Artículo original en inglés
https://www.pistonheads.com/news/ph-driven/2021-bmw-m5-cs-ph-review/44216
2021 BMW M5 CS | Revisión de PH
¿Puede un BMW Serie 5 llegar a valer £ 140k? Quizás...
Por
Matt Bird / domingo por, 30 de mayo de 2021
Después de cuatro años y tres derivados,
M2 ,
M3 y
M4 , la plantilla para el BMW CS está bien establecida. Al llegar al final del ciclo de vida, se basa en el automóvil Competition M con un poco más de potencia, algo de enfoque adicional en el chasis, un juego de ruedas elegantes y un precio de venta extraordinario. Dada la calidad de los modelos Comp y el trabajo realizado, no ha sido ninguna sorpresa que los BMW CS modernos hayan sido excelentes ( después de todo, el M2 fue
uno de nuestros coches de 2020) , incluso si persistían las dudas sobre la relación calidad-precio.
A primera vista,
el M5 CS parece más de lo mismo. Tiene 10 CV más que una Competición, la misma ganancia que tenían el M3 y el M4, para un total de 635 CV (y el BMW más potente de todos los tiempos); tiene ruedas forjadas en oro, como las que se han convertido en sinónimo del M2; y cuesta £ 40,000 más que
un M5 Competition , o £ 140,780. Parece como cualquier otro BMW CS hasta ahora.
Pero el M5 es un poco diferente. Por un lado, el M5 no está ni cerca del final de su vida útil, ya que solo se presentó en 2018 y se revisó muy recientemente. Cualquiera un poco más cínico que yo podría sugerir que se está acabando el tiempo para hacer berlinas V8 de dos toneladas y 635 CV, y que BMW está aprovechando la oportunidad antes de que sea demasiado tarde. Algo como este automóvil podría decirse que no encaja bien con la gama de i automóviles eléctricos que entrarán en funcionamiento; para 2024, es posible que un CS no haya sido posible. Con ese estado de fin de era en mente (o tal vez simplemente porque podría), BMW ha sometido al M5 a una revisión más completa que los otros buques insignia de CS. Se han restado 70 kg del peso de la rueda gracias a los frenos cerámicos estándar, esas ruedas y un increíble capó de CFRP; se han instalado cuatro asientos individuales de cubo; la altura de manejo es menor y los amortiguadores se reelaboraron; un nuevo escape y control de sonido también son estándar; Oh, sí, y funcionará a 189 mph, que normalmente es un extra opcional.
Aun así, un aumento de precio del 40 por ciento es mucho, y eso sigue siendo una preocupación, hasta que el CS se sienta frente a usted, lo que hace que un M5 Comp parezca tan emocionante como un 530e. Las modificaciones no suenan como mucho en el papel (la altura de conducción es de solo 7 mm), pero combinadas con el nuevo divisor, las ruedas, las rejillas de ventilación del capó, los acentos de carbono y, por supuesto, el oro, crea un sentido adecuado. de ocasión en persona. El CS es doblemente amenazador en gris y, sin embargo, también atractivo, justo como debería ser un automóvil M.
Para algunos, el interior será todo lo que está mal en este tipo de automóvil, es decir, una versión centrada en la pista de una berlina de lujo de cinco metros de largo. Los esbeltos asientos delanteros son ajustables eléctricamente, el contorno de Nurburgring está grabado en el costoso cuero, hay Alcantara en una rueda que controla el crucero por radar y el CarPlay inalámbrico ... básicamente está en conflicto y es fácil ser sarcástico con los mensajes contradictorios basados fotos. Sin embargo, el CS confunde mucho pesimismo en la vida real. Los asientos que parecen haber sido prestados directamente del nuevo M3 son tan maravillosos aquí, tan cómodos como de apoyo, y es difícil no sonreír mirando hacia atrás y ver dos muy similares para los pasajeros traseros. El volante se siente muy bien de sostener y la posición de conducción avergonzaría a algunos autos deportivos. Es n'
Para conducir, el M2, M3 y M4 CS se han sentido en general como eran: mejores competiciones con algunos neumáticos pegajosos. Para el M5, por otro lado, se siente más como un paso genuino de Comp a CS, dado lo bien recibido que ha sido el último M5, debería decirle mucho sobre lo bueno que es este automóvil.
Sin embargo, no se siente más rápido, seamos claros en eso. Tomar 70 kg de un M5 es como quitarle la cereza a una bagatela, y 10 CV es obviamente insignificante cuando ya contaba con más de un Ferrari Roma. Las estadísticas muestran una mejora, por supuesto, pero medio segundo a 124 mph (10,3 segundos contra 10,8) no puede marcar una diferencia significativa. Lo que sí, sin embargo, son los ajustes de sonido y escape de BMW; El doble turbo de 4.4 litros nunca fue el motor más conmovedor, pero los cambios para el CS han hecho que al conductor le suene mucho más como un V8, si no verdaderamente atronador, ciertamente más melódico que antes. Quizás todo sea un poco demasiado suave para ser verdaderamente auténtico, pero este es cómodamente el M5 con el mejor sonido con este motor. Solo tomó una década.
Además, este CS no solo es el mejor M5 para conducir con este motor, sino que también podría ser uno de los mejores autos M para conducir. Parece que todos los aprendizajes de los modelos antiguos han llegado a este automóvil, con algo de influencia del nuevo M3, todo impartido al posiblemente el modelo base más competitivo de todos los CS. Entonces, sí, es bastante bueno.
Los cambios en el papel son modestos, pero los efectos tangibles: este es un M5 que es más cómodo y más nítido que un Competition, que es un truco sumamente ingenioso para lograr. BMW dice que los amortiguadores se han rediseñado para adaptarse al peso reducido, pero vale la pena tener en cuenta cuánta pérdida se produce también en la masa no suspendida y que probablemente haya contribuido a la mejora de la conducción. El CS sigue siendo firme, seguro, pero apreciablemente más complaciente que el Comp o un nuevo M3 en Comfort. Curiosamente, el modo de suspensión Sport "se adapta perfectamente a la conducción deportiva en el campo y ofrece el perfil de manejo ideal para las vueltas de Nurburgring" se siente poco diferente al Comfort en términos de rigidez. Solo tendrá que seleccionar Sport Plus para demostrar que es incómodo.
En cuanto a los otros parámetros dinámicos, vale la pena señalar que el M5 prescinde del Sistema de frenos integrado del M8 (bueno), y eso deja que el tren de potencia, la suspensión, la dirección y las 4WD se ajusten. Para el CS, la mejor configuración parece ser la misma que para la Competición (4WD Sport, tren de potencia fuerte, cómodo todo lo demás), aunque es notable que este coche simplemente funciona mejor que el Comp. Se siente más ágil, maneja con la nitidez y claridad de un nuevo M3 que falta en el M5 estándar, y que brinda una enorme confianza, convirtiéndose rápidamente en una marca registrada de CS. El asiento te conecta mejor con lo que está haciendo el automóvil, los frenos se sienten aún más inmensos con un poco menos de peso, 4WD Sport no es menos emocionante con una configuración más enfocada y, sin embargo, seguirá moviéndose en casa tan cómodamente como cualquier otro M5. . Todo esto también en el neumático incorrecto, el Pirelli P Zero Corsa el M5 está diseñado para ser intercambiado en nuestro auto de prueba por un Michelin Pilot Sport 4S. Así que imagina lo bueno que podría ser ...
Dicho de otra manera, el M5 CS se parece muchísimo al nuevo M3 de conducir, lo que está pensado completamente como un cumplido, con los beneficios adicionales de un V8 más melodioso y una conducción menos castigadora. Fundamentalmente, honestamente, no se siente mucho más pesado que el Serie 3, siendo hábil y lúcido de una manera que contradice los kilos. Y el hecho de que sus cambios parezcan más sustanciales que los otros BMW CS que hemos visto, ayuda a justificar su prima, donde anteriormente se sentía como si un juego de Cup 2 pudiera llevarlo a un largo camino hacia el efecto CS.
Aun así, es difícil no desestimar la idea de un BMW Serie 5 de £ 140k. Porque, aunque es tangiblemente mejor que el automóvil estándar, incluso el entusiasta más ferviente tendría dificultades para afirmar que ha mejorado enormemente. Sin embargo, lo que eleva al M5 CS, incluso por encima de esos autos M especiales que lo han precedido y sin conducirlo en la pista, es lo intangible: la forma en que te hace sentir mirándolo, sentado en él y conduciéndolo por una carretera. incluso a mucha menos velocidad de la que es capaz. Espere levantar el capó liviano para lucir 'M5 CS' grabado en el carbono, mirar boquiabierto las luces tintadas amarillas, invitar a cualquiera que esté interesado a sentarse en los asientos traseros de cubo y proteger esas ruedas como su descendencia. Este es mucho más un automóvil de eventos que cualquier otro M5. Que también es mejor conducir, y bien podría ser el último de su tipo, casi parece un subproducto afortunado. Y si no puede superar el precio, vale la pena tener en cuenta que el Ultimate Packed Competition es solo £ 20k más barato. De cualquier manera, al final del viaje no pensarás en cuestionar el generoso costo. Que es probablemente el mayor cumplido que le ha llegado el CS.
ESPECIFICACION | BMW M5 CS
Motor: 4,395 cc, V8, doble turbo
Transmisión: automática de 8 velocidades, tracción en las cuatro ruedas
Potencia (hp): 635 a 6,000 rpm
Par (lb-pie): 553 a 1,800-5,950 rpm 0-62
mph: 3.0 segundos
Velocidad máxima : 189 mph
Peso: 1,825 kg (DIN, sin controlador, 1,900 kg UE)
MPG: 25-25,5
CO2: 253-258 g / km
Precio: £ 140,780