrrrrrrrrde jijijijijijijij

yo que me esperaba que iba a hacer 10sg menos , jajajajaja, ésto es tocar los webs nivel expert

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Sin palabras!!! Me encanta

• Like

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
precioso el interior para cagarse!
me quedo con ;

*500 caballos de potencia, 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, velocidad punta de 305 km (con corte electrónico), limitado a 700 unidades

*este modelo se ha hecho en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido marcar una vuelta rápida de 7:28 minutos. (juasssssssssssss a solo 3 sg del 991 gt3 INCREIBLE , NUNCA BMW ESTUVO TAN CERCA)

*1.510 kilos de peso y 3 kg/CV

*Por otro lado los paneles de las puertas se han minimizado todo lo posible, tanto que hasta se han eliminado las manillas de apertura que dejan paso a unos tiradores de tela con los colores de BMW M. (INCLUSOS QUEDAN PRECIOSOS)

*Y SE PERMITE EL LUJAZO DE .....A pesar de que se ha tratado de reducir el peso todo lo posible, el BMW M4 GTS** incorpora de serie elementos como el navegador BMW Professional, climatizador**, control de distancia de aparcamiento (PDC) adelante y detrás, espejo retrovisor interior y exteriores con función de antideslumbramiento o faros LED con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.( JODELO JAJAJA)

*Ya que hablamos de las llantas, hay que decir que mantienen el mismo diseño que lucían en el prototipo. Son por tanto de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero ...ESTETICAMENTE EN DIRECTO TIENE QUE SER INCREIBLE POR DETRAS...

*Y SEGUIMOS PARA BINGO...Caja de cambios M de serie de siete marchas y doble embrague (M DKG) cuyos programas se han modificado para adaptarlos a la nueva potencia del motor(AHORA VENDRA ALGUN ILUMINADO DE ALGUNA REVISTA A DECIR QUE ES INCONDUCIBLE CLARO)

Ahora ya que presenten el m2 ese.............jijijijijijij
de postre para despues de la carne de buey está bien, para quien le guste el dulce claro.....

El tiempo en el Ring...no deberia ser otro, Jangel. Es un tiempazo, desde luego, pero a mi no es que me sorprenda demasiado. Estar mas atras con ese aparato de circuito con 500cv...no seria entendible. Si no..."paque???". Seria el mismo ejemplo de Porsche con el GT4. Tanta parafernalia...para que?
De hecho, me pregunto porque el GT3 "normal", no el RS le saca cierta ventaja, pensando mas o menos lo mismo (algo menos el 911...pero tampoco significativamente), y rindiendo ambos similares potencias (y encima el BMW siendo turbo...!).

En cuanto al resto, todo lo que han hecho para reducir peso, y en cuanto al equipamiento...es bastante habitual en versiones asi. Quitar el Navi...le va a ahorrar al zarrio este cuanto? 2kgs? no merece la pena..

PD...me ha dolido lo del M2....mamon!
:)

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
En cuanto al resto, todo lo que han hecho para reducir peso, y en cuanto al equipamiento...es bastante habitual en versiones asi. Quitar el Navi...le va a ahorrar al zarrio este cuanto? 2kgs? no merece la pena..

PD...me ha dolido lo del M2....mamon!

Y cuanto ahorra Porsche por poner tiras de tela en vez de tiradores en las puertas?
Ahora bien, ninguna de las 2 marcas ponen una batería ligera.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
El tiempo en el Ring...no deberia ser otro, Jangel. Es un tiempazo, desde luego, pero a mi no es que me sorprenda demasiado. Estar mas atras con ese aparato de circuito con 500cv...no seria entendible. Si no..."paque???". Seria el mismo ejemplo de Porsche con el GT4. Tanta parafernalia...para que?
De hecho, me pregunto porque el GT3 "normal", no el RS le saca cierta ventaja, pensando mas o menos lo mismo (algo menos el 911...pero tampoco significativamente), y rindiendo ambos similares potencias (y encima el BMW siendo turbo...!).:)

hombre lo del gt4, eres de los unicos que piensa lo de la parafernalia, juasssssss(conmigo of course)
el gt3 al 911 carrera s no veo los 24 sg,
del m3 e92 al gts tampoco los veo
no sé me parece que 24sg es una bestialidad, ahora mismo, y más manteniendo las extras, como navi , sensor de aparcamiento etc, que sí que son 70cv, parece que ahora sí cuentan, si llega a ser el tiempo un poco peor, será que es que claro, es inconducible, ya nos vamos a unas potencias que claro y con el poco peso , normal......ya sabes.......
ahora que disculpa sacarán , un coche con un par acojonante , poco peso, si la base ya es buena es normal......pero me parece un logro 24sg para mantener todo lo que mantiene!!!
yo me animé con los 15 sg en esos tiempos ya de 7,52......................me parece que desde munich estan brindando con champan , o bueno igual se cansaron de los dimes y diretes!!!!! y pusieron los webos en la mesa

sobre el m2...................no me joas, estás en otra historia para dejarte el dinero en eso....me decepciionas jijijiji

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Acongojante el tiempo del Chucrut volador, más allá de aligeramiento relativo, los semis, los 80CV y el ala, tiene que haber algo más en los trenes rodantes

para cuando silentblocks activos en el motor?

@jangel te veo preocupado con el 2...

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Pepinazo sin duda...

digo lo mismo que con otros GTS anteriores. En este coche tiene sentido, pero el aleron, le sienta a este coupe como un pegote. No se puede hacer algo retractil que puedas "obviar" cuando no estes rodando en circuito?? Joer aun a costa de penalizar el espacio en el maletero...pero es que son tannnn feos....:descojon:

repito, lo entiendo en este modelo, pero joer...a dia de hoy creo se podria hacer lo mismo de una manera mas estetica.

Y no comento esto por ser un BMW...lo digo de todos. Me habeis oido decir lo mismo del 911 GT3...

Fuera de una pista...esos aleronazos son insufribles.

Al gt3 no le queda tan mal...Pero estos coupés con esos alerones...el c63 amg black series anterior,a mi modo de ver me parecía espectacular,pero el alerón era para arrancarlo directamente.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Sobre la comparativa con el GT3 991 ojo creo que el paso por curva debe ser en algunos puntos algo inferior que creo que el bmw será más rápido acelerando...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
Y cuanto ahorra Porsche por poner tiras de tela en vez de tiradores en las puertas?
Ahora bien, ninguna de las 2 marcas ponen una batería ligera.

Ahorra lo mismo que BMW:floor:

Porsche SI ofrece la batería ligera (1,5Kgs). Es un extra...eso también.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.791
hombre lo del gt4, eres de los unicos que piensa lo de la parafernalia, juasssssss(conmigo of course)
el gt3 al 911 carrera s no veo los 24 sg,
del m3 e92 al gts tampoco los veo
no sé me parece que 24sg es una bestialidad, ahora mismo, y más manteniendo las extras, como navi , sensor de aparcamiento etc, que sí que son 70cv, parece que ahora sí cuentan, si llega a ser el tiempo un poco peor, será que es que claro, es inconducible, ya nos vamos a unas potencias que claro y con el poco peso , normal......ya sabes.......
ahora que disculpa sacarán , un coche con un par acojonante , poco peso, si la base ya es buena es normal......pero me parece un logro 24sg para mantener todo lo que mantiene!!!
yo me animé con los 15 sg en esos tiempos ya de 7,52......................me parece que desde munich estan brindando con champan , o bueno igual se cansaron de los dimes y diretes!!!!! y pusieron los webos en la mesa

sobre el m2...................no me joas, estás en otra historia para dejarte el dinero en eso....me decepciionas jijijiji

Que no haya tantos segundos entre el CS y el GT3...no es demerito del GT3...es que el CS tiene tiempos estratosfericos, para ser casi el modelo de acceso! :)

Yo lanzo el tema de que apuesto que es con slicks lo de ese tiempo. Ojala tenga que decir que no...!
(por cierto...no habían prohibido lo de las vueltas rápidas en el Ring...???)

En cuanto al M2...joer...estoy pensando en el como "reemplazo" del 118d...! No para quitarme el 911!

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Venga, que te lo arreglo un poco...

Los frenos M cabronocerámicos son parte de la dotación de serie y cuentan con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro.

Haha. Deben frenar muy bien!

Me encantaría saber si se podrán reequipar esos faros traseros OLED a los F32… Excelente día!

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
El coche será impresionante pero yo ya no se si estamos comparando tiempos oficiales con lo de Sport Auto o qué.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Acongojante el tiempo del Chucrut volador, más allá de aligeramiento relativo, los semis, los 80CV y el ala, tiene que haber algo más en los trenes rodantes

para cuando silentblocks activos en el motor?

@jangel te veo preocupado con el 2...

Calla que he llamado para preguntar precio del gts y no tienen precio todavía
No me entretengas con los entremeses

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Que no haya tantos segundos entre el CS y el GT3...no es demerito del GT3...es que el CS tiene tiempos estratosfericos, para ser casi el modelo de acceso! :)

Yo lanzo el tema de que apuesto que es con slicks lo de ese tiempo. Ojala tenga que decir que no...!
(por cierto...no habían prohibido lo de las vueltas rápidas en el Ring...???)

!

Al gt3 le han pillado la era turbo igual que a sus hermanos y ahora los de Porsche a darse prisa como con sus hermanos y no hay más ....que son a ellos los primeros que le importan los tiempos

Nacho el gts ya salió varias veces tomas de cerca en nurburgring con la pscup2
Tampoco te rayes biggrin
No te rayes y menos Bmw anuncia eso para luego sacar otra cosa
Disponer de un juego se slick en 19 y 20 trasero para una vuelta y además configurarlo para ello y no vender más no te lo hace una primera marca

Te remito a mi primer párrafo ahí está la explicación
Ahora a correr a hacer el turbo:hungry:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
A nacho le ha parecido normal el tiempo
Pero por otro lado lo flipa diciendo que lleva slicks:floor:
Reconócelo Nacho acabas de flipas viendo 7,28:cigar:

No le cascan unos slicks a un coche de calle onvre que se lo cargan
Está diseñado para esa goma y menos mal que se dejaron de pirellis de mierda esta vez:facepalm:

• Like

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
Nunca lo compraría ni con dinero ajeno , si quiero un deportivo compro un deportivo no una berlina que le han quitado las plazas traseras.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.392
Buffff que bárbaro. Me encanta el interior, es...coherente con el enfoque.
Los tiempos de las marcas los hacen, los mezclan y los disparan a gogó, nada que ver con Sport Auto, pero es como predicar en el desierto. Sport Auto necesitó 4 generaciones de GT-R ( y 40 CV más) para igualar el tiempo con el que lo publicitó la marca en su lanzamiento, y asi todo...