Hola.buenos días a todos Tengo un m5 e60 con 42 mil km esta como nuevo aunque parece que la.smg 3 tiene algún fallo ya que hace unas semanas me salio fallo transmisión pero se quito inmediatamente, aclaro que siempre llevo la velocidad de la caja en 3 barras .....ese día le había dado un poco de caña pero nada exajerado y lo tenia en la.5 barra q es su máxima velocidad y fue cuando salio el.fallo pero se quito instantáneamente y no volvió a salir nada aunque quede intranquilo y lo enchufe a la.dignosis y salieron 2 fallos que son 4FA0 Y 4F40 ........hoy para mi intranquilidad paso lo mismo le subí las barras a 5 y salio el.fallo otra vez después de un par de acelerones pero se quito inmediatamente lo volví a la.posicion 3 de las barras de velocidad y todo normal ..... alguna idea de lo que puede ser ??? Nesecito ayuda estoy acojonado un saludo a todos
Lo primero de todo es que el smg3 tiene 6 niveles de velocidad, no 5. El 6º es tan agresivo que hace las ruedas patinar entre cambios en determinadas circunstancias y para activarlo te obliga a desactivar por completo el DSC. Prueba a ver si en ese modo el error es más acusado. Dicho esto, si tienes acceso a la diagnosis, podrías poner lo que la diagnosis interpreta de cada error, no sólo el código? No obstante, echando un vistazo rápido de qué era cada error, si no me equivoco, parece ser que tienes dos problemas aparentemente separados. El primero de ellos es que la caja no sabe bien dónde está el embrague cuando “lo lanza”. Tiene pinta que es el sensor de posición de embrague. Puedes probar a hacer un reaprendizaje de la caja a través de DIS pero ten en cuenta que si no sigues los pasos a la perfección o algo “físico” está mal de verdad (por ejemplo ese sensor o el embrague demasiado desgastado) no vas a llegar a tolerancias y quizá la caja se quede clavada hasta que cambies esa pieza. El otro error parece ser fallo de la unidad de presión hidráulica. Acumulador o más bien bomba. El motor de la bomba no es especialmente caro si lo compras por internet. Ahora bien, que salgan esos dos errores, de golpe, habiendo siembre ido bien y demás, puede ser también que hayas gripado el famoso cojinete y ahí no te queda más que bajar la caja y sustituirlo con la suerte de que no hayas rodado mucho así y no haya roto nada más. De ser eso, sí no ha tocado nada, es lo más barato y fácil con diferencia. Además hay pieza con referencia modificada para que no vuelva a pasar. Vi por facebook a un chaval que usó así el coche un tiempo y entre estar mal el cojinete y la caja haber perdido la referencia de la posición del embrague, empujaba tan lejos el embrague que acabó partiendo los soportes del cigüeñal. Motor y cajas para tirar... Con lo que sea, escribe y te intentamos ayudar; yo, o mil que saben más. Suerte y ya nos cuentas. EDITO: revisa también el nivel de líquido hidráulico del actuador, a ver si la baja presión puede venir de ahí.
Feliz año de ante mano ....me respondiste en relación a los códigos del m5 e60 y pues me dejaste acojonado con lo último que escribiste acerca del posible daño en cigüeñas y motor que sustooooo ...... el caso es que volvió a pasar y salieron varios códigos que son 4f40 cf19,cf1d,cf16,cf1a,cf1b estos códigos asociados al.dsc ??? y lo mismo solo cuando do le doy un poco de caña de lo contrario el coche va bien si no lo.subo de vueltas tipo 7 mil o 8 mil rpm ........ quería comentarte que el embrague se cambio todo completo en concesionario hace unos 10 mil km así que lo del cojinete en principio esta nuevito y en realidad no le doy caña y nunca he hecho un control de salida ..... te quería preguntar como se revisa el nivel de aceite de la smg ya que no se como se hace .... si es posible déjame mobil y por WhatsApp te escribo un saludo y gracias
Buenas, Quizás pueda ser el sensor, aquí tienes la explicación en cuanto al 4FA0: https://www.smgsociety.com/troubleshooting/smg-iii-e60-m5-e63-m6-troubleshooting/ Como bien apunta el compañero @culebreitor, para el 4F40 me temo que no pinta nada bien. Indica TRANS Failure que viene a ser traducido fallo en el sistema hidráulico, la solución suele pasar por cambiar la bomba si decides ir a la BMW. Aunque te recomiendo que contactes con la gente de smgsociety y hagas la consulta a ver que es lo que necesitas para reparar tu grupo hidráulico. Saludos, Cristian.
Hola Hola.que tal .... con respecto al coche comentarte que ayer le hici una diagnosis con un amiguete que entiende un poco del tema y en general todo.funciona bien pero si encontró que el alternador no esta en los parámetros que debe estar crees que puede ser la causa para que que arroje el.codigo
Hola cristian Mira ayer le hice una diagnosis al.coche y en principio todo.va bien lo único que noto el mecanico es que el alternador no esta enviando buena energia o al menos no esta en los parámetros correctos??crees que puede tener algo que ver con los códigos
Pues podría ser, en mi E46 cuando murieron las baterías, solían encenderse los chivatos del SMG. Siempre es mejor empezar por lo más fácil y de menor importe. Espero que lo soluciones. Saludos,