Video BMW M4 GT3 590 cv - Campeón DTM 2022 / Ganador 24 H de Spa 2023

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Jun 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.486
    Me Gusta:
    16.303
    Ubicación:
    Corellia
    Estos de BMW siempre igual.

    Lo sacan con las luces amarillas para tener algo que ofrecerte cuando le hagan el restyling, poniéndotelas blancas.

    [​IMG]
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M4 GT3 Sound + Driving Scenes
    15 agosto 2021
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT3 - First Look At The Next-Gen Racing Car

    17 ago 2021
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M4 GT3 It is distinguished in three areas: Driveability, Cost Efficiency and Operation

    18 ago 2021

    [​IMG]
    TOPSPEED



    #M4 GT3. Check out complete review of interior, exterior design updates, features, new technology and other improvements in all trim levels of the refreshed.
     
    A escopeta le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new BMW M4 GT3

    26 ago 2021
     
    A escopeta le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW G82 M4 GT3 | fly-by's, exhaust sound, small jump | Nürburgring 2021

    26 sept 2021

    [​IMG]
    Belgian-Motorsport


    Event: NLS race 8
    Track: Nürburgring Nordschleife
    DAte: 2021-09-25
    Engine: P58 straight-6 Twinpower Turbo / 2993cc / 182.5 cu in
    Power: 590 hp / 439.5 kw
    Weight: ± 1300 kg / 2865.9 lbs
    [quote: www.bmw-motorsport.com]
    The new GT3 car will succeed the BMW M6 GT3. As of the 2022 season, private drivers and teams from all over the world will have the opportunity to challenge for victories and titles in the top car in the M Motorsport range, which is based on the next generation of BMW M4. The biggest improvements compared to its predecessor, the BMW M6 GT3, are in three areas: driveability, cost efficiency and operation. The BMW M4 GT3’s handling and cockpit equipment are more comfortable for amateur drivers, while the car is easier on the tyres and offers greater consistency. Far lower lifecycle costs and longer maintenance intervals for the engine and transmission are vital economic factors.[/quote]
    Filmed with Canon Legria HF G40 + DM-100 microphone
     
    A escopeta le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT3: ¿juguete para niños patético o coche de carreras desagradable? Tracktest |auto motor und sport

    Nov 11, 2021

    [​IMG]
    auto motor und sport


    Con el M4 GT3 de hasta 590 CV, BMW competirá en el automovilismo en todo el mundo en el futuro. El bólido GT3 debe caracterizarse por una capacidad de conducción particularmente buena y fácil de controlar. El objetivo es que los conductores clientes se acerquen lo más posible a los tiempos de los conductores profesionales. El editor Christoph Kragenings descubre lo rápido que puede acostumbrarse al GT3 Bolilden y si es solo un juguete para niños

    BMW M4 GT3: Lahmes Kinderspielzeug oder böser Rennbolide? Tracktest | auto motor und sport

    Mit dem bis zu 590 PS starken M4 GT3 tritt BMW zukünftig weltweit im Motorsport an. Der GT3-Bolide soll sich durch besonders gute Fahrbarkeit auszeichnen und leicht zu beherrschen sein. Das Ziel ist es, dass Kundenfahrer so nah wie möglich an die Zeiten von Profipiloten herankommen. Redakteur Christoph Kragenings findet heraus, wie schnell man sich an den GT3-Bolilden gewöhnen kann und ob er nur noch ein Kinderspielzeug ist...
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Oferta tentadora: ¿Valentino Rossi conducirá un BMW M4 GT3?

    16/11/2021
    [​IMG]


    ¿Se cambiará una de las mayores leyendas de las carreras de motos a BMW Motorsport? En cualquier caso, los rumores sobre Valentino Rossi y un arranque en el BMW M4 GT3 han recibido nueva comida en las últimas semanas, más recientemente en forma de algunas fotos del exjefe de M Markus Flasch al lado de la superestrella italiana. En la serie de imágenes de la cuenta "privada" de Instagram del jefe de M, quien fue reemplazado por Franciscus van Meel hace apenas unos días, los dos obviamente se lo están pasando bien, pero el mensaje de texto debajo de las imágenes es aún más interesante: El austriaco escribe en consecuencia, al servicio de BMW Group, que el BMW M4 GT3 siempre está listo para la leyenda viviente.


    Hubo rumores de que Valentino Rossi haría una aparición especial para BMW en el DTM hace unos años en el contexto de la carrera del DTM en Misano, cuando la idea probablemente fracasó debido a los contratos del italiano con Yamaha. Después del final de la carrera de MotoGP del número 46, que se caracterizó por nueve títulos de campeonatos del mundo y la increíble cantidad de 115 victorias, tales obstáculos ya no deberían interponerse en el camino si Valentino Rossi debe tener un interés serio en conocer el último GT3. coche de carreras de BMW Motorsport.[​IMG]

    https://www.instagram.com/p/CWOU_byqKWE/
    [​IMG]
    markusflasch

    Living legend! All the best for your last @motogp race! And no joke the M4 GT3 is waiting for you. Anytime… @valeyellow46 @vr46ridersacademyofficial


    Además de algunas vueltas de prueba, se podrían concebir muchas más: el BMW M4 GT3 será el vehículo de Munich para el DTM 2022, y si Valentino Rossi lo hace bien en una prueba y también se divierte buscando décimas de segundo en la Descubierto el nivel más alto sobre cuatro ruedas, incluso sería concebible una cabina DTM para la estrella de la motocicleta.


    Por el momento, sin embargo, es más probable que Rossi "solo" acepte una prueba en el coche del DTM. Esto también podría tener lugar en Nürburgring Nordschleife, lo que significa que tanto BMW como el italiano seguramente atraerán mucha atención. Independientemente de lo que esté planeado específicamente: según Motorsport-Magazin.com , definitivamente ha habido varias conversaciones entre Valentino Rossi y los gerentes de BMW, por lo que hay más que un encuentro casual en el circuito detrás de la foto de Markus Flasch de Valencia.
     
    Última edición: 16 Nov 2021
    A escopeta le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    NEW BMW M4 GT3 Start Up and On Track Testing at Sebring

    Nov 18, 2021

    [​IMG]
    Lanky Turtle


    BMW M4 GT3 testing at Sebring to prepare for the Creventic 24 Hours of Sebring and the 2022 IMSA WeatherTech season.
     
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Al menos de frente es feo con ganas si
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tom Plucinsky up close and personal with the M4 GT3
    • 23 ene 2022



    • We were able to catch up with our friend Tom Plucinsky from BMW of North America who gave us an amazing walk around the brand new BMW M4 GT3 that will be raced at Daytona Rolex 24 next weekend! This race car is a work of art! Million thanks to Tom for taking time to give us a breakdown on this new race car as we are all anxious to see it perform in the IMSA 2022 Weather Tech Sportscar Championship!
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Was at Daytona yesterday for the Roar before the 24 and got to get close up to the M4 GT3 where Thomas Plucinsky from BMW NA gave the BMW CCA M Chapter I preside a walk around the new M4 GT3 race car! Enjoy!

    If you are not a BMWCCA member yet please consider it. The new M Chapter will have a packed calendar of events for 2022 including specially priced M Chapter Days at BMW Performance Center and at BMW Performance Center West Thermal.

    Feel free to DM me questions about BMWCCA or the M Chapter! If you are looking to join or renew I might have a discount code for you [​IMG]
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT3 - Arrived now! | BMW Team Studie SuperGT #Shorts
    • 28 ene 2022 •
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The full guide to the BMW M4 GT3 racing car

    • 6 feb 2022



    • The BMW M4 GT3 made its official U.S. racing debut at the 2022 Daytona 24 Hours. While on site, we connected with Philipp Eng, BMW Motorsport Works Driver to tell us all about the car and its features. In this video, Eng goes over all the possible settings in the M4 GT3 and explains how a proper racing car works. We also talk about the steering wheel, racing strategy and much more.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW M4 GT3 in action: Sound, Accelerations & Downshifts at Monza Circuit!

    31 mar 2022

    [​IMG]
    19Bozzy92



    The BMW M4 GT3 is for sure the GT car I was aiming to record the most during 2022. And I'd say the first attempt didn't go that bad. I managed to see it during a Kateyama test day at Monza Circuit last week and in particular it's the one of the Italian team Ceccato Racing. The new GT3 car succeeds the BMW M6 GT3 and it's based on the latest generation of BMW M4 G82 from which it also maintains the engine. The 3.0-litre, twin-turbo straight-6 P58 engine is able to produce up to 590hp (limited according to the class' Balance of Performance) and it's linked to a Xtrac 6-speed gearbox.

    0:00 Pit in & Practice Start
    0:37 Pit Exit
    0:55 Action on track
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M Team RLL BMW M4 GT3 Scores First Podium of 2022 at Laguna Seca


    [​IMG]




    Woodcliff Lake, N.J. – May 1, 2022 . . . BMW M Team RLL scored the team’s first podium of the 2022 IMSA season, finishing third in the GTD PRO class at this afternoon’s Monterey Sports Car Championship. Connor De Phillippi and John Edwards co-drove the No. 25 MOTUL BMW M Team RLL, completing 107 laps of the classic Laguna Seca circuit in the two-hour-and-forty-minute race. The podium finish was the 95th since 2009 for BMW M Team RLL.

    In the GTD class, the No. 96 Turner Motorsport BMW M4 GT3, of Bill Auberlen and Robby Foley, also took Turner’s first podium of the season with a third-place finish in the GTD class. Paul Miller Racing drivers Bryan Sellers and Madison Snow finished fourth in the No. 1 BMW M4 GT3. Combined with their win at Long Beach, each BMW team has placed the new BMW M4 GT3 on the IMSA podium.

    “We can be very pleased with our effort today and our first podium finish of the season,” said Bobby Rahal, Team Principal. “Connor and John put up a good fight. Our strategy and pit stops were right there. I am very proud of the team.”

    Connor De Phillippi - BMW M Team RLL, No. 25 MOTUL BMW M4 GT3 (P3, GTD PRO): “It’s great to have made the podium with the new BMW M4 GT3. The entire team made the best of what we had today so I believe we can be proud of the effort.”

    John Edwards - BMW M Team RLL, No. 25 MOTUL BMW M4 GT3 (P3, GTD PRO): “We were fighting hard today. I certainly think we had second in our sights but could have just as easily missed the podium. It was close. We can be proud of everyone’s effort today.”

    Bill Auberlen - Turner Motorsport, No. 96 BMW M4 GT3 (P3, GTD): “We have only been looking at the podium so far this season so to finally to be able to stand on it is very rewarding. We did not quite have the winning setup today, but we definitely showed we have a contender.”

    Robby Foley - Turner Motorsport, No. 96 BMW M4 GT3 (P3, GTD): “We led a lot of the race and managed the gap for the first three-quarters. The competition seemed to have a bit more over the long run. We learned a lot today and we should be very happy with our first podium of the season.”

    BMW M Team RLL will be back in IMSA action at Watkins Glen International June 23 – 26 for the Sahlen’s Six Hours of The Glen. The next IMSA race for the GTD teams will be on May 13 – 15 at Mid-Ohio Sports Car Course.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sheldon Van der Linde no falla y logra el doblete en Lausitzring

    22 Mayo 2022
    [​IMG]
    Fin de semana espectacular del sudafricano Sheldon Van der Linde en Lausitzring.
    Sheldon Van der Linde cierra un fin de semana casi perfecto en la cita del DTM en Lausitzinrg al sumar una pole y dos victorias.
    En la segunda carrera del fin de semana, el piloto sudafricano de BMW ha superado a Maro Engel y René Rast.






    El sudafricano Sheldon Van der Linde no sólo ha logrado la primera victoria y la primera pole del BMW M4 GT3 en el DTM, sino que también ha firmado el primer doblete del GT3 de la firma de Múnich. Con una incontestable actuación, Van der Linde se ha impuesto en la carrera dominical del DTM en Lausitzring para sellar un magnífico doblete con el coche gestionado por Schubert Motorsport. Podio para Maro Engel y René Rast en una carrera algo más plana de lo habitual. Sheldon Van der Linde se coloca como nuevo líder del DTM.

    Sheldon Van der Linde firmaba una buena salida para mantener el liderato por delante de un Maro Engel que se colocaba segundo de forma provisional. Con todo, el piloto de Mercedes era empujado por Mirko Bortolotti en la curva 2, lo que le hacía irse por la grava. En su regreso a pista, Engel frenaba de forma notable a Bortolotti, lo que permitía a René Rast colarse entre ambos tras un discreto arranque. Ricardo Feller se situaba quinto, seguido de Nico Müller y Philipp Eng. Con estas posiciones se llegaba al séptimo giro, también con las bajas de Thomas Preining y Mikäel Grenier.

    [​IMG]
    Maro Engel ha intentado poner bajo presión a Sheldon Van der Linde hasta el final, aunque sin éxito.
    En ese instante, se daban las primeras paradas. Ricardo Feller, Philipp Eng, Lucas Auer y Luca Stolz eran los primeros en pasar por el pitlane. Eng le ganaba la posición a Feller en boxes, pese a los intentos del suizo de salir por delante. Respondían al giro siguiente Maro Engel, Nick Cassidy o Laurens Vanthoor, pero todavía había que esperar un par de giros más para ver el cambio de neumáticos en los coches del líder Shelvon Van der Linde, René Rast y Mirko Bortolotti. Y este último era el gran perjudicado, ya que perdía la posición con Philipp Eng, quedando quinto en la clasificación virtual.

    De hecho, un par de giros después Nico Müller también le ganaba la partida a Mirko Bortolotti tras estirar su stint. El suizo salía incluso por delante de Philipp Eng, pero con los neumáticos fríos sólo podía mantener a Bortolotti por detrás de su Audi. Se llegaba así al ecuador de la carrera, todavía con Kelvin Van der Linde, Esteban Muth y Maximilian Götz con su parada por hacer. Por detrás, el duelo entre Ricardo Feller, Laurens Vanthoor y Marco Wittmann por la undécima plaza daba algo de color a la carrera.

    [​IMG]
    René Rast logra su primer podio en la era GT3 del DTM. El alemán empieza a coger confianza.
    La parrilla quedaba ordenada tras las últimas paradas a 14 minutos del final, con Maro Engel colocándose a menos de un segundo de Sheldon Van der Linde. Sin embargo, el piloto de Mercedes no terminaba de estar lo suficientemente cerca del líder como para amenazar su posición y los últimos minutos de carrera se desgastaban entre los problemas que afectaban a varios GT3, entre ellos el Ferrari de Nick Cassidy. Sólo en la última vuelta Engel parecía ser una amenaza real para Van der Linde y su BMW M4 GT3.

    [​IMG]
    Sheldon Van der Linde logra la 'fogosa' segunda pole del DTM en Lausitzring
    Leer noticia
    Sin embargo, no había lugar a cambios. Sheldon Van der Linde cerraba su gran fin de semana con su segunda victoria en Lausitzring por delante de Maro Engel. El tricampeón René Rast completaba el podio, mientras que Philipp Eng y Nico Müller eran los encargados de cerrar el 'top 5'. Se quedaba Mirko Bortolotti con las ganas de colarse entre los cinco primeros, pero sus ataques no surtían efecto y tenía que conformarse con la misma sexta plaza lograda en la carrera de ayer tras terminar por delante de Ricardo Feller, Lucas Auer, Laurens Vanthooor y Marco Wittmann.

    RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2022 EN LAUSITZRING

    P.
    PILOTO
    VEHÍCULO
    EQUIPO
    TIEMPO

    1º Sheldon Van der Linde BMW M4 GT3
    Schubert Motorsport 36 vueltas
    2º Maro Engel
    Mercedes-AMG GT3 GruppeM Racing
    +0.347
    3º René Rast Audi R8 LMS GT3 ABT Sportsline +1.817
    4º Philipp Eng
    BMW M4 GT3 Schubert Motorsport +6.907
    5º Nico Müller
    Audi R8 LMS GT3
    Team Rosberg
    +7.338
    6º Mirko Bortolotti Lamborghini Huracan GT3 GRT Grasser +7.682
    7º Ricardo Feller
    Audi R8 LMS GT3 ABT Sportsline +14.572
    8º Lucas Auer Mercedes-AMG GT3 Winward Racing +14.872
    9º Laurens Vanthoor
    Porsche 911 GT3 R
    SSR Performance
    +15.426
    10º
    Marco Wittmann
    BMW M4 GT3
    Walkenhorst Motorsport
    +16.236
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    24h Nürburgring: BMW M4 GT3 con ritmo fuerte, pero…

    29/05/2022
    [​IMG]

    No fue la velocidad del BMW M4 GT3, pero al final los pilotos y los equipos simplemente cometieron (al menos) un error de más para la victoria general en la carrera de 24 horas de Nürburgring de 2022. Después de que un gran número de vehículos pudiesen luchar por el liderato al comienzo de la carrera, Ferrari, Aston Martin y Porsche abandonaron la carrera por la victoria general en un tiempo relativamente corto. Quedaron el Audi R8 LMS, el Mercedes-AMG GT3 y el BMW M4 GT3, porque los tres rivales premium alemanes habían enviado varios vehículos fuertes a la carrera en 2022 y, por lo tanto, pudieron compensar uno u otro incidente.


    Con 30 minutos para el final, las últimas esperanzas de un resultado conciliador para BMW Motorsport se desvanecieron cuando el número 20 Schubert-BMW tuvo que retirarse debido a un defecto técnico. El vehículo en el diseño de aniversario para el 50 cumpleaños de M GmbH todavía tenía una posibilidad realista de terminar en el podio en la última hora, pero el nuevo M4 tuvo que ceder algunas vueltas antes del final con un radiador defectuoso. Debido a la retirada del último GT3-BMW, el top 10 está ocupado casi en su totalidad por Audi y Mercedes, solo desde la novena plaza un Porsche 911 GT3R y un Lamborghini Huracan GT3 completan las diez primeras plazas.[​IMG]

    [​IMG]

    Al final, el Audi R8 LMS GT3 Evo II con el número de salida 15 se llevó la victoria general: después de 24 horas y 159 vueltas en el Infierno Verde, Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor, Frederic Vervisch y Robin Frijns estaban algo menos de un minuto por delante de Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller condujeron Mercedes-AMG GT3 con el número 3 de salida. Audi también tuvo que temblar por la victoria hasta pocos minutos antes del final, porque en la última parada en boxes del número 15, el motor se puso en marcha a pesar de continuar. reabastecimiento de combustible: una violación de las normas, sin embargo, sin ninguna ventaja desde el punto de vista deportivo y, por lo tanto, sin ningún castigo significativo.


    Sin embargo, desde el punto de vista de BMW Motorsport, la cuestión de la victoria general es solo una pérdida de tiempo: la decepción por el mal desempeño final en Nürburgring debería superar claramente el interés en el resultado general. Ya está claro que tanto los defectos técnicos como los errores de conducción jugarán un papel en el análisis durante las próximas semanas.


    Las voces de los pilotos de BMW y los jefes de equipo seguirán en el transcurso de la noche.

    [​IMG]
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT3: Valentino Rossi y WRT completan la primera prueba

    4/10/2022

    [​IMG]


    Hace unos meses sonaba a rumor descabellado , ahora Valentino Rossi sí estaba al volante del BMW M4 GT3. La leyenda italiana de MotoGP completó sus primeras pruebas de manejo en el Circuit de Catalunya-Barcelona el fin de semana y pudo presenciar de primera mano cómo el nuevo Team WRT ganó experiencia inicial con el auto de carreras GT3. La combinación no es completamente nueva y, sin embargo, hay muchas diferencias: como es bien sabido, el equipo WRT ha estado compitiendo con Audi en los últimos años y solo recientemente cambió a la marca BMW. Las apariciones anteriores del equipo también incluyeron el Fanatec GT World Challenge Europe, en el que Valentino Rossi estaba al volante de un Audi R8 GT3. Valentino Rossi mudarse a BMW con el Team WRT es, por lo tanto, una opción realista.


    Desde el punto de vista del equipo, la atención se centró en conocer por primera vez el BMW M4 GT3 y sus características especiales. Después de que el equipo haya tenido éxito durante años con el Audi R8 GT3, el cambio de motor central a motor delantero ahora está a la orden del día. Todavía no se ha definido qué tareas asumirá WRT con el M4, pero está claro que el equipo belga seguirá activo en las carreras de GT3. Las pruebas de manejo contaron con el apoyo de Philipp Eng, quien conoce muy bien el M4 GT3 y sabe exactamente qué cambios de configuración son particularmente prometedores.[​IMG]

    [​IMG]

    La razón más importante para el cambio de WRT de Audi a BMW es el nuevo BMW M Hybrid V8 y, por lo tanto, la participación en el WEC. Mientras que Team RLL correrá el auto de carreras LMDh en Norteamérica planeado para 2023, WRT será responsable de las carreras en Europa. Por supuesto, la atención se centra especialmente en el regreso a las 24 Horas de Le Mans de 2024: exactamente 25 años después de la victoria general del BMW V12 LMR , el nuevo V8 híbrido podría escribir una historia extremadamente emocionante.


    Vincent Vosse (director del equipo WRT): “En primer lugar, fue un primer lanzamiento, que se trataba de conocer el vehículo y comprender cómo podemos trabajar con él. Está claro que el BMW M4 GT3 es muy diferente de lo que hemos trabajado antes".
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Sheldon van der Linde se convierte en campeón de DTM en el BMW M4 GT3!

    9.10.2022
    [​IMG]

    Sheldon van der Linde mantuvo los nervios y aseguró el título en la última carrera de la temporada 2022 del DTM. El nuevo campeón del DTM terminó tercero con su BMW M4 GT3 y, por lo tanto, sumó suficientes puntos para dejar atrás a todos sus rivales en la clasificación general. Su perseguidor más cercano, Lucas Auer, comenzó la última carrera con solo dos puntos menos, pero no pudo presionar seriamente al sudafricano durante toda la carrera. La mayor parte del tiempo, el austriaco condujo su Mercedes-AMG GT3 algunas posiciones por detrás del nuevo poseedor del título y finalmente "solo" cruzó la línea de meta en la séptima posición.


    Marco Wittmann en el BMW M4 GT3 logró la victoria en Hockenheimring por delante de René Rast en el Audi R8 LMS GT3. El veterano piloto de Audi correrá para BMW el próximo año y no pudo despedirse de sus viejos colegas con una victoria debido al gran desempeño de Marco Wittmann. En la clasificación de pilotos, Rast terminó la temporada en tercer lugar, pero incluso antes del inicio de la última carrera solo tenía opciones de ganar el título si Sheldon van der Linde y Lucas Auer se retiraban.[​IMG]

    [​IMG]

    El campeón del DTM de 2022, Sheldon van Linde, y el ganador de Hockenheim, Marco Wittmann, pueden haberse inspirado en la noticia de que ambos estarán entre los pilotos en la cabina del BMW M Hybrid V8 en los EE. UU. en 2023. Sobre todo, las prestigiosas 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring son vistas por innumerables aficionados de todo el mundo y, a pesar de la fuerte competencia en la clase LMDh, está claro que BMW tiene un vehículo que es fundamentalmente capaz de lograr la victoria general para la primera vez en años traerá al comienzo.


    Incluso antes de la última carrera, estaba claro que el BMW Team Schubert, con más de 200 puntos, no podría ser expulsado del primer lugar en la clasificación por equipos. Junto al piloto campeón Sheldon van der Linde, Philipp Eng también anotó más de 60 puntos para Schubert Motorsport.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW M4 GT3 gana las 24 Horas de Spa

    2 de julio de 2023

    [​IMG]

    En una carrera emocionante y llena de acontecimientos de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el BMW M4 GT3 #98 , pilotado por el trío excepcional de Philipp Eng, Marco Wittmann y Nick Yelloly, llevó la gloria al equipo ROWE Racing. A pesar de enfrentarse a múltiples reveses y a la intensa competencia de rivales de renombre como Porsche, Mercedes-AMG y Audi, el equipo ROWE Racing salió victorioso, logrando su victoria número 25 en la general después de una emocionante batalla de 24 horas. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por un trágico accidente ocurrido durante la carrera, que ensombreció las celebraciones.


    Un comienzo rocoso
    [​IMG]

    La carrera no comenzó como se esperaba para los BMW M4 GT3, ya que la lluvia llegó en un momento inoportuno durante la clasificación, lo que provocó que ninguno de los BMW llegara a las 20 primeras posiciones. Sin embargo, el equipo ROWE Racing vio este revés como una oportunidad y no como un obstáculo. Comprendieron la importancia manejable de las buenas posiciones en la parrilla en una carrera de 24 horas y se centraron en su estrategia para recuperarse.

    Una lucha tenaz
    A pesar de comenzar desde las posiciones más bajas de la parrilla, los BMW M4 GT3 mostraron su ritmo excepcional desde el principio, abriéndose paso rápidamente entre los 10 primeros. Sin embargo, la carrera dio un giro dramático cuando dos BMW, los números 32 y 998, chocaron en una feroz batalla por el liderato después de once horas, acabando prematuramente con sus opciones de victoria.

    El ascenso de los desvalidos
    [​IMG]

    Mientras tanto, el ROWE-BMW con el número de salida 98 había estado volando bajo el radar, gracias a una estrategia única de reabastecimiento de combustible y paradas en boxes que los diferenció del paquete líder. A medida que avanzaba la carrera, sus posibilidades de ganar se hicieron cada vez más evidentes. Contra todo pronóstico, Marco Wittmann, Philipp Eng y Nick Yelloly demostraron su valía, demostrando una habilidad y determinación impecables al volante.

    Triunfo en las Ardenas
    Después de 24 horas agotadoras de carreras sin parar, el equipo ROWE Racing en el BMW M4 GT3 #98 salió victorioso, asegurando un triunfo notable en las icónicas 24 Horas de Spa-Francorchamps. Las elecciones estratégicas del equipo y su compromiso inquebrantable dieron sus frutos, restableciendo su posición entre los grandes de las carreras de resistencia.

    Golpes de tragedia
    Lamentablemente, el clásico de larga distancia se vio ensombrecido por un devastador accidente que ocurrió durante el programa de apoyo de la carrera GT3. Bajo una lluvia traicionera y poca visibilidad, una colisión se cobró la vida del joven piloto de carreras holandés Dilano van't Hoff. El incidente arrojó una sombra sombría y conmovedora sobre las celebraciones, sirviendo como un claro recordatorio de los riesgos asociados con el automovilismo.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    24h Spa 2023: ¡M4 GT3 obtiene la victoria general número 25 de BMW en Bélgica!

    02/07/2023

    [​IMG]


    Ya en Nürburgring, el BMW M4 GT3 fue capaz de superar a todos los rivales de Porsche, Mercedes-AMG y Audi, ¡ahora repite esta hazaña en las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2023! Mientras que BMW tuvo que admitir la derrota ante el Frikadelli-Ferrari en Eifel , el equipo de Múnich se puso al frente en las Ardenas y celebró su victoria número 25 en la general después de 24 horas extremadamente intensas. Marco Wittmann, Phillipp Eng y Nick Yelloly en el ROWE BMW M4 GT3 con el número de salida 98 fueron los responsables del gran triunfo.


    Después de la clasificación, muy pocos creían que esta victoria fuera posible, ya que todos los BMW M4 GT3 quedaron fuera del top 20 a pesar del innegable ritmo que tenían. La razón de esto fue la lluvia que cayó en el momento equivocado, pero el equipo de Múnich aprovechó el revés como una oportunidad y se preparó para dar nueva vida al viejo adagio sobre la importancia manejable de las buenas posiciones en la parrilla en una carrera de 24 horas. Ya en las primeras horas, varios BMW M4 GT3 regresaron al top 10 y eventualmente incluso al frente del campo.[​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo, después de poco más de once horas de carrera, se produjo el siguiente gran revés: en la batalla por el liderato, los dos BMW con los números de salida 32 y 998 chocaron con tanta violencia que la carrera terminó prematuramente para ambos y los dos tenía las mejores perspectivas en ese momento colocado BMW cayó fuera de la lista de candidatos a la victoria al mismo tiempo.


    Después de que el ROWE-BMW con el número de salida 98 pasara desapercibido durante mucho tiempo gracias a un ritmo de repostaje y paradas en boxes diferente al del resto del grupo de cabeza, sus posibilidades de ganar se hicieron cada vez más claras hacia el final de la carrera: ¡y después de 24 horas estaba realmente seguro de que Marco Wittmann & Co. realmente hizo todo bien!


    El clásico de larga distancia se vio ensombrecido por un grave accidente durante el programa de apoyo de la carrera GT3. Bajo la intensa lluvia y con la correspondiente falta de visibilidad, varios vehículos colisionaron con graves consecuencias. El joven piloto de carreras holandés Dilano van't Hoff fue golpeado tan gravemente y herido que murió poco después como resultado.

    [​IMG]
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página