⚠️☺⚡⏱️ BMW M4 (530 cv) vs Porsche Cayenne Turbo e-hybrid GT (739 cv)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Abr 2025 a las 18:01.

  1. cybermad

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    Carrera de aceleración: el BMW M4 xDrive molesta al Porsche Cayenne Turbo GT

    30.04.2025

    [​IMG]

    Son pocos los duelos en los que un vehículo como el BMW M4 facelift tiene que enfrentarse con más de 200 CV menos de potencia. Sin embargo, si el rival es un Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid con paquete GT , incluso los 530 CV y 650 Newton metro de la variante xDrive del nuevo M4 parecen extrañamente manejables: el V8 biturbo de 4.0 litros del híbrido de Zuffenhausen pone solo 599 CV y 800 Newton metro en el cigüeñal, pero también hay 176 CV y 460 Newton metro de un motor eléctrico. Esto se traduce en una impresionante potencia del sistema de 739 CV y un par motor de 950 Newton metro, lo que debería aclarar el equilibrio de potencia.


    El hecho de que el BMW M4 todavía tenga posibilidades en la última carrera de aceleración de Mat Watson y CarWow se debe a su peso significativamente menor: aunque el M4 con tracción total no es ciertamente un peso ligero probado con 1.775 kilogramos, pesa más de 700 kilogramos menos que la versión más potente del Porsche Cayenne Coupé. Podemos ver cómo se desenvuelven los dos alemanes en el duelo en el vídeo a partir del minuto 2:00 y, a pesar de tener una tecnología y unos conceptos de vehículo completamente diferentes, se desarrolla una reñida carrera cara a cara en el cuarto de milla, con el BMW M4, más débil, ganando por un estrecho margen.[​IMG]

    El tiempo del cuarto de milla para ambos coches es de 11,3 segundos, pero las imágenes muestran la estrecha ventaja del BMW M4. A partir del minuto 5:00 vemos un panorama muy similar en las salidas sucesivas: Ambos vehículos están a un nivel de rendimiento muy similar, pero el coche con base en Garching sale vencedor en cada intento. El hecho de que el M4 también tenga un mejor rendimiento en la prueba de frenado no es sorprendente considerando la diferencia de peso.


    A pesar de un precio base de 217.500 euros, el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid con paquete GT está lejos de estar completamente equipado, por lo que su precio de lista puede ascender fácilmente a más de 250.000 euros. El BMW M4 con M xDrive no solo es más rápido, sino que, con un precio de lista de 108.200 euros en Alemania, también es la mitad de caro.


    Si las cosas hubieran sido diferentes en los años 90, Porsche podría formar parte hoy del portafolio de BMW Group: BMW estaba a punto de adquirir la marca Porsche en aquel momento , y quién sabe, quizá un Cayenne Turbo E-Hybrid GT competiría entonces con el motor M-Hybrid aún más potente del BMW XM Label Red...

    https://www.bimmertoday.de/2025/04/30/dragrace-bmw-m4-xdrive-argert-porsche-cayenne-turbo-gt/
     

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