Video BMW M4 GTS vs Porsche 991 GT3 en Hockenheim (sport auto)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Le va a dar algo en el cuello
Vaya decepción el gt3...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Tiempazo del GTS aunque "suda" cada segundo. Se le ve currar mucho menos en el gt3.

Muy bien el Bmw.

Eso sí el "equivalente" al GTS sería el GT3 RS ...pero desde luego es una mejora muy grande para el BMW...aún en un circuito tan corto. Son 3 segs menos que el M4.

No puedo evitar pensar que el GT3 va a cascar cada vez que llega a las 9mil

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Las 4 décimas parece que casi se las saque enteras en las dos últimas curvas de derechas antes de la recta de meta, más crítico el m4, aunque el Gt3 también quiere pirarse en la primera, pero menos que el bmw.

@Nacho Martinez , por qué dices que se vaya a romper el Porsche a 9000 rpm? Suena mal? :nose:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hockeheim es ratonero ...en cualquier otro tipo de circuito el gt3 las pasa canutas con el m4

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Las 4 décimas parece que casi se las saque enteras en las dos últimas curvas de derechas antes de la recta de meta, más crítico el m4, aunque el Gt3 también quiere pirarse en la primera, pero menos que el bmw.

@Nacho Martinez , por qué dices que se vaya a romper el Porsche a 9000 rpm? Suena mal? :nose:

Ese motor ya sabemos que ha dado muchas que hablar...la ultimas vueltas suenan raro.

Hay gente "entendida"'que hablan de algún problema de armónicos. Algo hay. Suena "forzado"

Si escuchas un RS por ejemplo (al que le han quitado las últimas 500rpms) es muy diferente. Suena "bien" al corte. El GT3..."tiene ahí algo raro" difícil explicar.

A ver si puedes ver este vídeo

https://www.facebook.com/evomagazine/videos/10157137803020121/

Mira qué diferente suenan.

Panda

Forista Legendario
Cooooñ* a priori por el trazado pensaba que el gt3 iba a darle un meneo al gts... si que debe estar bien puesto apunto el M buf

Última edición:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Tiempazo del GTS aunque "suda" cada segundo. Se le ve currar mucho menos en el gt3.

Muy bien el Bmw.

Eso sí el "equivalente" al GTS sería el GT3 RS ...pero desde luego es una mejora muy grande para el BMW...aún en un circuito tan corto. Son 3 segs menos que el M4.

No puedo evitar pensar que el GT3 va a cascar cada vez que llega a las 9mil

Entonces el m4 es el rival del gt3 a secas? Mi no entender :whistle:

gorka

Forista Legendario
Dos pepinos de cuidado con rendimientos absurdos fuera de circuito.

Dicho esto veo el m4 y veo un coche que me encantaria para una vuelta, veo el 991 y tengo una ereccion de caballo, el coche que bajaria al garaje a ver todas las noches antes de dormirme.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Entonces el m4 es el rival del gt3 a secas? Mi no entender :whistle:

El GTS veo que es una puesta a punto mucho más radical vS el M4 que lo que es el GT3 al 911.

El GT3 antes se podría comparar con el M3 CSL. La puesta en escena del GTS es creo mucho más radical y por eso digo lo del GT3 RS...

Repito, tiempazo del BMW.

No estoy tan seguro de que en un circuito menos ratonero el gT3 no aumentara la ventaja como dice Jangel...los tiempos en el Ring son claros.

Y dejamos de lado que el 991 GT3 ya es un modelo antiguo...y estamos a la espera del 991.2 GT3

jangel

Clan Leader
Coordinador
El 911 debería de estar por encima de un m4 siempre ....en todas sus variantes ...
Ésto es decepcionante sin duda al menos para mí

Os ha pintado la cara una berlina disfrazada :floor::floor::floor:

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Si es verdad que suena diferente (mal) arribisima del todo. Aún siendo tomas diferentes se aprecia claramente.

Me choca que el GT3 "normal" estire 500 rpm más que el RS, siendo éste prácticamente de "competi". Pensaba que era al revés.

No me entero con los puñeteros cangrejos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Si es verdad que suena diferente (mal) arribisima del todo. Aún siendo tomas diferentes se aprecia claramente.

Me choca que el GT3 "normal" estire 500 rpm más que el RS, siendo éste prácticamente de "competi". Pensaba que era al revés.

No me entero con los puñeteros cangrejos.

Ese motor no les has salido bien. Así de claro. Una pena porque era mi "siguiente" paso.

Hicieron un stop Sell, cambiaron todos los motores pero no está bien. Muchas escuelas los tienen y dicen que cascan. En cuanto se acaben las garantías van a estar por los suelos.

En el RS han limitado las rpms y cambiado parte del bloque. Los 4L es el límite que porsche ha reconocido para ese motor. El motor está al límite.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
El GTS veo que es una puesta a punto mucho más radical vS el M4 que lo que es el GT3 al 911.

El GT3 antes se podría comparar con el M3 CSL. La puesta en escena del GTS es creo mucho más radical y por eso digo lo del GT3 RS...

Repito, tiempazo del BMW.

No estoy tan seguro de que en un circuito menos ratonero el gT3 no aumentara la ventaja como dice Jangel...los tiempos en el Ring son claros.

Y dejamos de lado que el 991 GT3 ya es un modelo antiguo...y estamos a la espera del 991.2 GT3

Buenooo puede ser pero muy fino hilas yo creo, la verdad es que con los 991 me pierdo pero el RS siempre había sido casi un carreras cliente y el GTS desde luego no lo es...a ver qué tal la .2

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo pienso que el RS es el equivalente al Bmw m6 ese de competición que venden

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Me encanta el GT3. Muy bueno, a priori una version radical del M4 vs un GT3 "normal" para el mismo tiempo y con pesos y potencias un tanto... Not bad, aunque me sigue gustando infinitamente estéticamente el M3 que el M4, mucho más gordo y silueta más armónica. Por el precio que tienen ambos... no hay duda. Porsha.

El sonido del GT3 me encanta dentro del habitáculo.

polormcf

Forista Senior
Conocía los problemas de motor del GT3, pero nunca me había fijado en ese cambio de sonido en las últimas rpm. Curioso. Que pena ese fallo, con el motorazo que es.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pero Jangel, el M6 por mucho que sea el de competi se mide en eslora...

jangel

Clan Leader
Coordinador
ya lo encontre
sustituye al z4 gt3 , es el m6 gt3......

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bueno...pero entonces comparamos al 911 siempre con el M6....no unas veces si...y otras no...:descojon:

• Like

RAZGRIZ

Forista Legendario
y qué ?
tanto el 911 gt3 como el m6 gt3 compiten en GTLM en la misma categoría
Fijate si es asi...aunque en declinación GT3 lo disimula algo por lo gordos que son todos:

http://www.bmwfaq.com/threads/gt-open-paul-ricard-la-tremenda-ultima-vuelta.891878/#post-15646708

Se mueve muy ágilmente, pero es un barco! el 911 GT3 es bastante más corto. Compite con el M4 en cotas y en potencia...

Puedo entender que se mida al M6 por nivel de preparación, pero "objetivamente" parece más enfocado al segmento del M4 GTS.

Sin olvidar que uno viene de un deportivo y el otro es derivado de un GT, el BMW siempre perderá en tiempos bajo éstas condiciones, pero es lo que hay...

• Like

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hace unos días, hicimos una salida con el GT3 junto a un M4. Por carretera de curvas (bien conocidas por @spidiman :guiño:) zona Monistrol, Ca la iaia,... y en la pausa, casi tuvimos que consolar al dueño del BMW....biggrin Vaya bajón le dió...(n)
No es que fuera un "muñones" al volante, iba muy fuerte, pero es que el Porsche estrenaba neumáticos, aquello tenía un agarre descomunal y luego hay que tener en cuenta el poco sentido común del piloto....:facepalm:

En fín, no entraré en detalles escabrosos... Este post es todo fruto de mi imaginación....:whistle:

Aquí tras el esfuerzo, el batracio junto al hofmeister kink de la máquina....:LOL:

2i1ox0w.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Bueno...pero entonces comparamos al 911 siempre con el M6....no unas veces si...y otras no...:descojon:

Y porque siempre ?
El 911 tiene muchas variantes el m6 solo ésta y el propio m6

Bmw no tiene un producto RS , sería lo más parecido
por supuesto que él gts es el equivalente al gt3

Última edición: