Video BMW M4 (G82) 1040 cv / 1280 Nm para el Drift Master Europeo - OFICIAL- BMW y Red Bull Driftbrothers

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M x Red Bull Driftbrothers


    •Se estrenó hace 16 horas

    [​IMG]
    BMW M


    BMW M and the Red Bull Drift Brothers team up, to compete with two BMW M4 Competition in the Drift Masters European Championship. Watch how it all began, and take a look at the building process of the new drift cars.
     
    A Oscarcoupe, Snatch y jangel les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Red Bull Driftbrothers con BMW M4 G82:
    Drift Happens!

    23/03/2021

    [​IMG]
    [​IMG]


    Con la nueva generación de BMW M3 y M4, M GmbH celebra la deriva de forma más agresiva que nunca. Lo que se muestra no solo en características como el M Traction Control de diez etapas y la aplicación M Drift Analyzer , pronto también se organizará con la ayuda de Red Bull Driftbrothers. Tendremos que esperar un poco más para ver los primeros videos de los hermanos Elias y Johannes Hountondji, conocidos por sus ángulos de deriva extremos y mucho humo, pero el anuncio de la colaboración despierta una anticipación desenfrenada entre los fanáticos de la deriva.


    Los Red Bull Driftbrothers competirán en el Drift Masters Europe Championship con dos nuevas competiciones BMW M4 y mostrarán lo bien que el Power Coupé de 510 CV es adecuado para una conducción transversal precisa y siempre controlada. Para su uso en la serie de carreras de derrapes líder en el mundo, los dos Garchinger, por supuesto, se modificarán un poco, por ejemplo, con una jaula de seguridad adicional. Sin embargo, lo buena que es la estructura básica de la M GmbH sorprendió a los profesionales de la deriva, porque la parte delantera extremadamente rígida de serie prácticamente no se modificó y el motor S58 también es una base de primera clase para la deriva profesional.[​IMG]

    [​IMG]

    Debido a que los requisitos de los drifters profesionales difieren significativamente de los de los clientes normales, el seis cilindros en línea biturbo ha recibido algunos ajustes: el motor está optimizado para una curva de par aún más voluminosa para una pérdida de agarre deliberadamente provocadora en la parte trasera. eje; el rendimiento máximo juega un papel en el papel subordinado de comparación. Además, se instala un enfriador adicional en la parte trasera para los derrapes largos a toda velocidad.


    Se espera que el Campeonato de Europa Drift Masters se lleve a cabo en cinco fines de semana de carreras en 2021, y también se planean espectáculos como parte de MotoGP, Fórmula 1 y la carrera de 24 horas en Nürburgring. Las carreras no se tratan del tiempo más rápido, sino del mayor ángulo de deriva a alta velocidad, la elección correcta de la línea y un estilo de conducción suave en general.

    [​IMG]

    Markus Flasch (CEO de BMW M GmbH): “BMW M siempre ha sido sinónimo de automovilismo al más alto nivel y en toda su diversidad. También estamos abiertos a disciplinas como la deriva, en la que los Red Bull Driftbrothers están en la cima de la escena en términos de conducción y tecnología. El BMW M4 Competition es un nuevo vehículo ideal para que los dos den forma con éxito a la temporada 2021 ".


    Elias Hountondji: “Nos sorprendió gratamente el esfuerzo que puso BMW M en la rigidez del vehículo. Así que pudimos tomar el control del frente casi sin cambios. "

    Johannes Hountondji: “Nunca había visto un motor como el del BMW M4 Competition antes, un motor de carreras más o menos pura sangre en un vehículo de carretera. El suministro de aceite también funciona con fuerzas centrífugas de 1,5 gy más. Esto es muy importante para nosotros. "
     
    Última edición: 23 Mar 2021
    A Snatch le gusta esto.
  3. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Menudo control,con ese cavallaje que llevan jeje
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 (G82) BMW M4 Drift: Road to 1.000 bhp | Episode 1


    •18 mar 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers



    2 brand new BMW G82 M4, 12 weeks time – and a goal of 1.000 horsepower each. We couldn't be happier: After racing our old driftcars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official BMW M driftcars for the upcoming Drift Masters European Championship. We're aiming to create the hottest driftcars out there. There will be many world's first mods. An engineering challenge of the sweetest kind and it all starts right here, with episode 1.
     
    A Snatch le gusta esto.
  5. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Con los aparatos y las preparaciones específicas que hay en el European Drift Championship se van a comer los mocos... Literalmente...:whistle:
    Por mucho M que metan:sneaky:
    Estos no sé yo si saben bien de qué va la vaina... Que un cosa es darle gas para cruzar para la foto y otra ser capaz de ir de lao a mm del rival... :D
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Supongo que asumes que estos hermanos quedaron en la posicion 7 y 10 en el campeonato de 2019 no? Asi que deduzco que si saben de que va la vaina.

    El coche lo van a modificar completamente....es el G82 una buena base? yo creo no es mala y al final es la preparación la que marca la diferencia seguramente.
     
    A jangel y ZETO les gusta esto.
  7. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Yo no hablo de los Driftbrothers, hablo del coche.
    Con 510 CV en ese campeonato te comes eso... Los mocos... :posno:
    La mayoría rondan el doble de potencia...
    Si van a dejar el chasis y acabar montando un Frankie:nose:, que no llevará de ese modelo más que la estética, me callo... :censored:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los van a poner a 1.000 cv cada uno... y si, van a modificarlos enteritos, como toda la peña que va al EDC :devil:
    Ya iremos poniendo aquí el proceso :finga:
     
    A ZETO le gusta esto.
  9. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    :pasta:
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hace 3 años, los hermanos en Nurburgring...

     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La semana pasada con el E30 V8 7.4 620 cv...

    BMW E30: 620 BHP 7.4L V8 – Technical Deep Dive


    •11 mar 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers




    #drifting #E30 What's in that boxy car you ask? A whole lot of horses, friends! Saddle up and join us on a deep dive tour: We go around, in and under Elias' 7.4L V8 BMW E30. This one's for the tech-lovers!
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero has visto el video alma de cántaro?

    Ya dicen que con el motor de serie le han sacado 720 cv y 1100 Nm....y lógicamente le van a cambiar todo todito. Pasaran de sobra los 1000 cv.

    Sin duda habrá que ver que tal va la fiabilidad pero si la preparación la hacen bien y simplifican la mecánica (por ej. cancelando vanos y vvt, que no es necesario en competición) creo que si pueden alcanzar una buena fiabilidad.

    Por otro lado tienen el sponsor de RedBull así que pasta hay.
     
    A jangel y ZETO les gusta esto.
  13. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    A ver... Que no he visto videos. Solo he leído el artículo de pasada.
    Ahí dicen que va a cambiarlo " un poco".
    De hecho hablan de "sus" 510 CV...
    Jaula y poco más.
    Ya he dicho que si luego lo torturan para sacar el doble de caballos, cambian el tren delantero para sacar más ángulo y caídas, montan refrigeración atrás o lo que sea me parece cojonudo y quedará un parato del copón ...
    Pero eso no es lo que parece al leer el artículo:whistle:. Por eso lo he dicho.
    Conozco el mundillo un poquito. Ya se que si hay medios pueden hacer hasta que haga hamburguesas mientras van de lao...
    No crítico el proyecto:nose:.
    Solo digo que en el artículo parece lo que no es... O me lo ha parecido a mi...(n)

    PD: Y cuando he dicho "estos" en mi primer comentario me refería a los de bmw, no a los brothers. Que a lo mejor me he explicado mal yo:sorry:
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  14. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Ya he visto los videos.
    En el e30 y el s13 creo que es el pick up, que motores llevan?
    En el e30 7,4 V8 620 cv... Es un Ls3...?
    En el s13 será más de lo mismo....
    Ahí voy yo, que si le sacas 1000cv al bemeto y lo preparas bien será un pepino.
    Un pepino BMW
    Pero si metemos 2jz o Ls2, Ls3,... en un chasis bmw o nissan o mazda o Subaru, eso es un Frankie. No un BMW/Nissan/...
    Yo también tengo un conocido con un V8 de BMW en un S15 Rhd.
    Pero de Nissan solo es el chasis (no todo que tiene partes tubulares) y la chapa, y no toda que buena parte es fibra:sneaky:
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora soy yo el que te reconoce que el artículo no lo miro...solo el video.

    El artículo es el típico texto de marketing dando a conocer la colaboración entre la empresa y unos conductores famosos. Lógicamente en ese texto van a tratar de mostrar más las virtudes del coiche de serie...no va a decir, les hemos dado dos M4 pero cuando terminen con ellos poco va a tener que ver con los coches de calle....
    En el video en cambio si muestran toda la transformación, como radiador trasero, potenciación...

    Sea como sea pueden quedar coches muy guapos...ojalá la fiabilidad acompañe.
     
    A ZETO le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más de 1.000 cv :devil:

    Confirmed! BMW M4 S58 engine with 1.000+ bhp!


    •3 abr 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers



    Together with BMW M and Robbie from TDP.ie we've reached a major milestone in the build of our 2 brand new 2021 G82 BMW M4 drift cars: We broke the 1.000 horsepower barrier! When we set out building driftcars based on the 2021 G82 M4, we knew, two things were sure: There had to come a lot of world's first mods. And: we'd be facing engineering challenges of the sweetest kind. This step sure was the latter, it might just be the former as well.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que pasada de preparación....ahí la tienes @ZETO :)

    Ya tengo ganas de ver los coches acabados y drifteando
     
    A ZETO le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En el minuto 4.40 tapan la imagen de los monitores para que no se vea, y buena la imagen de los colectores al rojo y escupiendo fuego...
     
    A ZETO le gusta esto.
  19. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Que pena que apenas pillo algo de lo que hablan en inglés...
    Pero pinta bien gordote:wideyed:
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Drift Build: Cooling, Safety, Fuel | EP 2


    •4 abr 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers



    2 brand new BMW G82 M4, 12 weeks time – and a goal of 1.000 horsepower each. After racing our old cars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official BMW M driftcars for the upcoming Drift Masters European Championship. Today we take a look at how we met the demands at cooling the engine and supplying it with fuel. Moreover, we have a look at the safety cell. Let's jump right in!
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los vídeos tienen subtítulos con traducción al idioma que quieras, en la parte derecha de abajo del recuadro del vídeo hay unos símbolos, el de la izquierda es un rectángulo para poner subtítulos, pínchalo, luego a su lado hay una rueda o estrella que es para la configuración, pinchas en subtítulos y luego en traducción automática, donde eliges el idioma que quieras, español, gallego, catalan, euskera...
     
    A ZETO le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 G82: Driftbrothers están trabajando en el S58 1000 cv

    14/04/2021

    [​IMG]

    No ha sido ningún secreto durante algunas semanas que los Red Bull Driftbrothers tienen grandes planes para el BMW M4 G82. Los dos cupés deportivos de los hermanos Elias y Johannes Hountondji se modificarán ampliamente para su uso en drifting profesional, que ahora está subrayado por una única cifra impresionante: según un video teaser en el canal oficial de Red Bull, los hermanos no apuntan a ninguna ¡Menos de 1000 CV para el seis cilindros en línea biturbo con el código interno S58!


    El rendimiento de serie de un BMW M4 Competition prácticamente se duplica, aunque el conductor basado en Garching con sus 510 CV es todo menos lento y fomenta la deriva en cada curva de fábrica . E incluso si los 1000 CV suenan impresionantes: el enfoque para los Driftbrothers está realmente en el par, porque para el mejor espectáculo de deriva posible, el motor debe poder dejar que las ruedas traseras se conviertan en humo en absolutamente todas las situaciones y todos los rangos de velocidad . 650 Newton metros entre 2.750 y 5.500 rpm obviamente no son suficientes para esto.[​IMG]

    [​IMG]

    En el primer informe oficial sobre la apuesta de los Red Bull Driftbrothers, BMW ya había anunciado que los hermanos no harían nada a medias a la hora de poner a punto el motor: para poder enviar la enorme potencia de aparentemente alrededor de 1.000 CV de forma constante. y de forma permanente a las ruedas traseras, el motor, entre otras cosas, un segundo radiador adicional en la parte trasera del vehículo.


    Después de conocerse intensamente, Johannes Hountondji se convenció de inmediato de lo básico: “Nunca antes había visto un motor como el del BMW M4 Competition, un motor de carreras más o menos pura sangre en un vehículo de carretera. El suministro de aceite también funciona con fuerzas centrífugas de 1,5 gy más. Esto es muy importante para nosotros. "


    Y aunque el motor S58 todavía requiere grandes modificaciones, el vehículo de producción, a pesar de su enfoque en la mejor combinación posible de rendimiento e idoneidad para el uso diario, ofrece una base para las carreras que apenas necesita mejoras, especialmente en el área de la parte delantera. O como dice el profesional de la deriva Elias Hountondji: “Nos sorprendió mucho el esfuerzo que BMW M puso en la rigidez del vehículo. Por ejemplo, pudimos tomar el control del frente en su mayor parte sin cambios ".
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Drift Build: Axle Preview & Exhaust | EP 4


    •25 abr 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers


    2 brand new BMW G82 M4, 12 weeks time – and a goal of 1.000 horsepower each. After racing our old cars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official BMW M driftcars for the upcoming Drift Masters European Championship. Today we take a first look at the axles and suspension and get a detailed look at the exhaust!
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Drift Build: Clutch, Gearbox, Engine | EP 5



    •2 may 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers



    2 brand new BMW G82 M4, 12 weeks time – and a goal of 1.000 horsepower each. After racing our old cars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official BMW M driftcars for the upcoming Drift Masters European Championship. Today we receive the Samsonas sequential 5-speed transmission, the PTB Racing Clutch and the 1.000bhp engines that Robbie from TDP.ie has prepared!
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Drift Build: Turbos & Carbon Fiber Doors! | EP6

    •16 may 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers


    2 brand new BMW G82 M4, 12 weeks time – and a goal of 1.000 horsepower each. After racing our old cars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official BMW M driftcars for the upcoming Drift Masters European Championship. Today we received iiiincredibly lightweight, full carbonfiber GT3 doors from BMW (and need to make them fit our safety cell) as well as... wait for it: TURBOS!
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Definitive BMW M3 / M4 Drift Test.




    [​IMG]
    BMW M



    Two professional drift pilots asked for a standard BMW M3 and BMW M4, went to the Hockenheimring for the definitive drift test drive - and brought back this film. Many thanks to the Red Bull Driftbrothers and their whole team. Since Elias and Joe were also interested in the new M Drift Analyzer, BMW M developer Thomas joined them at the German race track.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 BMW M4 Drift Build: The Very First Test Run! | EP7

    •30 may 2021

    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers



    2 brand new BMW G82 M4, 12 weeks time – and a goal of 1.000 horsepower each. After racing our old cars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official @BMW M driftcars for the upcoming @Drift Masters European Championship Guys! It's on! After putting in quiet some all nighters we got the cars ready for their very first racetrack test runs on the Hockenheimring!
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

    2021 BMW M4 Drift Build: Uncovered! | EP9

    •17 jun 2021


    [​IMG]
    Red Bull Driftbrothers


    2 BMW G82 M4 nuevos, muy poco tiempo y una meta de 1.000 caballos de fuerza cada uno.

    Después de correr con nuestros viejos autos durante casi una década, ¡finalmente podemos comenzar una nueva página! Para nosotros, este es un sueño de la infancia hecho realidad. Construyendo los primeros coches de deriva BMW M oficiales del mundo para el próximo Campeonato de Europa de Driftmasters.

    ¡Tipo! ¡Esta encendido! ¡Te llevamos detrás de escena del rodaje oficial del video de lanzamiento en el Red Bull Ring, Austria!

    2 brand new BMW G82 M4, very little time – and a goal of 1.000 horsepower each.

    After racing our old cars for almost a decade, we can finally start a fresh page! To us, this is a childhood dream come true. Building the world's first official BMW M driftcars for the upcoming Driftmasters European Championship.

    Guys! It's on! We take you behind the scenes of the official rollout video shoot on the Red Bull Ring, Austria!
     
    Última edición: 17 Jun 2021
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.747
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comunicado de prensa oficial de BMW

    BMW M y los Red Bull Driftbrothers, episodio 2.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Munich. ¡Vamos a la deriva! Los dos nuevos modelos BMW M4 Competition (consumo de combustible combinado: 10,2 - 9,9 l / 100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 233 - 227 g / km según WLTP) que conducen los Red Bull Driftbrothers ya están listos para la pista . Con el respaldo de BMW M GmbH, los hermanos Elias Hountondji (35) y Johannes Hountondji (40) han completado la conversión y preparación de sus nuevos vehículos para la temporada 2021 del Campeonato de Europa Drift Masters. Los días 10 y 11 de julio, durante el inicio de temporada de la serie en Greinbach (AUT), los Driftbrothers llevarán el BMW M4 Competition a la parrilla de salida por primera vez.
    “Estoy profundamente impresionado con lo que los Red Bull Driftbrothers han logrado sacar de nuestros vehículos y les deseo a ambos mucho éxito para el comienzo de la temporada. El resultado también muestra la buena base que ofrece el BMW M4 Competition para el uso del automovilismo. Desde el inicio de su desarrollo, habíamos diseñado el vehículo de producción para que también formara la base de nuestro ícono GT, el BMW M4 GT3, que presentamos oficialmente durante la carrera de 24 horas en Nürburgring hace casi dos semanas ”, dice Markus Flasch. , CEO de BMW M GmbH.
    Elias y Johannes Hountondji han modificado ambos modelos BMW M4 Competition de manera integral para adaptarlos a las demandas especiales de la deriva. Duplicaron el rendimiento máximo de la unidad de potencia de seis cilindros en línea del BMW M4 Competition a 1.050 hp y aumentaron el par máximo a casi 1.300 Nm, lo que es absolutamente crucial para la deriva. Elias Hountondji habla con admiración por el enorme potencial del motor de producción. “Es por naturaleza un motor de carreras genuino en un automóvil legal para la carretera, por así decirlo. Cuando miras cada componente de este motor, queda claro que muchos ingenieros han pensado mucho en crear un diseño óptimo ”, dice el más joven de los dos Driftbrothers. Para lograr el aumento masivo en el rendimiento, los dos hermanos instalaron, entre otras cosas, un circuito de enfriamiento especial y particularmente eficiente junto con un segundo enfriador adicional en la parte trasera.
    Además, la aerodinámica se modificó y optimizó ampliamente para la deriva. Además de beneficiarse de su propia experiencia, los Driftbrothers también confiaron en la experiencia de los expertos en diseño de BMW. Prácticamente todos los componentes aerodinámicos de nuevo diseño se fabricaron exclusivamente en BMW M Prototype Construction. “Fue un gran honor para nosotros colaborar con expertos de los departamentos de diseño y construcción de prototipos. Con su ayuda pudimos implementar nuestras ideas a la perfección ”, dice Johannes Hountondji.
    Por ejemplo, el BMW M4 Competition de Driftbrothers fue equipado con una nueva parrilla de riñón BMW para optimizar el suministro de aire al compartimiento del motor.
    Además, se utilizó carbono para producir un nuevo borde del alerón (camilla) para el portón trasero, revestimientos laterales para el difusor trasero y accesorios para los estribos laterales de la cartera de M Performance Parts. Estos se complementaron con los llamados winglets, que optimizan el flujo de aire en el divisor delantero y detrás de las ruedas delanteras, así como en la parte delantera de las ruedas traseras. Si surgiera la necesidad durante el transcurso de la temporada, también sería posible la producción de una toma de aire para el capó.
    Tras el inicio de la temporada en Austria, los Red Bull Driftbrothers competirán en otras tres rondas del Campeonato Europeo de Drift Masters, la serie de drift líder en el mundo. La segunda y la tercera ronda se llevarán a cabo en Riga (LAT) el 30/31 de agosto, la final de temporada en Tiflis (GEO) el 4 y 5 de octubre.
    Los Red Bull Driftbrothers han participado en el Campeonato Europeo de Drift Masters desde 2018. Los 45 mejores pilotos de Europa, EE. UU. Y Oriente Medio compiten en esta serie de invitaciones. Desde hace algunos años, Elias y Johannes Hountondji se encuentran entre los mejores pilotos de la escena del drifting y fueron, entre otros éxitos, campeones y vicecampeones del Rey de Europa 2017. En 2016 y 2017, también se apoderaron del título de equipo allí. Además, este año, los hermanos harán apariciones especiales durante la carrera de MotoGP en Sachsenring (GER) y Red Bull Ring (AUT), así como durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, también en el Red Bull Ring.
     

Compartir esta página