Fotos BMW M5 de 1986, a subasta

*NANO*

Clan Leader
Unidad de 1986, vendida durante los primeros años de vida de un deportivo que fue revelado en 1984 en el Salón del automóvil de Amsterdam como opción aún más prestaciones de aquel BMW Serie 5 e28 que, lanzado en 1981, ya había visto una primera variante deportiva de la mano del M535i.

Aquella primera generación del BMW M5 llegaba con un motor de 6 cilindros en línea de 3.454cc, un propulsor que desarrollaba una potencia de 286 CV a 6.500 rpm con un par de 340 Nm a 4.500 rpm para un conjunto que arrojaba sobre la báscula un peso de 1.500 kg (DIN).

Esta mecánica recibía la denominación de M88 y había sido diseñado originalmente para el BMW M1, siendo una mecánica muy vinculada a su uso en competición y en la época hacía de este BMW Serie 5 un coche más potente que muchos superdeportivos.

Unas nuevas barras estabilizadoras, una nueva suspensión, un nuevo diferencial… daban forma a la puesta a punto de esta berlina de altos vuelos. La unidad subastada parece estar en perfecto estado, cuenta en su instrumentación con 81.863 km y luce una preciosa combinación de colores, tan elegante como especial, con la carrocería acabada en negro y el interior rojo.

La casa de subastas ha estimado que se venderá entre los 70.000 y los 85.000 euros. Actualmente se ha pujado ya por él en una ocasión con un precio de 35.000 euros, ¿cuál será el precio final? Lo sabremos el próximo día 11 de junio.

1986-bmw-m5-_26.jpg
1986-bmw-m5-_27.jpg
1986-bmw-m5-_1.jpg
1986-bmw-m5-_4.jpg
1986-bmw-m5-_7.jpg
1986-bmw-m5-_8.jpg
1986-bmw-m5-_9.jpg
1986-bmw-m5-_33.jpg
1986-bmw-m5-_3.jpg
1986-bmw-m5-_12-scaled.jpg
1986-bmw-m5-_16.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Detesto los interiores en ese color, me dan hasta revoltura de estómago por asociación con coches de los 70 con interiores de plástico en tonos parecidos con un olor asqueroso.

Pero si no fuera por eso el coche es una preciosidad.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Detesto los interiores en ese color, me dan hasta revoltura de estómago por asociación con coches de los 70 con interiores de plástico en tonos parecidos con un olor asqueroso.

Pero si no fuera por eso el coche es una preciosidad.

La verdad es que el interior parece de una maqueta pintada.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Se me antoja raro ese M5. La defensa trasera carece de los faldones clásicos de ese modelo. Y el cambio con la primera para delante... Tenía en la cabeza que todos los M5 al igual que los M535i E28 manuales tenían el cambio invertido.
 

Curro

Clan Leader
Yo solo le cambiaría el volante por uno totalmente negro, siempre he querido un coche rojo por dentro aunque sé que me cansaría de él. Siempre que he podido elegir tapicería ha sido negra, cuando compré el E36 320 cabrio la pedí en negro pero la capota en teja y quedó precioso.
 

Antuanet

Forista
Quién lo pillara, aún con ese color interior. Por cierro pensaba que llevaría motor con sigla "S" jejejeje.
 

jonnyjar23

Forista
A mi el interior no me acaba de disgustar, que de todas maneras creo que el negro es el color apropiado. Lo bueno de ese interior es que está nuevo, pues los que tienen mucho uso acaban quedando asquerosos.
 

Beaver

Forista
Unidad de 1986, vendida durante los primeros años de vida de un deportivo que fue revelado en 1984 en el Salón del automóvil de Amsterdam como opción aún más prestaciones de aquel BMW Serie 5 e28 que, lanzado en 1981, ya había visto una primera variante deportiva de la mano del M535i.

Aquella primera generación del BMW M5 llegaba con un motor de 6 cilindros en línea de 3.454cc, un propulsor que desarrollaba una potencia de 286 CV a 6.500 rpm con un par de 340 Nm a 4.500 rpm para un conjunto que arrojaba sobre la báscula un peso de 1.500 kg (DIN).

Esta mecánica recibía la denominación de M88 y había sido diseñado originalmente para el BMW M1, siendo una mecánica muy vinculada a su uso en competición y en la época hacía de este BMW Serie 5 un coche más potente que muchos superdeportivos.

Unas nuevas barras estabilizadoras, una nueva suspensión, un nuevo diferencial… daban forma a la puesta a punto de esta berlina de altos vuelos. La unidad subastada parece estar en perfecto estado, cuenta en su instrumentación con 81.863 km y luce una preciosa combinación de colores, tan elegante como especial, con la carrocería acabada en negro y el interior rojo.

La casa de subastas ha estimado que se venderá entre los 70.000 y los 85.000 euros. Actualmente se ha pujado ya por él en una ocasión con un precio de 35.000 euros, ¿cuál será el precio final? Lo sabremos el próximo día 11 de junio.

1986-bmw-m5-_26.jpg
1986-bmw-m5-_27.jpg
1986-bmw-m5-_1.jpg
1986-bmw-m5-_4.jpg
1986-bmw-m5-_7.jpg
1986-bmw-m5-_8.jpg
1986-bmw-m5-_9.jpg
1986-bmw-m5-_3.jpg
1986-bmw-m5-_12-scaled.jpg
1986-bmw-m5-_16.jpg
Hola a todos, gracias @*NANO* por la difusión de este post, que ayuda mucho a la difusión de este modelo para los compañeros que todavía no habian ni nacido en esa época.

A mi modo de ver tiene algunos fallos que los enumero a continuación:

1º El perímetro de las luces traseras es cromado en lugar de negro, aberrante en un modelo tan deportivo, en cambio y menos mal, que el perímetro de las ventanillas es negro como tiene que ser, aquí lo ilustro en mi unidad M535i

Lavado-Lateral.jpg

Posterior.jpg

DespuesM.jpg


2º Para mi gusto, horroroso el color de la tapiceria y por extensión una forma de desgraciar el estupendo volante M-Technik, este es el mio

Cockpit.jpg

Se me antoja raro ese M5. La defensa trasera carece de los faldones clásicos de ese modelo. Y el cambio con la primera para delante... Tenía en la cabeza que todos los M5 al igual que los M535i E28 manuales tenían el cambio invertido.
@Ronin de origen solo lo llevaba el M535i.......en el M5 era opcional
El cambio Getrag con la 1ª hacía atrás el M5 E28 no lo montaba de origen solo era opcional y pocos usuarios de este modelo lo equipaban, pues ese motor de 24 valvulas ya tenía suficiente potencia para arrastrar la caja de cambio abierta o larga, en cambio mi M535i al tener solo 218 cv. si que es muy apreciada la caja de relaciones cerradas Getrag, lo que hace una espectacular sensación de aumento de cv, por eso esa transmisión si era montada en origen con el diferencial autoblocante en el M535i

Cambio.jpg


Saludos a todos :guiño:
Beaver
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Ronin y @Beaver yo he visto, siempre en foto, varios M5 E28 y por fuera eran como ese. Los faldones que dices, Ronin, son los del M535i como el de Beaver.

32734932611_60ed199cf4_b.jpg


A mi me encanta el aspecto de sleeper absoluto del M5 aunque por motor con un 535i iría ya servido.
 

Tai

En Practicas
Hola a todos, gracias @*NANO* por la difusión de este post, que ayuda mucho a la difusión de este modelo para los compañeros que todavía no habian ni nacido en esa época.

A mi modo de ver tiene algunos fallos que los enumero a continuación:

1º El perímetro de las luces traseras es cromado en lugar de negro, aberrante en un modelo tan deportivo, en cambio y menos mal, que el perímetro de las ventanillas es negro como tiene que ser, aquí lo ilustro en mi unidad M535i

Lavado-Lateral.jpg

Posterior.jpg

DespuesM.jpg


2º Para mi gusto, horroroso el color de la tapiceria y por extensión una forma de desgraciar el estupendo volante M-Technik, este es el mio

Cockpit.jpg


@Ronin de origen solo lo llevaba el M535i.......en el M5 era opcional
El cambio Getrag con la 1ª hacía atrás el M5 E28 no lo montaba de origen solo era opcional y pocos usuarios de este modelo lo equipaban, pues ese motor de 24 valvulas ya tenía suficiente potencia para arrastrar la caja de cambio abierta o larga, en cambio mi M535i al tener solo 218 cv. si que es muy apreciada la caja de relaciones cerradas Getrag, lo que hace una espectacular sensación de aumento de cv, por eso esa transmisión si era montada en origen con el diferencial autoblocante en el M535i

Cambio.jpg


Saludos a todos :guiño:
Beaver
Calificas de aberrante el perimetro cromado de los faros del M5 y luego llevas esos pedales metalicos y ese pomo en el tuyo?

Que conste que no me disgustan los cromados.
 

Beaver

Forista
Calificas de aberrante el perimetro cromado de los faros del M5 y luego llevas esos pedales metalicos y ese pomo en el tuyo?

Que conste que no me disgustan los cromados.
Hola @Tai , es totalmente aceptable tu punto de vista en lo referente a los cromados, pero en este caso del pomo de marchas te falta información fidedigna de lo que ofrecia M-Technik en 1986, que es cuando yo estrene el M535i.

En aquella época cuando efectuabas el pedido de tu M535i, podias elejir que te viniera el auto con 2 tipos de pomo: De aluminio pulido (el mio) o aluminio mate......así era de serie el auto en 1986, en los anteriorers años venian con un pomo de plastico muy feo.

En cuanto a los pedales venian de caucho normal pero en mi caso que siempre he conducido la mayoría de veces con el modo punta-tacón, al cabo de unos meses después de estrenarlo, comente en mi concesionario que se me resbalaba la planta del pie derecho al hacer el punta-tacón y era peligroso en algunas circunstancias. Entonces el propio concesionario me acoplo esos sobrepedales que vienen con unas tiras gruesas de goma muy esponjosa y la suela del zapato se agarra como una lapa, por eso siempre las he conservado.

Lo otro que se ve en la foto puesta es la radio moderna Pioner, pero es extraible y puedo poner cuando quiero la extraible original Bavaria C, con el detalle que cuando no llevo puesta la original la Bavaria C, la guardo en caja de puros que enchufada a la corriente permanentemente, en su interior hay una temperatura y humedad relativa perfecta, de ese modo todos los electroliticos de su circuito estan como el primer dia y no se deterioran.

Bavaria-C.jpg


Ten en cuenta amigo @Tai que digo lo de aberrante peeeeero antepongo el calificativo de "A mi modo de ver" que eso indica que solo para mi gusto. Para lo demás cada uno tiene sus preferencias, como no puede ser de otro modo

Saludos :guiño:
Beaver
 

Tai

En Practicas
Hola @Tai , es totalmente aceptable tu punto de vista en lo referente a los cromados, pero en este caso del pomo de marchas te falta información fidedigna de lo que ofrecia M-Technik en 1986, que es cuando yo estrene el M535i.

En aquella época cuando efectuabas el pedido de tu M535i, podias elejir que te viniera el auto con 2 tipos de pomo: De aluminio pulido (el mio) o aluminio mate......así era de serie el auto en 1986, en los anteriorers años venian con un pomo de plastico muy feo.

En cuanto a los pedales venian de caucho normal pero en mi caso que siempre he conducido la mayoría de veces con el modo punta-tacón, al cabo de unos meses después de estrenarlo, comente en mi concesionario que se me resbalaba la planta del pie derecho al hacer el punta-tacón y era peligroso en algunas circunstancias. Entonces el propio concesionario me acoplo esos sobrepedales que vienen con unas tiras gruesas de goma muy esponjosa y la suela del zapato se agarra como una lapa, por eso siempre las he conservado.

Lo otro que se ve en la foto puesta es la radio moderna Pioner, pero es extraible y puedo poner cuando quiero la extraible original Bavaria C, con el detalle que cuando no llevo puesta la original la Bavaria C, la guardo en caja de puros que enchufada a la corriente permanentemente, en su interior hay una temperatura y humedad relativa perfecta, de ese modo todos los electroliticos de su circuito estan como el primer dia y no se deterioran.

Bavaria-C.jpg


Ten en cuenta amigo @Tai que digo lo de aberrante peeeeero antepongo el calificativo de "A mi modo de ver" que eso indica que solo para mi gusto. Para lo demás cada uno tiene sus preferencias, como no puede ser de otro modo

Saludos :guiño:
Beaver
No si ya se que indicas que es a tu modo de ver,pero me choca que no te gusten los cromados exteriores y en el interior del tuyo lleves el pomo de aluminio y los pedales metálicos,que dan el mismo efecto.

Por otro lado no sabes si desconozco las opciones que ofrecía bmw M-technick en 1986 porque en ningun momento he puesto en duda ni he afirmado que tanto ese pomo como los pedales fuesen originales o dejasen de serlo.Asi que no puedes saberlo.

Solo he dicho que me hace gracia que no te guste un cromado exterior,según tu punto de vista,y tu lleves varios elementos que dan el mismo efecto en el interior,es incongruente con tus gustos a mi parecer.

Y eso que a mi no me disgustan los cromados como digo.
Sin embargo en tu unidad no me gusta como queda ni ese pomo en aluminio cepillado ni los pedales.

Por lo demás ya me gustaria tener esa joya de coche que tienes,encima estrenada por tí.
Y si los pedales tienen su utilidad pues en ese caso lo veo entendible,pero el pomo me parece que no pega ni con cola con el resto del interior en negro,siempre desde en mi opinión y sin acritud compañero.

Un saludo!
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo solo le cambiaría el volante por uno totalmente negro, siempre he querido un coche rojo por dentro aunque sé que me cansaría de él. Siempre que he podido elegir tapicería ha sido negra, cuando compré el E36 320 cabrio la pedí en negro pero la capota en teja y quedó precioso.

Teniendo dos decenas de coches, si este fuera uno de ellos, no te cansarías. El volante es empalagoso, eso sí.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Hola a todos, gracias @*NANO* por la difusión de este post, que ayuda mucho a la difusión de este modelo para los compañeros que todavía no habian ni nacido en esa época.

A mi modo de ver tiene algunos fallos que los enumero a continuación:

1º El perímetro de las luces traseras es cromado en lugar de negro, aberrante en un modelo tan deportivo, en cambio y menos mal, que el perímetro de las ventanillas es negro como tiene que ser, aquí lo ilustro en mi unidad M535i

Lavado-Lateral.jpg

Posterior.jpg

DespuesM.jpg


2º Para mi gusto, horroroso el color de la tapiceria y por extensión una forma de desgraciar el estupendo volante M-Technik, este es el mio

Cockpit.jpg


@Ronin de origen solo lo llevaba el M535i.......en el M5 era opcional
El cambio Getrag con la 1ª hacía atrás el M5 E28 no lo montaba de origen solo era opcional y pocos usuarios de este modelo lo equipaban, pues ese motor de 24 valvulas ya tenía suficiente potencia para arrastrar la caja de cambio abierta o larga, en cambio mi M535i al tener solo 218 cv. si que es muy apreciada la caja de relaciones cerradas Getrag, lo que hace una espectacular sensación de aumento de cv, por eso esa transmisión si era montada en origen con el diferencial autoblocante en el M535i

Cambio.jpg


Saludos a todos :guiño:
Beaver

Qué maravilla!! El color ¿cuál es?
Las llantas también son muy exclusivas.
Enhorabuena por tener este juguete.
 

HelloTravel

Forista
Me encanta los coches oscuros con interior rojo, pero solo los asientos y paneles de las puertas en resto sobra rojo.
 

Beaver

Forista
Qué maravilla!! El color ¿cuál es?
Las llantas también son muy exclusivas.
Enhorabuena por tener este juguete.
@MiniFER a tu pregunta de que color es : malaquita verde metálico (205) Hoy día sigue siendo la original

En lo de las llantas te podía venir el auto con dos o tres del tipo milimétricas TRX a mi me vino con estas:

Despuesllanta.jpg

Despues-Tuerca.jpg


Saludos :guiño:
Beaver
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@MiniFER a tu pregunta de que color es : malaquita verde metálico (205) Hoy día sigue siendo la original

En lo de las llantas te podía venir el auto con dos o tres del tipo milimétricas TRX a mi me vino con estas:

Despuesllanta.jpg

Despues-Tuerca.jpg


Saludos :guiño:
Beaver

No recuerdo ninguna llanta fea que calce TRX, al menos no en coches europeos. Las de BMW son preciosas aunque me gustan más aún las del M5.
 
Arriba