cybermad
Clan Leader
Relación potencia-peso real: BMW M5 vs. Audi RS 6 y AMG E 63 S
09/01/2023
¿Cuánto puede confiar en la información de fábrica, qué tan fuertes son realmente los vehículos como el BMW M5 (F90) y cuánto pesan realmente? Preguntas como estas están en la mente de muchos clientes, porque una y otra vez escuchamos de algunos fabricantes de vehículos que ofrecen menos rendimiento de lo prometido o que son particularmente buenos en jugo. Mat Watson de CarWow ahora ha cargado cuatro sedanes alemanes en el mismo dinamómetro para una comparación de dinamómetro y también cargó los pesos reales del BMW M5 Competition , Mercedes-AMG E 63 S , Audi RS 6 Avant y Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. detectado.
Una cosa está clara: una muestra aleatoria con exactamente un vehículo por modelo probado no es adecuada para hacer afirmaciones representativas de toda la serie. Puede haber grandes diferencias de un modelo a otro, tanto en términos de rendimiento del motor como de peso.Por razones obvias, la configuración individual juega un papel particularmente importante cuando se trata de peso en vacío. Sin embargo, la muestra no deja de ser interesante, al fin y al cabo da una idea de lo cerca que están las especificaciones de fábrica del fabricante de la realidad o lo alejadas de ella.
La prueba práctica muestra que hay desviaciones bastante grandes de las especificaciones de fábrica: los tres rivales del BMW M5 (F90) son más pesados de lo especificado, mientras que el Garchinger se mantiene 21 kilogramos por debajo del peso prometido. El favorito desde un punto de vista negativo es el Audi RS 6 Avant, que en el caso del vehículo probado pesa 142 kilogramos más de lo prometido. Con un peso adicional de 76 kilogramos cada uno, el Mercedes-AMG E 63 S y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid llevan prácticamente siempre a bordo la masa de un pasajero, incluso si el conductor viaja solo.
Cuando se trata de torque, los tres candidatos superan los valores prometidos: el Audi ofrece 18 Newton metros más, el Porsche 54 y el Mercedes-AMG 76. Sin embargo, el BMW M5 se desvía más claramente de la especificación de fábrica, que en el papel tiene la El par más bajo de 750 Newton metros que ofrece Quartet; sin embargo, en el banco de pruebas de rendimiento, muestra un valor significativamente más alto de lo prometido en 863 Newton metros.
Como era de esperar, las desviaciones son menos pronunciadas en términos de rendimiento: el Audi se mantiene justo por debajo de la especificación de fábrica con 599 hp, el Mercedes-AMG E 63 S lo supera en 24 hp y el BMW ofrece 652 hp en lugar de los 625 prometidos, que es al menos 27 hp más. La propulsión híbrida del Porsche, que se mide en el banco de pruebas con 750 CV, ofrece 50 CV más de potencia.
Para la relación peso- potencia real , estos valores significan que el BMW M5 Competition es el que más supera las especificaciones de fábrica: debido a que es más resistente y liviano de lo prometido, en realidad ofrece un valor de 2,94 kg/hp en lugar de lo prometido. 3,1 kg/hp. Deja claramente atrás a sus tres rivales alemanes: el Porsche alcanza 3,23 kg/cv reales, el AMG ofrece 3,28 kg/cv y el Audi se sitúa al final de la clasificación con 3,7 kg/cv.
09/01/2023

¿Cuánto puede confiar en la información de fábrica, qué tan fuertes son realmente los vehículos como el BMW M5 (F90) y cuánto pesan realmente? Preguntas como estas están en la mente de muchos clientes, porque una y otra vez escuchamos de algunos fabricantes de vehículos que ofrecen menos rendimiento de lo prometido o que son particularmente buenos en jugo. Mat Watson de CarWow ahora ha cargado cuatro sedanes alemanes en el mismo dinamómetro para una comparación de dinamómetro y también cargó los pesos reales del BMW M5 Competition , Mercedes-AMG E 63 S , Audi RS 6 Avant y Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. detectado.
Una cosa está clara: una muestra aleatoria con exactamente un vehículo por modelo probado no es adecuada para hacer afirmaciones representativas de toda la serie. Puede haber grandes diferencias de un modelo a otro, tanto en términos de rendimiento del motor como de peso.Por razones obvias, la configuración individual juega un papel particularmente importante cuando se trata de peso en vacío. Sin embargo, la muestra no deja de ser interesante, al fin y al cabo da una idea de lo cerca que están las especificaciones de fábrica del fabricante de la realidad o lo alejadas de ella.
La prueba práctica muestra que hay desviaciones bastante grandes de las especificaciones de fábrica: los tres rivales del BMW M5 (F90) son más pesados de lo especificado, mientras que el Garchinger se mantiene 21 kilogramos por debajo del peso prometido. El favorito desde un punto de vista negativo es el Audi RS 6 Avant, que en el caso del vehículo probado pesa 142 kilogramos más de lo prometido. Con un peso adicional de 76 kilogramos cada uno, el Mercedes-AMG E 63 S y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid llevan prácticamente siempre a bordo la masa de un pasajero, incluso si el conductor viaja solo.
Cuando se trata de torque, los tres candidatos superan los valores prometidos: el Audi ofrece 18 Newton metros más, el Porsche 54 y el Mercedes-AMG 76. Sin embargo, el BMW M5 se desvía más claramente de la especificación de fábrica, que en el papel tiene la El par más bajo de 750 Newton metros que ofrece Quartet; sin embargo, en el banco de pruebas de rendimiento, muestra un valor significativamente más alto de lo prometido en 863 Newton metros.
Como era de esperar, las desviaciones son menos pronunciadas en términos de rendimiento: el Audi se mantiene justo por debajo de la especificación de fábrica con 599 hp, el Mercedes-AMG E 63 S lo supera en 24 hp y el BMW ofrece 652 hp en lugar de los 625 prometidos, que es al menos 27 hp más. La propulsión híbrida del Porsche, que se mide en el banco de pruebas con 750 CV, ofrece 50 CV más de potencia.
Para la relación peso- potencia real , estos valores significan que el BMW M5 Competition es el que más supera las especificaciones de fábrica: debido a que es más resistente y liviano de lo prometido, en realidad ofrece un valor de 2,94 kg/hp en lugar de lo prometido. 3,1 kg/hp. Deja claramente atrás a sus tres rivales alemanes: el Porsche alcanza 3,23 kg/cv reales, el AMG ofrece 3,28 kg/cv y el Audi se sitúa al final de la clasificación con 3,7 kg/cv.