Hola a todos tengo un pequeño dilema moral,me encantan los e34 y estaba pensando en comprar un m5 pero mirando por internet e encontrado varios m5 e39 en muy buen estado y bien de precio (eso creo yo).Me planteado serieamente en comprar un E39 pero me an dicho que chupan mucho aceite y que hay que rectificarlos cada 100.000 km, yo siempre he oido elogios sobre estos coches y sus motores y no me lo creo, pero por eso queria preguntaroslo ¿que tengo que tener en cuenta con este coche? con los E34 me recomendasteis que pidiera prueba de compresion y gases ¿con este tambien? agradeceria cualquier cosa que me pudierais decir,gracias de antemano.
Hombre, viendo como anda el mercado, yo me tiraría a un e39 de cabeza, a no ser de que seas un fanático de los e34... Un saludo.
La verdad que si que soy un fanatico de los e34, me encantan, pero desde luego la eleccion sensata es el E39 sin duda,gracias
El E39 es, en mi opinión, un coche de más calidad. Y el rugido del V8 es tremendo. Busca uno de los últimos, que corrigieron lo del consumo de aceite.
Yo eligiría el E34, porque soy fanático de los E34 y porque fué el último ///M hecho a mano. Pero la verdad es que la decisión es complicada. El M5 E39 es un cochazo y su motor V8 de 400cv lo mueve de sobra. Elijas el que elijas, tendrás un cochazo. Saludos.
Los interiores del e39 son más actuales y superiores al e34, si eso es importante en decidir la compra. Yo me quedo con la línea exterior del e34 pero eso también es cuestión de gustos. Respecto a la posible des/revalorización (yo no la tendría en cuenta pues es despreciable frente al mantenimiento) sospecho que el e34 aguantará más los precios al estar más cerca de ser un clásico.
El e39 tiene a mi parecer el mejor interior que ha hecho BMW en toda su historia y por ende de lo mejorcito en el mundo del automovil, con una calidad excelentisima, de hecho el actual aunque más moderno no tiene los materiales que utiliza el e39. Es cierto que los primeros e39 m5 consumian aceite, te lo digo porque un amigo tenia uno y la verdad es que le tenia bastante frito el tema del aceite para ser el coche estandarte de BMW y de lo último en tecnologia. El e34, tiene una estetica tan personal, tan atemporal, tan bella que es seguro que va a resistir el paso de los tiempos mejor que muchisimos coches actuales. Sin duda, o por lo menos es la sensación que tengo, con un e34 m5 3.8 de 340 cv, las sensaciones a la hora de conducirlo son muchisimo mayores, pero de largo, a las de conducir un moderno e39 m5 lleno de avanzes tecnologicos y ayudas electronicas, además de su peso, muy, muy elevado por todo lo que monta. Desde luego son dos joyas, dos autencias joyas, pero yo, como creo que soy un nostalgico y un enamorado del e34, elegiria el más viejo, que creo que es como el buen vino que con el tiempo mejora. Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
Si te preocupa el consumo de aceite te informo que el M5 E34 también consumía. "Poco", alrededor de un litro entre revisiones (cada 10.000 kms.), lo cual suponía una pequeña garrafa de 1l de Castrol 10-60 que nos vendían en el conce a 30€. BMWfaq ofrece a sus socios unos descuentos importantes en este lubricante y sale mucho más rentable pero ya te comento que estos motores tan prestacionales consumen aceite por muy a punto que estén. Si te lanzas a por un modelo de éstos te recomiendo que tengas siempre preparada una provisión de fondos para posibles cambios de piezas, revisiones, etc, puesto que son muy caras (hablo del conce). En mi caso, repetiría E34 porque es el que más me gusta y al fin y al cabo, el anterior lo tuvimos casi 9 años y ya sabemos de qué pie cojea aunque buscaría uno de 6 marchas. Saludos.
La verdad que lo del consumo de aceite ma sorprendido,no me lo esperaba,cuando me lo digeron no me lo crei.No paro de darle vueltas y no me decidido por ninguno,el E34 me encanta pero el v8 de 400cv siento que me llama xDD. Gracias a todos me a gusta do ver otros puntos de vista.
Muy buenas, veo que estas un poco liadillo, es casi normal a mi me pasa igual te diria que por el e39 pero el e34 la verdad me parece precioso, eso ya tu mismo.... BMW Owners Club Hong Kong (Gallery, E34 M5 & E36 M3)
A ver...sobre el consumo de aceite...las primeras unidades hasta el restyling se les iba un poco el consumo los llevaras como los llevaras. Ya despues la cosa se contuvo bastante. De todas formas, si lo llevas todo el día berreando y apurando marchas te van a consumir todos. Si por el contrario lo llevas en plan tranquilo, el consumo de aceite es minimo. El mío es restyling y antes con el Castrol 10W60 consumía más que ahora con el Mobil 1 5W50. Eso sí, mira bien lo que compras porque no está el horno para bollos. Yo por supuesto compraría un E-39, es mucho más coche en todos los aspectos, y los precios ya son más competitivos. Ánimo y a por él.
Te tengo que decir que no estoy deacuerdo contigo..[-X CALIDAD no creo que sea la palabra que querías usar... Te lo digo pq , por ejemplo, TODOS los pixeles de los cuadros de los E34 siguen funcionando y es un hecho que en los E39 ...no pasa esto, en ninguno funcionan.:mus- Tendrá más "Extras" el E39 (para quien los quiera ,ojo,con sus respectivas averias que van a ir "demacrando" el coche...) y más seguridades pasivas como el control de traccion (abusrdo invento en un M5 por cierto) o los airbag de pitoto y copilo , pero no mas CALIDAD.:yawinkle Sólo hay que asomarse para echar un vistazo al tren delantero de un E34 y un E39 ...y se ve dónde está la calidad ...:yawinkle Qué le vamos a hacer¡ soy de los que prefiere, el tacto en el pie a acelerador de "cable"...y no de "potenciómetro"... un vano de motor donde se vean los componentes en primer plano y no ocultos bajo plasticos...y un largo etcetera... ...que falta va haciendo un subforo E34¡¡
Son coches diferentes, a día de hoy seguramente es mucho más interesante un E39. Dentro de 10 años ya veremos... lo que está claro es que tecnológicamente un E39 es mucho más avanzado y tiene una comodidad muy superior, pero también es cierto que un E34 tiene un sabor más puro, más a la antigua, nada de electrónica, un autoblocante y hasta donde tú te atrevas....
El M5 E34 me parece fantástico, pero por puntualizar algunas cosas respecto al M5 E39 ya que lo conozco al tener uno. Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo, y lo de los píxeles a mi con 163.000 también me siguen funcionando...Cosa que en el volkswagen golf r32 ya no me funcionan con 84.000 km.... salu2
En cuanto a los pixeles...es tonteria discutir acerca de ello , es un hecho. Solo os digo que "bienaventurados vosotros , que disfrutais de veranos fresquitos¡" jejejej un saludo¡¡
el mio no gasta aceite y es del 97. al no ser que hablas del M, que ya ally no entro. y SI tiene cable
Si entendemos ///M5 como su idea original, es decir una locura en la época del E28: meter el motor de un coche de carreras en un sedán de lujo y hacer que se comporte y conduzca como un deportivo, el E34 está más cerca por tener menos tecnología y ser más "puro". El E39 sigue siendo un M5 en toda regla, aunque pierde parte de su esencia en favor de la tecnología actual. Estoy de acuerdo en que el control de tracción es una tontería en un coche como este y demás extras que le hacen perder algo de caracter. Si tuviera que elegir un ///M5 sólo valoraría el E28, E34 y E39 y sería una elección difícil. El E60 es el único que ha perdido el sentido completamente. Lo descartaría por ser automático entre otras cosas. No tiene sentido, el SMG no es tan gratificante como un manual ni tan cómodo como un convertidor de par tradicional.
El M5 lleva control de estabilidad, es una de los mayores mejoras en seguridad (activa, no pasiva) de los últimos años, te da un plus de tranquilidad importante sobre todo en condiciones difíciles, y en todo caso al que le moleste es pulsar un botón y listo. Sobre la calidad del e34, yo también creo que la fabricación es más robusta, al menos esa fué la sensación que me dió en su momento, pero no creo que hablando de motores sea al mismo caso, las culatas del e34 no son su punto más fuerte y valen una pasta. Y por último en el vano motor no veo esos plásticos??? :roll:
te hace falta probar un automatico http://www.bmwfaq.com/f150/que-tal-el-cambio-steptronic-respecto-al-manual-556136/
Ya he probado automáticos, entre ellos un Porsche 996 y no hay cosa más sosa que un cambio automático. Para mi el cambio automático sólo sirve para dar comodidad y va perfecto en coches tipo Clase S. El Porsche en cuestión era una pasada y me encantó conducirlo. Era increible como aceleraba a más de 200 en poco tiempo, pero me daba la sensación de que yo no hacía nada y perdía el 50% de la experiencia de conducción. Sí, con las levas cambias en o,oooooo1 milisegundos, pero no es lo mismo no sientes esa conexión con el coche, no sientes la satisfacción de hacer los cambios tú mismo. Para mí un coche de carácter deportivo tiene que ser manual sí o sí. Y ya sé que los Ferraris son automáticos. PD: Por cierto el Porsche lo conduje en el Jarama. Fue un regalo. Os recomiendo que vayáis, merece la pena: Conducir un Ferrari, Conducir Ferrari, conducir un ferrari en circuito — DrivingBox Saludos.
Sí, el control de estabilidad es muy útil, pero es de esperar que el que se compre un M5 no busque precisamente "estabilidad". Sólo he oído malas experiencias con culatas Diésel en el E34, pero quizás me equivoque...
No te entiendo muy bien :-k...pero por si acaso te ilustro... E39 M5 PEDAL ACELERADOR-POTENZIOMETRO Language: českýdeutschελληνικάenglishUS englishespañolFrançaisitaliano日本語한국어NederlandspolskiportuguêsрусскийsvenskภาษาไทยTürkçe汉语繁體中文 Anuncios RealOEM.com Inicio => Seleccione otro vehículo => Accionamiento por pedal => POTENCIOMETRO DEL PEDAL DE ACELERADOR