Fotos BMW M5 e28. ¿Quien da mas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 19 Jul 2019.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Pocos automóviles BMW M son más significativos que el E28 M5 , el primer modelo de sedán M que fabricaron los bávaros.

    [​IMG]

    Construido entre 1984 y 1988 en 2,241 unidades, el BMW M5 de primera generación fue el sedán más rápido del mundo cuando se lanzó. Claro, los 286 PS (282 hp) entregados por los 3.5 litros de aspiración natural de seis cilindros (M88 / 3) parecen una broma ahora, pero en ese entonces era una calificación de potencia seria. El sprint de 6.5 segundos del modelo Euro-spec de 0 a 100 km / h (62 mph) sigue siendo respetable hasta hoy.



    Si tiene suficiente dinero, aún puede experimentar lo que era poseer y conducir un E28 M5 hoy. Solo eche un vistazo a este modelo de 1986 que se someterá a un golpe el 16 de julio en la venta de Barons Summer Classic .

    [​IMG]

    Este M5 tiene una historia interesante, ya que fue construido para que BMW UK lo use como vehículo de prensa y es uno de los dos únicos vehículos con volante a la derecha que salen de fábrica con pintura especial y opciones de interiores: lo que ahora llamaríamos BMW Características individuales . Según el vendedor, también es el único en una combinación de colores azul y negro metalizado.

    [​IMG]

    Si está preocupado por la parte del "auto de prensa", debe saber que después de ser evaluado por periodistas británicos del automovilismo, un técnico de diagnóstico de BMW compró el automóvil y lo sometió a una restauración muy detallada que incluye el motor y el sistema de escape completamente reconstruidos. Este BMW E28 M5 tiene un archivo histórico meticulosamente mantenido que muestra todas las piezas OEM de BMW utilizadas tanto en su mantenimiento como en la restauración.

    El interior es realmente especial, ya que combina los asientos de cuero rojo cardinal, el tablero de instrumentos y las tarjetas de las puertas con forro de techo de ante rojo. Fue completamente restaurado también por el anterior propietario.

    Las características destacadas de la hoja de especificaciones también incluyen un techo corredizo eléctrico, asientos y espejos eléctricos ajustables, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, aleaciones de 16 pulgadas de rayos X, descromado, alerón trasero de tecnología M y “preparación de la prensa”, sea lo que sea medio. Se espera que el auto alcance entre £ 39,000 - £ 46,000 ($ 49,000 - $ 57,800) en la próxima subasta del 16 de julio.

    [​IMG]

    Se nos dice que este muy raro BMW E28 M5 se construyó originalmente para BMW y se usó como un Press Car. Es uno de los dos únicos autos RHD que salen de fábrica con las Opciones de pintura e interior individuales especiales, y solo una en esta combinación de colores.

    [​IMG]
    EXTERIOR
    Este E28 M5 se usó como vehículo de prensa de BMW, por lo que se terminó en un azul / negro metálico especial. En el momento de comprar el automóvil, el propietario anterior, el Sr. Walker, trabajaba para Vines BMW como Técnico de Diagnóstico, por lo que ordenó a su taller de carrocería que despojara completamente el automóvil y lo rociara con el color original, incluido el compartimiento del motor. Quería devolver el automóvil a la nueva condición de sala de exhibición, por lo que se reemplazó el siguiente con piezas OEM de BMW, capó, alerones delanteros, parachoques de línea de la sombra delanteros y traseros, dos puertas, pantallas delanteras y traseras, adornos de marcos de ventanas, todos los demás adornos exteriores , chapas etc.

    EQUIPOS
    De-chroming. Pintura especial. Preparación de la prensa.Tapicería especial de cuero rojo cardenal extendido.Techo corredizo eléctrico. Reposacabezas en el asiento trasero. Llantas de aleación de 16 "con rayos X. Pantalla tintada graduada. Persiana de la ventana trasera. Asientos eléctricos. Aire acondicionado. Espejos eléctricos. Alerón trasero M-tech. Bloqueo central remoto con inmovilizador aprobado por thatcham.

    [​IMG]

    INTERIOR
    BMW siempre cuenta con el carro de la prensa con todo el El último equipo y lujos, y esto no es una excepción. BMW Motorsport Gmbh ha hecho un hermoso trabajo de recortar todas las tarjetas de las puertas, la consola central y el tablero en cuero rojo, y el forro del techo en gamuza roja, haciendo de este un interior M5 muy raro. Según el Club de Automóviles, 20 automóviles fueron pintados en "pintura especial" y solo dos de ellos se mencionan como "Tapicería Especial".
    Después de que la pintura se completó en Vines BMW; el propietario anterior, un técnico de BMW, despojó todo el interior, hizo que todas las partes de cuero se volvieran a enrollar y luego las volviera a armar cuidadosamente, reemplazando cada bombilla, pinza y cualquier otra parte que muestre signos de desgaste. También convirtió el aire acondicionado para funcionar con el nuevo gas R134A (frío hielo) y reemplazó la placa de PCB en la bitácora del tablero.

    MOTOR Y TRANSMISION
    Este M5 tiene una historia fantástica, por lo que es evidente que se ha mantenido correctamente durante toda su vida. Pero cuando el señor Walker se apoderó del auto, nuevamente buscó la perfección, así que se reconstruyó completamente el motor con nuevos aros de pistón y cojinetes. manivela re-maquinada, cabeza y bloque desnatados, nuevos asientos de válvula, válvulas, sellos de vástago de válvula, cada junta. Tuerca y tornillo reemplazados, nueva cadena de distribución. ruedas dentadas y guías, cables de encendido, tapa del distribuidor, válvula de ralentí, interruptor del acelerador, un completo sistema de escape de BMW y más, todo documentado con las facturas de BMW.
    Además de querer poner el auto en perfecto estado mecánico, también quería que la apariencia bajo el capó se viera como nueva. Por lo tanto, se repintó el compartimiento del motor y se reemplazaron las siguientes partes: alternador, motor de arranque, radiador, tanque de expansión, condensador de A / C y secador del receptor, ventilador de A / C, resistencia de A / C, motor del calentador, botella de la lavadora, mangueras de refrigerante y Más.
    La caja de cambios no perdió la atención y obtuvo nuevos enlaces de engranajes, sellos, montajes. Muchos entusiastas dedican muchas horas a detallar las bahías de sus motores, ¡pero no se puede superar el reemplazo de cada pieza con los nuevos artículos de BMW!

    [​IMG]

    RUEDAS. LLANTAS Y FRENOS
    Al mismo tiempo que se realizó el trabajo de pintura, las ruedas se restauraron completamente en BMW. A principios de este año, estas inmaculadas llantas también han sido tratadas con un nuevo juego de neumáticos Kuhmo.
    La suspensión delantera se desmontó y el bastidor auxiliar se recubrió con pintura en polvo, se instalaron nuevos extremos de las varillas y los cojinetes. El bastidor auxiliar trasero también fue removido y cubierto con pintura en polvo y se reemplazaron todos los siguientes: casquillos del bastidor auxiliar, casquillos de horquilla, líneas de frenos, mangueras de freno flexibles, líneas de combustible, tanque de combustible, sensores de ABS, cojinetes de rueda, anillos sensores de ABS, parte posterior Bujes y soportes dif.

    ARCHIVO DE HISTORIA
    Este M5 se registró por primera vez en julio de 1986 y fue suministrado como un vehículo de prensa de BMW por BMW Motorsport Gmbh. El automóvil viene con su libro de servicio original que está completamente sellado (29 veces) con todos los servicios, desde el funcionamiento bajo control en 1986, hasta el último servicio el 4 de octubre de este año. Todo esto está respaldado por un archivo que contiene todos los recibos de servicio anteriores que detallan el trabajo realizado.casi todos los certificados MOT también están presentes en el archivo.
    Los propietarios anteriores han mantenido un registro de todo el trabajo realizado y todos los recibos de piezas de BMW para cada parte detallada en la descripción anterior, y la Carpeta de historial de servicio es una de las más grandes que hemos visto con cualquier automóvil.

    [​IMG]

    https://www.carscoops.com/2019/07/rare-1986-bmw-m5-e28-individual-was-a-press-car-can-be-yours-now/

    https://www.barons-auctions.com/view-lot/3108/for-sale-at-barons-auctions-1986-bmw-e28-m5
     

    Adjuntos:

    Gabri_faq, Bola8, Josué y 4 otros les gusta esto.
  2. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Rama de ketama! Cremon de Castellón!
     
    A roger bm le gusta esto.
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    [​IMG]
     
    A roger bm le gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    una joya de BMW de los que deben quedar muy pocos en buenas condiciones, y el que tenga uno de ellos puede pedir lo que quiera por el
     
    A roger bm le gusta esto.
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito. Pero lo preferiría con salpicadero y volante en negro. Ah y con el volante en el sitio correcto claro jeje.

    Un saludo.
     
    A roger bm y Pepe Pótamo les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    Nunca fuí amante de esa caja, pero no está mal
     
    A roger bm le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lastima lo del volante en el sitio equivocado, por lo demás...:amo2:
     
    A roger bm le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Guapísimo
     
    A roger bm le gusta esto.

Compartir esta página