Bmw M5 E39 Consejos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Fighter, 11 Dic 2006.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola, tengo un M5 E39 comprado en el 2002 a un particular, el vehículo lo compré en perfecto estado y con muy pocos KM's y por ahora no me ha dado ni un sólo problema. Ahora quiero gastarme algo de dinero en él y dejarlo "fino" de motor. Es decir, un mantenimiento algo profundo de los puntos más importantes del motor y como no tengo ni idea, pues os pregunto por donde puedo empezar. El coche funciona como os digo muy bien, consume bastante aceite pero lo lleve a dos casas diferentes y siempre me comentaron que en este modelo era normal. Ya pondré fotos que le tengo puesto 4 detallitos y quedan bastante bien.

    También me preocupa bastante la seguridad, sé que depende en gran parte del conductor, pero ya que soy de Gran Canaria aquí no estamos muy acostumbrados a la lluvia pero justamente ahora vienen la época que suelen caer lluvias torrenciales y me gustarian consejos para no tener problemas con la misma. Monto unos neumaticos Yokohama.

    Muchas gracias y un placer estar aquí con vosotros.
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Raiden te llaman:LOL::LOL::LOL:
     
  3. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido... ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. Ottilio

    Ottilio Guest

    Bienvenido vecino!!! Enhorabuena por el gran garage que tienes, a ver si nos enseñas tus maquinas. Espera a ver si entra Raiden (gran entendido del M5) y te aclara tus dudas, de momento yo te puedo decir que el mio es de finales del 2001 y no me consume aceite y que en la última revisión que le hice me gasté 1200€ y no le hice nada extraordinario, le cambié lo normal y los discos de freno y pastillas (sólo los traseros).
    Saludos!!!
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Gracias a todos.

    Pues a ¡invocar a RAIDEN me toca!
     
  7. rosmen

    rosmen Guest

    ENHORABUENA VECINO! menudo aparato que tienes!
    A ver si aparece el bueno de Raiden que es un autentico catedratico en lo referente al M5
    saludos y a ver esas fotos!:wink:
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola paisano, saludos y bienvenido al foro, pero como dicen por aquí, ESTE POST SIN FOTOS (y menudo garaje te gastas) NO SIRVE DE NADA.

    Te veo pijotero pijotero, que no es nada malo, por supuesto, y sobre el tema de la seguridad lo único que se te puede aconsejar es sobre las gomas, si estas están nuevas ó con buen dibujo, la suspensión está bien..., en caso de lluvia pues..., conducción suave..., estamos hablando de 400 CV bajo el capot y 1800 kg de peso. No creo que en ese aspecto se pueda hacer nada más...
     
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, compañero de fatigas. Creo que tenemos gustos parecidos.
    Te comento lo que sé de este coche. No tiene grandes puntos débiles, los VANOS no suelen fallar, como en los E36 por ej. y tragan aceite (sobre todo los del 99). El mío es del 2000 y apenas traga. parece que, a partir del año 2000 se modificaron las juntas de los VANOS, que era por donde se iba algo de aceite, por lo que, siendo el tuyo del 2002 no debería apenas tragar aceite... también dicen que alguno ha fallado de caudalímetro.
    Por lo demás, llévalo a un buen taller y que te hagan una revisión a fondo.
    Consejo: OJO con el embrague cuando cambies a cuchillo (es más fácil fundirlo de lo que parece, es mucho par a transmitir...) y cuídalo (no le pises en frío, buen aceite (CASTROL 10W60 si es posible) y filtro, etc...
    Y disfrútalo, que es un maquinón!!
    Ah!!! y para ruedas, el tío Jangel. Déjate aconsejar...
    Saludos!
     
  10. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Bienvenido al foro seguro que aqui te aconsejan bien.:wink:
     
  11. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Pijo es poco, para mi un coche es como un hijo y siempre que el dinero acompaña los mantengo lo mejor que puedo. Esta noche intentaré sacar algunas fotos del M5 o del 850 CSi depende cual me traiga del garaje. También tengo un E320 W124 y ahora ando detras de un SL500 entre el 95-98 que es un coche que me encanta. Realmente comparto coches con mi padre, gracias a eso los puedo mantener y he podido adquirirlos. En el M5 no he invertido aún grandes cantidades de tiempo/dinero y creo que le toca (al 850CSi ya le toco hará 2 años y lo deje mejor que nuevo). Durante estos meses pienso pintarlo entero que tiene un par de puntitos pequeños de oxido y no quiero que llegue a más (aquí en canarias el oxido es terrible). Y ya que estaba pues le echaba un buen vistazo al motor aunque de momento ya os digo que va muy bien la única pega tal vez sea el consumo excesivo de aceite.

    Un saludo a todos.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues nada..., ya sabes, juntas del VANOS nuevas y..., FOTOS
     
  13. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Si esta noche trataré de sacar algunas fotos.

    ¿Que es exactamente el VANOS? ? ¿Es caro dicho mantenimiento?
     
  14. masterkoke

    masterkoke Guest

    Hola, yo no le haría nada, simplemente como comenta anfesan una revisión en un taller de BMW que ahí es donde verdaderamente te dirán el estado del coche, pero en general es un coche que no pide mucho pan, me refiero de revisión a revisión, gasolina por un tubo, aceite, y si acaso gomas, el tema de la lluvia estate mas bien tranquilo porque es un coche muy dulce de llevar, yo he ido muy rápido en agua y ni un mal gesto, aunque es algo que no deberiamos hacer con los trasera, es un coche muy seguro, y a la hora de llevarlo al límite tiende a subvirar, frenos muy mejorables y suspensión bastante equilibrada para mi gusto, cómoda a la par que deportiva. Saludos.
     
  15. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Te parecen malos los frenos del E39 M5? pues yo nunca he frenado a lo bestia pero tal cual estan los límites de velocidad actuales y con un modo de conducción normal a mi no me han decepcionado. ¿Realmente son tan sumamente mejorables?

    Yo en lluvia he ido "rápido", quiero decir, rápido para estar lloviendo, pero siempre en autopista como máximo 100-120.

    A ver si me aclaran lo de los VANOS.
     
  16. masterkoke

    masterkoke Guest

    Si, los frenos no van a corde con los 400 cv y 500 nm, pero como bien dices en conducción normal no lo notarás, respecto al VANOS aquí tienes un mini resumen:
    Siglas de Variable Nockenwellen Steuerung que es un sistema de distribución variable empleado por BMW. Consiste en desplazar el calado del árbol de levas utilizando la presión del aceite del sistema de engrase. El sistema aumenta el cruce de válvulas cuando el motor gira a altas revoluciones.
    Saludos.
     
  17. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Finalmente he traido el 850CSi pero la maldita cámara digital saca fotos malísimas en la oscuridad de la noche, trataré de sacar fotos de día pero bueno para que os hagais una idea...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche es de un color muy peculiar, lo pinté nada más comprarlo, es una especie de gris metalizado color titanio que cuando le da la luz parece algo violeta y de noche parece negro, es muy cambiante con os tonos de luz y ya con la camara ni se que parece.

    Tiene unos terminales de escape PILOT cromados muy bonitos una pena que no se vean en la foto, esta muy cuidado en muchísimos detalles y de motor me acabo de gastar 4000€ en dejarlo a punto.

    Un saludo y espero consejos para el M5!
     
  18. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio i buena makina te as pillao
     
  19. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    bienvenido, que buenas makinas que tienes. saludos
     

Compartir esta página