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cybermad

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BMW M4 GT4 vs. BMW M4 CSL | Trackbattle | sport auto

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12 abr 2023

BMW M4 GT4 race car vs. M4 CSL Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt Track: Dijon-Prenois
 

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BMW M4 CSL Vs M4 GT4 Track Battle muestra una pequeña brecha


12 de abril de 2023

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Los periodistas alemanes de Sport Auto organizaron una batalla en la pista entre el BMW M4 CSL y el GT4 para mostrar la brecha entre el auto de carretera y la máquina solo para pista. El piloto de pruebas de la revista, Christian Gebhardt, viajó a Francia al circuito de Dijon-Prenois y se puso al volante de ambos tipos de M4.


Con un precio de 187 000 €, el M4 GT4 es mucho más barato que el M4 GT3 de 415 000 € , mientras que ofrece una prima de casi 22 000 € sobre el M4 CSL del que BMW solo fabrica 1000 ejemplares. Si bien nadie está comprando el CSL y el GT4 considerando que no puede conducir este último en la carretera, es interesante ver cuánto más rápido es el auto de carreras especialmente diseñado en su hábitat natural.






Probando ambos coches el mismo día, Christian Gebhardt necesitó 1 minuto y 25,20 segundos para completar una vuelta al circuito francés en el M4 GT4 . No fue mucho más lento al conducir el M4 CSL cuando cruzó la línea de meta en 1 minuto y 27,56 segundos, lo que significa que el Competition Sport Lightweight se retrasó un poco más de dos segundos.


El dúo dinámico usa el mismo motor S58, un motor biturbo de seis cilindros en línea ajustado a 550 caballos de fuerza, aunque la potencia en el M4 GT4 varía según la regulación. La principal diferencia entre los dos es el peso, ya que el auto de carrera inclina la balanza a solo 1400 kilogramos (3086 libras), mientras que la edición especial de carrera limitada para carretera tiene un peso en seco de 1625 kg (3582 libras).

Es probable que BMW no haya terminado de ajustar el M4, ya que el jefe de M nos dijo hace unos meses que hay espacio en la alineación para una versión CS legal para la calle que se haga eco del M3 CS. Además, el M4 está recibiendo un impulso de ciclo de vida completo antes de 2025, con una producción extendida según se informa hasta la segunda mitad de 2028. Podrían pasar muchas cosas en cinco años.
 
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