Video BMW M4 Cabrio (G83) - Pruebas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 May 2021.

  1. cybermad

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    BMW M4 Competition xDrive Cabrio
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    BMW comenzará a vender en septiembre el M4 con carrocería descapotable, que sólo se podrá elegir con tracción total. Es, con diferencia, el M4 más pesado, pero no el más lento en determinadas mediciones


    BMW M4 Competition (2021) | Información general

    Redacción de km77.com (@km77com)

    Los BMW M4 Competition son las versiones más deportivas de la gama M4. Todos tienen un motor de 510 caballos y un cambio de marchas automático de ocho relaciones. En otros mercados, BMW comercializa el M4 sin el «apellido» Competition, con 480 CV, cambio manual y tracción trasera.

    Hay dos carrocerías: Coupé y Cabrio. La primera lleva en venta desde septiembre de 2020 con tracción trasera (su precio es de 113 200 euros), si bien más adelante estará disponible con tracción total M xDrive (como la posibilidad de desconectar el eje delantero). Sustituye al M4 Coupé (2014). BMW comenzará a vender el M4 con la carrocería Cabrio (cuyo techo es de lona y tiene las mismas características del resto de BMW Serie 4 Cabrio) en septiembre del presente año y sólo se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas. Este modelo reemplaza al M4 Cabrio de 2014, de tracción trasera y techo metálico.

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    Calcule el precio del seguro para el BMW Serie 4 Coupé M4 (2021)


    El BMW M4 Competition Cabrio xDrive es más rápido en la medición de aceleración desde 0 hasta 100 km/h que el M4 Competition de tracción trasera (3,7 frente a 3,9 segundos). Se debe a que el descapotable tiene más capacidad de tracción, y eso compensa su mayor peso (1995 kg frente a 1800; ficha comparativa de todos los M4 Competition). Su principal rival, el Mercedes-Benz AMG C 63 S Cabrio, es 55 kg más ligero y acelera peor hasta 100 km/h (ficha comparativa). De serie, la velocidad máxima del M4 Competition en cualquiera de sus versiones es de 250 km/h; con el paquete M Driver's Package (asociado al M Race Track Package), se elimina la limitación y llega a 290 km/h.

    Si tomamos como referencia el precio del BMW M4 Competition Coupé, cuesta ligeramente menos que un Mercedes-AMG C 63 S Coupé (que tiene la misma potencia) y claramente más que un Audi RS 5 Coupé (que tiene 450 caballos y tracción total de serie). Ficha comparativa de los principales rivales del BMW M4 Competiton.

    Mecánicamente, el M4 Competition es similar al M3 Competition. Dinámicamente no hemos apreciado diferencias significativas entre los dos. En la información del M3 Competition hemos publicado algunas impresiones de conducción de este modelo con tracción a las ruedas traseras, que son aplicables al M4 Competition.

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    Mide 4,79 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,39 m de altura, por lo que es 24 milímetros más largo, 40 mm más ancho y 10 mm más alto que un Serie 4 Coupé, debido a los cambios en paragolpes y aletas, que son específicas. Las tomas de aire de la parrilla son verticales, están pintadas en negro y ocupan una gran proporción del frontal del coche (según BMW, para garantizar la refrigeración mecánica).

    Otros detalles ornamentales o funcionales de la carrocería son los diferentes apéndices aerodinámicos, entre los que están un alerón y un difusor negros, los espejos retrovisores exclusivos o el sistema de escape de cuatro salidas en negro cromado (u, opcionalmente, simplemente cromadas), con 100 mm de diámetro cada una. El techo del Coupé es de plástico reforzado con fibra de carbono y, mediante el paquete exterior M Carbon, se pueden añadir otros elementos hechos de este material, como entradas de aire frontales, difusor, carcasas de los retrovisores y alerón.

    Hay tres colores nuevos, que son el amarillo Sao Paulo, el rojo Toronto metalizado y el verde Isla de Man metalizado, además del blanco Alpine, el negro Sapphire metalizado, el gris Skyscraper metalizado, gris Brooklyn metalizado y azul Portimao metalizado. Fuera de esta selección se puede pedir una personalización de color a través del programa Individual, que incluye algunos en acabado mate.

    Por dentro hay muchos detalles exclusivos para distinguir al M4 Competition. Botones rojos en el volante, iluminación en el pomo del selector de marchas, tapicería del techo y de los asientos (hay diferentes tipos de cuero, tanto por calidades como por colores), molduras personalizables y asientos traseros específicos con los contornos más prominentes.

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    Los asientos delanteros son los denominados deportivos M, tienen calefacción y, opcionalmente, ventilación. Hay unos con coste adicional que sujetan mejor el cuerpo, de tipo baquet (M Bucket), con estructura de fibra de carbono para reducir en 9,6 kg el peso del coche. Estos asientos tienen los reposacabezas desmontables para poder usar casco en circuito y unos orificios para emplear, si se desea, arneses en lugar de los cinturones de seguridad.

    Hay dos tipos de faros disponibles, siempre de ledes: los básicos, denominados Full-LED y los opcionales, que son los adaptativos LED con luz láser para largo alcance. En el equipamiento de serie del M4 Competition Coupé están incluidos la instrumentación BMW Live Cockpit Professional, el asistente vocal BMW Intelligent Personal Assistant y el sistema de navegación que recibe la información a través de una red de datos, BMW Maps. El sistema multimedia, M Drive Professional, tiene contenidos específicos para obtener datos en conducción deportiva (como el ángulo de derrape, por ejemplo), tiempos en circuito o registrar información sobre la trazada.

    El motor, de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cilindrada y con doble turbocompresor, produce 510 caballos a 6250 rpm y 650 Nm de par máximo, estables entre 2750 y 5500 rpm. El corte de encendido se produce a 7200 revoluciones (información técnica).

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    En el M4 Competition, la suspensión tiene de serie amortiguadores de dureza regulable electrónicamente en tres posiciones: Comfort, Sport y Sport Plus. El sistema de frenos M Competition permite elegir dos ajustes distintos del pedal de freno (Comfort y Sport), y el Control de Tracción M se puede configurar en diez niveles de intervención. Hay dos kit de frenos: los de serie, con pinzas fijas de seis pistones delante y de uno atrás (pintadas en azul, negro o rojo), y discos de 380 y 370 mm de diámetro, respectivamente; los opcionales, M carbono-cerámicos (dentro del paquete M Race Track Package, con pinzas doradas), con discos de material cerámico de 400 y 380 mm, respectivamente. También se pueden pedir neumáticos de tipo semislick, mediante el citado paquete M Race Track Package (este paquete reduce 25 kg de peso al coche).

    Las principales funciones que afectan al manejo, así como a la información a disposición del conductor, se pueden optimizar para conducción deportiva a través del botón M Mode, de manera que todo se orienta a dar el máximo rendimiento y a evitar distracciones (los asistentes se desactivan a excepción de la detección de obstáculos con frenada de emergencia y la de apoyo en caso de esquiva). Las ayudas a la conducción son las mismas disponibles en el resto de la gama Serie 4 Coupé (más información).

    Las llantas, siempre de aleación de aluminio forjado, son de 18 y 19 pulgadas, delante y detrás, en la versión de tracción trasera (con neumáticos 275/40 ZR 18 y 285/35 ZR19) y de 19 y 20 pulgadas en la de tracción total (con ruedas 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20), aunque disponibles opcionalmente para la primera.
     
    Última edición: 26 May 2021
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    The all-new BMW M4 Competition Convertible with M xDrive.


    •26 may 2021

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    BMW M



    Emociones en su forma más hermosa. EL M4.
    El totalmente nuevo BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive (consumo de combustible combinado: 10,2 l / 100 km en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 233 - 231 g / km en WLTP) es el modelo más exclusivo de la línea de nueva generación. -up de los coches BMW M para el segmento de tamaño mediano premium.
    Su motor de seis cilindros en línea de 510 CV / 373 kW y el sistema de tracción total M xDrive garantizan la excelencia dinámica.
    Las características de diseño de la firma M y un nuevo techo de techo blando en forma de arco crean la imagen de un automóvil deportivo de alto rendimiento con imágenes sobresalientes cuyo encanto distintivo es particularmente evidente cuando se conduce con el techo abierto.
    El acceso sin obstáculos al sol y al viento impetuoso, junto con la inmersión directa en la banda sonora del motor, permite que el BMW M4 Competition Convertible con M xDrive difunda una experiencia de desempeño de dramatismo embriagador en cada uno de los cuatro asientos.
    Aceleración (0-100 km / h): 3,7 s. Potencia: 375 kW, 510 CV, 650 Nm. Velocidad máxima (limitada): 250 km / h (con el paquete M Drivers opcional: 280 km / h). Acabado de pintura que se muestra: BMW Individual Frozen Portimao Blue metalizado.
    Los datos oficiales sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 se determinaron de acuerdo con el procedimiento de medición obligatorio y cumplen con el Reglamento (UE) 715/2007 válido en el momento de la homologación. En el caso de una gama, las cifras del WLTP tienen en cuenta cualquier equipo opcional. Para los vehículos recientemente sometidos a pruebas de tipo desde el 01.01.2021, los datos oficiales ya no existen según NEDC, sino solo según WLTP. Para obtener más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, consulte www.bmw.de/wltp.
    Para obtener más información sobre el consumo de combustible oficial y las emisiones de CO2 específicas oficiales de los turismos nuevos, consulte la 'Guía de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de electricidad de los turismos nuevos', que está disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta, en Deutsche AutomobilTreuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern- Scharnhausen, y en https://www.dat.de/co2/.

    Emotions in their most beautiful form. THE M4.
    The all-new BMW M4 Competition Convertible with M xDrive (fuel consumption combined: 10.2 l/100 km in the WLTP cycle; CO2 emissions combined: 233 – 231 g/km in WLTP) is the most exclusive model in the new-generation line-up of BMW M cars for the premium midsize segment.
    Its 373 kW/510 hp six-cylinder in-line engine and the M xDrive all-wheel-drive system ensure dynamic excellence.
    Signature M design features and a new panel bow softtop roof create the picture of a high-performance sports car with standout visuals whose distinctive allure is particularly evident when driving with the roof open.
    Unobstructed access to the sun and onrushing wind, coupled with direct immersion in the engine’s soundtrack, allows the BMW M4 Competition Convertible with M xDrive to spread a performance experience of intoxicating drama across each of the four seats.
    Acceleration (0-100 km/h): 3.7 s. Power: 375 kW, 510 hp, 650 Nm. Top speed (limited): 250 km/h (with optional M Drivers Package: 280 km/h). Paint finish shown: BMW Individual Frozen Portimao Blue metallic.
    Official data on fuel consumption and CO2 emissions were determined in accordance with the mandatory measurement procedure and comply with Regulation (EU) 715/2007 valid at the time of type approval. In case of a range, figures in the WLTP take into account any optional equipment. For newly type-tested vehicles since 01.01.2021, the official data no longer exist according to NEDC, but only according to WLTP. For more information on the WLTP and NEDC measurement procedures, see www.bmw.de/wltp.
    For more information on the official fuel consumption and official specific CO2 emissions of new passenger cars, see the ‘Guide to Fuel Consumption, CO2 Emissions, and Electricity Consumption of New Passenger Cars’, which is available free of charge at all sales outlets, from Deutsche AutomobilTreuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern- Scharnhausen, and at https://www.dat.de/co2/.
     
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    Introducing the 2022 BMW M4 Convertible (G83)

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    The new 2022 BMW M4 Competition Convertible with xDrive

    • The first M4 Convertible with M xDrive all-wheel drive.
    • 503 hp and 479 lb.-ft of torque. 0 to 60 mph in 3.6 seconds.
    • MSRP of $86,300 plus $995 Destination.
    • Production to begin in September 2021.

    Woodcliff Lake, NJ – May 25, 2021... BMW is proud to announce the third model in the M3 / M4 family – and the first all-wheel drive M4 Convertible to come from M GmbH. Open top motoring, thanks to the new soft-top, adds a new dimension of enjoyment to the already exhilarating performance of the new M4.
    The new M4 Competition Convertible with xDrive channels the 503 hp and 479lb.-ft of torque developed by its S58 inline six-cylinder M TwinPower Turbo engine via an eight-speed M Steptronic transmission with Drivelogic and the M xDrive all-wheel drive system. The open-top, four-seater M4 promises and delivers an alluring design, luxurious appointments and everyday usability combined with track prowess.
    U.S. production begins in September of 2021 with market launch taking place in October.

    Panel bow soft-top roof

    One of the special features which shape both the exterior design of the new BMW M4 Competition Convertible with xDrive and its driving experience is the new panel bow soft-top. This design combines the practical benefits of a retractable hardtop with the puristic aesthetic of a fabric roof – the best of both worlds. The panel bow soft-top is some 40 per cent lighter than the predecessor car’s retractable hardtop, effectively lowering the center of gravity of the new M4 Convertible, thus improving its agility. Its smooth surface and insulation provide the new roof with levels of acoustic and thermal comfort far superior to those of a conventional soft-top.

    The design of the new soft-top combines large panel bow elements with a flush-fitting glass rear window, several layers of insulation and a fabric cover available in black or in Moonlight black, which gives the fabric a classy metallic shimmer, especially in direct sunlight.

    When closed, the innovative new roof creates a coupe-like roofline with the classical elegance of a soft-top. The fabric material lies flat on the joint-free arrangement of panel bow elements, meaning that neither their contours nor the soft-top frame is visible when viewing the roof from the outside. The soft-top pulls taut over the passenger cell when closed, which reduces wind noise in the cabin while optimizing the aerodynamic properties of the new BMW M4 Competition Convertible with xDrive.

    Opening and closing the roof takes 18 seconds and can be performed at up to 31 mph. The three bow panels fold neatly into a compact Z configuration which can also be performed via the remote key thanks to the standard Comfort Access.

    The compact dimensions of the folded soft-top increase cargo area to 9.0 cubic feet, an increase of 1.2 cubic feet over the previous M4 Convertible. The top features a safety mechanism which prevents it from being lowered if the trunk area is filled. A pass-through door
    in the rear seat allows for longer items to be carried inside the car.


    Exterior Design

    The new M4 Competition Convertible with xDrive is 4.6 inches longer than the model it replaces. The wheelbase has grown by 1.8 inches and its width by 0.7 inches. The new M4 Competition Convertible with xDrive is also 1.4 inches wider than the new 4 Series Convertible.

    Powerfully contoured surfaces and M-specific design features – crafted to optimize the supply of cooling air and sharpen aerodynamics – are a hallmark of M car design and the new BMW M4 Competition Convertible with xDrive is no exception. The differentiation between the new M model and the new BMW 4 Series Convertible on which it is based is more striking than in any prior generation. Aside from the doors, soft-top, trunk lid, window surfaces, headlights and rear lights, every part of the exterior is unique to the M model, an exercise in meeting the exacting demands to which a high-performance sports car must rise. “The design is strictly function-led, puristic and uncompromising in its reduction to the essential aspects,” explains Adrian van Hooydonk, Senior Vice President BMW Group Design. “But at the same time, it provides an emotionally powerful expression of the car’s character.”

    At the center of the front-end design is the large, black, vertical frameless BMW kidney grille with the traditional M horizontal slats. A honeycomb mesh covers the large, two-section apertures on either side of the BMW kidney grille. These supply cooling air to the brakes and remote coolant radiators.

    The lines of the front bumper and hood converge on the BMW kidney grille, as do the contours of the slim full-LED headlights with U-shaped fiber-optic light guides for the daytime driving lights. BMW Individual Shadowline lights, with darkened inlays adorning their upper edges, are also available as an option.

    The most striking design feature alongside the prominently flared fenders of the new M4 Competition Convertible with xDrive are the extended side sills. Together with the aerodynamic components of the front and rear bumpers, which also jut out significantly, they form a high- gloss black band around the whole of the car. This functional, racing car-inspired design element, helps to further optimize the aerodynamic balance.

    The M gills familiar from past and present cars are integrated neatly into the distinctive surfacing of the front side fenders. The M-specific exterior mirrors have been aerodynamically optimized and are painted in high-gloss black. The diffuser frames the exhaust system’s two pairs of 100 mm tailpipes.
     
  9. cybermad

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    Presentamos el BMW M4 Convertible 2022 (G83)

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    El nuevo BMW M4 Competition Convertible 2022 con xDrive


    • El primer M4 Convertible con tracción total M xDrive.
    • 503 hp y 479 lb-pie de torsión. 0 a 60 mph en 3.6 segundos.
    • MSRP de $ 86,300 más $ 995 en destino.
    • La producción comenzará en septiembre de 2021.

    Woodcliff Lake, Nueva Jersey - 25 de mayo de 2021 ... BMW se enorgullece de anunciar el tercer modelo de la familia M3 / M4, y el primer M4 Convertible con tracción total de M GmbH. La conducción con techo descubierto, gracias a la nueva capota blanda, añade una nueva dimensión de disfrute al ya estimulante rendimiento del nuevo M4.
    El nuevo M4 Competition Convertible con xDrive canaliza los 503 hp y 479 lb-pie de torque desarrollado por su motor S58 de seis cilindros M TwinPower Turbo en línea a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive. El M4 descapotable de cuatro plazas promete y ofrece un diseño atractivo, detalles de lujo y facilidad de uso diaria combinados con destreza en la pista.
    La producción estadounidense comienza en septiembre de 2021 y el lanzamiento al mercado tiene lugar en octubre.

    Techo de capota blanda de arco

    Una de las características especiales que dan forma tanto al diseño exterior del nuevo BMW M4 Competition Convertible con xDrive como a su experiencia de conducción es la nueva capota blanda de arco. Este diseño combina los beneficios prácticos de un techo rígido retráctil con la estética purista de un techo de tela: lo mejor de ambos mundos. La capota blanda de arco de panel es un 40% más ligera que la capota rígida retráctil del coche anterior, lo que reduce de forma eficaz el centro de gravedad del nuevo M4 Cabrio, mejorando así su agilidad. Su superficie lisa y su aislamiento proporcionan al nuevo techo niveles de confort acústico y térmico muy superiores a los de un techo blando convencional.

    El diseño de la nueva capota combina grandes elementos de arco de panel con una ventana trasera de vidrio empotrada, varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro o en negro Moonlight, que le da a la tela un elegante brillo metálico, especialmente en directo. luz de sol.

    Cuando está cerrado, el nuevo techo innovador crea una línea de techo tipo cupé con la elegancia clásica de una capota blanda. El material de la tela descansa plano sobre la disposición sin juntas de los elementos de arco del panel, lo que significa que ni sus contornos ni el marco de la capota son visibles cuando se mira el techo desde el exterior. La capota se tensa sobre el habitáculo del pasajero cuando está cerrada, lo que reduce el ruido del viento en la cabina y optimiza las propiedades aerodinámicas del nuevo BMW M4 Competition Convertible con xDrive.

    Abrir y cerrar el techo toma 18 segundos y se puede realizar a una velocidad de hasta 50 km / h. Los tres paneles de proa se pliegan cuidadosamente en una configuración Z compacta que también se puede realizar mediante la llave remota gracias al Comfort Access estándar.

    Las dimensiones compactas de la capota blanda plegada aumentan el área de carga a 9.0 pies cúbicos, un aumento de 1.2 pies cúbicos sobre el M4 Convertible anterior. La capota dispone de un mecanismo de seguridad que evita que se baje si el maletero está lleno. Una puerta de paso
    en el asiento trasero permite llevar artículos más largos dentro del automóvil.


    Diseño exterior

    El nuevo M4 Competition Convertible con xDrive es 4.6 pulgadas más largo que el modelo al que reemplaza. La distancia entre ejes ha aumentado en 1,8 pulgadas y su ancho en 0,7 pulgadas. El nuevo M4 Competition Convertible con xDrive también es 1.4 pulgadas más ancho que el nuevo Convertible Serie 4.

    Las superficies con contornos poderosos y las características de diseño específicas de M, diseñadas para optimizar el suministro de aire de enfriamiento y agudizar la aerodinámica, son un sello distintivo del diseño de automóviles M y el nuevo BMW M4 Competition Convertible con xDrive no es una excepción. La diferenciación entre el nuevo modelo M y el nuevo BMW Serie 4 Cabrio en el que se basa es más llamativa que en cualquier generación anterior. Aparte de las puertas, el techo blando, la tapa del maletero, las superficies de las ventanas, los faros delanteros y las luces traseras, cada parte del exterior es única para el modelo M, un ejercicio para satisfacer las exigentes demandas a las que debe enfrentarse un automóvil deportivo de alto rendimiento. “El diseño es estrictamente funcional, purista e intransigente en su reducción a los aspectos esenciales”, explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group. "Pero al mismo tiempo,

    En el centro del diseño de la parte delantera se encuentra la gran parrilla en forma de riñón BMW vertical negra sin marco con las tradicionales tablillas horizontales M. Una malla de nido de abeja cubre las grandes aberturas de dos secciones a ambos lados de la rejilla de riñón de BMW. Éstos suministran aire de refrigeración a los frenos y radiadores de refrigerante remotos.

    Las líneas del parachoques delantero y el capó convergen en la parrilla de riñón de BMW, al igual que los contornos de los delgados faros LED completos con guías de luz de fibra óptica en forma de U para las luces de conducción diurna. Las luces BMW Individual Shadowline, con incrustaciones oscuras que adornan sus bordes superiores, también están disponibles como opción.

    La característica de diseño más llamativa junto con los guardabarros prominentes acampanados del nuevo M4 Competition Convertible con xDrive son los estribos laterales extendidos. Junto con los componentes aerodinámicos de los parachoques delantero y trasero, que también sobresalen significativamente, forman una banda negra de alto brillo alrededor de todo el automóvil. Este elemento de diseño funcional, inspirado en un coche de carreras, ayuda a optimizar aún más el equilibrio aerodinámico.

    Las branquias M familiares de autos pasados y presentes están perfectamente integradas en la superficie distintiva de los guardabarros laterales delanteros. Los retrovisores exteriores específicos de M se han optimizado aerodinámicamente y están pintados en negro de alto brillo. El difusor enmarca los dos pares de tubos de escape de 100 mm del sistema de escape.
     
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    ESTRENO MUNDIAL: BMW M4 Convertible 2021 - Sol y ruido

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    Con el techo levantado, que ahora es una capota blanda, parece un auto GT elegante y de alto rendimiento.

    El BMW M4 Convertible es la última incorporación a la línea M3 / M4 y en realidad podría ser uno de los modelos más interesantes. No solo se ve mucho mejor de lo que esperábamos, sino que también hace un gran cambio en el estilo de techo que usa, en comparación con el modelo anterior. Si bien los entusiastas no suelen preferir los convertibles, deberían serlo debido a su mayor ruido de escape, factor de emoción y conexión con la carretera. Este nuevo BMW M4 Cabrio no debería ser diferente.



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    Techo blando 40 por ciento más ligero
    Empecemos por su apariencia. Obviamente, el BMW M4 Convertible se basa en el M4 Coupé, solo que con el techo cortado. Sorprendentemente, se ve bastante bien, lo que puede ser raro entre los cupés convertidos en convertibles. Con el techo bajado, las elegantes líneas de la carrocería, las superficies lisas y los pasos de rueda elegantemente hinchados le dan un aspecto elegante y musculoso. Con el techo levantado, que ahora es una capota blanda, parece un auto GT elegante y de alto rendimiento. Piense en el mini M8 Convertible , en lugar del M3 abatible.

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    La decisión de BMW de optar por un techo de tela también fue buena. Los techos convertibles de capota blanda simplemente se ven más premium y más elegantes que los techos rígidos plegables. Los únicos techos de techo rígido de metal plegable que se ven bien son los de vehículos exóticos de alto precio, como el McLaren 720S Spider y el Ferrari Portofino. Es por eso que Bentley, Rolls-Royce e incluso Aston Martin optan por techos de tela.



    No solo es más elegante, sino que también es una mejora funcional. La nueva capota blanda plegable es un 40 por ciento más ligera que la capota rígida saliente, que hace algunas cosas. Permite que BMW agregue el refuerzo estructural aumentado requerido al quitar el techo fijo, sin agregar tanto al peso en vacío total. También reduce significativamente el centro de gravedad, en comparación con el automóvil antiguo, lo que aumenta la agilidad y proporciona una mejor sensación de conducción. Además, BMW ha trabajado mucho en el techo de tela, aumentando su aislamiento y proporcionando una ventana trasera de vidrio completo, para reducir el ruido de la carretera y del viento, al tiempo que proporciona un mejor aislamiento contra la intemperie.


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    Se abre y se cierra en dieciocho segundos, este nuevo techo, y se puede operar a velocidades de hasta 50 km / h. Por lo tanto, es relativamente ágil (aunque no es el más rápido de la industria) y se puede operar en movimiento, lo cual es bueno. Para mayor comodidad, también puede operar el techo con la llave, por lo que puede plegar el techo hacia abajo mientras está estacionado, antes de entrar. Eso es genial en los días calurosos, cuando desea sacar el aire caliente de la cabina.

    Obviamente, el espacio del maletero se ve obstaculizado, en comparación con el M4 Coupé, pero tener una capota blanda plegable le da al nuevo BMW M4 Convertible más espacio en el maletero que su predecesor. Así que ahora tiene 9.0 pies cúbicos (284 litros) de espacio, que es 1.2 pies cúbicos (34 litros) más que antes.

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    Como se predijo, el BMW M4 Convertible vendrá solo con especificaciones de competencia, lo que le dará 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, de su I6 de 3.0 litros biturbo. Ese motor solo tendrá una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total xDrive. Sin manual, sin tracción trasera para el M4 descapotable.


    Misma bestia de un motor
    Si bien la potencia es la misma, el rendimiento es un poco inferior en el BMW M4 Convertible, en comparación con el Coupé. Según BMW, 0-60 mph toma 3.6 segundos, que es un poco más lento que todas las demás variantes M3 y M4. Gracias al aumento de peso, desde el mecanismo del techo, el refuerzo estructural aumentado y el sistema xDrive, por eso. Sin embargo, es probable que eso importe muy poco, ya que la falta de techo aumentará el factor de emoción. Cuando el viento sopla en tu cabello y el estruendo de su motor S58 en tus oídos, esas pocas décimas de segundo no significarán nada.

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    Estamos felices de ver la oportunidad de pasar de un techo rígido a uno suave con esta nueva generación, así como también de lo bien que se ve la carrocería en general con el techo hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, moderaremos nuestra emoción hasta que realmente lo conduzcamos. El M4 Convertible de la generación anterior fue decepcionante, en términos de rigidez del chasis y diversión general, pero este nuevo automóvil es prometedor. Su chasis es inherentemente más rígido, su estructura de techo es más liviana, su centro de gravedad es más bajo y su tren de potencia es mejor. Así que somos cautelosamente optimistas sobre el nuevo BMW M4 Convertible y estamos ansiosos por probarlo.





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    WORLD PREMIERE: 2021 BMW M4 Convertible — Sunshine and Noise
    With the roof up, which is now a soft-top, it looks like a classy, performance GT car



    The BMW M4 Convertible is the latest addition to the M3/M4 lineup and it might actually be one of the more interesting models. Not only does it look far better than we were expecting but it also makes a big change to the style of roof it uses, versus the outgoing model. While convertibles aren’t often preferred by enthusiasts, they should be, due to their increased exhaust noise, excitement factor, and connection to the road. This new BMW M4 Convertible should be no different.


    40 Percent Lighter Soft Top
    Let’s start with its looks. Obviously, the BMW M4 Convertible is based on the M4 Coupe, just with its roof chopped off. Shockingly, it looks rather good, which can be rare among coupes-turned-convertibles. With the roof down, its sleek body lines, smooth surfaces, and gracefully swollen wheel arches give it an elegant, yet muscular look. With the roof up, which is now a soft-top, it looks like a classy, performance GT car. Think mini-M8 Convertible, rather than drop-top M3.


    BMW’s decision to go with a fabric roof was also a good one. Soft-top convertible roofs just look more premium and more elegant than folding hard-tops. The only folding metal hard-top roofs that look good are those on high-priced exotics, such as the McLaren 720S Spider and Ferrari Portofino. It’s why Bentley, Rolls-Royce, and even Aston Martin opt for fabric roofs instead.



    Not only is it more elegant but it’s a functional improvement, as well. The new folding soft-top is 40-percent lighter than the outgoing hard-top, which does a few things. It allows for BMW to add the increased structural bracing required when removing the fixed roof, without adding as much to the overall curb weight. It also significantly reduces the center of gravity, versus the old car, which increases agility and provides better driving feel. Plus, BMW has done a ton of work on the fabric roof, increasing its insulation and providing a full glass rear window, to keep road and wind noise down, while also providing better weather insulation.


    It opens and closes in eighteen seconds, this new roof, and can be operated at speeds up to 31 mph. So it’s relatively snappy (though, not the quickest in the industry), and can be operated on the move, which is nice. For additional convenience, you can also operate the roof with the key, so you can fold the roof down while it’s parked, before you get in. That’s great on hot days, when you want to get the hot air out of the cabin.

    Obviously, trunk space is hindered, versus the M4 Coupe, but having a folding soft-top gives the new BMW M4 Convertible more trunk space than its predecessor. So now you get 9.0 cubic feet (284 liters) of space, which is up 1.2 cubic feet (34 liters) from before.


    As predicted, the BMW M4 Convertible will come in only Competition spec, giving it the full-beans 503 horsepower and 479 lb-ft of torque, from its 3.0 liter twin-turbo I6. That engine will only get an eight-speed auto and xDrive all-wheel drive. No manual, no rear-drive for the drop-top M4.


    Same Beast Of An Engine
    While power is the same, performance is a bit down on the BMW M4 Convertible, compared to the Coupe. According to BMW, 0-60 mph takes 3.6 seconds, which is a few ticks slower than all other M3 and M4 variants. Thanks the increased weight, from the roof mechanism, increased structural bracing, and xDrive system, for that. However, that’s likely to matter very little, as the lack of roof will increase the excitement factor. When the wind is rushing in your hair and the blare of its S58 engine is in your ears, those few tenths of a second will mean nothing.


    We’re happy to see the chance from hard-top to soft-op with this new generation, as well as how good the overall body looks with both the roof up and down. Though, we’ll temper our excitement until we actually drive it. The previous-gen M4 Convertible was disappointing, in terms of chassis rigidity and overall fun, but this new car has promise. Its chassis is inherently stiffer, its roof structure is lighter, its center of gravity is lower, and its powertrain is better. So we’re cautiously optimistic about the new BMW M4 Convertible and can’t wait to try it out.
     
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  11. cybermad

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    BMW M4 G83: primer video sobre el convertible de aceleración máxima con 510 PS

    26/05/2021

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    En el primer vídeo sobre el nuevo BMW M4 Cabrio G83 vemos las dos caras de la segunda variante de carrocería de la segunda generación del M4: Independientemente de si el sol, el viento y el sonido deben disfrutarse en un estilo de conducción silencioso o si el El área límite se explora a toda velocidad en los momentos más rápidos que quiere ser, el convertible M4 puede hacer ambas cosas. Esta ambivalencia también nos da las primeras tomas del M4 abierto en deriva, pero la escena corta, por supuesto, no es más que un pequeño indicio del potencial de deriva.


    Sin embargo, desde el punto de vista de M GmbH, el pequeño tirante transversal es definitivamente importante, porque debería disipar cualquier duda sobre una tracción total que pueda impedir la diversión al conducir: a diferencia de sus predecesores siempre y constantemente de tracción trasera, El nuevo BMW M4 Cabrio G83 no solo está disponible bajo pedido M xDrive disponible, la tracción total completamente variable es incluso estándar a bordo. Pero también hay buenas noticias para todos los amigos de la tracción trasera: Dependiendo del modo de conducción, la distribución de potencia del M xDrive no solo se puede ajustar para que sea muy pesada en la parte trasera, sino en el modo 2WD, impulsando las ruedas delanteras. incluso está completamente excluido. Junto con el DSC desactivado, el conductor puede experimentar la potencia total de 510 CV en el eje trasero en el M4 de tracción total y dirigir la parte trasera con el acelerador .[​IMG]




    Si bien la tracción total no tiene ninguna desventaja aparte del peso de los ejes de transmisión en el eje delantero, también proporciona algunas ventajas tangibles en términos de tracción. Gracias a la tracción en las cuatro ruedas, el BMW M4 Cabrio G83 no solo se puede mover con más confianza en invierno o bajo la lluvia, las ventajas no se pueden negar en asfalto seco: la aceleración está fuera de la caja en solo 3.7 segundos Levántate a 100 km / h posible, por lo que el convertible socava en dos décimas al también M4 Competition Coupé de 510 CV a pesar de su peso significativamente mayor y también deja muy atrás a todos sus predecesores. Naturalmente, el mejor valor para la actual generación M4 lo establece el Coupé más ligero con M xDrive, que puede dominar el sprint estándar en 3,5 segundos.



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    Última edición: 26 May 2021
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  16. villata

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    Desde luego, me parece precioso lo mire por donde lo mire.

    Está claro que tiene que llevar una equipación (de motor y extras) que están fuera de dudas en cuanto a calidad se refiere, pero lo que le voy notando a BMW que, básicamente, sacan un cuadro de instrumentos y una distribución de mandos, y en un 95% se repite en toda la gama.

    Está claro que diseñar es caro, y aprovechar lo que ya tienen en casa para compartir con todos los modelos les saldrá mejor, pero desde mi punto de vista, se deberían de esforzar en poner diseños, algo más distintos, entre las distintas gamas de su catálogo.

    Gracias por el pedazo reportaje.
     
  17. cybermad

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    No hay de qué ;)
     
  18. cybermad

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    BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para disfrutar de un descapotable que vuelve al techo de lona

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    Tras conocer los nuevos BMW M3 berlina y M4 Coupé, la gama media de BMW M se completa con la llegada de este nuevo BMW M4 Competition Cabrio. El regreso al techo de lona es su principal novedad, y a nivel mecánico destaca el motor de seis cilindros en línea con 510 CV de potencia, así como la tracción total M xDrive. Te contamos todo sobre él.

    La carrocería del BMW M4 Coupé que ya conocemos adquiere una fisonomía y un planteamiento diferente en este BMW M4 Competition Cabrio, en el que el techo de lona le da el estilo clásico y elegante que se espera de un descapotable de cuatro plazas.


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    Después de que las dos anteriores generaciones del M3 Cabrio y M4 Cabrio hayan recurrido al techo duro retráctil como solución, en la marca alemana han dado un paso atrás (o adelante según se vea) y han optado por montar un sistema de capota de lona como tiene su hermano mayor el BMW Serie 8 Cabrio y su versión deportiva M8 Cabrio.

    El techo de lona es un 40% más ligero que el anterior techo duro retráctil
    El techo se puede abrir o cerrar en marcha a velocidad de hasta 50 km/h a través de un botón, y el proceso completo tarda 18 segundos en ejecutarse. Con la capota abierta el BMW M4 Cabrio tiene 300 litros de capacidad de maletero (80 más que en su antecesor), mientras que con ella cerrada el cubicaje aumenta hasta los 385 litros.

    Un diseño muy personal
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    A nivel de diseño, como no podía ser de otra forma la musculatura de este modelo deportivo es una de sus principales características. Llama la atención que todas las líneas que marcan el frontal del coche convergen en la parrilla de doble riñón de la que tanto se ha hablado.

    Más allá de su papel estético, a través de ella entra aire para que el motor 3.0 de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo respire y pueda subir de vueltas de forma lineal como si estuviésemos ante un coche atmosférico.

    Entrega los 510 CV de potencia a 5.510 RPM aunque se puede estirar hasta las 7.200 RPM y por su parte el par motor de 650 Nm lo da entre las 2.750 RPM y las 5.500 RPM.

    El sistema M xDrive se asocia con el diferencial activo M en el eje trasero
    Junto a la transmisión M Steptronic de 8 velocidades, así como el sistema de tracción total M xDrive (en España no habrá versión de tracción trasera), permite obtener prestaciones de auténtico escándalo en un descapotable de cuatro plazas: hace 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y en 13,1 segundos podría alcanzar los 200 km/h desde parado.

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    Como en sus hermanos de gama el sistema de tracción total permite elegir entre 4WD Sport con mayor fuerza enviada a las ruedas del eje posterior, y al mismo tiempo también puedes desconectar el DSC y activar el 2WD para que el coche sea solo tracción trasera.

    La experiencia sonora en un BMW M descapotable debe ser una de sus grandes bazas, de ahí que cuente con un sistema de escape específico M, con válvulas de mariposa controladas electrónicamente, que ofrece una banda sonora realmente emocionante.

    Equipa de serie la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente
    Para mejorar la rigidez torsional del conjunto, hay un panel de aluminio en el vano motor, así como refuerzos en el suelo y subchasis del coche que se unen a las barras torsionales de la parte delantera que son específicas para el M4 Cabrio.

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    Los frenos M Compound son de serie y en opción están los frenos M carbono cerámicos, que tienen una mejor resistencia a la fatiga y reducen el peso del conjunto.

    Al igual que en los M3 y M4 Coupé, las opciones de personalización del coche son casi infinitas. Empezando por el tacto del pedal de freno, este tiene dos programaciones distintas.

    El M Traction Control por su parte permite elegir entre 10 niveles del control de tracción, de más a menos intrusivo. También tiene el modo M Dynamic que permite derrapar ligeramente a las ruedas posteriores para que la experiencia de conducirlo sea más divertida.

    El paquete opcional M Driver's Package aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h
    En el interior podemos encontrar los asientos deportivos M calefactados con ajuste eléctrico, que son de serie. Vienen tapizados en cuero Merino y cuentan con calefacción para el cuello de los ocupantes.



    Para los que esos asientos sean demasiado convencionales, en opción están los nuevos asientos tipo baquet M Carbon calefactados, que ya conocimos en la berlina y el coupé, y que aplicados al descapotable hacen que se vea mucho más radical por su estructura de fibra de carbono y formas muy marcadas.

    El M Drive Professional de serie incluye los M Drift Analyser y el M Laptimer que permiten analizar la calidad, longitud e intensidad de los derrapajes, mientras el segundo como su propio nombre indica permite medir tiempos por vuelta en circuito.

    Más allá de todo esto, el conductor puede elegir entre los modos Road y Sport, a los que se añade el modo Track asociado al M Drive Professional.

    25 kilos menos con el M Race Track Package
    Este paquete formado por los frenos carbono cerámicos, las llantas deportivas M con neumáticos semi slicks y los asientos baquet M Carbon permite ahorrar 25 kilos al coche.

    Por el momento BMW no ha dado a conocer los precios del BMW M4 Competition Cabrio, pero si tenemos en cuenta que su hermano el BMW M3 Competition parte de los 111.200 euros y que el M4 Competition cuesta 113.200 euros, podemos estimar que estará ligeramente por encima de este último.

    La producción del nuevo BMW M4 Competition Cabrio dará comienzo en julio de 2021 y las primeras unidades llegarán después del verano a nuestro mercado.
     
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  19. cybermad

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    BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para disfrutar a cielo abierto

    26 May 2021
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    El BMW M4 descubre su versión descapotable, la que es la tercera carrocería de la gama tras las versiones coupé (M4) y berlina (M3). Manteniendo intacta la receta de esta nueva generación, el BMW M4 Competition Cabrio se presenta con lo mejor de este nueva estirpe M, aunque añadiendo el plus de un techo descapotable que promete multiplicar las sensaciones dentro y fuera de los circuitos.

    El BMW M4 Cabrio solo podrá adquirirse por el momento en versión Competition de 510 CV
    BMW M estrena descapotable en su gama con una receta muy deportiva en la que solo será posible acceder a la versión Competition. Esto quiere decir que bajo el M4 Cabrio late el 6 en línea de 3 litros y doble turbocompresor con 510 CV de potencia máxima y 650 Nm de par máximo. La transmisión es de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total xDrive especialmente puesto a punto para asegurar la máxima diversión con sus modos 4WD, 4WD Sport y 2WD.

    El 0-100 Km/h es de 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h o 280 Km/h con el M Driver's package.

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    Dadas las penalizaciones que suelen ofrecer los descapotables en cuanto a rigidez estructural, BMW asegura haber reforzado el chasis de este M4 Cabrio en diferentes puntos como el eje trasero, permitiendo así mantener un comportamiento a la altura del M4 Coupé. La capota retráctil está fabricada en material textil, alojándose en un compartimento propio tras los asientos traseros y necesitando de 18 segundos para su accionamiento completo. Esta operación puede realizarse en movimiento a velocidades de hasta 50 Km/h.

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    El resto del conjunto técnico se mantiene idéntico al ya visto en los M3 y M4, lo que significa encontrar una suspensión adaptativa M con control de la amortiguación, dirección asitida M Servotronic con desmultiplicación variable y frenos de alto rendimiento con discos de 380 y 370 mm, frenos que opcionalmente pueden ser carbocerámicos con discos de 400 y 380 mm. Las llantas de aleación son específicas en medidas de 19" para el eje delantero y 20" para el eje trasero.

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    A nivel de diseño los cambios se centran en la obvia modificación que sufre el techo. BMW mantiene un carácter muy deportivo en este M4 Cabrio, derrochando personalidad en cada detalle tal y como demuestra la polémica parrilla frontal, el marcado capó delantero, los pasos de rueda ensanchados o la trasera con difusor integrado cobijando una cuádruple salida de escape.

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    En el interior hemos de destacar la atmósfera sobria y elegante propia de la marca, añadiendo un look más deportivo donde resaltan el volante deportivo multifunción o los asientos tipo baquet en fibra de carbono (opcionales). El equipo de infoentretenimiento está compuesto por un sistema HUD con proyección sobre el parabrisas, cuadro de instrumentos digital de 12,3" y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25".
     
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  20. cybermad

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    BMW M4 Competition M xDrive Cabrio 2022, máximas prestaciones sin techo
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    26 Mayo 2021

    Es una realidad, y por todo lo alto. La casa de Múnich completa la oferta del BMW Serie 4 Cabrio con el nuevo tope de gama, el nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio. El deportivo descapotable se presenta con la versión más radical, y más completa, con una potencia máxima de 510 CV y un equipamiento de altura para destacar entre sus competidores.

    El nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio acaba de ser presentado. BMW ha tirado la casa por la ventana con esta generación completamente nueva del descapotable más deportivo que llegará a los clientes en el mes de noviembre, ya que su producción arrancará en julio.

    El tope de la gama del Serie 4 Cabrio adopta el diseño frontal más bruto, con la parrilla ovoide ahora en dispuesta en vertical y más estrecha, que cuenta con dobles barras horizontales pintadas en negro. Un complemento al llamativo panel del capó del M4 Cabrio, y a las grandes entradas de aire en el paragolpes que surten de un gran caudal de aire de refrigeración a la mecánica y a los frenos, gracias a las branquias verticales alojadas en los extremos que discurren el aire hasta las aberturas colocadas en las aletas delanteras.

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    Genes de competición en el nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio 2022
    El BMW M4 Competition M xDrive Cabrio presenta una estética brutal
    Estos elementos, junto con el spoiler del borde de la defensa delantera, los faldones laterales y el difusor trasero, se pueden presentar en carbono a la vista, aumentando el caché gracias al paquete opcional «M Carbon». El nuevo G83 también cuenta con el mismo techo de lona de las versiones convencionales del modelo, acabado en diferentes colores de contraste con la carrocería, fabricada con múltiples capas de tela y más ligera que el sistema anterior. Solo necesita de 18 segundos para plegarse y desplegarse.


    Los de BMW M han echado toda la carne en el asado para este nuevo M4 Cabrio, del que pretenden que no tenga rival cercano. Y es que se presenta con las configuración más radical, equipando llantas de aleación forjadas de serie de 19 pulgadas delante y de 20 detrás. Una auténtica máquina en carreteras de curvas y en circuito que aseguran unas elevadas sensaciones gracias al nuevo sistema de tracción total «M xDrive» y el diferencial activo M. El conductor podrá seleccionar uno de los tres modos de configuración de tracción, eligiendo entre los 4WD, 4WD Sport y 2WD, éste último absorbiendo toda la potencia, y tan radical que llega a desconectar el control de estabilidad.

    La marca alemana ha equipado al nuevo M4 Cabrio con un eje trasero de cinco brazos, y con una suspensión equipada con amortiguadores electrónicos «SelectDrive M», un equipo de frenos con ajuste de sensibilidad del pedal y discos de composite -los cerámicos con opcionales- y una dirección asistida con una calibración especial. Además, el control de estabilidad cuenta con un modo especial «M Dynamic» que ofrece una respuesta inmediata.

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    El techo de lona escamoteable es un 18% más ligero que el de su antecesor
    Tres modos de tracción en el nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio
    El M4 Competition M xDrive Cabrio también cuenta con el paquete M Drive Pro en el equipamiento, de serie, que suma diferentes configuraciones. Por ejemplo, el modo «M Traction Control» permite seleccionar hasta 10 ajustes en la regulación del deslizamiento del diferencial, además de los «M Drift Analyzer» y «M Laptimer» más enfocados al rendimiento en circuito.

    Por dentro, el salpicadero del M4 Cabrio no presenta diferencias comparado con el del M4 Coupé. Los asientos deportivos M son de serie, tapizados en cuero Merino, y pueden contar con ventilación opcional. Además, se ofrecen los asientos deportivos con estructura de carbono «M Carbon». El cuadro de mandos es digital, el «Live Cockpit Navigation Pro», al igual que la pantalla del sistema de navegación, mientras que el volante cuenta con el botón M desde el que se puede ajustar la configuración del motor, chasis, dirección, frenos y la tracción.

    También, el funcionamiento de los asistentes de conducción, disponiendo de dos perfiles de conducción, los «ROAD» y «SPORT», aunque se puede añadir el tercero de «TRACK» al montar el sistema «M Drive Pro», que es con sobreprecio. En el equipamiento de serie se incluye el climatizador automático de tres zonas, el sistema de sonido de alta fidelidad, el asistente personal inteligente y los servicios de «BMW Maps», cuya cartografía se descarga de la nube.

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    La zaga del nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio 2022 aporta elegancia y deportividad
    El motor del BMW M4 Competition M xDrive Cabrio
    Un arsenal que queda en nada cuando se habla del motor. la joya del M4 Competition M xDrive Cabrio. El potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que llega hasta una potencia máxima de 510 CV en esta versión. Una auténtica bestia que suma 60 CV más comparado con el modelo anterior. Fuerza bruta que se percibe claramente gracias al sistema de escape deportivo con aletas controladas electrónicamente, y que llega al suelo a través de la caja de cambios automática de 8 velocidades con «Drivelogic». Una verdadera bestia que pone un listón muy alto a sus rivales, con unas prestaciones de infarto.

    MEDIDAS DEL BMW M4 COMPETITION M XDRIVE CABRIO 2022
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    MOTOR Seis cilindros 3.0 litros biturbo
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    POTENCIA y PAR MOTOR 510 CV / 650 Nm
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    CAJA DE CAMBIOS Aut. 8V
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    0-100 KM/H 3,7 s
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    VELOCIDAD MÁXIMA 250 km/h / 280 km/h *
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    CONSUMO 10,2 l/100 km
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    TRACCIÓN Total M xDrive
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    PESO ND
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    PLAZAS 4 (2+2)
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    MALETERO 430 l
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    PRECIO BASE ND
    * Con el paquete opcional M Driver's Package
     
  21. cybermad

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    Nuevo BMW M4 ¡510 CV y descapotable! ¡TRACCIÓN TOTAL!

    •26 may 2021

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    CarUnplugged


    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? BMW nos acaba de presentar al nuevo BMW M4 Cabrio, la variante descapotable del BMW M4 que ya conocimos meses atrás y que llega ahora con tracción total y exclusivamente en forma de M4 Competition, la opción más potente. Su capota se pliega en 18 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y con el motor de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que desarrolla 510 CV y 650 Nm es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Como referencia sobre su precio podemos tener en cuenta ya los 113.200 euros desde los que parte el coupé.
     
    Última edición: 26 May 2021
  22. cybermad

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    BMW M4 Convertible 2022
    •26 may 2021

     
    Última edición: 26 May 2021
  23. cybermad

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    BMW M4 Competition Convertible xDrive 2022 Model

    •26 may 2021




    BMW is proud to announce the third model in the M3 / M4 family – and the first all-wheel drive M4 Convertible to come from M GmbH.
    Open top motoring, thanks to the new soft-top, adds a new dimension of enjoyment to the already exhilarating performance of the new M4.
    The new M4 Competition Convertible with xDrive channels the 503 hp and 479lb.-ft of torque developed by its S58 inline six-cylinder M TwinPower Turbo engine via an eight-speed M Steptronic transmission with Drivelogic and the M xDrive all-wheel drive system.
    The open-top, four-seater M4 promises and delivers an alluring design, luxurious appointments and everyday usability combined with track prowess.
     
  24. cybermad

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    The all-new BMW M4 Competition Convertible with M xDrive.

    •26 may 2021

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    BMW Middle East


    Always ready for more sunlight. Night and day. The all-new BMW M4 Competition Convertible with M xDrive
    #THEM4 #Convertible #BMWM #BMWMiddleEast Acceleration (0-100 km/h): 3.7 s. Power: 375 kW, 510 hp, 650 Nm. Top speed (limited): 250 km/h (with optional M Drivers Package: 280 km/h). Paint finish shown: BMW Individual Frozen Portimao Blue metallic.
     
  25. cybermad

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    BMW M4 Competition Cabrio: Vértigo y despeine


    Lo ha sido desde siempre, cuando se llamaba M3 Coupé; y lo sigue siendo, como lo confirmó Néstor Abarca en nuestra primera prueba de los nuevos BMW M3 y M4 Competition. A partir de ahora, con la llegada del M4 Competition Cabrio, vuelve a contar con capota de lona y deja atrás el techo rígido plegable.



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    El techo plegable de lona pretende ser la única -y crucial- diferencia entre BMW M4 Competition Cabrio y sus hermanos de gama. Por lo demás es todo un M4.
    De esta manera, por un lado, se le da al descapotable un toque de clasicismo -si es que tiene algo de clásico el diseño de este coche-; y por otro, se facilita el equilibrio de masas entre ambos ejes, dado el menor peso del techo y la influencia de su plegado sobre la dinámica del vehículo. A propósito: igual que sucede en el BMW Serie 4 Cabrio “estándar”, la capacidad de maletero, que es de 385 litros, se ve reducida a 300 litros con el techo plegado.


    Por muy descapotable que sea, este coche sigue siendo un M4; y por tanto, las prestaciones importan. Pues bien: los 510 CV de potencia y 650 Nm de par que entregan su motor 3.0 biturbo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Esto supone ganarle dos décimas a los nuevos M3 y M4, diferencia de la que se hace parcialmente responsable el sistema de tracción xDrive que en el Cabrio es de serie y para sus hermanos de gama es opción.



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    Escuchar a viva voz el rugido de su "seis en línea" de 510 CV será toda una experiencia.
    Hablando de opciones: se ofrece como extra el paquete exterior M Carbon que, como podéis imaginar, incorpora diversos elementos en polímero reforzado con fibra de carbono que combinan bien con las salidas dobles de escape, los pasos de rueda ensanchados y los poco discretos faldones que visten al M4. Otro opcional, tal vez orientado a los viajeros de Autobahn, es el M Driver’s Package que eleva la velocidad máxima desde los 250 km/h a unos más razonables 280 km/h.


    La marca todavía no ha definido el precio oficial para España. Lo que sí podemos contaros es que también será fabricado a partir de julio en la factoría alemana de Dingolfing, de donde también sale el BMW M4 Competition Coupé. Y todo apunta a que el BMW M4 Competition Cabrio también será un avión. Solo que esta vez, con las ventanillas bajadas.
     
  26. cybermad

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    BMW M4 Competition Cabrio 2021: Placer a cielo descubierto


    Llega la versión descapotable del Serie 4 más prestacional hasta la fecha, con más de 500 CV y tracción a las cuatro ruedas.


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    BMW
    • Esta nueva generación prescinde del techo rígido retráctil
    • Gracias a su tracción total alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos
    • Su producción comenzará en el mes de julio
    La llegada de los BMW M3 y M4 de nueva generación no estuvo del todo completa ya que muchos entusiastas echaron en falta una carrocería descapotable que permitiera disfrutar aún más de estas bestias gracias a ese plus de sonoridad que ofrece la conducción a cielo abierto. La firma alemana siempre deja un margen de tiempo para presentar esta versión y su momento ya ha llegado pues hoy se ha descubierto el BMW M4 Competition Cabrio 2021.

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    BMW
    Adiós al techo rígido retráctil
    La principal característica de este automóvil la encontramos en la parte superior de la carrocería y es que, a diferencia de su antecesor, que contaba con un techo rígido retráctil, la nueva generación opta por una capota de lona un 40% más ligera. Gracias a esta solución se consigue reducir el peso del conjunto, al mismo tiempo que el centro de gravedad se ubica más bajo. El mecanismo de accionamiento eléctrico permite abrirla o cerrarla en 18 segundos, siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Si la capota está plegada, el maletero cuenta con 300 litros de capacidad –80 más que su antecesor–, pero si el conductor decide desplegarla el volumen aumenta hasta los 385 litros.

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    BMW
    Ya en el interior lo más destacado son el volante de cuero M con levas, la palanca de cambios específica M y los detalles en color rojo, así como unos asientos deportivos –calefactados y ajustables eléctricamente– y la tapicería de cuero Merino. De forma opcional, BMW ofrece unos baquet M Carbon calefactados. El sistema de infoentretenimiento incluye un botón en la consola central que permite configurar el motor, el chasis, la dirección, los frenos y la tracción total, mientras que el M Mode se encarga de ajustar las respuestas y características de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas de la instrumentación y del head-up display.

    El modo M Dynamic permite un mayor deslizamiento de las ruedas mientras que el control de tracción ofrece diez niveles de ajuste.

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    BMW
    Solo con tracción a las cuatro ruedas
    En esta ocasión, BMW ha optado por ofrecer el M4 Cabrio solo con su versión Competition, de forma que bajo el capó late un propulsor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 510 caballos de potencia y un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm. Toda esa energía se canaliza mediante una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades que la envía directamente a las cuatro ruedas, gracias a la presencia del sistema M xDrive, por lo que este vehículo puede alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos. El paquete opcional M Driver's Package aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.

    Para mantener ese grado de dinamismo tan elevado que ofrece el BMW M4 Coupé, los ingenieros de la marca han introducido unos elementos de refuerzo en el chasis. En concreto, hablamos de un panel de aluminio enmarcado en la estructura de la parte delantera, un subchasis en el eje trasero con una conexión rígida a la carrocería y un paquete de barras torsionales en la parte posterior del vehículo. Lo que sigue estando presente es la dirección M Servotronic, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y un equipo de frenos de alto rendimiento que ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal.

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    BMW
    M RACE TRACK PACKAGE


    El conductor puede elegir entre los modos Road y Sport, a los que se añade el programa Track al contar con el M Drive Professional. También está disponible como opción el M Race Track Package, que reduce el peso del conjunto en unos 25 kilos, integrado por unos frenos M carbono-cerámicos, llantas de aleación ligera M (disponibles como opción con neumáticos deportivos tipo semi slicks) y asientos tipo baquet M Carbon.

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    BMW
    La producción del nuevo BMW M4 Competition Cabrio 2021 comenzará en julio de este año en la planta de BMW en Dingolfing, donde compartirá la línea de montaje con los M5, M8, Serie 4 Cabrio y todas las versiones del M4 Coupé.

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  27. cybermad

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    BMW M4 Competition Cabrio: 510 CV para un descapotable de altos vuelos


    Tras el lanzamiento de los BMW M3 y M4 y a la espera de la llegada del esperado M3 Touring, BMW nos ha dado un nuevo juguete con el que soñar, el BMW M4 Competition Cabrio, un cabrio de nada menos que 510 CV y tracción total.

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    Adios al techo para multiplicar las sensaciones
    El nuevo BMW M4 Competition Cabrio tiene como base el BMW M4 Coupé, con todas las mejoras de esta nueva generación. Así, el M4 Cabrio equipa bajo su carrocería el mismo motor 6 en línea de 3 litros y doble turbocompresor que entrega 510 CV de potencia máxima con 650 Nm de par máximo asociado a una eficaz caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones, y es que a nuestro país solo llegará la versión Xdrive con cambio automático.

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    Este sistema Xdrive nos seguirá permitiendo disfrutar de los diferentes modos de tracción 4WD, 4WD Sport y 2WD, con el cual podremos llevar al límite esas ruedas traseras al mas puro estilo M.

    En cuanto a sus prestaciones, el 0 a 100 ahora para en 3,7 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h o de 280 km/h con el paquete opcional M Driver´s Package.

    Techo de lona para el BMW M4 Competition Cabrio
    Tras dos generaciones usando un techo escamoteable, el nuevo M4 Cabiro opta por un techo de lona que ha sido mejorado. Así, podremos desplegar o recoger el nuevo techo en tan solo 18 segundos ya sea en parado o hasta una velocidad de 50 km/h gracias a su mecanismo eléctrico.

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    Otro punto positivo de esta nueva capota de lona es su peso y tamaño, siendo un 40 por ciento más ligera que su predecesora y ofreciendo 80 litros más de espacio en el maletero.

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    Por otro lado, para que la pérdida de techo no suponga una menor rigidez del chasis, la marca ha reforzado todo el eje trasero en diferentes puntos de tal forma que las diferencias entre el modelo coupé y el cabrio sean mínimas.

    Por último, si queremos que estas diferencias sean aún menores, BMW ofrece como posibilidad equipar el paquete opcional M Race Track, que reduce el peso del vehículo en unos 25 kg gracias a los frenos cerámicos M Carbon, las llantas de aleación ligera M a medida y los asientos M Carbon.

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    Por el momento no se conocen precios, pero esperamos un importe algo mayor que el de sus hermanos M3 y M4 Competition.
     
  28. Chus993

    Chus993 Forista

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    Acojonante, muy muy bonito a mi parecer.

    Está en el configurador de BMW, 123.200€ con xdrive y llantas grandes.
     
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  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Solo lo han sacado xDrive y automático, como el próximo M3 touring, no tendrán opción de RWD ni manual
     
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  30. cybermad

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    Siguen las pruebas en el ring... y también en verde :chulo:

    2021 BMW M4 Cabrio prototype caught final testing on the Nürburgring


    •27 may 2021

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    CarSpyMedia


    2021 BMW M4 Cabrio Sound on! I have taken a new spy video of the next generation BMW M4 Cabrio in Isle of Man Green colour during some final tests on the Nürburgring.
     
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